Cine cómicsCine OtrosGlass (2019)

El primer corte de Glass duraba más de tres horas

10

Imagen de Glass (Cristal) (2019)

Este enero se estrena “Glass (Cristal)”, la esperada nueva película de superhéroes nacida de la mente del director M. Night Shyamalan. El proceso creativo detrás de esta película fue especialmente intenso y prueba de ello fue que el primer escrito que hizo el cineasta para la película hizo que el primer corte que montaron tuviese una extensión cercana a las tres horas y media, una duración difícilmente aceptable para el cine.

El guión era realmente largo, tenía casi 150 páginas y el primer corte de la película era de tres horas y 20 minutos, era realmente largo. Luego comenzó a ajustarse y ajustarse hasta que llegamos a las 2.08 que se puede ver.

Una de las primeras secuencias que se eliminó  fue una escena que relataba los eventos de las dos primeras películas.

Todo lo que ella necesita decir es “Mi nombre es Patricia y tú estás ahí”. El cineasta compartió una escena con el personaje de Sarah Paulson. “Esa es una escena mucho más larga en el guión donde estás reviviendo el humor y la relación y la conexión con las chicas, e incluso te das cuenta de que tiene múltiples personalidades”.

A pesar de que es la conclusión de una trilogía, Shyamalan asegura que el enfoque de la película es como el de una película independiente, y de hecho esa fue la idea que le transmitió al estudio:

Le dije a Disney y Universal: ‘Finjan que no hay películas anteriores y vengo a vosotros y digo que quiero hacer una película sobre un hospital que trata a personas que creen que son superhéroes y tres de sus pacientes escapan’.

“Glass (Cristal)” es un thriller basado en un cómic donde el director M. Night Shyamalan reúne las narrativas de dos de sus películas más sobresalientes: “El protegido” de Touchstone Pictures (2000), y “Múltiple” de Universal (2016).

Después de “El protegido”, Bruce Willis retoma el papel de David Dunn y Samuel L. Jackson encarna a Elijah Price, conocido también por su seudónimo de Mr. Glass. James McAvoy, que trabajó en “Múltiple”, vuelve a interpretar a Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy es Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia.

Enlazando con la conclusión de “Múltiple”, “Glass (Cristal)” nos descubre a Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres.

Al reparto estelar se incorporan Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard que ya estuvieron en “El Protegido” y que retoman sus papeles de hijo de Dunn y madre de Price. La película también cuenta con Sarah Paulson, ganadora del Globo de Oro (serie American Horror Story: La casa del crimen).

Esta fascinante culminación de sus taquillazos mundiales está producida por Shyamalan y Jason Blum de Blumhouse Production, que también produjo para Universal las dos películas anteriores del guionista y director. Ashwin Rajan y Marc Bienstock también son productores, y Steven Schneider es el productor ejecutivo.

Vía información | Digital Spy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Reseñas] El Sheriff de Babilonia: Edición Integral

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: retirada portada de Heroes in Crisis, Grant Morrison sobre Watchmen y más

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Más de 3h, pues podrían haber sido Glass parte 1 y 2

    No sé si ese material estará grabado, me gustaría ver una edición integra

  2. Me espero un peliculón. Ojalá haya Director’s Cut.

  3. ¿Pero esto que era, una versión terminada o el rough cut de toda la vida? Porque si era lo segundo (que es lo que creo entender), menuda chorrada de noticia (con perdón). Pues como literalmente todas y cada una de las pelis que se han hecho, se hacen, y se harán en la historia.

    Muchas ganas de verla, de todas formas. Me encanta Shyamalan.

  4. Es poco comercial quizás, pero esa idea de que una película solo tiene que durar cierto tiempo solo termina matando el buen cine. Aunque si, hay película chaporreras como transformers que se vuelven una eternidad también hay casos como el señor de los anillos donde cada hora es un espectáculo.

    1. El caso esta en que todas las peliculas son mas largas que las que se ven al final, desde el Padrino hasta Star Wars, todos tienen guiones de tres o cuatro horas.
      El tema importante es que el director sepa pulir el guion y hacerlo mas reducido y ese ejemplo del Señor de los anillos no me parece muy bien usado porque por ejemplo Las dos Torres dura casi cuatro horas, no me digas que se te hizo corta.

      1. No, pero tampoco me hizo larga y ese es el punto. La mayoria no lo son pero si tienes una historia que debe ser contada en 3 horas, tienes que contarla en 3 horas. Capaz puedas pulirla pero solo lograras quitarle esencia.

  5. Creo que sea buena historia y entretenga no importa las horas, ejemplos doy 2 Ben Hur ( 1959) o Blade Runner ( las dos) y las considero buenas películas.

    1. Ben Hur es una jodida obra maestra, una película de casi 4 horas que tiene todo, incluyendo una banda sonora absolutamente espectacular y redefiniendo lo que verdaderamente significa la palabra épico, el tema de la religión simplemente es el hilo central que mueve la trama, pero no es lo principal. Gracias por recordarme esa joya del cine de antaño.

      1. De nada. Me alegra que estemos de acuerdo.

  6. Por cierto otra larga es la película es Los 10 mandamientos la vieja version, la vi en netflix y aunque no soy muy practicar la religión, me encanto.

Dejar un comentario