Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] El marketing viral de The Dark Knight Rises nos habla de John Blake y John Daggett, y se lanzan dos webs interactivas

13

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

La promoción de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” nos sigue dejando más material curioso, y en esta ocasión su campaña viral nos aporta detalles de John Blake, el misterioso papel interpretado por Joseph Gordon-Levitt y que oficialmente es un agente de policía; y algo relativo a John Daggett (nombre que surgió hace poco en la campaña viral también con la carta de Lucius Fox a Bruce Wayne).

El primero de los documentos es un informe de rendimiento sobre de Blake. A resumidas cuentas, se trata de un agente excepcional, como altos niveles de aptitud física, acepta las responsabilidades y cumple con los plazos. Su único problema parece ser que no hay una comunicación efectiva con sus compañeros, aunque sí tiene una relación positiva con el público en general.

Incluso dan una serie de comentarios:

El oficial Blake muestra una gran dedicación y tenacidad. Él causó impacto al superar su asignación construyendo unas asociaciones efectivas con la comunidad local. Altas calificacions para habilidades y conducta. Necesita una ligera mejora de sus relaciones con los compañeros. Su rigor tiende a hacerle crítico de las actuaciones de sus colegas y lo llevan a cuestionar la autoridad. El oficial Blake ha realizado la petición de trasladarse a la División de Narrows. Dado su anterior éxito, el traspaso será aceptado. Se necesitan más oficiales como él.

imagen de la campaña viral de The Dark Knight Rises (2012)

El otro documento son una serie de e-mails que envían Mike Ross, Katrehine Lamont y Terry Degnan, que hablan de diferentes temas, entre otros de John Daggett, que en la carta Lucius le explicaba a Bruce que podía suponer problemas al querer sacar la Empresas Wayne a bolsa una vez más.

En estos e-mails se pone de manifiesto que tiene un “lado oscuro”, del que todo el mundo es consciente pero nadie puede hacer nada, recurriendo incluso Daggett a sus abogados diciendo que todo eso no son más que calumnias.

imagen de la campaña viral de The Dark Knight Rises (2012)

Finalmente informar de la existencia de dos nuevas web interactivas:

  1. GothamCitysMostWanted.com: por medio del uso de la webcam podremos convertirnos en Batman, Catwoman o Bane.
  2.  TDKRmap.com: que ofrece un mapa mundial marcando los cines IMAX que emitirán la película en dicho formato.
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Espectacular nueva imagen de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Más de The Amazing Spider-Man: Lista de ciudades en las que se podrá ver en IMAX y declaraciones del director Marc Webb

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. sin duda siguen dando cátedra de campañas virales….
    creo que cada vez dan mas pistas a que GJL se pondrá la capucha del murciélago aunque sea unos minutos…

    1. Yo lo veo mas como un Nightwing… aunque tal vez tengas razón y recurran al concepto de “Batman of the Future”: Un Bruce lesionado en la Batcave y el chico tomando el relevo…

  2. Me recuerda mucho a la campaña viral de The Amazing Spiderman… al final, tanto que decian que Spiderman copiaba a Batman y ahora es al reves..

  3. John Dagget un lado oscuro?

    Mafioso. Será un mafioso encubierto en empresas wayne. Ya veran…después de todo…no hay mas mafiosos en esta…

  4. No me lo puedo creer!!! Portugal tiene más salas IMAX que nosotros y cerca de Alicante no hay ninguna, MERDA! Me tengo que ir hasta Madrid si quiero verla como dios manda…

  5. Blake muestra características que tiene Batman en su personalidad

  6. Si es verdad muestra caracteristicas de Batman, pero me es familiar el nombre tambien, John Blake es parecido a Tim Drake, y segun los comics fue el robin con las capacidades mas detectivescas.

    1. Yo creo mucho en esta teoría.

  7. Creo que es obvio que nos encontramos ante una especie de Robin, Nightwing, y que se hable de Daggett…me acuerdo que siendo crío me gustaba ese personaje en algun capitulo de Batman TAS en el que aparecía, creo recordar que era el esponsable de la conversión de Matt Hagen en Cara de Barro.

    1. Diferente nombre, mismo apellido.
      Al final, Tal vez sea el mismo personaje…

  8. para mi Joseph Gordon-Levitt es ras-al-ghul de joven es decir ras ghul entro al pozo de lazaro y es bien sabido qu el cuando surge del pozo regresa a una edad mucho menor es una posible teoria o no? ademas se parece mucho a liam neeson pienso yo

  9. a ver si entendí, se sospecha que este Daggett ha contratado mercenarios para sus trabajos sucios… interesante

  10. yo pienso que será un robin, con eso de que tiene habilidades fisicas

Dejar un comentario

Más en Cine cómics