Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

El presupuesto de X-Men: Fénix Oscura podría ascender a los 200 millones de dólares

11

Imagen promocional de X-Men: Dark Phoenix (2018)

Un nuevo informe publicado por Observer asegura que el presupuesto final de “X-Men: Fénix Oscura” asciende a 200 millones de dólares, misma cifra en la que se situó el de “X-Men: Días del Futuro Pasado” (teniendo en cuenta el gran reparto que allí tenía) y algo por encima de “X-Men: Apocalipsis” (178 millones de dólares).

El alcanzar esta cifra —sin que sea un número especialmente disparatado para una película de superhéroes— asegura el informe se debe a la “costosa y extensa vuelta al rodaje” que ha tenido la película, y es que ha sido una película con una producción un tanto movida. No obstante, por la información que se maneja, no ha habido una vuelta al rodaje tan excesiva a la que culpar.

‘Fénix Oscura’ iba a estrenarse el 2 de noviembre de 2018, antes de ser retrasada por primera vez al 14 de febrero de 2019. Después de decirse que lo rodado estaba por debajo del presupuesto, se rumoreó que la película se volvería a rodar después de los pases de pruebas, para incluso decirse que se construirían nuevas piezas del set para ese nuevo rodaje.

El nuevo rodaje tuvo lugar en agosto y septiembre y se dice que solo supuso un incremento del presupuesto de 10 millones de dólares. Pese a que algunos rumores decían que este rodaje adicional se iba a extender durante tres meses, lo cierto es que duró solo dos semanas y media.

El conseguir completar y mejorar el trabajo de los efectos especiales fue lo que les acabó motivando a retrasar la película hasta el 7 de junio de 2019.

Vía información | Observer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Las cifras de Disney en 2018 muestran una caída de ingresos de productos relacionados con Star Wars

Entrada anterior

[Animación] Avengers: Black Panther’s Quest incluirá el último cameo de Stan Lee prestando su voz

Siguiente entrada

11 comments

  1. Ahora que lo pienso, si los ingresos de esta película van para Disney, les podria salir redonda la jugada, porque no han gastado nada en presupuesto y publicidad. Exceptuando lo que les ha salido comprar Fox, claro, cosa que tardaran unos años en recuperar.

    1. Ya me imagino a Kinberg pensando lo mismo y dándole 1000 dólares a los barrenderos del set para que se gasten cada día y metiendo los gastos en el presupuesto.

    2. Asi no funcionan los negocios, Disney compró la compañía entera aka todas sus ganancias así como todas sus deudas. Lo que Fox se gastó en hacerla, Disney deberá recuperarla o los accionistas no estarán contentos.

  2. Espero recaude el doble y mas, la franquicia lo merece, por ahí en facebook alguien dijo que la película competía con fant4stic y que los actores estaban furiosos con la compañía y que las escenas tristes daban risa a pesar de no tener una fuente confiable sin contar que busque y no encontré nada, yo tengo esperanza con esta película, más con eso de que feige superviso el guión y kimberg quería apegarse mas a los comics, esta debe ser la EndGame de los x-men, a pesar de que el hype me lo bajaron con tanto retraso y regrabaciones aun hay una pequeña parte de mi que quiere que esta película sea la sorpresa del año junto a new mutants como fan de los mutantes

    1. Feige revisa y aporta ideas en todas las películas relacionadas con Marvel, fuera de Marvel Studios, de ahí a que tomen en cuenta lo que les dice es otra cosa.

    2. A falta de ver el resultado de Dark Phoenix, que no es muy esperanzador dados los retrasos y grabaciones (Justice League, Han Solo), para mi la Endgame de los xmen fue DOFP, hubiera quedado redondo que ese fuera el final.

  3. de ahí a que tomen en cuenta lo que les dice es otra cosa.

    Bueno eso si, me recuerda al caso de TASM2 y ya sabemos como termino, espero que aquí el caso no se repita

  4. Una pena, porque va a ser un fracaso. No es ser negativo, solo observen las razones: Reshoots, guión rehecho en varias partes, pospuesta más de un año, campaña promocional malísima, Trailer que incentiva poco. ¿Hace falta más?
    X Men Apocalipsis tuvo cuatro Trailers, infinidad de pósters, una buena promoción en general… Recaudó solo 545 M.D.D

  5. se debe a las re grabaciones que hicieron que obligaron a aumentar los gastos, por cierto en twitter jeremy conrad asegura que en el momento en el que se complete la compra Feige va cancelar Gambit,Doctor Doom,Silver Surfer,Kitty Pride y Multiple Man y que la única que dejaria para hacerla mas adelante es X-Force

    1. Son solo rumores de redes sociales, no se quien es, ni hago caso a las redes, pero he visto esa información y no lo asegura solo repite lo que dijo otro tuitero….y Feige no cancela, solo se cancela al renovarse todo, eso incluye a la propia Fox que ha dejado olvidado esos proyectos, incluyendo X-Force, salvo Gambito que han avanzado algo, pero si se cancela Gambito con mayor razón seria con X-Force.

  6. Hasta a mi me duele el bolsillo por la perdida que van a tener.

Dejar un comentario