300: El Origen de un Imperio / 300: Rise of an Empire (2014)Cine cómicsCine Otros

[Cine] El productor Bernie Goldmann habla de 300: Battle of Artemisia y señala que Gerard Butler y Lena Headey podrían estar en ella

2

Imagen de la película 300

El director israelí Noam Murro tendrá su segundo trabajo como director en la gran pantalla con “300: Battle of Artemisia”, el proyecto hasta hace unos meses conocido como “Xerxes” y que supondrá una precuela de “300” (2006).

Al estar centrada en la historia del Emperador Xerxes y tener lugar algunos años antes de lo visto en “300”, se hacía poco probable el volver a ver a espartanos que dirigió Snyder en 2006. No obstante, Bernie Goldmann (productor de lo que ya vamos a tener que denominar saga), ha asegurado que hay posibilidades de que regrese no sólo el personaje del Rey Leónidas (Gerard Burtler) sino también el de la Reina Gorgo (Lena Headey):

Es una historia diferente. [Sin embargo] hay un pequeño papel para Lena [Headey]. Hay un pequeño papel para Gerry [Butler].

Respecto al reparto que habría en esta nueva entrega, el productor aboga por el hecho de usar actores desconocidos para darle más realismo al ser una película ambientada en el año 480 a. C.

Cuando haces una película de época como esta, es genial no conocer a los actores. Para mí, como público, siempre me mete más en la película. No puedes ver a Tom Cruise en una película histórica, ya que dirías: ‘¡Ese es Tom Cruise!’.

Fue el hecho de que no todo el mundo creyese que la película [‘300’] fuese a tener éxito, lo que nos permitió tener a esos actores. Fuimos e intentamos tener a todas esas estrellas en ella y nadie creyó en la película, no teníamos dinero para pagar a todo el mundo así que tuvimos que coger a esos desconocidos.

En cuanto a qué es, en su opinión, lo que ha provocado el éxito de “300” (taquilleramente hablando, con un presupuesto de 65 millones de dólares, recaudó en Estados Unidos 210 millones y a nivel mundial alcanzó los 456 millones de dólares), Goldmann asegura que se debe a la libertad con la que han contado la historia:

La bueno de ‘300’ fue que nuestro punto de vista para abordar la película no fue muy exacto históricamente y nos hemos tomado mucha libertad a la hora de contar la historia de la batalla.

“300: Battle of Artemisia” se basará en otra novela gráfica de Frank Miller, que recientemente ha terminado. No obstante, el guión de la película ha corrido de las manos de Zack Snyder y Kurt Johnstad, dos de los tres guionistas de “300″.

En esta entrega, Xerxes se presenta como un hombre en busca de la dividad tras la muerte de su padre, enfrentándose contra el señor de la guerra ateniense Themistocles. La historia abarcará varios años, pero el punto central será la batalla de Artemisium, que tiene lugar en año 480 a. C.

Vía información | Movies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Primer vistazo a Diane Lane como Martha Kent y a Laurence Fishburne en el set de Man of Steel

Entrada anterior

[Cine] Lauren Shuler Donner asegura que casi hubo película del Club del Fuego Infernal y apunta que la secuela de First Class podría estar situada en los años 70

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. 300 fue muy buena por ser unica en la manera que se hizo, no estoy muy seguro de una precuela, pero mientras haya sangra, cadaveres y miles de legiones enfrentandose entre si, demonios puede funcionar y claro que ire a verla y claro que vere la de IMMORTALS tambien.

  2. ultimamente estoy loqueando por DOOM del videojuego y demas las secuelas de DOOM II y FINAL DOOM y vi que sacaron un comic de DOOM y como sera.
    despues tengo el CD de musica de DOOM eset muy bueno.

Dejar un comentario