Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

[Cine] El productor Avi Arad no descarta que Spider-Man y los Vengadores aparezcan en una misma película

48

Iimagen del cómic Marvel Knights Spider-Man (2004) #2Como fans que somos, sabemos que hay un gran movimiento que busca conseguir que Spider-Man llegue a compartir cartel en el cine con otros personajes de Marvel como miembro vengadores. Sin embargo, esto no es posible dado que los derechos cinematográficos del personaje los tiene Sony Pictures, mientras que los Vengadores están en manos de Marvel Studios.

Marvel no se ha mostrado reacia a que eso ocurra, pero tampoco tienen demasiada prisa por recuperar los derechos (es lo mejor que puede hacer esperar a que, con suerte, Sony se canse de Spider-Man y regresen los derechos, cosa bastante poco probable). Por lo tanto, la única posibilidad de verlos juntos en la gran pantalla es que Sony y Marvel lleguen a un acuerdo.

El productor de muchas de las películas de superhéroes de Marvel, entre ellas las cuatro películas de Spider-Man, Avi Arad ha hablado al respecto, y tan sólo vería beneficios para ambas partes, alabando además la forma en que Marvel ha realizado su cinta grupal:

Todo es posible. Si algo como eso ocurre, sería genial para Disney, sería genial para Sony, si viene la historia adecuada -comenta el productor Avi Arad-. Ahora, primero estamos trabajando en Venom. Es nuestra primera en salir, así que nuestro pensamiento va en la buena dirección. Avengers para mí era un éxito esperado así que nunca la consideré porque fuese un éxito.

La forma de hacer películas de grupo es crear las materias primas, tanto técnica como creativamente, en otras películas primero. La unión puede ocurrir una vez que has creado el personaje, establecido los efectos especiales, de otra forma no es viable.

Como hemos dicho muchas veces, la gran dificultad es que Sony y Marvel lleguen a un acuerdo en temas tan importantes como: cuántos minutos va a salir cada personaje en pantalla; cómo se distribuirán los beneficios; cómo se repartirán el presupuesto; o quién distribuiría la cinta; entre muchas otras cuestiones.

Vía información | Crave Online

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Casi media hora de metraje Behind The Scenes de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Videojuegos] Vídeo con gameplay de Marvel Avengers: Battle For Earth

Siguiente entrada

También te puede interesar

48 comentarios

  1. Ojala. A mi me gustaria algo como Secret Wars y que Spiderman obtuviera el simbionte o Civil War pero yo lo dejaria para mas adelante.
    Con mas a delante me refiero a Civil War. Me encantaria que Spiderman estuviera en la secuela de los Vengadores. Puyitas entre Stark y Spiderman serian geniales, Spiderman metiendose con Hulk y Spiderman con el Capitan America no digo que sea como Coulson pero si le tendria gran admiracion como en los comics jajaja.

    1. yo que si sucediera deberian empezar con una especie de cameos, para que despues en un futuro tengan que luchar juntos

      1. Por eso he dicho lo de esperar. En civil war aparecen muchos personajes del universo Marvel. Ahoramismo solo se han presentado muy pocos por eso es mejor que primero se presenten a los personajes mas importantes al menos.

  2. Yo creo que va hacer dificil ver a spiderman en los vengadores, primero porque spiderman tiene mucha historia que contar, y que si se une a los vengadores las peliculas en solitario se irian al piso y los vengadores con spiderman incluido recaudaria mucho mas creo que seria exagerada la recaudacion, por eso prefiero que sigan contando su historia en solitario hasta que llege el momento de que se una a los vengadores, y es que faltan muchos villanos y creo que en un futuro volver a sacar a venom seria calidad quiero ver a carnage a electro a tantos villanos.

  3. AVENGERS ASSEMBLE!!! seria genial , algo increible pero hay muchos acuerdos que hacer de por medio pero seria algo asombroso que todo fan quiere ver.

  4. Se están apurando. A mí me gusta que Sony haga su propio universo cohesionado de Spider-Man, con películas del mismo pj, de Venom, incluso podrían hacer de Toxin (este tiene mas posibilidades de ser bueno), y así hacer toda una franquicia de symbiontes! jajaja ok, tal vez no tan así.
    Pero sería copado un Toxin vs. Carnage, o Venom vs. Carnage.

  5. a mí no me gustaría ver a Spiderman como vengador, si están en el mismo universo y hay algún cameo no tengo problema, pero a que sea comparta la pantalla con el grupo

  6. ojala esto fuera cierto y algún dia ver la gran guerra civil.

  7. las palabras de avi arad son sabias, yo siempre lo vi a el como alguien digno de querer meter a venom sabiamente, lo quizo hacer con sam raimi, pero el director no lo supo aprovechar y se mando un moco, en los 90s era productor de la serie animada y fue una excelente animacion, ahora que quiere ver la historia de venom con eddie brock como debe ser, lo veo como algo genial y encima agregar la yapa de que en un futuro podria coexistir con avengers en el mundo de spiderman, wow, a parte como dice, sony quiere guita y de esa manera seria aprovecharla muy bien, jaja.

  8. Bueno, yo lo veo muy poco probable, y en el caso de que se hiciera, muy lento. Quiero decir que, aunque decidieran que eso fuera cierto, seguro que habría cientos de problemas de papeleo, derechos y tal.

    Aunque viendo el éxito que tuvo Los Vengadores, no me extrañaría que Sony se diera prisa pues otra cosa no, pero seguro que conseguían una recaudacón increíble.

  9. En serio, este tío me cae fatal, pero cómo le quiero ahora mismo…

  10. Avi Arad contentando a todo el mundo. Es normal. Ha producido casi todas las películas de superhéroes. Ahora la verdad:

    1. Sony tiene las puertas cerradas a Spiderman. Le tiene amordazado a una silla y de ahí no se va a mover. Con ésta a menos de un mes, con una secuela fechada ya para 2014 y una de Venom en mente, lo tienen bien amordazado.

    2. Si fuera otra compañía más generosa, me creería el acuerdo. Pero hay que reoconocer lo cabroncete que se están poniendo los chicos de Sony. Primero, según rumores, quieren más acción y menos oscuridad en la secuela. ¿Tiene sentido? A mí me parece poco. Ahora una de Venom en solitario, sin una introducción lógica con Spiderman (que yo sepa). Si no saben llevar el futuro de Spiderman, o no están seguros, ¿cómo van a ser capaces de plantearse un acuerdo con Marvel para que aparezca con los Avengers? Los de Sony dirían ”Si hombre, no teníamos suficiente con plantear a Spiderman solito, que ahora nos quieren meter también a los Vengadores de por medio”

    ”Marvel y Sony llegan a un acuerdo para que Spiderman aparezca en The Avengers 2”. Sí, sería una buena noticia para el día de los santos inocentes xDD

    ¿Quién no querría algo así? Pero a veces hay que abrir los ojos y ver que como estan las cosas entre empresas… va a ser que no. Por lo menos a la corta

  11. Es probable que llege a pasar creo que sony con los derechos de distribuccion de el dvd de Los vengadores y seria un exito total con spidey si se convierte en la pelicula mas taquillera

  12. Por cierto, para los que dicen que Spidey no pegaría argumentalmente con los Vengadores (supongo que los mismos que dicen que Batman no pega con la Liga de la Justicia…), ahí tienen el episodio de la serie ‘Avengers: Earth Mighiest Heroes’ donde sale la Araña, y no solo eso, si no lo bien que queda con el plantel de secundarios del personaje todo mezclado.

    1. ¿Donde podemos ver el capitulo?

        1. por el momento esta en ingles, solo tienen hasta el episodio 34 en español latino

          http://www.youtube.com/user/jonathanhyuga90

          aqui esta el canal

          1. ¡¡Muchas gracias!! 🙂

    2. Spiderman unido a los Vengadores queda bastante bien como miembro ocasional pero no de tiempo completo, ese es el error de Marvel porque al hacerlo su heroe mas importante queda relegado a un segundo plano, como un segundon, el bufón del grupo.

      1. ¿Y que hay más ocasional que una peli? Tampoco se está pidiendo más, así que no veo dónde está el problema.

  13. SpiderMan NO es un Vengador, nunca lo fue, el unico grupo en donde encaja mejor es con los 4F en mi opinion.. Sin embargo bueno si esto llegara a ocurrir creo que a nadie le molestaria, Spiderman es el Icono de Marvel por decirlo de alguna forma, y verlo en la pelicula de Los Vengadores seria algo Increible que atraeria a las masas solo para ver ese momento..

    1. En comics de hace unos años Spiderman es un vengador. Hata tia May y MJ viven con el en la torre de los Vengadores. Antes de Civil War, Back in Black y One More Day.

    2. Totalmente de acuerdo, soy de los que no reconocen a Spiderman como un Vengador, su lugar es ser un heroe solitario.

    3. Exacto, no es un avenger, lo ha sido PERO… ¿quién demonios no ha sido un Avenger? xD

      Desde los cómics clásicos hay cientos de cómics con avengers temporales o de refuerzo, como Beast, Hércules, etc (la lista es larga).

      Luego con los grupos de New Avengers (donde también han sido DEMASIADOS miembros como Daredevil, Thing, Wolverine, Luke Cage, etc) o The Mighty Avengers, Secret Avengers, etc.

      Cantidad exagerada de personajes han sido Avengers, pero seamos sinceros, ¿alguien considera a Daredevil, Thing, Spiderman y Wolverine como Vengadores? Claro que NO. En cambio si pensamos en el Capitán América se nos viene a la mente automáticamente que es un auténtico Avenger.

      Entonces, estaría bueno que Spiderman sí saliera en una película con los Avengers (y por qué no a Wolverine también, es bastante solicitado)… DINERO Y DINERO asegurado con esa película y sueños de fanáticos realizados al mismo tiempo.

      Imagínense al final de la peli de Los Avengers con Spiderman, Fury diciéndole a Spidey que se una al grupo y éste responde con su buen sentido burlón “sabes, estaría de lujo, pero tengo mis propios problemas, sí tu sabes mis propios villanos xD pero si hay otra urgencial nivel mundial, les dejo mi celular y me marcan les ayudará su amigable vecino, el sorprendente Hombre Araña”

      Acto seguido, les da a todos las gracias y se va columpiándose con sus telarañas.

      Saludos.

  14. Aquellos que ya vieron la cinta, saben que hay una escena final después de los créditos que da a entender que detrás del regreso de Loki (Tom Hiddleston) a la Tierra está Thanos. De esta forma, se puede inferir que será el poderoso enemigo a vencer en la segunda parte del film.

    En los cómics, este es un personaje de la Luna de Saturno que, fanático de las artes oscuras y de la muerte, destruye su propio planeta. Sin embargo, no conforme con el poder que tiene, desea más y lo consigue en nuestro globo al robar el Cubo Cósmico. A lo largo de la serie, se enfrenta a Los Vengadores, Capitán Marvel y Spider-Man, entre otros, cuando intenta acabar con la vida en gran parte del universo. Esto quiere decir que spiderman podria aparecer, los vengadores nesecitaban ayuda hubo un mensaje de auxilio telepático a la Tierra, que fue recibido por Spiderman, que supo lo que pasaba. Con la ayuda de la Cosa fueron a la nave y liberaron a los Vengadores. Cuando la batalla recomenzó, Spiderman supo de pronto que tenía que liberar la gema alma del contenedor donde Thanos la puso. habra que esperar a ver que pasa si realmente spiderman podra aparecer en the avengers 2.

  15. si lo llegaran a hacer; como es que hulk a luchado con aboninacion en nueva york y spidey ni en cuenta, aliens invaden manhattan y spiderman ni siquiera va a echar un vistazo, seria dificil

    1. Facil. Peter aun no tenia poderes. Pero no convenceria un Spiderman novato en los Vengadores a no ser que no le quede otra que ayudar o situen la trama años despues de la primera para que Spiderman pueda tener un poco de rodaje superheroico. Pero me parece a mí que (SPOILER de The Avengers: seleccionar el texto para verlo) Thanos (FIN SPOILER) no tenía intención de esperar mucho. Pero no sería dificil inventar una historia para meter al aracnido.

  16. Saben yo creo que Sony y Marvel pueden llegar a un acuerdo de que Spiderman sea Miembro de los Vengadores en alguna pelicula y que salgan los vengadores en algun momento no se ayudando a Spider contra Venom o contra los 6 siniestros ya que ya que no pueden usar a King Pin podrian poner que Osborn sea el credor de Rhino, El Escorpion, Shocker, Elektro, Misterio y una alianza con el Buitre (Adrian Tumbs) para poner en problemas a Spideman y asi Fury al ver que Osborn es un peligro mande al los Vengadores a ayudar a Spiderman con esto problemas o ustedes que opinan

  17. la unica forma de que suceda es que la peli de spiderman y la fututa venom sean fracasos tipos john carter, asi sony liberaria los derechos

  18. No se hagan muchas ilusiones…

  19. Nunca he entendido las pasiones que levanta spiderman, nunca ha sido un personaje nada atrayente para mi.
    Que se quede con sus películas en solitario, para mi no pinta mucho como vengador. En el fondo los vengadores son “los héroes más poderosos de la tierra”… pues si spiderman tienen que entrar en esa categoría, apaga y vamonos…

    1. Esta el cap america? es mucho mas debil que spiderman… por que no puede entrar spiderman? . concuerdo en que no es un personaje para ser parte de un grupo, sino para ser un heroe solitario.. pero los avengers, son para todos los heroes de marvel, sobre todo para LA CARA DE MARVEL

    2. Eso de “los héroes más poderosos de la tierra” no es literal…

      Existe otros personajes más poderosos que incluso el mismo Thor y Hulk. Ya no digamos que el Cap y Iron Man.

      Y sí, Spiderman para mi a nivel de “poder” es igual o más peligroso que el Capitán América.

    3. Si tu no eres fan, no entenderas porque, ademas parece que no sabes ni la cuarta parte de las habilidades que tiene spiderman.

      Cambiando eso, el negocio les saldria bien, podrian recaudar mucho mas solo por meter a spiderman

    4. Enterate spiderman es el personaje legendario de marvel comics jejejeje si llega a salir en the avengers uff tenlo por seguro que ni que hagan la liga de la justicia va a poder alcanzar el nivel que tiene marvel horita en esta epoca…

    5. Amigo, Spiderman puede patear a la gran mayoria de los Vengadores. Quizá no pueda con Thor y Hulk pero si con el resto. A Ojo de Halcon y a la VIuda Negra los despacharia en 2 minutos. Y en Civil War swe le ha visto pelear de igual a igual con Ironman y el Capitan America. Asique piensa bien antes de hablar amigo porque Spiderman puede ser Vengadore de sobra.

    6. A ver, partiendo de la base de que cuando se creo a spiderman el capi ya llevaba 21 años desde su creación si que entiendo perfectamente que se metiera con los vengadores y él no. Y de iron man, bueno, se llevaban un año, y como que también era claramente más poderoso en esa época…

      Eso de que spiderman es más fuerte que el capi es muy discutible, sino mirar en “Hijo caído: La muerte del Capitán América” como lo que recuerda del capi es como le salva de hulk mientras spidi estaba hecho trizas…

      La verdad es que poco me importa si es más fuerte que A o B y quien ganaría en un hipotético enfrentamiento.
      No es un personaje que me guste y punto. ¿Que es un personaje altamente comercial con muchos fans? Sí, pero eso no quita que a MI no me gustaría verlo en la gran pantalla junto a los vengadores.

      1. Amigo, personalmente ese cómic me parece sólo una excusa de recordar al Cap América como un grande.

        En ese cómic Spidey recuerda como El Cap lo salva ¿DE HULK? sí, de Hulk. Y recuerdan como de un golpe de Spidey y El Cap logran derrotarlo.

        Es decir, ¿un golpe de un supersoldado y de Spiderman (sé que tiene mucha fuerza) lograron noquear a The Incredible Hulk? ¡tonterías! me parece un poco mal que te excuses con ese cómic.

        Todos sabemos que incluso el mismo Thor (y aún no entiendo por qué, pero eso siempre pasa) se las ve difíciles con Hulk. El Cap y Spidey aunque estén juntos no son rivales para Hulk.

        Y eso de la antigüedad no es argumento. Hay muchos personajes mucho más nuevos que el cap que son más poderosos.

    7. Hay que recordar algo spiderman no pertenecio como un vengador fijo, por la sensilla razon que stan lee queria que fuera un superheroe solitario, y que si necesitaban ayuda el estaba a la orden, poreso spiderman es el personaje legendario de marvel porque no nesecita de los vengadores para ser un verdadero heroe. Pero si llega aparecer es para ayudar y luego adios, me vuelven a llamar si necesitan otra ayudita.

  20. Yo me quedo con la frase “TODO ES POSIBLE”

  21. la avaricia de sony es inconmensurable,asi que veo dificil este acuerdo
    pero la idea de ver a spider en los vengatas es demasiado atractiva
    para no se me haga la boca agua…
    y soy de los que ve a este personaje como un vengador por derecho,se lo ha ganado a pulso
    siendo ademas el mejor peleador mano a mano del marvelverso
    eso sumando su inteligencia,que lo vuelve alguien tremendamente peligroso al que no se le puede dar segundas oportunidades.

  22. A mi me parece que es posible que esté y que coincida dentro de la cronología, ya que los eventos de Avengers pasaron y está apareciendo esta película, es como si Spiderman no hubiera existido antes y ahora está disponible y puede ayudar apareciendo en una segunda Avengers… Pero en la práctica Sony haría más películas del arácnido y Marvel no podría tener control del argumento como en sus propias películas y podría pasar cualquier cosa en una Spiderman 2 que echaría por la borda la continuidad que tanto cuidan en Marvel y Sony no aceptaría que les controlen sus guiones. No creo que ninguna de las 2 productoras estén dispuestas a esos sacrificios.

  23. Sería fabuloso, pero algo ridículo si aparece solo.

    Para todos los que leyeron los New Avengers (Vol.1) verán que Spiderman se une al equipo junto a Luke Cage, Spiderwoman y Wolverine. A lo que se le sumarían más tarde The Sentry, Ronin y Miss Marvel, entre otros.

    Si se uniese solo, faltaría fundamento, y al menos deberían entrar los más importantes junto con él, como lo son Luke y Logan.

  24. no estoy deacuerdo, las peliculas de marvel son muy apegadas a los origenes reales de los personajes en cambio sony todo lo que hace es experimentar con los personajes y cambiarle las historias, y ahora mas que nunca que piensan hacer ese invento de venom heroe y mas humano, prefiero no verlo y punto, si quieren hacer algo asi, solo que salga columpiandoce y punto, en forma de cameo pues, mas nada…

  25. Spider-Man deberia compartir peli con los vengadores en la secuela de “THE AVENGERS”,como lo hizo Silver Surfer con los 4F en “FANTASTIC FOUR RISE OF THE SILVER SURFER”.La idea no es mala,conseguirian una taquilla exageradisima(tal vez sea imposible conseguir entrada alguna),superaria a Avatar,Titanic,etc….Spider-Man es el mas famoso de los personajes Marvel,incluso con las pelis de Raimi se gano el cariño de la gente que no le conocia ni en comics,imagino cuanta gente se emocionaria al ver una cartelera asi “SPIDER-MAN & THE AVENGERS”.Por las dudas no me hago ilusiones,pero..seria genial ver una pelea “Spidey vs. Hulk”(pero que Hulk gane,lei comics en que Spidey derrotaba a Hulk y no me gustaron para nada). the_avengers_hulk_by_lifeendsnow_d4z5spm.jpg Spider-Man-reboot-mask.jpg

Dejar un comentario

Más en Cine cómics