Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] El productor Dan Mintz asegura que Iron Man 3 se rodará en China a finales de año

4

Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)

El neoyorquino Dan Mintz, que es productor ejecutivo de “Iron Man 3” y al mismo tiempo directivo del estudio DMG Entertainment, ha hablado escuetamente de las dudas que hay sobre la cinta del vengador dorado y su estancia en China.

Recordemos que un primer momento se dijo que debido a la trama, Tony Stark se desplazaría hasta China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo, dándose por hecho que el equipo principal de rodaje se desplazaría hasta el país asiático, para más tarde descubrir que únicamente se movería una segunda unidad de rodaje que seguramente únicamente se encargaría de grabar planos y pequeñas escenas, no trasladándose ni el director ni el equipo principal de actores.

Mintz es uno de los implicado en este trabajo en China, ya que DMG es la empresa asiática que participará a la hora de producir la película y en su distribución allí.

Por el momento el directivo prefiere no dar muchos detalles, pero asegura que su empresa participa en la producción y que muy pronto tendremos noticias sobre actores chinos que se unirán al reparto (aunque bueno, ya ha habido muchas noticias al respecto).

Iron Man 3 es sin duda una co-producción de DMG. Obviamente no puedo hablar sobre la historia, pero estaremos rodando en China antes de final de año, y tendremos un anuncio sobre miembros del reparto de China en algún momento muy pronto. Todo será revelado. Sobre el tema de la co-producción, por supuesto es un poco delicado. Lo que diré es que he vivido en China durante 20 años y hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo, y no hay laguna jurídica de la que aprovecharse, como algunos han estado sugiriendo.

Mucha polémica se ha generado con China, desde decirse que había censura para que los chinos no se pintasen como los malos (dados los orígenes de Mandarín en los cómics), hasta decirse que el poco peso que tenía el país en la cinta impedía que pudiese calificarse como una co-producción China, tal y como se estaba vendiendo.

Supongo que para finales de año saldremos de dudas.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Idris Elba muy contento con la llegada de nuevos personajes a Thor: The Dark World

Entrada anterior

[Cine] Varias nuevas imágenes del set de rodaje de The Wolverine

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. ARMORED AVENGER¡¡¡¡¡¡¡¡ excelente noticia, espero que ya no pase nada malo

  2. ¿Ya llevan casi 5 meses de rodaje, no? Les va a convenir ir terminando porque en mayo de 2013 estrenan ._.

  3. AVENGERS ASSEMBLE!!! yo pensé que ya deberían estar terminando, tal vez solo sean escenas menores.

  4. No es una co-produccion china pero se va a rodar en China con un villano proveniente de China,ja,suena gracioso.Muy buena noticia,ojala sea verdad asi nos acercamos mas a lo Mandarin.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics