Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

El primer trailer de Star Wars: Episodio IX llegaría en diciembre

18

Fan-Art logo de Star Wars: Episodio IX (2019)

Estamos prácticamente a un año del estreno del Episodio IX de Star Wars. Son muchos meses aún por delante pero el reportero Collider asegura que en este mes de diciembre podríamos recibir el primer trailer de la nueva entrega galáctica.

La producción de este noveno episodio arrancó el verano pasado y muy poco material se ha llegado a filtrar del set, por lo que realmente no se sabe nada de la historia que nos contará en la película.

Para aquellos que se lo están preguntando, diciembre es SIEMPRE un gran mes para los nuevos trailers —dice Steven Weintraub en su tuit—. Si eres un fan de Disney, puedes esperar las primeras imágenes de #Frozen2 y @starwars, episodio 9 este mes. Me sorprendería que ambos no fueran revelados antes del 25 de diciembre.

Según por tanto la información de este reportero, en cuestión de dos semanas y media podría llegar el primer avance de Star Wars.


Lo poco que se sabe de esta película es que Rey y Finn volverán a unir sus camino y que esta entrega será el “adiós” a la familia Skywalker.

En el reparto tenemos el regreso de los principales de esta nueva trilogía: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Igualmente, tendremos el regreso de miembros de la trilogía original: Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams y Carrie Fisher, utilizando material de archivo inédito de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Entre las nuevas caras tenemos a Naomi Ackie, Keri Russell y Richard E. Grant.

El director J. J. Abrams se vuelve a hacer cargo de esta película que él mismo ha escrito, con un estreno fijado para el 20 de diciembre de 2019.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Reseñas] El Invencible Iron Man, núm. 96

Entrada anterior

[Cine] El primer trailer de Spider-Man: Lejos de Casa llegaría este sábado

Siguiente entrada

18 comments

  1. Telita que Star Wars vaya a sacar su trailer a 1 año del estreno y Marvel es incapaz de siquiera revelar el título de Avengers 4 a falta de 5 meses.

    1. Aunque a mi me está encantando las pelis nuevas (7, 8 Han Solo y Rogue One) entiendo que dadas las circunstancias, ahora mismo deben mostrar cosas que recuperen la confianza del público que ha salido descontento.

      En cambio para Avengers4 no tienen que hacer nada para llenar las salas XDD

      1. Pero tampoco es bueno que Marvel se lo crea tanto. Ya tuvieron, en mi opinión, un mal gesto con las fans este año no acudiendo a la SDCC, como si fueran sobrados, y no me creo que no tuvieran nada preparado, podrian haber llevado al cast de Captain Marvel, mostrado un primer teaser y/o revelar el título de A4, con eso ya hubieran cumplido, pero nada. Y ahora haciéndose de rogar con el trailer.

        1. También es verdad, pero es que ya saben que tiene un montón de espectadores asegurados saquen lo que saquen.

          A mi como personalmente me encantan algunas películas de Marvel y otras tantas me parecen meh, aunque le flipen a la gente (Ni homecoming, ni black panther me causaron nada, las vi, entretuvieron, y fuera no creo que las vuelva a ver. No veo las maravillas que todo el mundo ve)

          Personalmente, me quedo con las 3 de los Russo, los Guardianes, Iron Man, Avengers y Dr Strange, como lo Top Marvel.

          Luego hay un montón de pelis entretenidas y olvidables.

          y algunas como IM3, Thor Ragnarok que no las soporto

    2. Simple, Star Wars tiene que hacer las pases con el fandom dividido y empezar a convencer a la gente, a mí personalmente no, mi boleto está asegurado para el Ep. IX que me encantan las películas que han hecho. El MCU en cambio tiene al público comiendo de la palma de su mano, pueden no lanzar el trailer de A4 hoy (que hay rumores de retraso por el fallecimiento de Bush) y aún así Avengers 4 va a llenar salas.

      1. Y sin lanzar el trailer, te ponen sólo el cartel en negro con avengers 4 anihilation o lo que sea y llenan salas XDDD

      2. Y mi entrada también la tienen para el IX, lo que me da cosa es que JJ Abrams con las quejas de cambios en el ep 8, y sabiendo que en el 7 fue muy continuista y homenajeador al ep IV, haga otro ep 6

        Ea y el cambio de números romanos a arábigo porque yo lo valgo xDDD

        1. Yo espero (además de que no homenajee el Ep. VI) que se haga un buen final para la trilogía. La cosa es que las cosas quedaron tan calientes en el VIII que me intriga saber cómo hará Abrams para cerrarlo. Lo cierto es que me hubiera gustado ver qué era lo que tenía Trevorrow pensado para el IX, a pesar de que Abrams es mejor cineasta. Me hubiera gustado también una planificación general para la trilogía porque aunque me encanta tengo que reconocer la falta de organización para la historia. Pero bueno. Luego de esta película tendremos un periodo de descanso de Star Wars, mientras yo estaré feliz viendo The Mandalorian XD

          1. La verdad es que me gustaría saber, porque no tenían una directrices claras, de como acababan las cosas, este personaje en tal episodio hace tal cosa, y que todos lo respeten. No sé a lo mejor es lo que querían XDD

            Yo por mi parte me gustaría 2 trilogía separadas, una de cazarrecompensas y peleas espaciales, y otro de orden jedi, creo que ya conocemos bastante como para profundizar en temas separados, el tema de la fuerza a nivel místico, versiones de razas y planetas y por otro lado la guerra y chanchullos de este enorme universo… y por diox dejar atrás ya a los Skywalker XDDD no pueden ser el centro de todo, entiendo que se use para unas cuantas películas para conocer esa saga, pero ya como estamos que como en el UCM hay muchas películas no todo puede pasar por un Skywalker o un Stark en el UCM, hay muchos personajes como para que el peso se vaya repartiendo 🙂

            1. Pues con la saga que escribirán David Benioff y D.B. Weiss y la trilogía que realizará Johnson podemos decir que exploraremos nuevos conceptos y nuevas historias. Por ejemplo a mí Han Solo me encantó porque mostraba ese mundo criminal y mafioso de Star Wars, que si hubiera tenido secuela hubiera venido con todo (Jabba, Darth Maul, Boba Fett, el clan cazarrecompensas, los Mandalorianos, El Imperio) pero qué va, de tener secuela no será pronto (o nunca). Pero bueno eso que nos dieron a probar en Solo, lo podremos saborear mejor en The Mandalorian al menos.

              Lo mejor que puede hacer Lucasfilm para complacer a los fans es confirmar las realizaciones de spin-offs como el de Obi-Wan Kenobi o hacer adaptaciones del canon de Legends como una película del videojuego de The Force Unleashed o una de la novela de Darth Plagueis.

              1. A mi también me gusto Han Solo porque cogió ese aire de FierFly (que cogió de Han Solo xDD) una película del mundo que me gusta, sin Skywalker grandes heróes, sino un día a día en la galaxia con sus claros oscuros 🙂 (aunque no me gustó mucho la deuda de vida de Chewi me parece muy simplone, esperaba otra cosa, pero bueno…)

                No creo que tenga 2 parte, pero ojalá, a mi me encantaría.

                Yo hecho de menos una película de Yoda analizando toda la orden Jedi, desde 800 años, aunque claro no debería tener tanta acción (porque la parte de la rana saltarina… pufff) y más mística.

                Y de los juegos, me parece bien, mientras no metan chetadas como que con la fuerza un tio puede derribar un destructor en órbita… ¬¬ cuando Yoda tardó en mover un X-Wing jejeje. Me gusta que la fuerza haga que una persona normal sea algo más, pero no un semidios

              2. A mi también me gusto Han Solo porque cogió ese aire de FierFly (que cogió de Han Solo xDD) una película del mundo que me gusta, sin Skywalker grandes heróes, sino un día a día en la galaxia con sus claros oscuros 🙂 (aunque no me gustó mucho la deuda de vida de Chewi me parece muy simplone, esperaba otra cosa, pero bueno…)

                No creo que tenga 2 parte, pero ojalá, a mi me encantaría.

                Yo hecho de menos una película de Yoda analizando toda la orden Jedi, desde 800 años, aunque claro no debería tener tanta acción (porque la parte de la rana saltarina… pufff) y más mística.

                Y de los juegos, me parece bien, mientras no metan chetadas como que con la fuerza un tio puede derribar un destructor en órbita… ¬¬ cuando Yoda tardó en mover un X-Wing jejeje. Me gusta que la fuerza haga que una persona normal sea algo más, pero no un semidios

          2. Fíjate que a mí Trevorrow sí me hubiera tirado para atrás con Episodio IX, yo no le tenía nada de confianza y me tranquilizó mucho cuando se terminó apartando.

            1. A mí es que me daba curiosidad su visión. Digo, a mí me encantó Jurassic World así que interés me generaba. Sin embargo de los 3 directores, Abrams es el más experimentado y mejor cineasta, sin embargo Johnson me dio mi favorita de esta saga, así que tenía curiosidad por ver la visión de Trevorrow. Pero bueno, tengo mi propia lista de directores que molaría verlos en una película de Star Wars.

        2. Pues hace poco vi la última y la verdad se me hizo un reciclado de las anteriores en especial el final, pero da igual que quieran hacer al final será lo mismo y terminaran derrotando a la primera orden Reik será la última jedi y bla bla XD. Ojalá que con esa nueva trilogia que están desarrollando se esmeren y en verdad muestren algo que valga la pena.

          1. Yo pienso que o pueden marcarse un final de trilogía muy épico o muy decepcionante, puede pasar lo que sea. Pero oye, lo que le digo a todos los que no les gusta la nueva trilogía (que lo respeto), aún les queda la trilogía de Johnson, la saga de los escritores de Game of Thrones, el spin-off de Obi-Wan que para mí es sólo cuestión de tiempo (además de que los spin-off son lo mejor que están haciendo) y dentro de nada, la serie de El Mandalorian. Así que, no es como que tengan que dejar de ver Star Wars para siempre por una saga que no les gustó XD

      3. Lo unico que espero es que en su afan de contentar al fandom, no tomen ideas tontas como revivir a Palpatine o hacer que los padres de Rey sean famosos.

  2. Esta vez voy a ver el trailer. Me soprendo a mi mismo haber aguantado todo el marketing del Ep.VIII y aun asi la pelicula me decepcionó. Esta vez me es indiferente, incluso los spoilers, pero hey, digamos las cosas como son: por muy desprecio que le tengas a algo eres un humano y morbo vas a tener para ver en que van a fracasar esta vez o de milagro que lograran mejorar.

Dejar un comentario