Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] El papel de Samuel L. Jackson en Captain America: The Winter Soldier no será un cameo

17

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Hace un par de días el actor Samuel L. Jackson desvela que la película “Captain America: The Winter Soldier” profundizaría, al menos un poco, en el personaje de Nick Fury que él interpreta en el cine. Ese hecho provoca lo que en sus nuevas declaraciones ha dicho el actor, que su papel no será para nada un cameo.

Pese a que todavía tiene pendiente reunirse con el par de directores, comenta que leyó un guión, y que será un papel en condiciones (cosa que supongo que dice sobre todo por sus papeles en “Capitán América: El Primer Vengador” o en “Iron Man 2”).

Es un papel en condiciones, por el guión original que leí. Es una misión de S.H.I.E.L.D. en toda regla en ‘Captain America’. No sé, me reuno con los directores esta semana para ver qué pasa.

Recordemos que S.H.I.E.L.D. será la encargada de ayudar al Capi en su adaptación a los tiempos modernos, estando previsto la aparición también de la subdirectora Maria Hill (encarnada por Cobie Smulders) y la agente Natasha Romanoff (interpretada por Scarlett Johansson). Sigue estando en duda si aparecerá Sharon Carter / Agente 13, sobrina de Peggy Carter, aunque sería de esperar.

El rodaje de esta secuela del capi se espera que empiece a partir de marzo, estando ya como lugar confirmado de rodaje la ciudad de Cleveland (Ohio, Estados Unidos). Otras localizaciones rumoreadas son Los Ángeles o Washington DC. Su estreno está programado para el 4 de abril de 2014.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

Prácticamente nada sabemos sobre el argumento, salvo que estará situada en el día presente, con Steve Rogers intentado descubrir su lugar en el mundo. Una tarea para la que contará con la ayuda de la organización SHIELD. Por la historia de Winter Soldier / Soldado de Invierno, parece lógico pensar que, al menos temporalmente, Winter Soldier será el villano de la película.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] [Fan-art] La intro de la serie animada de X-Men de los 90 recreada con figuras de acción en stop motion

Entrada anterior

[Concursos] Ganador del sorteo de Batman: Victoria Oscura

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. Realmente yo nunca espere que fuera un cameo.

  2. Es una misión de S.H.I.E.L.D. en toda regla en ‘Captain America’

    Pues entonces se confirmaría el pensamiento que tenía. Será el que le seguirá la pista por así decirlo al Winter Soldier. El que irá anotando y registrando toda su actividad y luego informando a Steve para que se ponga manos a la obra. Será más o menos como en la batalla final de The Avengers, pero diferente, evidentemente.

    Recordemos que Fury es el que acoge a Bucky después de que recuperase la memoria en los comics, y quien lo encauza después de la muerte del Cap en Civil War. Creo que su papel en la película será algo similar al que tuvo en ”The Avengers”, y personalmente me parece lo ideal.

  3. Una misión de S.H.I.E.L.D., regresan “todos”, pero Hawkeye sigue brillando por su ausencia xD

    1. Tienes razón, Hawkeye es la mera hostia y me parece que su papel ya culminó :S
      Simplemente no merece éso.

  4. Entonces, Captain America + Falcon y Black Widow en el campo de batalla, ¿no? Porque no creo que Nick y Maria Hill vayan a pelear codo a codo (no estaría mal), y lo único que resta es ver qué pasa con Clint.

  5. Y Hawkeye? Yo si quiero saber mas de Hawkeye, y si Capitan america 2 es una especie de pelicula de SHIELD, espero que este Hawkeye .

  6. GENIAL ! Parece que se viene una peli de MISIONES SECRETAS y ESPIONAJE muy a lo ( como en la etapa de Ed Brubaker y Esteven Epting). Me esta gustando mucho como va tomando forma.

  7. Me pregunto como harán para balancear tantos personajes ??
    Temo por un Iron Man 2 🙁

  8. No hay quien os entienda. Gente que en otras noticias diga que por qué meten tantos personajes… y que si esto es una película del Capitan America… y luego a continuación, las mismas personas, digan ”¿Y Hawkeye? ¿Donde está Hawkeye? Él no merece esto. El tiene que salir en la peli del Capitan America”

    Cualquiera os entiende. El caso es arremeter por donde sea.

    1. Y para que se enteren todos los que no se leyeron la etapa de Brubaker y hacen como que sí la leyeron (creo que hay varios por aquí), Hawkeye solo intervino una sola vez en forma de cameo en todo lo que respecta a Winter Soldier. Y encima fue cuando Steve ya había muerto, y Bucky ya tenía el escudo y salía con Natasha.

      Hawkeye poco tiene que ver con Winter Soldier. En cambio, los demás (excepto Maria Hill, que suplantará al enlace de Coulson) sí participaron en los sucesos del Winter Soldier.

      1. Al menos desde mi parte, no leí la etapa de Brubaker en Capitán América (aunque me dijeron que está muy buena y demás), porque no me interesa el Capitán América. Así que no tengo ni idea de quiénes participan en la historia del Winter Soldier. Sólo señalaba, de forma más chistosa, que básicamente regresarán todos los agentes de S.H.I.E.L.D. aparecidos en The Avengers (obviamente, no Phil Coulson), excepto por Hawkeye xD Y considerando que esto es el Marvel Cinematic Universe, tendrán que explicarnos la aparente ausencia del arquero, dado que según lo que hemos visto hasta ahora, es tan agente de S.H.I.E.L.D. como lo es Black Widow… Aunque, por lo que parece, lo reemplazarán por Falcon. Ya veremos cómo sigue todo esto.

    2. Yo hablo de Hawkeye, ya que si sera una pelicula con tantos personajes de SHIELD, lo minimo es que incluyan a Hawkeye, y no lo olviden como si nunca hubiese estado en THE AVENGERS.
      El caso no es arremeter donde sea, y yo al menos, no tengo nada en contra de la gran cantidad de personajes en una pelicula ,lo que si me complica es la cantidad de tramas y subtramas que puede tener una historia.
      Los personajes si pueden ser presentados sin darle una historia y su propia aventura en la pelicula, y asi no desviarnos de la trama central tanto. (como lamentablemente no sucedio en Spiderman 3)

  9. AVENGERS ASSEMBLE!!! Como dicen sera una misión de Shield donde le seguirán la pista a Winter Soldier quien supongo estará involucrado con Crossbones.

  10. era de suponerse, seguro Shield ya le lleva siguiendo el rasto a Winter Soldier por un buen rato

  11. No me interesa Nick Furym solo quiero que desarrollen bien al Winter Soldier.

Dejar un comentario