Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] El Pingüino suena como villano de The Batman o de Birds of Prey

por

El villano El Pingüino/Penguin en los cómics de DC

Tras meses sin novedades destacadas sobre la futura película individual de Batman, suena la información de que el Pingüino podría ser el villano principal en “The Batman”. El reportero de Variety Justin Kroll así lo apunta desde Twitter, aunque él mismo advierte de no fiarnos del todo de la información pues aún siguen dándole vueltas a qué hacer.

Quizás lo más destacado que señala es que en el caso de que el cineasta Matt Reeves, al frente de la película de Batman, decida no usar al personaje como villano, optarían por colocarlo en la adaptación de Birds of Prey. Dicho de otra forma, quieren colocar al personaje en alguna de las próximas películas del universo de DC Films.

Tomad esto con cautela ya que las cosas cambian constantemente en el DCEU, pero estoy escuchando que El Pingüino es posiblemente la elección para interpretar al villano principal en THE BATMAN. Las fuentes agregan que incluso si Reeves decide ir por otro camino, el estudio podría convertirlo en el villano principal de BOP [Birds of Prey]

Reeves todavía está trabajando en el guión, por lo que siempre podría cambiar, pero de los múltiples guiones de BIRDS OF PREY presentados, uno tiene al Pingüino como el principal. De cualquier manera, parece que WB quiere que este personaje se proyecte en el universo más pronto que tarde.

La película de Batman sigue aún en primeras fases, con Reeves trabajando aún en el guión. La producción empezaría en 2019 por lo que posiblemente hablaríamos de un estreno para 2020.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

31 comentarios

  1. Estaría bien verlo de villano secundario y ya asentadísimo como jefe criminal del submundo de Gotham. Y si puede ser con un diseño a lo Arkham.

    maxresdefault.jpg

  2. Para the Batman no, pero para Birds of Prey si, básicamente por que me da igual esa peli al menos por ahora.

  3. Siempre creí que el Pinguino encajaba perfectamente en el universo Nolan por el tema de la mafia y la corrupción.

    Sinceramente me da igual quien sea el villano en Tha Batman (si es que lo llegan a hacer) siempre y cuando nos muestren el lado mas detective del murcielago y otra gran escena de pelea. Mientras que en Birds of Prey…espero que al menos las actrices esten mas desarrolladas que Margot Robbie :v

  4. No se supone que Josh Gad estaba sonando para ese papel?

  5. Siempre me gustó este villano pero no como para que sea el principal y sostenga en sus hombros el rol antagónico por completo.

  6. El Pingüino no es ni era suficiente villano para hacerlo el principal y único ni en los 90’… ahora bien, si deciden usarlo como se debe, osease, como jefe criminal al servicio de los bajos fondos que contrata a otros villanos o mercenarios a sueldo, al más puro estilo Máscara Negra en Arkham origins, adelante pues.

  7. Por otra parte, que todavía no tengan claro qué quieren hacer en la peli del murciélago a estas alturas… manda huevos Warner. MANDA HUEVOS.

    • Ahora es problema de Reeves, que luego no quejamos de que Warner apura las cosas.

      • estoy de acuerdo, se esta demorando bastante el señor.

      • Warner apura las cosas, eso es un hecho impepinable. Pero no es esa la cuestión, mi queja y sorpresa es que aún no tengan claro hacia donde quieren ir, qué quieren contar, cómo van a enfocar la peli del murciélago… puede que Reeves se esté tomando las cosas con “calma”, pero no hay que olvidar que tuvo que empezar el script básicamente de cero tras desechar el de Affleck/Johns (y obviamente debió ser por un motivo de peso, más allá de querer contar su propio historia, Matt es un gran director, no uno mediocre que tome decisiones porque sí, de hecho tuvieron que estar detrás suyo para convencerlo de dirigir Batman), el bueno de Ben no sabe qué va a hacer con su vida aún y tras el fiasco de la Liga Warner tiene los huevos por corbata.

        No quiero prisas, quiero planificación, calendario, toma de decisiones, más micro-noticias confirmadas sobre los futuros proyectos y menos rumores y humo… y para todo ello han tenido tiempo de sobra, simplemente no han sabido gestionar en lo absoluto sus negocios y más concretamente su magnífica franquicia superheroica.

        El DCEU va ya para 6 j*didos años!… 5 desde que Ben fue anunciado como Batman, en todo este tiempo no pensaron en sus películas individuales?? j*der, pues qué manada de incompetentes, si estuvieramos hablando de cualquier otro personaje podría entenderlo, pero macho… que es Batman.

        • Chomsky, la planificación sirve de poco en el momento que te das una hostia contra la pared. ¿Por qué Wonder Woman ha obtenido secuela rápido? Porque la primera ha funcionado en todos los aspectos y hay una confianza total en que la segunda irá igualmente bien. Había un planning detallado hasta 2020 hasta hace unos meses, pero BvS no gustó y eso provocó cambios en la JL, cancelación de la JL2 y un Ben Affleck con miedo a dirigir The Batman. Si BvS hubiera funcionado todo Batman habría acabado de rodarse y ahora estaríamos esperando imágenes del rodaje de JL2. Pero las cosas no fueron así y se han tirado meses de reflexión lógica, de trabajo de pre-producción que antes parecía no haber. El guión de The Flash está siendo revisado a conciencia y eso es bueno.

          • No sé, yo desde el mismo momento en que decidieron bajarse los pantalones y hacer un producto “apto para toda la familia” en sus películas de supers, para mi Warner ha perdido toda confianza y respeto. En mi opinión debieron ceñirse al plan y seguir adelante, no cambiar las cosas y hacer ese giro de rumbo tan brusco.

            BvS podrá haber sido divisiva, ¿y qué? no fue un fracaso en taquilla. Con el Escuadrón simplemente tuvieron suerte y con la Liga han terminado de poner la penúltima? piedra sobre su ataúd. Quieren hacerse un hueco en un mercado MONOPOLIZADO Y DOMINADO por otro estudio haciendo lo mismo… ¿posibilidades de éxito? = ninguno. Ya vimos la primera prueba con la JL.

            Con todo esto lo que quiero decir es que perfectamente podrían haber seguido con esa primera “planificación”, pero no quisieron, ahora el DCEU está sumido en incógnitas, desgana por parte de los fans, incluso han conseguido que haya cierto bajón en torno a una peli de Batman, lo cual era impensable hasta hace poco.

            Entiendo que los planes se les fue al garete, pero es por propia responsabilidad, ellos mismos se metieron en ese berenjenal. Y aún así, lo sostengo, que a día de hoy no tengan claro un mínimo planning, un “boceto” de lo que quieren hacer en la peli de Batman, el villano cuanto menos… es de chiste.

          • Es cierto lo que dice Yasirel de que de haber funcionado tal cual BvS y JL el plan de Warner habria seguido pero por los fallos se desbarató todo, pero tambien estoy con Chomsky de que no justifica que Warner ya ande dando palos de ciego. Se supone que son gente “profesional”, si bien quiza las cabecillas de Warner no tienen idea de como encender una camara o grabar sonido, minimo se supone que saben de negocios, administración y planeación, no por nada han llegado a sus puestos de trabajo. Pero bueno, son tan idiotas que ya casi a mitad del año 2018 siguen sin tener un plan en concreto, un calendario, una guía.
            No es por lamebotas ni nada por el estilo pero hay que reconocer que por algo Disney es el imperio que es, aprenden de sus errores y estoy seguro que seguiran cometiendolos y seguiran aprendiendo, Disney sabe como salir bien parada luego de un tropezon, ellos rapidamente se ponen las pilas para planear la siguiente estrategia para vender mas.

            • Es que no lo veo dando palos de ciego. Simplemente se ha desbaratado los planes y no tienes el hilo conductor de todo que iba a ser la pentalogía de Zack.

              Ahora WB se dirige hacia un universo de productores como es Disney con Star Wars y Marvel, de ahí que se estén contratando a directores más noveles que se limiten a hacer una película de DC y no un film con el sello Zack, Nolan, etc.

              Con The Batman no han ido tan al fondo porque es evidente que no puedes entregar una película simplemente “buena”. The Batman tiene el problema que nunca vas a poder mejorar lo hecho ya en el cine.

              • De todas formas en septiembre seguramente vaya a haber un tercer rodaje, apuesto por The Flash, y en enero otro seguro. Es decir, que Warner va a estar rodando películas del universo DC sin parar. No están dando tanto palos de ciego creo yo.

        • Que no hay planificación? pues no, es obvio,incluso desde MOS pero como tu mismo has dicho Reeves es un director muy competente y que no allá una información aun sobre The Batman yo lo tomaría como buena noticia. También hay que tomar en cuenta que Ben dejo la dirección retrasando aun mas las cosas y ha tenido varios problemas por lo que esa puede ser una razón de que se lo tomen con calma.

          • Prefiero pensar que todavía no tenemos información sobre la peli de Batman porque Reeves es un tipo muy hermético y reservado a que sea porque aún no tienen claro hacia donde quieren ir o dirigir el proyecto.

            Reeves fue anunciado como el director de la cinta hace casi 1 año! simplemente no puedo creer que todavía no sepa el villano que quiere usar, me niego. XD

            • me gusta pensar que en la comic con soltaran todo.

              • Más les vale. Tanto si es que tienen novedades en torno a las pelis que siguen como las que no, que digan ALGO.

                Pero no, para ellos es muchísimo más cómodo que la gente hable, que se forme humo a base de rumores, dejarlo todo en el aire… creen que sigue siendo publicidad, puede ser, pero una publicidad cancerígena por completo. Lo que significa que sus asesores de marketing y comunicación hace tiempo que debieron ser despedidos.

        • Rompiendo una lanza en favor de WB, están de cambios internos. Su enfoque hasta ahora ha fallado, y han reestructurado toda la directiva interna. Eso tiene que cuajar, llevan meses realmente con esta nueva estructura, y tienen que tomar decisiones. Mejor que se tomen su tiempo y decidan bien, a que se lancen a lo loco.

  8. Rumor de suena villano para esta peli y si no gusta caerá en esta otra lo veo un poco absurdo. Entre otras cosas porque Birds of Prey sí está bastante avanzada en su guión y esto lo deben de tener ya decidido.

  9. Ni por lejos mi villano favorito. Como segundo puede ir, para mi Bats necesita un desafio fisico/mental como Deadstroke.
    No entiendo como no tienen guion. Tomen uno de los 500 comics, la serie televisiva de Timm, juegos Arkham, etc. Ahi hay guiones de sobra.
    Es solo tomar eso, adaptarlo y listo.

  10. Creo que la mayoría lo preferimos para BOP, en The Batman como secundario si me gustaría. Nose que tendrá pensado Reeves, si juntar a varios villanos y que se unan contra el murciélago o poner a un villano principal contra el. Si hay alguna trama es que me gustaría la Corte de los Búhos o Hush, que son mas personales para Bruce Wayne, o algo estilo Asilo Arkham. EN fin no me creo nada de esto porque no es oficial y se trata del DCEU, ni siquiera se si creerme que Reeves sigue con The Batman.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.