Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

El productor de Batman v Superman avanza más metraje para antes de que acabe el año, una versión extendida para el futuro y más

35

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Charles Roven, productor ejecutivo de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y las anteriores “El Hombre de Acero” y la trilogía del Batman de Nolan, ha hablado recientemente con Collider sobre la película que se estrenará en 2016 protagonizada por Batman y Superman.

Para seguir con la costumbre, no ha revelado detalles de la trama pero sí ha dejado caer interesantes detalles sobre lo que nos deparará la película y la promoción de la misma, que podría contar con más metraje lanzándose antes de que acabe el presente año. Eso y alguna cosa más.

  • Roven dice que la idea de cualquier película es ser atractiva para el público y que eso es lo que quieren con el universo de la Liga de la Justicia, que serán historias que funcionarán individualmente pero que estarán en consonancia y tendrán consecuencias con el resto.
  • También habla del aspecto inspirador de los héroes y lo interesante de trabajar con ellos, porque incluso con superpoderes la gente puede verse reflejada en ellos.
  • Sobre el título comenta que entenderemos perfectamente porque se llama Batman contra Superman. Alaba el trabajo del equipo en la película y a la película en general, diciendo que está muy contento con el resultado.
  • Entonces confirma que veremos más metraje de la película pronto:

Honestamente, vais a ver algo muy pronto. No sé cómo definís pronto pero ciertamente antes de que acabe el año, ¿qué tal eso?

  • La duración de la película no será de 4 horas pero sí que hay material suficiente como para hacer una versión extendida más larga que lo que se prevé lanzar en cines. Roven cree que es probable que esa versión extendida llegue a comercializarse y que podría estar algo por debajo de las cuatro horas.
  • Explica también que el orden del titulo, “Batman v Superman: Dawn of Justice”, es correcto porque la película trata de ellos dos y no va a centrarse en la aparición de otros personajes de la Liga de la Justicia, aunque ya se haga referencia a ello.
  • Sobre las diferencias con el Batman de Nolan van a ser muy evidentes. Esta nueva versión sigue presentando un Batman humano, no metahumano ni de otro tipo, pero no se van a parecer en nada y aquí seguiremos apegados al mundo que estableció “El Hombre de Acero”, un mundo en el que puede haber hombres capaces de volar o destruir edificios con sus propias manos. También comenta que Wonder Woman se podría considerar una metahumana, aunque para muchos será una semidiosa. No aclara su procedencia, simplemente es una forma de referirse a ella y a sus poderes

Tenéis el vídeo a continuación por si queréis echarle un vistazo.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Las tres temporadas de Justice League Unlimited por primera vez disponibles en Blu-ray a partir del 10 de noviembre

Entrada anterior

[Series] Garth Ennis, co-creador del cómic, está encantado con la adaptación de Preacher / Predicador

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Honestamente, vais a ver algo muy pronto. No sé cómo definís pronto pero ciertamente antes de que acabe el año, ¿qué tal eso?

    In Russo we trust xD

    Otro tráiler!
    http://k20.kn3.net/B7B803F4D.gif

    1. No hay ningún Russo aquí, eso es en el otro versus del 2016.

      1. Yo lo decía porque en una noticia del versus de los Russo anunciaron tráiler “pronto” y aquí el productor de Warner también. Pero veo que no me entendieron el “chiste” :s

    2. Y trata de escribir “In Snyder we trust” en una entrada de la otra película versus…

      1. Lo mismo que le escribí a Javi, si las cosas hubieran sido al revés hubiera puesto In productor de Warner Bros we trust 😛

  2. Me encantaría llegar a ver esa versión de cuatro horas.

    1. ¿casi 4 horas viendo a estos 2 surrandose de lo lindo, y luego surrando a otros?, estoy seguro que se me haria corto

    2. La duración de la película no será de 4 horas pero sí que hay material suficiente como para hacer una versión extendida más larga que lo que se prevé lanzar en cines. Roven cree que es probable que esa versión extendida llegue a comercializarse y que podría estar algo por debajo de las cuatro horas.

      https://38.media.tumblr.com/5070a554aee6b19b3c546643a5605c68/tumblr_n8ijcosqgH1rsadc1o1_500.gif

      ho damm sheet xD

    3. Me la compro sin dudarlo,voy preparando la cartera para el año que viene…

  3. Ante la posibilidad de ver un versión comercial extendida de casi 4 horas….

    https://media.giphy.com/media/jIXcTEmU5RCpO/giphy.gif

    El trailer nah… No lo pienso ver así me sometan a las peores torturas imaginables.

    1. El día que salga el trailer:
      http://www.quickmeme.com/img/ba/ba6587f1512986269e283b198778995aec39199e423f5b2ec053c83cdb402e29.jpg
      El día siguiente:
      http://img.memecdn.com/must-resist_o_2211181.jpg
      Te doy 3 días xD

      1. y claro, faltaba el momento en el que lo veas:
        http://i139.photobucket.com/albums/q295/weda737/rage%20face/puking-rainbows-meme-rage-face.jpg

        1. xDD La secuencia es esa. Yo sólo añadiría alguna fase previa.

          Fase 1: Me entero de que ha salido el trailer.

          https://a.disquscdn.com/get?url=http%3A%2F%2Fimgur.com%2FHYkc0Yb.gif&key=ITPJi_HmlYuD9kbSqtFCkA&w=600&h=210

          Fase 2: Entro en BdS donde Javi y cía se esmeran en que la gente no espoilee y tal.

          http://stream1.gifsoup.com/view1/1872491/techno-viking-o.gif

          Fase 3: Las advertencias caen en saco roto. No queda otra que defenderse de los reiterados ataques de los espoileadores.

          https://a.disquscdn.com/get?url=https%3A%2F%2Fmedia.giphy.com%2Fmedia%2FUFNWpfd3iteG4%2Fgiphy.gif&key=Ktl0LDkSik_Osy5OCLUzVA&w=600&h=183

          Fase 4: La cosa se pone muy cuesta arriba. Salgo de BdS para ver algún video-reaction tapando el cuadradito correspondiente.

          http://38.media.tumblr.com/ee4b0df1e8824d64a802ec5eaea092a3/tumblr_inline_mn60btp6HI1qz4rgp.gif

          Fases 5,6 y 7: a tu comentario me remito.

          1. la 7 deberia ser esta 😛

            http://i.imgur.com/kW7aSlO.gif
            https://38.media.tumblr.com/1aea8a20c6fb13b9514ffd83174fb060/tumblr_net4irQPSP1to2tg4o1_500.gif

  4. Todas las declaraciones me parecen muy buenas noticias… Sobre todo lo de la versión extendida.

    Explica también que el orden del titulo, “Batman v Superman: Dawn of Justice”, es correcto porque la película trata de ellos dos y no va a centrarse en la aparición de otros personajes de la Liga de la Justicia, aunque ya se haga referencia a ello.

    Respecto a esto, creo que estaba claro… aunque no está de más leerlo.

  5. O una version extendida sería un éxito!!
    Sólo espero que sea una versión extendida como la trilogía del Señor de los Anillos y no como la del Hobbit

    Me explico y rapido:
    La del Señor de los Anillos lo Vale por lo relevante y genial de sus escenas y la del Hobbit pues… es puro relleno

    1. Exactamente… No es lo mismo ver a la Boca de Sauron pregonando que al rey de los Trasgos cantando…

  6. Se que el titulo es asi por toda la movida de Marketing y bla bla.. pero si me hubiera gustado que el Batman vs Superman fuera solo esta pelicula y el Dawn of Justice otra diferente.

    Ahora sobre el trailer, no me molestaria esperar hasta el otro año, siempre y cuando hicieran una buena campaña viral este fin de año… recuerdo la de harvey dent y el joker para TDK, y me extraña que Snyder no haya pensado en algo asi.

  7. Material para 4 horas? entonces no estaban tan desacertados los rumores que decian que le peli podria haberse divido en 2 partes.

  8. ¿Cuánto tiempo después de que sale una versión normal (la de cine) en DVD o BluRay, sale una versión extendida? ¿O puede ser simultaneo? Qué ganas de ver una visión extendida, y eso que aún no vemos la “corta”

  9. Ojalá la película “legal” y que veremos desde el inicio, dure unas tres horas como mínimo. Ese día, en el estreno, no querré irme de la sala ?

    1. Pienso lo mismo, abajo hablé de éso.
      Batman v Superman debería mínimo igualar la duración de Watchmen y The Dark Knight Rises, unas 2 hrs. con 45 minutos.
      Éste año Spectre marca 2 hrs. y 50 minutos, y The Hateful Eight pasan directamente a las 3 hrs., BVS debería hacerlo también.

  10. Diria que falta texto en la primer frase:
    Charles Roven, productor de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y las anteriores “El Hombre de Acero” y la trilogía del Batman de Nolan,

  11. Roven dice que la idea de cualquier película es ser atractiva para el público y que eso es lo que quieren con el universo de la Liga de la Justicia, que serán historias que funcionarán individualmente pero que estarán en consonancia y tendrán consecuencias con el resto.

    Eso se ha podido notar, serán historias independientes pero a la vez relacionadas entre sí.
    Y claro, debe ser rentable para seguir haciendo.

    Sobre el título comenta que entenderemos perfectamente porque se llama Batman contra Superman. Alaba el trabajo del equipo en la película y a la película en general, diciendo que está muy contento con el resultado.

    Poco a poco se ha podido conocer, y cuando hayamos visto sabremos totalmente el por qué del nombre.

    Entonces confirma que veremos más metraje de la película pronto:
    Honestamente, vais a ver algo muy pronto. No sé cómo definís pronto pero ciertamente antes de que acabe el año, ¿qué tal eso?

    ¿Regalo de Navidad?, ¿Star Wars como el rumor?, ¿Se atreven a soltarlo el 31?
    Sólo espero que no se les vaya la mano, por ahora han sido cautelosos.

    La duración de la película no será de 4 horas pero sí que hay material suficiente como para hacer una versión extendida más larga que lo que se prevé lanzar en cines. Roven cree que es probable que esa versión extendida llegue a comercializarse y que podría estar algo por debajo de las cuatro horas.

    Aquí sí es dónde pido que no sean reservados, es decir, no pido necesariamente que dure 4 hrs, pero sí 3, una película como ésta necesita tiempo.
    Para mi la duración ideal sería la de Watchmen y TDKR: 2 hrs. y 45 minutos.
    El cine comercial puede soportar tanto tiempo, o sí no pregunten al Señor De Los Anillos.
    Éste año Spectre se ha marcado 2 hrs. y 50 minutos, y The Hateful Eight va directamente a las 3 hrs., no veo motivo para que Batman v Superman no haga tiempos similar, especialmente cuando hay antecedentes.
    Y si, también sería un placer conseguir la versión de casi 4 hrs.

    Explica también que el orden del titulo, “Batman v Superman: Dawn of Justice”, es correcto porque la película trata de ellos dos y no va a centrarse en la aparición de otros personajes de la Liga de la Justicia, aunque ya se haga referencia a ello.

    Para los que tienen aún dudas, y para los que no paran de quejarse.

    Sobre las diferencias con el Batman de Nolan van a ser muy evidentes. Esta nueva versión sigue presentando un Batman humano, no metahumano ni de otro tipo, pero no se van a parecer en nada y aquí seguiremos apegados al mundo que estableció “El Hombre de Acero”, un mundo en el que puede haber hombres capaces de volar o destruir edificios con sus propias manos. También comenta que Wonder Woman se podría considerar una metahumana, aunque para muchos será una semidiosa. No aclara su procedencia, simplemente es una forma de referirse a ella y a sus poderes

    Buenos mal éso último, sino otro motivo de polémica habría.

    En resumen, nunca en mi vida había esperado tanto una película.

    1. Lo primero es algo que parece va a funcionar así, cada una que tenga su propia historia pero con una constancia que de a entender que el universo esta conectado pero sin ser una mera excusa para la película grupal o siendo incongruente que los demás héroes no se aparezcan. A diferencia de otros la JL tiene la ligera ventaja de que muchos héroes “viven” en zonas muy alejadas o exclusivas que justifiquen su nula aparición cuando algo pasa con otro héroe (WW en la isla, Aquaman en Atlantis, GL en el espacio, etc)

      Lo del. Nombre pues porque va a haber un encuentro entre ambos héroes (tipo una diferencia de ideologías) y porque servirá para “crear la idea de necesitar un equipo ante amenazas que superen a cada héroe” y creo que es bueno así ya no usan como dije arriba una película como mera excusa sino su propia trama que sirve de trampolín.

      Espero antes de diciembre, y bueno es fácil aventar los rumores cuando queda poco tiempo para el estreno de la película y más cuando Snyder dijo que habría un nuevo trailer

      Yo encantado de verla 4 horas pero el problema siempre será que la película sea tan buena para mantenerte atento por tanto tiempo, al mismo momento debe de carecer de escenas de relleno para que también dure de manera adecuada y justificable. Por ejemplo ayer vi Spectre y no me gustó, la dejo como la peor desde que está Craig y hubo un punto donde mire el reloj (mala señal) o cuando vi el Hobbit y media hora (bueno como 15 minutos) fue viendo a los enanos cantar en la casa del Bilbo y aventar sus trastes, a lo que voy es que puede durar 1 hora y ser muy buena o 4 e igual sostenerse si se hace bien -aunque probablemente ese tiempo sea porque las escenas fe acción dure mucho, cosa que prefiero que sea por una buena razón y no sólo por la acción cruda como siento que paso en MoS (aunque me gusta mucho la película).

      Y creo que con lo de WW se refiere a que “no es literalmente una semidiosa” pero que si tiene poderes, pero para nosotros ver a alguien volando, con super fuerza, que nunca envejece, y con armas superiores nos da a entender que si.

      Nunca en mi vida yo tampoco, y quiero que de aquí a la JL el pie se ponga firme cada vez más entre cada película pasa y por cierto creo que algo que ame del trailer es que Bruce entrena y se vuelve fuerte aún retirado (porque su trauma es mas fuerte) y creo que esa escena en especifico es después de tener una pesadilla (en el desierto quizá con “los capas rojas”) con lo que el cree puede hacer Superman si se vuelve contra el mundo, y se despierta a mitad de la noche a entrenar y cosa por ka cual también Alfred le menciona que así empieza, la fiebre, la ira, la sensación de impotencis que vuelve a los hombres Buenos… crueles (porque dudo que Bruce pase de una escena normal a decir “bueno iré a hacer pecho Alfred ahora vuelvo”)

  12. Que excelentes declaraciones, la mayoría de las veces las versiones extendidas o Director´s Cut nutren la trama, explican cosas y agregan diversidad a la película original.

    Le pregunto a mi billetera: Dime… tu sangras?

    Sangraras!!! Porque obviamente comprare el Blu Ray de la versión de cines y el Blu Ray de la versión extendida en ediciones especiales, pero todo sea por ver al fin este DC Extended Universe.

    1. Jajajaja muy bueno +1,000,000.05

  13. cuando digo que BvS tendra un trailer antes de terminar el año es porque lo va a tener xD

    PD: mañana es 25 de marzo no? 🙁

  14. Comparto con vosotros algunas cosillas sobre la película que ha salido en la revista Fotogramas:

    Me encanta y estoy muy tranquilo porque estamos haciendo algo muy diferente, dice a FOTOGRAMAS un Affleck en la piel, y también canas, de un Bruce Wayne envejecido. Nuestro Batman es un poco mayor y se ha hecho más amargo y resentido después de los eventos de la anterior película. Se siente amenazado por Superman y lo que este representa. Uno de los temas del film es el miedo y cómo nos condiciona en la vida. Affleck rueda hoy en un gigantesco estudio de Detroit en el que han levantado una (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batcueva de lo más realista. (FIN SPOILER) Se puede recorrer de arriba a abajo como si fuera de verdad. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bajo una gran tela, colgando sobre la pasarela por el que circulará el Batmóvil a toda
    velocidad, se esconde el Batwing.
    (FIN SPOILER) Eso no lo habéis visto, nos dice el productor Charles Roven, que ya estuvo detrás del superhéroe en la trilogía de Christopher Nolan.

    Michael
    Wilkinson, el diseñador de vestuario,
    nos descubre que Superman tarda
    15 minutos en ponerse el traje, cinco
    minutos menos que su contrincante
    Batman.

    Affleck se declara fan de los films de Marvel y del mundo y tono que han conseguido dibujar en sus cintas. Y añade que en los DC Comics, hay una naturaleza mítica inherente, mientras que Marvel es más pop. No sé si uno es mejor que otro, pero son identidades diferentes. Es como mi Batman y el de Christian Bale, que no tienen nada que ver. Sé que, desde fuera, se busca potenciar pugnas como estas, pero creo que tanto ellos como nosotros sólo queremos hacer buenas películas.

    No puedes relajarte, he seguido un duro entrenamiento para ganar más masa muscular que en El Hombre de Acero, y mi reto es mostrar la evolución del personaje, dice Cavill

    Nos puede parecer muy guay que Superman existiera de verdad, pero, si te paras a pensar en lo que representaría tener a un ser extrañamente perfecto que hace el bien, pero puede destruir el mundo en cualquier momento, quizá no sea tan divertido, reflexiona Snyder

    1. Affleck se declara fan de los films de Marvel y del mundo y tono que han conseguido dibujar en sus cintas. Y añade que en los DC Comics, hay una naturaleza mítica inherente, mientras que Marvel es más pop. No sé si uno es mejor que otro, pero son identidades diferentes. Es como mi Batman y el de Christian Bale, que no tienen nada que ver. Sé que, desde fuera, se busca potenciar pugnas como estas, pero creo que tanto ellos como nosotros sólo queremos hacer buenas películas.

      Y con esas declaraciones me vuelvo fan incondicional de Ben Affleck. En serio, deberían dar la vuelta al mundo.
      Como dice la canción “Why can’t we be friends?”

Dejar un comentario