El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Películas de cómicsPelículas de DC

El Hombre de Acero ya habría ingresado 170 millones de dólares por los partners

20

Display de El Hombre de Acero en las tiendas Wal-Mart

No, no es que el estreno de “El Hombre de Acero” / “Man of Steel” se haya adelantado y no os hayáis enterado, pero gracias a los movimientos comerciales o de marketing, la película de Warner Bros ya habría ingresado unos 170 millones de dólares por medio de sus partners, tales como Chrysler, Gillette, Mattel, Lego, Wal-Mart o Nokia.

Hasta un total de 98 partners habría para la película, lo que sin duda supone un verdadero impulso económico.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Lo recaudado por esta vía serían unos 20 millones superiores a lo que “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” consiguió hacer en su día, por lo que se ve que el hype está por encima (y con razón). También es lógico que el marketing se beneficie más de un personaje como Superman que de Batman, que es mucho más oscuro.

Esta cifra es prácticamente el presupuesto, ya que aunque el presupuesto de la película se dice es de 170 millones de dólares, realmente la cifra que se viene diciendo de costes reales es de unos 200 o 225 millones.

El lado bueno de todo esto para los fans es que si todavía no se ha estrenado la película y tenemos estas cifras, parece que estamos ante un éxito taquillero, lo que se traducirá en el despertar (por fin) de Warner Bros. y el cine de DC. Esperemos que así sea.

Suscríbete a Disney+

Como nota aclaratoria, esto nada tiene que ver con todo el merchandising que además se venderá de la película, y que también supone una cuantiosa cifra económica (Marvel ingresó 150 millones de dólares únicamente con los juguetes de “Los Vengadores”).

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Leonardo DiCaprio podría estar en negociaciones para The Secret Service

Entrada anterior

[Videojuegos] Trailer de presentación de Donatello de Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las Sombras

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Bien!!!!!!!! lo sabía será un éxito!

  2. comenzó con pie derecho la película incluso antes de haberse estrenado, esa es una buena señal de que va a ser un taquillazo, yo creo que rondara de los 850 a los 1000 millones solo en taquilla.

  3. Esto es muy bueno….asi habra mas peliculas de dc comics….. pero creo que la pelicula hablara por si sola…..warner tiene que segir asi…

  4. esto no nos dice nada, recordemos a películas como spiderman 3 o linterna verde, donde todo pintaba bien con los productos, patrocinadores y etc. hasta que se estrenaron las películas y fue un desastre (Salvo por spiderman que esa fue un éxito extraño)

    1. Estimado sorry por darte una correccion pero en el caso particular de Linterna Verde comenzo medianamente bien, con criticas desde el actor hasta la manera de llevar el traje luego las criticas las malas criticas y para que decir unos pesimos trailer que no motivaban para nada.

      A diferencia esta version de MOS se ve genial y si parte de esta manera esta muy bien a esta altura los patrosinadores de una movie obviamente habran visto ya la pelicula y por otro lado tenemos que la “S” de superman es el segundo objeto mas conocido en el mundo despues de la Cruz de la iglesia Catolica, por lo tanto no es menor esto.

      1. emm??? te acuerdas de superman returns???

  5. ohh pues a comenzado con pie derecho, aunque ni a comenzado XD
    buenas noticias la verdad…
    ahora tengo una duda, viendo un comentario mas arriba quisiera que alguien me dijera cual fue la recaudación de linterna verde, se que no le fu nada bien, pero cifras si que no se
    de antemano gracias

    1. Según Wiki la peli costó $200 milliones y recaudó $219,851,172.

      Me alegro por el buen comienzo a nivel de marketing que está teniendo MOS, sí, puede significar la realización de más películas del universo DC en el futuro, pero soy de la opinión de que claramente todas las películas que hagan ni serán un éxito de crítica ni recaudarán lo que Batman o el propio Superman, lo digo por todas esas personas que argumentan que tomándose su tiempo pueden hacer semi-obras maestras cuando no es así, sencillamente hay personajes que se prestan para una película sublime y otros que solo llegan a mediocre, por muchas ganas que se le ponga al guión… (y ejemplos tenemos de sobra tanto en Dc como en Marvel) dicho esto, le deseo la mayor de las suertes a MOS, que venda entradas y muñequitos como churros y nos den la p*ta Liga ya…

  6. Yo creo que a warner le interesan mas los resultados en los cines, pero igual me alegro.

  7. Yo fui ayer a Walmart y no compre nada , pero le tome foto a toda esa publicidad que le hacen a man of steel . Es sencillamente hermosa

  8. Bien bien… grande el mejor superheroe de todos!

    1. Noup… el mejor es Batman 😀

      1. El hecho de que sin Superman no hubiera habido ni Batman ni Spiderman lo convierten en EL superheroe…

        1. Sip, pero no en EL mejor… xD

          1. Claro que lo es… adoro a Batman pero Superman es el rey

            1. es claro que batsy una vez derroto a batman, yo que soy super fan de batman admito que superman es el rey…

              1. Es el más grande! aguante Supes!!!

            2. Nah, aunque sin Sup no hubiera habido Batsy, no quiere decir que sea el mejor, Superman ha peleado con villanos de todo tipo, pero muy pocos con mas poder que el. Y Batman lo ha hecho! Ademas sin Batman, no hubiera habido MoS porque no habria presupuesto ni la idea de poner a Goyer ni Nolan en el proyecto!

              Batman wins xD

  9. Excelente, ya es un éxito y no ha empezado. Yo me compraré de las de 4″ a Superman y al General Zod:

    http://images.channelgrabber.com/NDY1/5199df324870d.jpg

    http://images.channelgrabber.com/NDY1/5199deee2bb1f.jpg

  10. Bien, con eso ya tienen para una pelicula mas, aunque preferiria que sea de otro personaje como: Green Lantern, Flash, Aquama, etc.

Dejar un comentario