Películas de cómicsPelículas Otros

El presidente de Disney reconoce que los planes originales de Star Wars eran demasiado ambiciosos

12

Planes para Star Wars anunciados en 2015

La compra de Lucasfilm por parte de Disney le ha podido salir rentable a la compañía por todo lo que mueve Star Wars, pero lo cierto es que no ha estado exenta de críticas. Los últimos estrenos en cine no han terminado de cuajar todo lo que habría gustado, y la expansión de Disneyland con Star Wars: Galaxy’s Edge este año ha sido un verdadero fracaso.

Durante una entrevista con el New York Times publicada este fin de semana, Bob Iger, CEO de Disney, admitió que podrían haberse sobrepasado un poco con la franquicia Star Wars, y que posiblemente fueron demasiado ambiciosos nada más completarse la compra de Lucasfilm.

Sólo creo que quizás pusimos demasiado en el mercado demasiado rápido —reconoce Iger—. Creo que la capacidad de contar historias de la compañía es infinita debido al talento que tenemos en ella, y el mejor que hemos tenido nunca en parte debido a la afluencia de gente de Fox.

El plan inicial de Lucasfilm para la franquicia incluía terminar la saga Skywalker con nuevas entregas de una trilogía que se han estrenado cada dos años —algo que sigue adelante y que culminará este diciembre—, al mismo tiempo que se abría una nueva línea bajo el título “A Star Wars Story” (Una historia de Star Wars), que eran una serie de spin-offs cuyos estrenos se intercalarían con los episodios.

Tras ‘Rogue One’ y ‘Han Solo’, unido a que ‘Los últimos Jedi’ recibió muchas críticas, Disney dio marcha atrás y, como hemos visto, se han enfocado en empezar a desarrollar series de acción real para el servicio de streaming Disney+. Mientras tanto, en teoría sigue habiendo en el punto de mira otras dos trilogías, una a manos de Rian Johnson y otra a manos de los creadores de la serie “Juego de Tronos”.

Vía información | New York Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

12 comentarios

  1. Pues el mea culpa principal debería estar enfocado en como han manejado la saga y en el respeto al material y esencia original

  2. La última frase es muy buena jaja, ojalá sea exitoso pero no parece prometedor

  3. Eso de los “creadores de Juego de Tronos” siempre me ha parecido la trola mas grande del mundo. La gente trata a ese par como si los libros fuesen suyos y ya les gustaría a ellos, creo que se han llevado realmente mas merito del que merecen, adaptar un guión de un libro no es para nada como escribir ese guión de cero, así que miedo me lo que puedan hacer con Star Wars, aunque total viendo su estado actual tampoco podrán arruinarla mucho más.

    1. Curioso es que sus mejores temporadas sean las que están basadas en los libros y las peores las que estaban escritas por ellos…

      1. Cuanto más se alejaba George R. R. Martin, más calidad perdía la historia, así terminó como terminó y nadie quedó contento. Ni los espectadores, ni los actores. Creo que se les ha dado más mérito del que merecían y en sus próximos trabajos se notará.

    2. El tema es que deberían terminar como dices los libros antes de publicarlos o en este caso estrenarlos

    3. Te has comido la parte mas importante “de los creadores de la serie Juego de Tronos”, DE LA SERIE. Pero bueno, al igual que la mayoría no le tengo ningún estima a ese par.

  4. JAJAJAJAJA Si, si, señor Iger, claro, claro. Seguro que es por exceso de ambición.

  5. Lo más seguro es que después de la siguiente película se enfoque en la series de Disney + y dejen por el momento de lado las dos trilogías que planeaban. Y ojala a Rían Jonshon le den las gracias y le muestren donde está la puerta.

  6. El problema no fue sobresaturación (no puedo creer que desde Disney aún no se hayan dado cuenta). Marvel no tenía problemas estrenando 3 películas al año + otras propiedades de superhéroes que la mayoría de la gente no tenía idea si eran parte del universo o no (Venom, X-men, Deadpool, etc).

    El problema fue no saber tratar a los personajes que tendrían que haber llevado la película. Hacer que Luke quisiera matar su sobrino cuando era niño (por un segundo, blablah) fue demasiado ridículo y de lo peor en una película que quería hacernos olvidar el pasado de Star Wars, intentando forzarnos a ver unos personajes con menos carisma que una papa.

    Puede que la trilogía original no sea la meca de la escritura, pero los personajes siguen importando luego de tantos años. Rey, Finn, etc (ya se me van perdiendo sus nombres) no van a ser recordados por grandes momentos ni por buen diálogo, ni por transmitir emociones.

    En fin, mi punto es que no hubo saturación de películas, sino saturación de malos productos.

    1. Ésto es lo que no les entra en la cabeza. No es tan difícil de entender. Tanto dinero y tan poco cerebro.

  7. Basicamente lo que dijo *liverdorcen*, la satucarión no fue el problema, sino el trato que el dieron a los personajes y su narrativa.

    En cuanto a lo de “Galaxy Edge” su error fue imponer su propia creacion adaptando un planeta que nadie conoce. Tan dificil era hacer el puerto de Mos Eisley, la base de Yavin IV, el bosque de Endor o incluso un pequeño espacio de Corruscant como el templo Jedi? Y todavia el unico “ride” fue el del Halcon Milenario, que he escuchado, no es muy bueno al ser un paseo donde tienes que compatir con otras personas y cada quien se encarga de un area en especifica para pilotar la nave.

    Se repetiran una y otra vez lo mismo “nuestro error fue sobresaturacion”. Si claro, ironicamente Disney + estara saturado de series de Star Wars, pero esta vez quiero pensar que haran las cosas bien.

Dejar un comentario