Cine cómicsDredd (2012)

[Cine] El Juez Dredd encuentra productora

5

Este verano parecía que el reinicio del Juez Dredd iba tomando forma, Alex Garland (“28 días después”, “Sunshine'”) era el guionista de la nueva y cinta y Karl Urban (“Star Trek”) se enfundaría el casco. La cinta no encontraba una productora que la quisiese adaptar hasta hoy, Lions Gate Films ha adquirido los derechos y se hará cargo de la película.

El Juez Dredd es un cómic perteneciente a la editorial Dark Horse Comics, el cómic cuenta la historia de un mundo futuro donde los jueces son policías que actuán como si fueran Superhombres. Armados hasta los dientes investigan y buscan a los criminales hasta en encontrarlos, una vez encontrados ellos mismos en el acto les dictan sentencia. Fue creado por el español Carlos Ezquerra y John Wagner.

El Juez Dredd ya tuvo una adaptación cinematográfica con Sylvester Stallone (“Saga Rocky”, “Saga Rambo”) en el papel de Dredd en el año 1995, dirigida por Danny Canon y coprotagonizada por Rob Schneider (“Gigolo”), la película no consiguió todo el exito que quiseran que tuviese y fue duramente criticada por los fans, ya que se alejaba mucho de los cómics orignales.

Esta nueva versión será mucho más fiel al cómic, ya que Alex Garland comentó que el Juez no se quitará el casco para nada. En el año 2012 se estrenará esta nueva versión donde podremos volver a ver al Juez Dredd su mítica frase “Yo soy la Ley”.

Diego Serón

Otras entradas

[Superhéroes y Ciencia] Supercitas. 05

Entrada anterior

[Cine] ¿Tom Hardy como Basil Karlo / Clayface en The Dark Knight Rises?

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Hombre la película de stallone tampoco es tan mala, porque tampoco es comercial, intenta explicar una historia distinta a la de los cómics pero tampoco muy comercial como en demolition man.

    Para ser una película de comic hecha en los noventa, la considero valiente y arriesgada, aunque evidentemente tenga sus errores.

  2. yo no cacho mucho a este personaje, con excepción de la película de Stallone, ¿pero acaso cronológicamente se ubicaría en una fecha como la de Batman Beyond?, ¿y como es su sistema justicia?, ¿más parecido a Batman o Punisher?, ¿tiene superpoderes o es totalmente humano?, espero puedan solucionarme todas mis dudas para conocer más a este personaje. …

    Bye

  3. pues es un futuro indefiniudo nada q ver con el de batman mas bien e sun futro muy corrompido realmente bueno talvez algo similar al d ebatman del futuro amm no no tiene poderes es un humano comun y corriente solo q es un humano muy correcto por asi decirlo si algo haces mal tienes q pagar es un juez como dice en la reseña es eso un policia y juez a la vez que se encarga de juzgar los delitos una vez que encuntran al delincuente y en base a eso son los castigos , pues basicamente es como si fuera una novlea policiaca peor futurista y muy agresiva , espero te pueda servir de algo mi info 🙂

  4. yc abe mencionar tambien q el juez dred es el mas rigido juez de todos ys etoma muy enserio su papel a diferencia de otros juecez en la historieta

  5. no lo conozco pero como todo buen comic llama mi atencion

Dejar un comentario

Más en Cine cómics