El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Películas de cómicsPelículas de DC

El Hombre de Acero sigue subiendo y roza ya los 620 millones de dólares de taquilla mundial

48

Imagen promocional de El Hombre de Acero (2013)A falta de tener los datos definitivos de este fin de semana, “El Hombre de Acero” ya casi ha conseguido llegar a la cifra de unos nada desdeñables 620 millones de dólares en la recaudación de la taquilla en todo el mundo.

Con casi 281 millones en la taquilla norteamericana y más de 338 en el resto del mundo, la última película de Superman ha logrado alcanzar una cifra de 619,195 millones de dólares. Eso teniendo en cuenta que la cifra probablemente podría aumentar cuando mañana se tengan los datos definitivos del fin de semana y no solo las estimaciones.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Sin duda una buena noticia estando a las puertas de la tan esperada San Diego Comic Con de este año, convención en la que podría anunciarse algo sobre el futuro cinematográfico de DC.

Superman está cumpliendo su parte. Los fans parece que también. Ahora le toca a Warner y a DC.

Vía información | Box Office Mojo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Michael B. Jordan desvela que fue candidato para Harry Osborn y Halcón, responde a la broma de Andrew Garfield sobre un Spidey gay y estaría dispuesto a ser Johnny Storm en Los Cuatro Fantásticos

Entrada anterior

[Videojuegos] El nuevo DLC de Injustice: Gods Among Us nos trae a Martian Manhunter como personaje y a John Stewart como traje alternativo de Green Lantern

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. genial! la cifra no parecerá un taquillazo para algunos, pero es que ha superado a:

    Todas las de X-Men
    los 4f, Electra, Daredevil
    Superman returns
    Batman Begins
    Ironman
    El increible Hulk
    Thor
    y Capitan America.

    Si esto no es un exitazo, apaga la luz y vamonos. Felicidades Warner y fans de la Liga. Se avecina una gran era para el grupo!! por fin!

    1. concuerdo contigo

    2. Pero estás olvidando algunos matices:
      -La inflacción, El precio de las entradas de cine de hoy en día no es el mismo que cuando se estrenó Superman Returns Iron Man o los X-Men de Singer.
      -El aumento de precio por el precio de entradas en 3D, de lo que no se benefició muchas de las películas que mencionas.
      -Todas esas películas costaron muchisimo menos que los 225 de “El Hombre de Acero”, incluso “Superman Returns” costó menos si le descontamos lo gastado en proyectos de Superman previos a la llegada de Singer.
      Así por ejemplo los 585 millones del primer Iron Man, equivaldrían si actualizamos la inflacción a 621 millones del año 2012, si a eso le añadimos el porcentaje de taquilla extra que de media este tipo de películas ganan gracias al 3D pues resulta que “El Hombre de Acero” no le ha superado.
      Luego está otros casos en que si le superaría pero por una cantidad menor de lo que realmente dice los números.

      1. Production Budget: $225 million man of steel
        Production Budget: $270 million superman returns

        datos http://boxofficemojo.com/.

        1. Un ejemplo claro de la gente que trata de desprestigiar los numeros de MoS sin informarse primero, luego dicen que uno es fanboy por hablar con hechos, a que muchachos!

      2. Amigo, te estás yendo un poquito con eso de “la inflación” no?? si te pones en ese contexto mientras mas vieja sea la película, mas vale ahora su recaudación y eso ya es un argumento bastante débil no crees??
        a MOS le está yendo bien en taquilla, si tanto quieres compararla, compárala con TASM en el semana a semana y allí si tienes un patrón un poco más creíble… para mí que llega a los 700 millones que están mas que bien, recordemos que falta Japón, Brasil y no se que otros países mas

      3. Hace falta que alguien pida un préstamo hipotecaria a varios años para que se de cuenta de lo importante de la inflación jajaja

      4. Pero tu también estás olvidando algunos matices, como la tremenda crisis que asola a más de medio mundo y que el resto de películas tubo la suerte de no estar en ella, en tiempos donde la gente hiba más al cine y los que eran fans de esas películas encima reptetía sin problemas las veces que fueran necesarias, mientras que man of steel no ha jugado con esa suerte o por lo menos en muchisima menor medida, estamos en una epoca que la gente cada vez va menos al cine, así que ya llegar a ese tipo de cifras es casi un milagro…

      5. Si contamos la inflación en los beneficios, habrá que contarla también en los gastos, ¿no?

        Es decir, que si las cifras de beneficios serían menores hace unos años al no actuar la inflación de los últimos tiempos, el gasto en presupuesto también sería menor por el mismo razonamiento, de modo que al final las ganancias de MoS no son engañosas según este criterio.

        1. Muy buena apreciacion.

          nada más que añadir.

      6. Amigo, eso de la inflaccion ultimamente ya a nadie le importa, lo que importa es que ha conseguido recaudar mas que las peliculas anteriores que fueron nombradas!
        Luego le dicen Fanboy a uno por decir mas que la verdad, yo admito que The Avengers recaudo mas que TDKR, y no importa si lo hizo con 3D o con eso del Cine en Colorado. Lo que importa es su recaudacion y nada mas! No hay que desprestigiar a MoS solo por eso.

      7. Digan lo que digan la película es muy buena, nada parecido a otras de Superman, recuerden que Junio es un mes pésimo no solo para el cine, los fans esperamos las secuelas de este nuevo enfoque del hombre de acero

        1. El problema de las cifras de taquilla, dependiendo del 3D, el coste total de producción, el año de estreno, y un montón de factores más, es bastante equívoco e inexacto. Somos muchos los que decimos que en realidad probablemente Avatar no sea la película más taquillera de todos los tiempos. Todo hay que ponerlo en su contesto, en el año de estreno.

          Mucho más fiable sería que se publicas el número de entradas vendidas, lo que con el importe de la recaudación, permitiría realizar un cálculo mucho más exacto.

          1. Puestos a hablar de cifras concretas, para eso hablar de cifra de beneficios… no de número de entradas vendidas (que también se ve afectado por otros factores) o la cifra de taquilla.

  2. tal ves la cifra se infle por encima de los 650 millones, sera que pasa los 700 millones?
    yo creo que si

      1. yo tengo mis dudas, mas que nada porque la taquilla internacional está subiendo muy lenta (no sé si es porque boxoffice mojo no ha recibido los datos de todos los países aun o qué…)
        pero ojalá llegue a los 700. Mientras mas taquilla, más cariño recibirá la secuela, más presupuesto y por tanto mejores efectos AUN, y mas confianza de la Warner en la Liga y las demas pelis en solitario.

        1. Lo cierto es que si le quitas al presupuesto de “Superman Returns” esos 60 millones que se gastaron en proyectos de Superman previos a Singer(Los de Tim Burton, Brett Ranter, McG, Abraams) pero que no formaban parte propiamente de lo gastado en la película, si le sumas a su recaudación lo correspondiente a la inflacción de estos 6 años y si encima le sumas también el porcentaje “extra” de dinero por las entradas en 3D de la que no se benefició en su momento el film de Singer pero sí el de Snyder, resulta que no hay tanta diferencia en cuanto a los beneficios de ambas versiones de Superman.
          Es más aquí en España “Superman Returns”, recaudó 11 millones de dolares, que hoy en día serían unos 13, mientras que se calcula que “El Hombre de Acero” apenas llegará a 7 millones en nuestro país, eso quiere decir que el film de Singer, aún sin tener 3D dió el doble de beneficios en España de lo que dará el film de Singer.

          1. Corrección en España “El Hombre de Acero” si superará los 7 millones de dolares(Porque acabo de ver que lleva ya 8) pero aún así no igualará ni mucho menos superará a “Superman Returns”.

          2. con ese criterio a f4 restale la version anterior que no vio la luz de forma oficial las del capitan america anteriores la de nick fury con hasselhoff y los años de guiones rechazados por los sabiondo dueños de estudios que en esa epoca le huian a marvel y ahora se la m… a dos manos

            1. En los últimos las taquilla mundial de Hollywood ha aumentado de un año a otro:en 2008 antes de empezar la crísis fue de 9630 millones y en 2012 10836 millones(Box Office Mojo). Igualmente en un solo año 4 películas se han colado en el top ten de las más taquilleras de la historia: “Vengadores”, “The Dark Knight Rises”, “Skyfall” y “Iron Man 3” cosa que no suele pasar fáiclmente así que difícilmente se puede apelar a la crísis para justificar una taquilla más corta.
              Otra cosa diferente es España donde la crísis, junto con la pirateria y el ivazo si ha hecho disminuir la asistencia a salas de cine.

            2. Colosso a Los Vengadores no le resto el presupuesto de la tv movide del film de Hasselhoff por la sencilla razón de que dicho presupuesto jamás se incluyó en el de Los Vengadores, igualmente en el presupuesto de “los 4 Fantastico” del 2005 a la hora de contabilizar el presupuesto no se incluyó lo gastado en la cutreversión de años anteriores(De todos modos ambas versiones previas estaban hechas con cuatro duros así que no hubiera influido mucho).
              Pero por el contrario en “Superman Returns” si se contabilizarón decenas y decenas de millones que no correspondian al film, sino a proyectos previos nunca rodadso sobre el personaje.

          3. Si todo esta muy bien, pero si te das cuenta recaudara el triple de lo que le costo, entonces es un riesgo tremendo para la warner invertir 225 millones en un personaje que no venia bien, y que esta a la puerta de hacer el triple, pocas producciones llegan a eso en sus peliculas iniciales.

            Aparte espana no es parametro, dijeras china, inglaterra, mercados verdaderamente fuertes, ahi junto a USA MoS ha funcionado de maravilla, haciendo pedazos a Superman returns por donde lo veas, funcionando mucho mejor que cualquier pelicula inical de marvel inclusive de BB, fuera del mundo MoS es un exito, mejor que cualquier otro, en USA si esta mas cerrado el asunto.

            1. Yo no digo que le haya ido mal, digo que si tienes en cuenta la inflación el 3D y que en el fondo “Superman Returns” no costó tanto como todo el mundo cree(Al menos 60 millones menos de lo que consta como su presupuesto oficial) que no hay tanta diferencia entre el beneficio que dió Singer y el que va a dar la de Snyder como todos crees.
              O resumiendolo de forma más sencilla, que no hay tanta diferencia entre el número de entradas vendidas por “Superman Returns” y el número de taquillas vendidas por “el Hombre de Acero”.
              Ahora por decir esto muchos dirán que soy un “marvelita” que “ataco” a “el Hombre de Acero”, cuando muy bien podrían decir que soy un “dceita” que defiendo “Superman Returns”.

              1. y que en el fondo “Superman Returns” no costó tanto como todo el mundo cree

                Osea que trabajas para Warner o como sabes que el dato que nos da office box mojo no es cierto?

                no hay tanta diferencia entre el número de entradas vendidas por “Superman Returns” y el número de taquillas vendidas por “el Hombre de Acero”.

                Ahi depende que es lo que busque el estudio, si vender entradas o ganar dinero, la inversion por el 3D fue como 20 millones y en este momento le saca el doble a returns, costandole mucho menos,entonces si hizo pedazos en ganancias a Superman returns y a cualquier otro inicio.

                Ahora por decir esto muchos dirán que soy un “marvelita” que “ataco” a “el Hombre de Acero”, cuando muy bien podrían decir que soy un “dceita” que defiendo “Superman Returns”.

                No simplemente hablas sin informarte y dices lo que crees mas no das informacion correcta y por eso tus datos están mal, y con eso desprestigias los numeros de MoS

              2. Setse, si buscas en internet o en cualquier libro como el de David Hernando encontrarás que unos 60 millones del presupuesto de “Sueprman Returns” no pertenecen a la película en sí sino a proyectos no rodado,
                O sea que nada de que hablo basandome en lo que creo y sin dar datos objetivos.

              3. Supongamos que es cierto, eso hablaria de unos 210 millones, que para ser sinceros me parece mas logico, de igual modo, MoS sigue destrozando en ganancias a SR, la inversion de MoS fue de 170 millones mas unos 20 o 25 millones en la conversion al 3D y otros que no tengo el dato, pero que en este mismo foro se dijo en una nota, la aumento a 225.

                SR digamos 210 y recaudo menos de 400, MoS costo 225 y hara el triple (675) creo que no hay mas que decir, al final si le fue mucho mejor, aparte ya una persona de la Warner felicito a Zack por lo recaudado en ese momento (520) no se por que tanta discusion.

                Por ultimo supera a cualquier inicio, IM1 pudo usar 3D no lo hizo no le invirtio, no se arriesgo que se yo, Cameron lo hizo arriesgo y mira, que ahora todos le copian no es culpa de nadie, se durmieron en sus laureles, eso de decir que la inflacion y que si no se estrenaran tantas peliculas de heroes etc… esta de mas, los numeros no mienten.

  3. los 700 los va a pasar, lo que espero es que llegue a 300 en USA, mientras que se mantenga 3 semanas más en cartelera por lo menos…

    1. 3 semanas mas? eso ya es demasiado no crees?

      1. Pero si iron man 3 sigue en cartelera,¿por que no?,aunque dudo que llegue a los 300 millones,máximo llegara a los 290 millones.

        1. Los jefes de la prediccion Office Box Mojo ya dijeron que si llegara a los 300, de hecho le apuntan de ahi para arriba, probablemente estara entre 300 a 310 la cifra definitiva.

        2. en serio? pero ya pasaron 3 meses, bueno tienes razón aunque ya nadie la ve tanto, si una película dura mucho, es mas difícil que suba, aquí es cuando va a comenzar a bajar

  4. Me alegro por Man of Steel!!ahora que confirmen su segunda parte y alguna que otra adaptacion de DC..el reboot de Green Lantern o Batman por ejemplo..o una pelicula de Wonder Woman…QUE ANUNCIEN ALGO.

    1. a mi tambien me gustaria que saquen mas noticias, pero no me gustria un reboot de linterna verde, yo creo que deberian seguir con una secuela con un mejor guion y con sinestro como villano, y encontrar la forma de entrelazarla con man of steel.
      lo que si me gustaria es que anuncien la pelicula de flash, y el reboot de batman

      1. exacto, me parece ridículamente innecesario un reboot de una película que se estreno hace 3 años, es ridículamente innecesario, solo pónganse a trabajar en una secuela con un mejor guion

        1. El linterna verde que hicieron está más en el tono de las peliculas Marvel que en el que han comenzado con MOS. Además, ya se dió a entender que aquella versión está muerta.

      2. U otro reboot de Superman

        1. Y que lógica tiene eso cuando es MOS, y no Green Lantern, la que les está saliendo rentable¿? No te gusta la peli.. pues un pin, pero hazte a la idea de que no vas a volver a ver el Green Lantern de Ryan Reynolds.

  5. Probablemente llegue a 650 millones el siguiente fin de semana y ahi se estancara hasta su estreno en Japon.

    Por cierto la Box office predice que llegara a los 300 en USA y 400 en Resto del mundo, de ahi para arriba, a reserva del movimiento en Brazil y Japon, asi que es un exito para la Warner.

  6. La secuela deberan hacerla de mil veces mejor que la primera parte. Ahora veremos si la historia se sostendra con Superman vs. Lex o tendremos algun otro héroe que haga su aparicion para iniciar el universo compartido de la DC que nos lleve de una buena vez a la JLA

    No me critiquen por esto pero yo haria que maten a Lois en la secuela, y cuando Superman se una a la Liga en la pelicula coral podamos verlo junto a Diana.

    1. se ve que no conoces nada la historia de Superman… no es necesario hacer eso.. puede ser un triangulo amoroso que Wonder Woman se interese por Clark y este se atraiga por ella aunque su amor sea Lois Lane

      1. Claro!!! y así ya tienes Justice League: Crepúsculo y MOS2: Amanecer… xP

  7. espero que llege a los 700 millones, aunque de verdad la secuela ya esta asegurada, pero aun asi quiero que suba en taquilla para que les den mas ganas a los de warner para sacar justice lige, o mas peliculas individuales sobre otros heroes, sinceramente espero que pronto anuncien la pelicula de flash

  8. Tengo un amigo que ha ido a verla 4 veces, y siempre convence a alguien para que le acompañe. Según él es para enviar un mensaje a la Warner. Y yo creo que a la Warner le encanta ésa forma de recibir mensajes: en miles de euros.
    Como si la Warner fuera pobre y los fans ricos y tuviéramos encima que hacerles la pelota.
    Yo éstas pelis las veo 1 Vez en el cine, y luego, si me gustan de veras, me compro (o bajo) la peli y las veo más veces. Pero nada de llenarles los bolsillos a Marvel, o Sony etc… creo que más de uno ha perdido la cabeza con esto de “pelear” por la recaudación.

    1. Vivimos en el mundo de la razon, donde derribamos antiguos dioses e instauramos nuevos: Futbolistas, actores, cantantes, Marcas comerciales, etc. Da lastima ver como muchas personas tienen la necesidad de adorar a otros.

    2. +10

      Y cuidado dices algo malo aunque correcto de DC o marvel que los acerrimos te hechan de palos, me producen esa rara sencación de lastima e indigestión.

      1. Cuanta razón, a ver cuanto dejan de defender a empresas que solo quieren nuestro dinero. Nosotros disfrutemos de los personajes y las historias, y que sean las empresas las que se dediquen ellas solitas a competir. Además, es bastante triste ser fanboy de una editorial cuando Marvel y DC son las primeras que no se cortan un pelo cuando tienen que hacer Crossovers entre sus personajes para hacer pasta.

  9. Vaya! Va muy bien Man of Steel! Viendo que Iron Man 3 lleva 3 meses en cartelera, es algo seguro que MoS llegue a los 700 millones y tal vez los rebase.
    Lo que ya quiero que sea es la Comic Con! Ahi se dira que otros proyectos tienen para Dc y sus personajes, para mi hay 3 opciones favorable que pueden hacer para que le den la vuelta a la pagina despues de MoS:

    1. Anuncian la adaptacion de The Flash, para hacer una pelicula con humor y a la vez seria como Iron Man 1 que fue buena por esos motivos.
    2.Anuncian como prioridad la secuela de Green Lantern, en el que se tratara de tener un mejor guion y una mejor calidad en cuanto en adaptacion se refieren, y que Siniestro sea el villano.

    3.Man of Steel 2: Esta puede ser una pelicula en la que se haga un World’s Finest, en que aparezca Batman como invitado.
    3,1. O tal vez pueden hacer continuidad con la prima de Superman: Supergirl, que la pelicula tenga mucha relacion con su precuela en la que tal vez aparezca Brainiac como villano principal y luego Luthor.
    3,2. Y como ultima opcion una en que se vean solo referencias como la anterior y se vean villanos como Brainiac y Luthor, y que al final se vea un nuevo heroe.

Dejar un comentario