Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

El personaje de Jessica Chastain en X-Men: Fénix Oscura es una mezcla de varios personajes

7

Imagen de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Uno de los mayores misterios de “X-Men: Fénix Oscura” trata sobre la identidad del personaje interpretado por Jessica Chastain, del que están cuidando mucho revelar demasiados detalles, aunque sí sabemos que estará muy próxima a Jean Grey para conseguir controlar el poder que esta tiene.

En una nueva entrevista a Collider, el director Simon Kinberg ha vuelto a hablar del personaje al preguntarle directamente por ella. En su mayoría, se reafirma/repite en lo dicho hace unos días, pero esta vez añade un nuevo matiz, y es que no hablamos de la adaptación de un único personaje como tal de los cómics, si no una inspiración de varios personajes.

Puedo decir que ella no es de la Tierra, es alienígena. También puedo decir que Jessica Chastain hace un magnifico trabajo con el personaje, mas allá de eso, no puedo decir de que parte del universo viene o en que personaje se basa. Es como una amalgama de personajes de la historia de Fénix Oscura.

Puedo decir que Jessica no interpreta a Mastermind, pero tiene algunos elementos suyos en la forma en la que manipula a Jean Grey

Respecto a los diferentes retrasos que ha sufrido la nueva película de los X-Men, el director Simon Kinberg los justifica diciendo que a ellos les gustaba la fecha del 14 de febrero pero se dieron cuenta que no tendrían acabados los efectos especiales.

Era una fecha, la del 14 de febrero, que inicialmente nos gustó para la película, pero cuando nos dimos cuenta de que no íbamos a tener los efectos visuales listos para estrenar globalmente como queríamos, y la fecha de Gambito surgió porque no iba a estar lista para el estreno el 7 de junio, comparamos esa fecha con la del 14 de febrero, tanto el estudio como nosotros, y nos dimos cuenta de que podríamos hacer una película más grande ya que llegaríamos a más pantallas y una mejor oportunidad en el mercado chino donde siguen estas películas con mucho énfasis.

De la misma forma, le ha quitado cualquier importancia a la fotografía adicional que se ha tenido que hacer a la película, asemejándolo a otras grandes superproducciones, citando sin ir más lejos a Marvel Studios.

Creo que cualquier película que tenga escala y, francamente, los medios económicos para hacerlo, lo hace. Una de las muchas cosas que hace Marvel Studios de una forma tan brillante es que incorporan en sus presupuestos un período de vuelta al rodaje, porque la propia forma de escribir el guión es un proceso iterativo en el que se escribe borrador tras borrador, tiene sentido, cómo lo hace Marvel , cómo lo hace Pixar, hacer que la película también sea un proceso iterativo, para que vayas aprendiendo a medidas que vas haciendo la película, aprendes lo que necesita la película a medida que la editas.

Sí ha entrado en más detalles sobre este rodaje adicional, para explicar que se centró principalmente en trabajar sobre el tercer acto.

Principalmente nos enfocamos en el tercer acto, tanto emocionalmente como en términos de la escala física y la acción del tercer acto. Y luego hubo algunas cosas en los dos primeros actos de la película, muy pocas cosas, pero para esos cambios en el tercer acto tuvimos que ajustar algunas cosas en los primeros dos actos para que todo fuera fluido y se sintiera consistente.

Así pues, “Fénix Oscura” se estrenará  el 7 de junio de 2019 con Sophie Turner como Jean Grey, James McAvoy como el Profesor X, Michael Fassbender como Magneto y Jennifer Lawrence como Mística.

Vía información | Collider

Jorge Grasa Fatás

Otras entradas

[Cine] Joaquin Phoenix y Zazie Beetz en nuevas imágenes del set de Joker

Entrada anterior

[Cine] Christopher McQuarrie no cree que le llamen para una secuela de El Hombre de Acero

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Adivinaré. Era la reina Skrull… luego por algún tema legal Disney logró conseguir completamente los derechos de los Skrulls. Dark Phoenix intentó cambiar su diseño pero se veían como aliens ridículos. Así que tuvo que volver a regrabaciones para eliminar por completo la flota Skrull del tercer acto y darle otro papel a Jessica Chanstain.

  2. Mistress Sinister + Lilandra + mastermind + reina skrull = el personaje de jessica chastain
    Me lo imaginaba

    1. Pueeeeeeesssssssssss…. va a ser que sí. XD Esto ya lo habían dicho, que era una mezcla de personajes.

  3. me imaginaba que combinarían el rol de los Shiar y el club Hellfire en el personaje de la Chastain, aunque me hubiera gustado ver la trama de Lilandra y Xavier, a nivel historia me parece correcto, además que así se le da más protagonismo a las relaciones Jean-Scott y Jean-Xavier

  4. pues es un mix bastante raro

  5. Una de las muchas cosas que hace Marvel Studios de una forma tan brillante es que incorporan en sus presupuestos un período de vuelta al rodaje, porque la propia forma de escribir el guión es un proceso iterativo en el que se escribe borrador tras borrador, tiene sentido, cómo lo hace Marvel

    Claro, la diferencia es que Marvel Studios fija una fecha de estreno teniendo en cuenta todo eso, es decir la vuelta de rodaje podrá ser de rutina pero solo para añadir escenas extras o mejorar una toma, no para cambiar toda una pelicula provocando tambien el cambio de fecha de estreno xD.

    Pobre Kinberg, pobre Fox, mi estimación es que la taquilla sera menor que Apocalypse

Dejar un comentario