Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

[Cine] El posible argumento de Guardians of the Galaxy / Guardianes de la Galaxia

15

Concept art de Guardians of the Galaxy (2014), por Charlie Wen

Pese a la existencia ya de un primer borrador de “Guardians of the Galaxy”, prácticamente nada se sabe en cuanto al argumento de la película, aunque la lógica apunta a que mucho tendrá que ver Thanos.

Los chicos de Production Weekly han publicado la que sería la trama central de la película, y que serviría para ver qué papel jugaría la Tierra con estos Guardianes de la Galaxia.

Un piloto de Estados Unidos que termina en el espacio en medio de un conflicto universal y se da a la fuga con ex-convictos futuristas que tienen algo que todos quieren.

Parece lógico pensar que el piloto estadounidense sería Star-Lord, también conocido como Peter Quill y es que en los cómics tiene también parte de humano (fruto de la relación entre la humana Meredith Quill y el Príncipe Spartoi Jason, un aspecto que seguramente será simplificado de cara a la película), convirtiéndose en un astronauta de la Nasa y participando voluntariamente (y entrando a la fuerza dado que consideraban que no tenía suficiente experiencia) en el proyecto Star-Lord, que le permitió conocido al Maetro del Sol que le dio las habilidades para convertirse en Star Lord.

De la misma forma, se puede asumir que los ex-convictos serán el resto de miembros del equipo (Drax the Destroyer, Gamora, Groot, Rocket Raccoon…).

El misterio estaría en qué sería ese “algo” que todos quieren… ¿podría tener cierta relación con el Cubo Cósmico?

“Guardians of the Galaxy” se estrenará el 1 de agosto de 2014, no habiendo por el momento director asociado. La prácticamente desconocida Nicole Periman escribió un primer borrador del guión, que está ahora re-escribiendo Chris McCoy (bastante desconocido también).

De los cómics, la película se basará en la renovación realizada en el año 2008, estando ya confirmados para la película los personajes de Drax the Destroyer, Groot, Starlord, Gamora y Rocket Raccoon. En los cómics, estos son tratados como un grupo de Cascos Azules Cósmicos con la misión de proteger la galaxia de amenazas con una fuerza muy superior a la habitual. Se rumorea que en la película podrían aparecer Thanos y Nova.

Vía información | Production Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] El rodaje de Iron Man 3 retrasado tras sufrir un accidente Robert Downey Jr. en el set

Entrada anterior

[Cine] ¿Vin Diesel haciendo campaña para ser Vision?

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. No conozco practicamente nada de los “Guardianes de la Galaxia”,excepto qe(al menos en su origen) era un grupo de policias intergalacticos,mas o menos se podria describir asi, del futuro,aunqe creo qe ese aspecto ha cambiado en la ultima encarnacion del grupo.

    Pero ese argumento qe qe han descrito del astronauta qe acaba en mitad de un conflicto y se da a la fuga con un grupo de ex-convictos es practicamente identico a la premisa de la serie “Farscape”,y el hecho de pasar de exconvictos fugados a ser un grupo de heroes, suena a “Starjammers” ,los saqueadores estelares qe lidera el padre de Ciclope y eternos secundarios de los X-men.

  2. no está mal ese breve argumento. Star-Lord es un personaje muy, pero que muy, sarcástico, y cada vez que habla con alguno de sus compañeros es para soltar algun chiste, y también bromear sobre Rocket Raccon, riendose de su aspecto de mapache jajajaja así que bueno, espero que él no sea solo el protagonista y que se les de más espacio a otros personajes como por ejemplo Drax o Gamora. y en realidad me gusta eso de ex-convictos, pues realmente eso es lo que eran antes de reunirse todos.

    ojalá también aparezca Nova, pues podría dar muchísimo juego a la película, y no dejar solo a Star-Lord como el unico humano en el espacio. Respecto a la Tierra, esperemos que solo aparezca para explicar el ”origen” de Peter Quill, pues si algo se demostró en Thor y Green Lantern, es que es mejor que se le de mas tiempo al universo cósmico que a la Tierra. además, ya estamos cansados (por lo menos yo) de esa formula que todo tiene que ver con La Tierra, y además, en los comics pocas veces (casi ninguna) interactua el grupo con la Tierra

  3. no creo que sea el cubo cosmico, a menos que pase algo con el mismo en Thor 2

  4. No sé ustedes pero, para mí, con este proyecto la gente de Marvel demuestra dos cosas:

    a) Que «The Avengers» no fue un accidente, y que la empresa está plena y conscientemente dispuesta a adaptar al cine libros de cómic difíciles, asumiendo retos en lugar de evadirlos;

    b) Que Marvel Studios no le teme a su propio material, y que no le tiene miedo a la fantasía, ni al espacio, ni a la magia, ni a los dioses nórdicos, ni tampoco a los gigantes verdes.

    Eso está bueno, ¿no? Habla muy bien de una empresa que no quiere dormirse en sus laureles, y que es fiel a su estilo.

    1. Muy acertado Ivano. Eso es Marvel y no tiene que producir dramas policiales con toques superheroicos.

      Marvel aun nos tiene muchas sorpresas.

    2. Despues de todo a final de cuenta solo son adaptaciones de comics al cine no? he ahi donde radica la fantasia, magia, superpoderes, etc y todo lo que envuelve a una historieta contada (no en su totalidad) a la otra magia que es el cine.

      No todo tiene que ser REALISTA y CERTERO a nuestro mundo o acaso existe un hombre que dispara telarañas, un hombre volador de krypton, otro con supervelocidad y asi todos los conocidos

  5. suena bien, solo espero que como señalan no acabe todo en la tierra, puede empezar ahi pero que se desarolle y termine en el espacio o en algun otro planeta.

    eso que buscan no sera alguna gema delas del guante?

  6. Se ve bueno,ojala sea digna.

  7. THE GUARDIANS¡¡¡¡¡¡se ve que va a estar buena la peli

  8. Suena interesante, seguramente ese “algo” sea una Gema del Infinito (estaría bueno). Pero me guardo mi opinión hasta ver más material, muchas malas películas tenían buenas sinopsis.

  9. Ojala adapten parte de Realm of kings así veo a Darkhawk y Talon.

    1. Jajajajaja e he partido en risa, muy bueno XD.

    2. jajajajajaja Annihilation Wave, prepárate jajajaja

  10. suena genial, me encantan the guardianas of the galaxy , ese sinopsis suena genial.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics