Cine cómicsCine MarvelDestacadaThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

El nuevo logo de Marvel Studios para sus películas lucido en Thor: El Mundo Oscuro

21

Logo de Marvel Studios, para las películas producidas por Marvel Studios y sin créditos a Paramount Pictures

Quienes hayan podido ver ya la película “Thor: El Mundo Oscuro” en los cines habrán podido comprobar que justo antes de que comience la película, en los créditos iniciales, a la hora de hacer Marvel Studios acto de presencia el logo que aparece difiere ligeramente del que se ha mostrado en otras ocasiones. Se trata de un logo al que incluso le dan un efecto 3D antes de pasar a ponerlo en 2D recordando el clásico logo de siempre. La principal diferencia vemos además es que ahora la palabra Marvel está en un recuadro y debajo pone Studios, prácticamente el mismo de siempre pero que refleja un nuevo cambio en las películas de Marvel Studios.

¿Qué nuevo cambio si no estamos ante una nueva fase? Es más bien un cambio interno, y es que la secuela de Thor es la primera en la que Paramount Pictures no figura en los créditos.

Recordemos que cuando Disney compró a Marvel, la primera se encargaría de las tareas de distribución que venía realizando Paramount, sin embargo el logo de Paramount Pictures continuó apareciendo frente a las películas de Marvel hasta “Iron Man 3”, ya que como explicamos en su día Paramount tenía acuerdo para distribuir también estas.

En otras palabras, Paramount Pcitures se queda fuera de la ecuación a partir de “Thor: El Mundo Oscuro” y de ahí el nuevo logo, que no sirve más que para manifestar este cambio en el apartado de distribución, ya que en términos de producción sigue estando como siempre.

Realizando un repaso por los diferentes logos que hemos podido ver a lo largo de tantas películas de Marvel (abajo os hacemos un recapitulatorio más visual) nos encontramos con cuatro cinco logos:

  • La palabra Marvel sin recuadro: reservado para las películas que no son de Marvel Studios pero sí de sus personajes, es decir, los personajes cedidos (X-Men, Spider-Man o Punisher y Daredevil cuando estaban en manos de otros).
  • La palabra Marvel sin recuadro y debajo Studios: Se utilizó para casi todas las películas de la Fase Uno de Marvel Studios, a excepción de “Los Vengadores” .
  • La palabra Marvel en un recuadro: se usó en “Los Vengadores” y en “Iron Man 3”. Las películas distribuidas por Disney pero en las que Paramount también aparecía. Es también el que se usa en la serie “Agents of S.H.I.E.L.D.”, y por alguna razón que desconocemos usado también para “The Amazing Spider-Man”.
  • La palabra Marvel en un recuadro y debajo Studio: próximas películas de Marvel Studios, la primera “Thor: El Mundo Oscuro”.
  • La palabra Marvel y debajo Knights: visto únicamente en “Punisher: Zona de Guerra” y “Ghost Rider: Espíritu de Venganza”. Al igual que en los cómics, es un logo reservado para películas con un toque más oscuro que ha venido usando Marvel últimamente.

Marvel sin recuadro

Logo Marvel, para los personajes cedidos

Marvel Studios sin recuadro

Logo de Marvel Studios, logo originario para las películas producidas por Marvel Studios

Marvel en un recuadro

Logo Marvel, para las películas producidas por Marvel Studios tras la compra de Disney

Marvel Knights

Logo Marvel Knights

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Alan Taylor habla de sustituir a Kenneth Branagh al frente de Thor, de los villanos y del futuro de Marvel

Entrada anterior

[Cine] Cobie Smulder asegura que no hay nada escrito sobre si aparecerá en más episodios de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. DC necesita un intro llamativo para sus peliculas y distinguido de warner legendary y syncopy

    1. el que tenian antes del actual era genial. en el que mostraban escenas de comics (que variaban entre las peliculas de batman, superman y green lantern). debieron haber mantenido ese intro y solo cambiar el logo por el actual 😛

  2. Otro es el logo de fondo negro de Marvel Knights que solo se vio en Punisher War Zone que yo recuerde, por si queréis añadirlo.

    Y si nos ponemos más quisquillosos el del Hulk de Ang Lee y el Punisher de Tom Jane, eran verde y negro respectivamente.

    Un saludo!

    1. Es cierto, el de Marvel Knights se me pasó. El de la otra pelicula de Punisher es en otro color, pero es el mismo jejeje

    2. El logo de Marvel Knights tambien se vio en Ghost Rider, Spirit of Vengeance, tmb hay logos medios azulados de las pelis de los 4 fantasticos y creo que x men 3 habia uno especial tambien.

  3. Como creció Marvel Studios, y de la nada, seas de Marvel o DC la verdad es que Kevin Feige y compañía hicieron muchísimo por las peliculas de comics, le dio otro rumbo, crear universos, cosa que hoy todos los estudios comienzan y van a comenzar a hacer

  4. Entonces las películas que produce solo Marvel tendrán esta nueva intro. ¿Eso quiere decir que en las películas de X-Men y Spider-man se respetará el antiguo al pertenecer a productoras y distribuidoras ajenas a Marvel? ¿O también se empezará a sacar esta nueva intro en las demás sagas? Saludos

    1. Pues no se sabe, esto incluso lo hemos sabido sobre la marcha, pero sí parece que Marvel Studios quiere que haya una ligera diferencia entre “sus” películas y las de los otros. Lo que sí, este nuevo logo no aparecerá en las otras películas (las de personajes cedidos), si acaso allí se mostrará otro nuevo logo, pero diferente a este. Ya veremos.

  5. El nuevo y más último, el de ‘Thor: El Mundo Oscuro’ mola mucho.

    Recuerdo que en algunas pelis de personajes Marvel, pero no de Marvel Studios (osea, de fuera del Marvel Cinematic Universe) en algunas ocasiones las viñetas que se suelen ver tan difuminadas al pasar tan rápido en el logo de siempre eran sustituidas por otras de cómics de los personajes que íban a aparecer en las películas en cuestión, pero ahora no recuerdo si eran pelis de los X-Men o de los 4 Fantásticos. Creo que eran de estos últimos…

    1. Crei que era el unico que lo habia notado xD. Fue en las dos de 4F y la trilogia de X-Men, recuerdo claramente ver en alguna la viñeta de Fenix Oscura y alguna de Magneto. Las tengo vistas porque las veia en camara lenta cuando tuve los dvd de X-Men y 4F 😀

    2. Pero eso lo han hecho siempre, con todo, preponderan imágenes del personaje que va a salir, incluso en la serie Agents of SHIELD las imágenes de los cómics que salen son diferentes. A veces sí son del personaje protagonista y otra veces hacen un variado, yo creo que según les dé.

      1. No siempre, en la mayoría de las ocasiones sacan siempre las mismas viñetas, y sólo son en casos contados es cuando ponen unas u otras nuevas que predominan, y ahí se notan bastante. En ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ sí, es cierto que sí que las cambian; lo que ahora no recuerdo es si cambian de episodio a episodio o no…

  6. ¿osea que todas las peliculas de la fase uo son mas de Paramount que de disney?, también lo digo por que en BoxOfficeMojo también aparece que estas películas son de Paramount

    1. Paramount distribuye, Disney/Marvel producen. Paramount tiene una participación en producir y aportar dinero, pero principalmente distribuyen, aunque es ahí donde aparece la supermaquinaria de Disney, la única en el planeta tierra de vender una película como “Planes/Aviones” en todos los cines, siendo una película pensada para el BluRay, y con todo y eso, ganar millones de dólares en taquilla.

  7. No se si para muchos pero al menos si para mi esto pasaba totalmente desapercibido tal vez por la emocion de querer ver la pelicula ni bien me había sentado.

  8. Igual me alcanze a percatar de eso, y tambien de una especie de boooomm¡¡¡ al terminar de presentarse el logo de marvel

    1. Me acabo de hacer con la BSO de ‘Thor: El Mundo Oscuro’ y se incluye al final una pista que se llama ‘Marvel Fanfarre’, que es precisamente la sintonía que al parecer acaban de sacar para este nuevo logo de Marvel a partir de ahora; porque que sepa, en todas las anteriores pelis el logo carecía de sonido, y en su lugar era ya la propia música de la peli, voces en off, etc…

  9. en general el logo de las películas de Marvel mola en todas sus versiones, pero esta última de Thor la verdad que ha estado bastante molón!!

  10. los de marvel son muy buenos ni DC los tiene asi ¿o no? 🙂

  11. Me gusto el logo de Marvel Studios en Thor, si ese el nuevo que se presentará en las siguientes películas, por mi no hay problema porque esta genial.

Dejar un comentario