Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

El productor de Batman v Superman: Dawn of Justice habla de la elección de Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman

96

Ben Affleck sería un Batman veterano y desgastado en la película de Batman y Superman

En el momento en el que se anunció que Ben Affleck interpretaría a Bruce Wayne / Batman en “Batman v Superman: Dawn of Justice”, una explosión de reacciones negativas sacudió todos los rincones de Internet. Más de un año después, ahora ya con cierta perspectiva y algunas imágenes del actor caracterizado como el Caballero Oscuro, esas críticas se han apaciguado y parece haber más partidarios que detractores, aunque la sombra de “Daredevil” es demasiado alargada.

Charles Roven, productor de la cinta dirigida por Zack Snyder, ha hablado con The Hollywood Reporter y ha confesado que tuvieron la elección muy clara desde el principio porque Affleck encajaba en lo que buscaban.

Por lo que comenta Roven, podría parecer incluso que Christopher Nolan llegó a tomar algo de partido en la decisión de elegir a Affleck (e incluso se refiere a Nolan como productor de la película), antes de abandonar completamente el proyecto. Una película que desde el principio ha tenido paralelismos con la novela gráfica “El Regreso del Caballero Oscuro” de Frank Miller. Y comenta Roven:

Es mucho más un animal social en su encarnación de Bruce Wayne, pero también es un tipo extremadamente duro en la encarnación de Batman — muy, muy, muy duro.

Interesante matiz que puede darnos una idea de la contundencia con la que actuará el hombre murciélago con sus enemigos.

Fue el primer tipo al que nos dirigimos, era a él a quien queríamos. Sabíamos que queríamos un Batman muy maduro, porque queríamos ponerlo en yuxtaposición con ese joven Superman. Queríamos un tipo que fuera más duro, más curtido, con signos de haber vivido una vida dura, y queríamos que sin duda tuviera agallas. Así que cuando cogimos esa lista no había un número tremendo de tipos que pudieran llevar el peso de eso. También queríamos a alguien de mucha estatura. Ben mide 6,4 pies (1,95 m). Henry 6,1 (1,86 m). Queríamos que Batman fuera más imponente que Superman. No demasiado, no como un jugador de baloncesto. Superman necesitaba respetar a Batman. Queríamos esa dinámica y Ben podía hacerlo, fácilmente.

No hay mucho más en la entrevista, que os dejamos a continuación, pero sí que deja caer la posibilidad de que se vean los orígenes de Wonder Woman (se hace mención a Zeus como su progenitor, igual que en la etapa de Azzarello y Chiang) y el inicio de la Liga de la Justicia.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), IllinoisAfrica y el Sur del Pacífico como localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Los actores Callan MulveyHolly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Vía información | The Hollywood Reporter

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Comienza el casting para X-Men: Era de Apocalipsis

Entrada anterior

[Animación] ABC volverá a emitir la película de Star Wars Rebels con una escena adicional de Darth Vader

Siguiente entrada

96 comentarios

  1. Yo creo que Affleck nos va a callar la boca a más de uno.

    1. Ah, por fin un tiempo para comentar.

      Nos, suena a manada, algunos siempre estuvimos de acuerdo con la elección de Affleck como Batman y al menos yo, espero esta pelicula por él y no por cavill ni Gadot. Siento que Ben le dara un gran peso a esta pelicula para subirle el nivel que tanta falta le hizo a MOS.

    2. A mi, estaré callado, deprimido…

    3. yo solo espero que en sus escenas de acción no se vea muy “tieso” que batman se caracteriza por agilidad.

  2. Parece ser al menos por lo que dice la nota, la influencia de TDKR, tiene una influencia total en esta pelicula, ahora solo queda esperar el performance que le dará Ben, si acierta en todo lo que describe el productor, la elección no defraudará, respecto a lo de Wonder Woman, no se mucho ingles, pero si hace mención de Zeus, ojala que el resto del elenco, también justifiquen su elección

    1. Sí, al final dice que Wonder Woman es una semidiosa y que su padre es Zeus. Es decir, que la historia parece que van a ser bastante fiel al cómic. De los tres personajes WW es quizás el que más curiosidad me despierta. Me interesa bastante cómo rayos van a hacer para casar la mitología antigua con el mundo contemporáneo.

      Además, visto el traje que han diseñado para ella parece claro que va ir por esa vertiente Clásica. Vertiente que hace tremendamente interesante al personaje.

  3. Vamos por partes:

    1. Ben Affleck no mide 1,95. En la cómic con de San Diego cuando estaba al lado de Cavill apenas le sacaba 3 centímetros, y teniendo en cuenta que el actor de Superman mide 1,85, Affleck medirá 1,88 cómo mucho.

    2. Batman no puede quedar por encima de Superman. Las palabras de Roven dicen claramente que Superman tiene que verse intimidado por Batman cuando ha de ser al revés.

    3. Los orígenes de Wonder Woman en una película de Batman v Superman… Como que no. La Amazona necesita y se merece una película para ella sola en la que nos cuenten su historia.

    1. No creo que sea todo su origen, sino unos pequeños flashbacks de su pasado

    2. pero si mide 1,95

      1. https://31.media.tumblr.com/14374391992f6b3ad78381dfad9fb981/tumblr_n9cagnIkif1sxwyufo2_500.png
        No le saca 10 centímetros. Como mucho 3 o 4.

        1. perdon .mide 1.92 e igual influye el calsado…por cierto es mas que hobio que retocaran la altura para que superman sea mas grande…o tal vez no xd

          1. Aun así me parece que no llega al 1,90. Y respecto a que a lo mejor retocan la altura, púes se agradecería, porque en los cómics superman es un poco más alto que Batman:
            https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR6o2pBbYSbA-VLBu4_75kcvbu3RSiFj5-elhW9nJYvAZB2UvLyfQ

            1. Según Google y Wikipedia, Affleck mide 1,92 m.

              Según la calculadora para convertir pies a metros, 6’4″ son 1,9507 m.

              1. Pero Wikipedia y Google no son muy exactos. Hay una página que se llama celebheights que siempre suele dar la estatura exacta y segun esa página Affleck mide 1,89 metros, y Henry Cavill 1,84.

            2. En el cómic Batman mide 6’2” y Superman 6’3”, algo así como 1.87 y 1.90 m respectivamente.

              1. eso ni se va a notar, ya que superman se la pasa flotando 😛

          2. De seguro debe ser el calzado.

        2. Yo creo que no Razzangel. Mira bien la imagen. Esos 8-9 cm de diferencia están ahí.

          1. No creo que llegue a 10 cm, como mucho 5.

            1. amante de superman detected….. yo solo quiero ver como afleck le patea el…. a henry

              1. Amante de Batman detected xD

        3. hay un momento claro en el video de la comic con minuto 2:35 para ser exacto y henry mira a afleck hacia arriba y se nota mucho la diferencia de porte esa no es la imagen apropiada para darte cuenta la diferencia de porte incluso te das cuenta en el grosor de la cabeza y del cuerpo.

        4. al menos la diferencia de altura no se nota tanto como en esta foto:

          https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/1898041_770047819722033_6406493134354096416_n.jpg?oh=fee20f846c706c45eba2a2ba03a3d206&oe=54AC5105&__gda__=1420576926_6da0e9c5be3673fe86a9d167bd7823c9

          Y nótese que RDJ esta de puntillas xD

            1. ¿La hiciste tú? xD

              La imagen habla por sí sola de la relevancia de los dos titanes del cómic.

        5. En realidad hay varias vistas en los que Cavill y ben parecen estar casi a la misma altura, yo no creo que ben mida 1,92 eso significaría que es mas alto que Chris hemsworth que mide 1,90 y de verdad no lo creo, creo que mide 1,88 y Cavill 1,85 son 3 cm por ahí, vean el video en varias partes y verán la diferencia mínima entre ellos, un calzado adecuado y un retoque en la edición y verán que ese detalle desaparecerá, si lo hacen con Brad pitt para que parezca más alto que otros que son mas altos que el (miren troya o conoces a joe black?) pueden hacerlo aca también.

    3. yo opino que el hombre hizo una referencia a lo que Batman como terrícola debería de inspirar a un alien como Superman, para estos dos estar lado a lado Batman debe de representar como mínimo un espécimen digno de admiración, estatura, fortaleza etc.. Que por lo menos inspire en superman respeto y hasta cierta obediencia, ya sea por su físico, astucia, o demás.

      a eso le agregas su experiencia y trauma, Batman es solo un ser humano sin ningún poder, mas que el del billete, denominado el detective mas grande de la tierra (como para poder adornarlo con algo) pero con las pelotas necesarias para no verse intimidado por superman al igual que Lex, RECUERDA que se trata del único hombre con plan de contingencia para cada miembro de la liga de la justicia, ESO ES DIGNO DE RESPETO, ADMIRACIÓN Y TEMOR asta por parte de mismísimo Superman.

      siempre he apoyado a la elección de este actor desde el principio y espero haga un excelente trabajo y mas aun si se le entrega una película en solitario del murciélago.

      lo único con lo que no he estado de acuerdo es con la vejes que han querido imponer a Bruno Diaz me parece un poco excesiva.

      1. … ESO ES DIGNO DE RESPETO, ADMIRACIÓN Y TEMOR asta por parte de mismísimo Superman.

        Las dos primeras sí, la tercera no.

        lo único con lo que no he estado de acuerdo es con la vejes que han querido imponer a Bruno Diaz me parece un poco excesiva.

        Opino lo mismo.

    4. Batman es “el hombre más peligroso de la tierra“, dicho por el propio Superman, así que llegas tarde, Superman ya siente un gran respeto por BAtman a todos los niveles en los cómics, y así es COMO DEBE SER. Después de todo es uno de los pocos hombres en el planeta que puede vencerlo…

      1. + 1000000. Esta todo dicho.

  4. Al fin nuestra dosis de Batman v Superman!!!!
    http://i56.tinypic.com/2h3sikx.gif

    1. Pobre curruncho. 🙁

  5. Sí, Ben Affleck tiene pinta de haber vivido una vida muy dura…

    1. Jajaja claro, es que es muy duro haber estado con J-Lo en sus años mozos y con Jennifer Garner. Y ya ni hablemos de haberse pasado toda su vida entre barcos y [email protected] xD.

      1. y todavía dudan que pueda hacer de Bruce Wayne?? jajajaja

  6. Ojala Ben tape bocas a muchos.

    Respecto al proyecto nombres como Zimmer, Snyder, Terrio y Affleck esten encargados de este proyecto me da un alivio.

    1. Zimmer no está confirmado 😉

      1. hoy en día eso no es un factor, hace falta 😉
        pd:aunque para los que no sepan la musica del teaster en la comic con es de….

        1. Es cierto, el tema es de Zimmer. Ahora, una de dos: o lo hizo como un favor de despedida (xD) o efectivamente formará parte de la película 😀

          1. O, como comentamos más abajo, ninguna de las dos.

            Además, que yo sepa no se ha dicho nada oficialmente sobre que el ritmo fuera de Zimmer, bien podría ser música de libre licencia para un vídeo que no es más un regalo para los asistentes.

            1. Mmm, creo que lo leí en Supermanjaviolivares.net, no recuerdo muy bien. Pero lo leí como una confirmación y no como un rumor. Aunque como tú dices, que el tema sea de Zimmer no implica la presencia del compositor en la película.

              1. El compositor lo único que dijo en su momento es que se iba a reunir con Zack para ver si podía ofrecer algo nuevo.

                En otros medios (y aclaro que no señalo a nadie en concreto) hasta se da como confirmado un rumor o unas declaraciones que expresan deseo, no intención, por eso aquí intentamos trasladar las noticias tal cual para que luego no haya malentendidos como este.

                https://blogdesuperheroes.es/cine-hans-zimmer-se-planteara-hacer-la-banda-sonora-de-batman-vs-superman

              2. estás en lo cierto ahora la fuente de donde lo saco no tengo idea.pero como es una pagina seria a nivel informativo yo lo doy por sentado que es verdad http://www.supermanjaviolivares.net/2014/07/breves-de-batman-v-superman-dawn-of_31.html

              3. estás en lo cierto ahora la fuente de donde lo saco no tengo idea.pero como es una pagina seria a nivel informativo yo lo doy por sentado que es verdad http://www.supermanjaviolivares.net/2014/07/breves-de-batman-v-superman-dawn-of_31.html

                Vale, justo estaba buscando en la página, que efectivamente es seria y fiable.

                Adriá Medeiros yo sólo hablo del tema del teaser, en ningún momento me he aventurado en hablar más allá ni de comfirmar a Zimmer como miembro del equipo de la película. Tengo perfectamente claro que esto aún no se confirma 😉 Pero de que el tema es de Zimmer, lo es. Confío en la página de Javi Olivares, donde jamás tiran rumores a la chuña.

              4. Aquí no nos consideramos profesionales (ni pretendemos serlo) pero todo el mundo debe saber que sin fuente la información tiene cero validez.

                En esa noticia en concreto no citan de donde la sacan (curiosamente es la única de sus breves que no la tiene), simplemente dicen “se confirma que…”, si no dicen de donde proviene la información (y no, no es de la entrevista con Sue Kroll)no se puede tomar como cierto porque además no lo es, no hay NADA en la red sobre que la música del teaser es de Zimmer. Os animo a comprobarlo.

              5. Cuidado con las palabras siempre y jamás, que son armas de doble filo y podríamos pasarnos la noche poniendo enlaces para tumbarlas.

              6. Jajaja. Es que me guié por el tremendo prestigio que tiene el hombre y su página allá en España, según tengo entendido, para considerarlo verídico.

              7. Si no se cita la fuente duda de todo, incluso de nosotros xD

  7. Charles Roven acaba de revelar un gran spoiler sobre Wonder Woman al final del video.

  8. Es mucho más un animal social en su encarnación de Bruce Wayne, pero también es un tipo extremadamente duro en la encarnación de Batman — muy, muy, muy duro.

    Qué palabras tan bellas 😀

    1. Pues sí. Lo de “muy, muy, muy duro” creo que les va a encantar a los fans de Batman especialmente.

        1. me sacaste una sonrisa xd

  9. Hanz Zimmer al final hará la banda sonora?

    1. No se sabe nada aún, pero por Dios espero que sí.

      1. ¿como que nada? y el teaster xd

        1. Pues no recuerdo ahora mismo la música del TEASER, pero si era de Zimmer no implica que sea porque vaya a hacer la música de la película. No sería el primer teaser o trailer que coge la música de otra película solo para el trailer.

          1. Y vamos, que yo sepa, confirmado aún no está.

          2. La música del teaser consistía casi exclusivamente en una percusión que iba in crescendo. Nada más. La pudo haber hecho Zimmer o cualquier otro compositor.

            1. si es muy simple,eso es evidente…pero no voy a soltar una burrada así como así la música del teaster si es de simmer,está confirmado.ahora que está implicado oficialmente en la película por parte de warner no se a dicho nada,por eso digo que se sabe algo

              1. A ver, no, no está confirmado, nadie se ha pronunciado sobre la música del teaser.

            2. La música de los trailers y teaser no tiene por qué pertenecer a la banda sonora de la película. En MOS utilizaron piezas de la delgada línea roja, el señor de los anillos y Gladiator.

              Suelen poner música que pertenezca al estudio.

        2. Exacto, por ejemplo, el primer trailer de “X-Men: Días del Futuro Pasado” (el de la Comic Con) tenía como BSO el Time de Zimmer y él no ha estado involucrado en la película.

          1. Y pongo otro ejemplo más. Hace poco más de un año, antes de lanzarse el primer trailer de CA:TWS, en la web de la película pusieron un tema musical que enseguida todos se lo atribuyeron a Henry Jackman. A día de hoy, y tras haber escuchado la banda sonora de la película, no podemos ni siquiera decir que ese tema fuera compuesto por Jackman.

            Por si no se acuerdan de lo que hablo:

            blogdesuperheroes.es/cine-la-web-oficial-de-capitan-america-el-soldado-de-invierno-nos-deja-una-pequena-muestra-de-la-banda-sonora

            Si tienen interés lean el comentario que escribí. Álvaro imagino que lo recordará xD

  10. Bueno, me agrada el enfoque de Batman, sin embargo espero que no la rieguen con superman, tiene toda la pinta que lo van a tratar “por los pisos” por ponerle un nombre.

  11. Vale entonces van a terminar de hundir la franquicia de Superman haciendo que el sea la sirvienta de Batman, que gran forma de iniciar su universo compartido

    1. Wow predecis el futuro ? como me gustaría poder hacerlo yo.

  12. Yo de Batman V Superman espero el enfoque le van a dar ambos personajes.
    No son Iron Man ni Capitan America, son Batman y Superman los emblemas de los superheroes, los iconos…

    Estos dos personajes son las 2 mitades del mundo de superheroes en el cual el medio se encuentran los otros superheroes.
    Superman el superhéroe perfecto, casi un dios, con poderes tan poderosos y asombrosos muy admirables (Quien nunca soño o imagino ser Superman? jaja).
    Y por otro, Batman, el caballero oscuro, un heroe sin poderes pero que supera los límites de un humano.

    Deseo ver esta pelicula y ver como van a representar estos dos emblemas y espero ese gran cambio de moralidad de Superman y convirtiendose en el superheroe que todos conocemos en los comics despues de sus lecciones en MOS
    y respecto a Batman le tengo mucha fe a Ben y que nos va a dar un Batman nunca antes visto en el cine.

    Esta pelicula va a ser epica y algo nuevo para el genero de superheroes.

    1. Yo quisiera ser batman pero por la el dinero jajajaja. Pero no es que lea el futuro “andor” simplemente es su conclusión de todos los comentarios, rumores de ajenos, de relacionados con la producción que apuntan a un Batman por “encima” de superman. Y aunque falta mucho por que se estrene la película, a mí en lo personal no me agradaría ver plasmado aquello en la película, quiero un superman ícono moral (espero que nadie salga con lo de la muerte de Zod, es es punto de vista de cada quien), y a un Batman patea traseros, que aunque es aliado de Superman en algunos de los casos no está de acuerdo en su forma de proceder y viceversa, ese es el canon.

      1. Es que vamos a ser sinceros quien no quiso ser Batman o Superman jajaja ?
        Respecto a que va a ganar no se sabe pero lo que da a entender es que Batman por mas humano que sea hay que tenerle un mayor grado de cuidado aunque sea un humano, si fuera yo Superman haria eso porque no tendra poderes pero el puede hacerme la vida imposible si lo quisiera, la razon por lo que lo considero el mejor superheroe de la historia para mi es porque demuestra que no es necesario tener poderes para ser fuerte, a veces es mejor Mas cerebro, menos musculos.

        Y te pongo algo que vi de un usuario arriba que me gusto.

        Batman es solo un ser humano sin ningún poder, mas que el del billete, denominado el detective mas grande de la tierra (como para poder adornarlo con algo) pero con las pelotas necesarias para no verse intimidado por superman al igual que Lex, RECUERDA que se trata del único hombre con plan de contingencia para cada miembro de la liga de la justicia, ESO ES DIGNO DE RESPETO, ADMIRACIÓN Y TEMOR asta por parte de mismísimo Superman.

        1. Batman no es Batman solamente por el dinero, así como Iron no lo es solamente por usar la armadura. Batman es solamente Bruce Wayne con capucha guardando su identidad, en TDKR hay partes en donde Batman es un líder nato, con o sin el traje, donde el dinero no importa (mucho).

          Saludos!

        2. … a veces es mejor Mas cerebro, menos musculos.

          Yo opino que se puede tener ambas a la vez, y tanto Batman como Superman las tienen.

          1. Tenes razon @Juanpa igual me guie por situaciones que vi en mi vida asi que no tiene nada que ver, asi que esa parte que escribi hace de cuenta que no esta xD jajaja

  13. que se vea ya con el traje a coloooor!!!

  14. Hay algo que no entendí de the dark knight returns parte 1: ¿dos caras seguía viendose mal, o realmente le arreglaron la cara?

    1. Le arreglan la cara, y su problema radica en que él sigue viéndose con dos caras.

  15. Entonces batman ¿sera una especie de mentor para superman? seria excelente podria resultar una dinamica muy interesante entre los personajes.

  16. Espero que despues de esta película, decidan adaptar la obra “Batman year one”. esa obra es brutal y en realidad me gustaria verla en el cine. creo que warner sabe adaptar mejor los comics mas iconicos de cada personaje; watchmen, 300, v de vendetta (aunque esta no es el 100% de la obra original pero aun asi pelicula y comic son dos joyas).

    1. jajajaja #TeamBatfleck FTW!

  17. es un tipo extremadamente duro en la encarnación de Batman — muy, muy, muy duro

    más curtido, con signos de haber vivido una vida dura, y queríamos que sin duda tuviera agallas

    Queríamos que Batman fuera más imponente que Superman

    Superman necesitaba respetar a Batman.

    http://stream1.gifsoup.com/view7/2791410/fap-o.gif

    Oh yeah!!! esto es música para mis oidos… :D:D:D

  18. con tal de que el traje no lleve pezones, todo bien xd

  19. yo espero ver a un Batman que después de haber peleado por varios años para intentar cambiar la forma de actuar las personas y no lograrlo, ya perdió la fe y se haya transformado en un repartidor de justicia con el solo fin de castigar a los criminales

    Un Superman intentado convertirse en el símbolo de esperanza que guíe a la humanidad hacia un futuro brillante (como lo esperaba Jor-El) y que crea que gracias a sus habilidades lo podrá lograr por sus propios medios

    y despues de su encuentro/batalla, Batman vea en Superman al único ser capas de lograr el cambio en la humanidad que el nunca pudo realizar, y Superman vea en Batman lo peligroso que puede resultar un humano y que Batman es el mejor aliado que podria tener para cumplir su destino

    1. No está mal tu idea, un poco “mesiánico” para mi gusto el papel de Superman en tu propuesta pero no está mal…

      1. Es que Superman es el Mesías.

        http://tn.loljam.com/14/upload/post/201305/14/10484/2cd54d00f0205b440e14fbf49865a320.gif

        xD

        1. Iiiuugh!… XD son precisamente esas cositas las que me provocan rechazo en el personaje, no aguanto nada relacionado con mesías, profecías, líderes espirituales que nos guíen por un mar de oscuridad ni m*erdas por el estilo, el hombre se ha hecho a sí mismo y a llegado a ser lo que por propios méritos tanto en lo bueno como en lo malo obviamente, así que reconocimiento y honra para sus logros y proezas le corresponde SOLO AL HOMBRE. 😉

    2. ¡¡Eso es EXACTAMENTE lo que Necesitamos!!!

      http://media1.giphy.com/media/GQnsaAWZ8ty00/giphy.gif

      Denle un Six-pack a este cabr*ón 😀

  20. Bueno, al poner a Ben Affleck como Batman se daba a entender que sería una encarnación algo mas carismática que sus anteriores, aunque también se ha bombardeado con la idea de que las Frank Miller, especialmente DKR, son de gran influencia para el proyecto. Lo cual a primer vista parecen ideas contraerías pero dependerá mucho del guión, la dirección y la actuación de Affleck para sacar lo mejor del personaje.

Dejar un comentario