Cine cómicsCine MarvelDestacada

El Mandarín aparecerá en el futuro, según Kevin Feige

37

Iron Man vs Mandarin, imagen de los cómicsDurante un evento de preguntas y respuestas que ha tenido lugar en Reddit, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ha avanzado el futuro del universo cinematográfico de cara a la nueva etapa que se viene.

“Vengadores: Endgame” ha supuesto un cambio importante de cara a muchos personajes, pero a pocos les ha afectado tanto como a Iron Man. Como bien sabéis, Tony Stark se sacrificó para salvar a todo el universo pero ahora que él ya no está, uno de sus villanos clásicos hará su aparición definitiva: el Mandarín.

Este clásico personaje fue el “enemigo a batir” en “Iron Man 3” pero tuvimos un giro en el que el Mandarín no era el prototipo asiático con anillos mágicos si no Aldrich Killian, un multimillonario con un odio por Tony Stark. Esta reinterpretación no acabó convenciendo a la audiencia, ni al parecer a Marvel Studios, pues lo corrigieron a medias en el corto “All Hail The King”, en el que se establecía la existencia del “verdadero” Mandarín.

Ahora este es el que puede que veamos pronto en el universo cinematográfico, según ha confirmado Feige con un simple “Sí” ante la pregunta de si hay planes para traer al Mandarín y los 10 anillos en el futuro. Por supuesto no se han dado más detalles pero la confirmación está allí.

Imagen del corto Marvel One-Shot All Hail The King (2014)

Vía información | Reddit

Otras entradas

[Videojuegos] La serie animada Young Justice llega a LEGO DC Super-villanos

Entrada anterior

[Videojuegos] Gameplay de Spider-Gwen en Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Siguiente entrada

37 comments

  1. Bien, pero habría molado con Iron Man

  2. Si al parecer sería el padre de shiang Chi
    Desde el vamos el esta basado en fumanchu y además sería un giro bastante interesante (aúnque creo que es por no tener los derechos de fumanchu.. XD)

    1. Ya que el MCU es de cambiar drasticamente personajes no tan conocidos (o a veces los mas conocidos para adaptarlos modernamente) no me sorprenderia si terminara siendo asi xD

      A pesar de lo de los derechos de Fu Manchu, por ahi del 2010 lo retconeraron indicando que Fu Manchu era solo un alias, y que su verdadera identidad era de un hechicero chino innmortal llamado Zheng Zu.

  3. Una pregunta que no viene al caso, pero ya que hablamos de villanos… Antes de IW los Russo dijeron que querían que Thanos fuese para las nuevas generaciones lo que Darth Vader para la nuestra o de nuestros padres. Creeis que lo lograron? Supongo que la frase con la que les recordaremos es “No, yo soy tu padre” en Vader y “Yo soy inevitable” en Thanos no? Yo creo que sí, con Thanos han logrado superar a Vader al que creo que exageraron en su momento porque a pesar de su presencia, poder abismal y tal, nunca le sintí como una amenaza tan grande como Thanos, a fin de cuenta Luke ya podía luchar con él de tú a tú y aquí son varios los que tienen que pelear contra él y tiene más desarrollo. Sin duda han construido el mejor villano del género, al menos en lo que se refiere a amenaza y poder. En complejidad (e interpretación), sin menospreciar a Thanos (y a Brolin) el Joker de Leadger me sigue pareciendo de momento insuperable.

    1. Ciertamente Thanos es uno de los mejores villanos que ha parido el género, incluso podríamos argumentar que es el mejor hasta cierto punto. A pesar de ser CGI 100%, Brolin hace suyo al personaje y demuestra que incluso haciendo captura de movimiento se pueden brindar grandes actuaciones (aunque Andy Serkis ya está cansado de hacer esto). Sus motivaciones son más profundas que las del Joker, que simplemente quiere hacer caos. Es un héroe trágico. Se han hecho ya muchos análisis en YouTube sobre cómo Thanos cumple con principios de Nicolás Maquiavelo o el Malthusianismo, y creo que para muchos (yo incluido) es superior al Thanos de los cómics.

      Pero… (siempre hay un pero) Vader es otro nivel. Obviamente no en poder porque eso ya queda claro que Thanos es más poderoso, pero ya ha quedado claro que el mejor villano no es el más poderoso, sino el Joker sería el peor. No importa si hicieron falta 20.000 héroes o uno sólo para derrotarlo. Porque hay villanos que valen más por su carisma, personalidad o historia que por su nivel de poder o amenaza. Hans Landa es un nazi oportunista que simplemente vendió a Hitler para que los Bastardos lo mataran y logró obtener amnistía, pero que es infinitamente mejor que Ultron (por ejemplo) que quería aniquilar a la humanidad y que su amenaza era a nivel global. A Vader lo respalda su historia trágica, su background como personaje, su caída al lado oscuro, contado en una trilogía entera, algo que Thanos no tuvo y dudo que vaya a tener (aunque sea una película). Es mucho lo que puedo detallar de Vader pero sería un comentario de 20 párrafos. Los Russo nunca quisieron superar a Vader, querían que Thanos tuviera ese estigma para los jóvenes de esta generación, pero es algo que es más complejo que sólo ponerlo en 2 películas como en máximo villano, Vader es cultura popular, tiene 6 películas, varias series y cómics, su presencia es conocida aunque no seas fan. Es más profundo que simplemente Thanos es más poderoso.

      1. Bueno, el Vader que se refieren ellos es al de las 3 originales. Lo demás no es Vader para mi, es Anakyn Skywalker y la explicación de como acaba cayendo al lado oscuro. Series, libros etc para mi no cuentan. Solo cine en ese caso. Y opino (siempre por gustos personales) que Thanos es mejor que Vader.

        Respecto a lo del Joker. Yo creo que Thanos es maquiavélico sí, más que malo per se, pero para mi el Joker es más complejo. Realmente es alguien que solo quiere caos? Yo creo que no. Quiere demostrar que todo el mundo se puede corromper. Ese es su plan en TDK, incluso logra que Harvey Dent que era el más noble contra la corrupción acabe corrompido. Si el Joker quisiera matar a todos lo haría, él no quiere eso, quiere mostrar como de incoherente es la humanidad. Es lo que él mismo comenta en la peli, si matas a unos traficantes es lo normal, nadie se alarma, pero si matas a un alcalde todos se aterrorizan. Si amenazas a unos niños todos lo ven alarmante, pero cuando los vemos en otros países no pasa nada. El Joker invita bastante a reflexionar sobre la hipocresia humana. Thanos está bien porque no solo es poder, también es un personaje complejo por sus motivaciones. Eso mola, sino seria simplemente un Doomsday que tiene su razón de ser pero no te puede servir para toda una película con argumento.

        1. Vader es Vader, es el mismo que hizo George Lucas, en sus 6 películas, y eso, quieran o no, le añade ese trasfondo que lo hace delicioso como personaje. Ya entiendo que quieran dejar fuera series y cómics porque es injusto, además de que la versión de Thanos del cine no se corresponde con la de los cómics. Lo del Joker es cierto pero todo eso se remonta a su objetivo de crear caos, logrado eso, consigue sacar lo peor de los seres humanos y corromper a la gente. Thanos es un villanazo porque logras simpatizar con su punto (es más, para mí Thanos tiene toda la razón de hacer lo que hace en el MCU) y pocos son esos que lo logran. El Joker es otro villanazo porque tiene un objetivo y un punto interesante más allá de lo simple, y que todos sabemos que lo que quiere demostrar es real.

          Pero como dije, no puedes “picar” a Vader porque todo es un sólo canon, una sola historia de un villano contada en 6 películas (7 si contamos Rogue One aunque ahí Vader lo que hace es lucir efectos especiales). Si mañana llegasen a sacar una película que nos cuente los orígenes de Thanos (cosa que me encantaría), ya tendría más nivel e igualdad en esta comparación.

    2. Opino los mismo, Thanos supera a Vader de lejos. Vader solo me gustó en el episodio V, nunca me pareció tan intimidante y además siempre me pareció un villano demasiado genérico y cliché. No fue hasta las precuelas que le dieron más profundidad y empezó a gustarme algo más.

    3. La frase que describia a Thanos mas que “yo soy inevitable” era aquella que solo menciono una vez, osea…

      “No pudieron convivir con su fracaso, ¿a donde los llevo eso? devuelta a mi.”

      1. Yo creo que le encaja mejor el soy inevitable ya que lo dicen los dos Thanos. El que tu dices solo lo dice una vez

        1. Concuerdo con que la frase que salió en la pelicula fue la mejor, x lejos de cualquier otra frase.

    4. Independientemente de que haya superado a Vader o no, lo que si tengo claro es que Thanos es de los mejores villanos del cine y más populares, entrando en el hall de la fama malvada junto con el propio Vader, el Joker, Voldermort, el agente Smith, Terminator o el cazador que mato a la madre de Bambi. XD

    5. Pues a mí Thanos me encanta como villano, de hecho es de esos villanos que logra que uno crea en su causa y la justifique… lo q pasa es que aunque Vader no tenga el despliegue de su poder en escenas… debemos entender que es el modelo a partir del cual se desarrollan muchos villanos de la actualidad… Creo que en sí Darth Vader nunca se propuso como personaje para llegar a tener mucha profundidad, pero su look, su voz en especial y algunos otros detalles cautivaron a las personas… motivando o dejando claro que el malo debe tener un propósito… que es el resultado del imperio contraataca y el regreso del Jedi… Digo siempre se ha sabido que Star Wars se ideo como una película autoconclusiva de género B y que no tenía altas pretensiones sino hasta que desató el fenómeno social que conocemos.

      Siento que por restos motivos Vader es mejor… si coincido con muchos en que Thanos entra al salón de la fama junto on otros como: Joker TDK, Zod MOS, Thanos IW, Killmonger BP, Sauron LOTR, Witch King of Angmar LOTR… entre otros.

      De hecho Darth Vader solo merece ser vencido por Batman jajajajajaja… he dicho

    6. Personalmente me gustó muchisimo el Thanos de IW, no tanto el de End Game, pero Vader me parece mas completo y tiene una mística que no tiene ninguno. Será que en mi vida primero vino Star Wars y luego los cómics…
      Ahora, no creo que Thanos esté al nivel de popularidad de Vader. Pienso, que no va a trascender en el tiempo. Si, disparen ahora su odio hacía mí, pero es lo que creo. Creo firmemente que en un par de años largos, el universo de Marvel no va a trascender como lo hizo y hace Star Wars, aún con películas que lo hicieron tambalear (en realidad esta última trilogía que va a terminar, hace que las anteriores tomen mas valor).
      Que se yo… con Vader vemos toda su vida, como crece, se enamora, cae al lado oscuro… como promueve democráticamente puestos en el imperio eliminando eslabones débiles XD, y como muere. No me digan que el legado no es grande… En cambio Thanos, si sacamos a los que leemos cómics, solo lo van a recordar de una película (solo se sabe de él lo que busca y como adopta a Gamora, y como lo logra). Seamos sinceros, a nivel argumental, Thanos es todo en IW pero en End Game ya se volvió uno genérico (a pesar de esa batalla increible, no da la sensación de poder que tenía en la anterior), la posta, lo mas grande, está en IW y aún así, no creo que perdure en el tiempo como Vader que es culto.

  4. Lo siento pero no lo ha superado ni le llega a a la altura. Vader es mucho Vader

    1. Pues a mi Vader me parece un personaje muy sobrevalorado. Lo más que hace es su uso de la fuerza contra sus propios subordinados, que es lo que realmente lo hace temible y que en el episodio V que tiene un buen plan. Para lo demás es como dicen los compañeros, los 3 primeros episodios (que es la segunda trilogia) aportan profundidad y entender al personaje, pero a Vader en sí lo vemos solo en los 3 originales y tampoco es que haga nada del otro mundo.

      1. Bueno, también hay que entender que era otra época, y que no había muchos efectos como para mostrar lo que podía llegar a ser y/o hacer con su poder. Imagina que el actor que interpretaba a Vader era un tipo con un traje de 20 kilos encima, y no había CGI. Ahora, si tuviéramos a un Vader con los efectos actuales así como se vió en Rogue One o en el corto de la gente de FXitinPost (si no lo vieron, deberían verlo ya https://youtu.be/to2SMng4u1k ), entonces sería un villano mucho mas épico. Habrá que ver que tanto puede calar Thanos en la cultura pop de aquí en mas, asi como lo hizo Vader hasta ahora (no hay nadie en el mundo que con solo escuchar su respiración, no sepa que es él)

      2. Si vamos al caso, Thanos es lo que es en IW y nada mas… en EG está completamente desdibujado, es un enemigo genérico. Con Vader tenés años de películas. Aparte Star Wars se volvió culto. El día que pase eso con las películas de Marvel, si podríamos hacer comparaciones.

    2. Vader es Anakin, es el ex novio de Padme, el padre de Luke, la mayor creacion del emperador y eso….no solo “Vader”

  5. Como decimos en Venezuela: “ya me sabe a m*erda” XD.

  6. La trama de los 10 anillos ya la desarrolló Jon Favreau antes de que Shane Black y Kevin Feige la desecharan en Iron Man 3. Y el Mandarín, ahora que no está Iron Man… Pues no es lo mismo. Es como Lex Luthor sin Superman.

  7. 1 de 2
    O lo usan como el padre de Shang-Chi en su pelicula o lo usan como villano en alguna pelicula de Iron Lad con el niño de Iron Man 3 (Harley Keener)

  8. si…el Mandarin es villano de Iron Man. Ha aparecido como antagonista en varias colecciones mas. Pero no. Era con Iron Man. Era por abajo, Palacio

  9. Sobre el Madarín… siento que Marvel desaprovechó su mejor oportunidad en Iron Man 3… que para mí fue una completa basura de película… un despropósito absoluto, ahora bueno lo harán calzar de alguna manera… pero bueno, creo que la idea de los fans siempre fue verlo enfrentado a Tony Stark y no de otra forma… si lo usan bien, pero creo que ya perdón interés en la mayoría.

    1. Me tomé el “trabajo” de ver Thor 1, Thor 2 y Iron Man 3 otra vez y la verdad que ahora que cerró el arco con End Game, no me molestaron, hasta que casi las disfruté. No me parecieron lo peor pero no me dió esa cosa de sacarlas. O sea, siguen estando por debajo del nivel de las demás pero ya las miro con otros ojos.

      1. Pues yo veo Thor 1 y 2 y las disfruto sinceramente… Con Ragnarok tengo algunos momentos, pero personalmente prefiero al Thor menos cómico… me calza mas con la concepción que tengo del personaje…

        Con Iron Man me desagrada el hecho de que la película pareciera que se hizo para complacer a Robert Downey Jr, pareciera q dijo a los productores: Señores les estoy haciendo una franquicia millonaria y es gracias a mí… quiero menos traje de Iron Man y mas yo en las películas… ósea que es eso… uno ve una película de Iron Man y desea ver a Iron Man no a Tony y eso lo q me pasa con esta película en particular, es una película de Tony Stark al estilo James Bond… a eso le sumamos al Mandarín fake… los extremis… esa batalla final llena de trajes x todo lado… no sé, a mí me desdibujó por completo lo bueno que hicieron la 1 y aún en menos grado con la 2

  10. Inserten el meme de ya es tarde, 15 años tarde

    1. XD correcto, nada mas que agregar

  11. Por esto me molesta tanto el final de End Game, es necesario Tony para dar cierre al arco de los 10 anillos, con War Machine no será lo mismo.

  12. Killian es el Mandarin pero lo decia de forma figurada ya que era un invento, una fachada de él. El corto ya lo resuelve completamente ya que solo se tenia que arreglar que si existe un Mandarin y usaron el nombre.

  13. Oportunidad desperdiciada, seguro querrán mostrar al verdadero contra el sucesor o sucesora de stark pero ya no será lo mismo.

  14. pues si es verdad me huele a que lo veremos con shang-chi

  15. Yo sinceramente creo que si van a incluir al Mandarin, puede que si volvera Iron Man de alguna manera. Puede que sea mentira que fue el final del personaje porque existen multiversos. No se si sea mi corazon de fan quien habla (escribe) pero pienso que armaron todo ese show que es la ultima pelicula de muchos actores para dar mas dramatismo a la pelicula. O sea, si puede ser que sea la ultima pero con este contrato, puede ser que vayan a renovarlos o hacerles contratos nuevos.

    1. Reconozco que no sería lo ideal y es un sentimiento bastante infantil por mi parte…”no quiero que muera Iron Man”, pero deseo lo mismo que tú. Ojalá volviese U_U

  16. Ojalá Ben Kingsley sea “The Real” Mandarin y con eso me doy por satisfecho, además pienso que Iron Man 3 desaprovecharon mucho a este tremendo actor dándole un papel tipo Jar Jar Brinks

    1. Podría ser que se provocó amnesia para pasar desapercibido (aunque habría que obviar su biografía que ha aparecido) y dejo instrucciones para que lo recuperaran después de cierto tiempo y así regresarle sus recuerdos

      1. Si mal no recuerdo, durante el momento de la revelacion, Trevor le dijo a Tony que Killian le pago de todo hasta cirugia plastica, quizas el verdadero Mandarin si luzca como Kingsley pero con unos rasgos asiaticos y que todo el look de Trevor era casi similar al del verdadero fulano.

Dejar un comentario