Black Adam (2021)Cine cómicsCine DC

El productor de Black Adam confirma los planes de comenzar el rodaje a finales de 2020

18

Imagen de Black Adam en los cómics de DC

Dwayne Johnson apuntaba hace unas semanas a que el inicio del rodaje de la película de Black Adam podía comenzar en 2020. Esto fue una buena noticia para los fans del personaje que veían, tras años de espera, que el proyecto empezaba a ser una prioridad. A esto se le sumaba la noticia de que Jaume Collet-Serra se encargaría de dirigir la película, lo que secundaba que iba tomando forma.

Ahora el productor Hiram García confirma los planes de comenzar el rodaje el año que viene, pero por desgracia para los fans, lo concreta para finales del año, alargando algo más la espera.

El éxito de ‘Shazam!’ fue impresionante para nosotros y fue importante que la estrenáramos para empezar a crear este universo. Es muy importante para nosotros crear esta sección de DC del universo con personajes que hemos planeado traer a él, encabezado por Shazam y Black Adam. Jaume Collet-Serra, acaba de cerrar su acuerdo, que nos entusiasma mucho, y el plan es empezar a rodar a finales del año que viene.

La película de Black Adam nos mostrará a Dwayne Johnson poniéndose en la piel del archienemigo de Shazam. Collet-Serra fue anunciado como director del proyecto en junio de 2019, y comenzará a centrarse en la película en cuanto termine con la película “Jungle Cruise”, protagonizada también por Johnson.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reportaje] Curiosidades de la película Spider-Man: Un Nuevo Universo

Entrada anterior

[Cine] Ava DuVernay avanza que reutilizará actores de sus películas para New Gods

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Anunciaron a Johnson en 2014 si no mal recuerdo, desde ese año DC tuvo pelis como Suicide Squad, Shazam, Liga de la Justicia, Batman v Superman, y Marvel personajes como el Hombre Hormiga, Dr Strange, Black Panther, Capitana Marvel y los eventos Civil War, Infinity War y Endgame se desarrollaron con exito, ya vez que 6 años son una barbaridad de tiempo en la que esta industria ah aprovechado los que a mi juicio fueron los mejores años para el genero de super heroes, lo que viene a partir de ahora no podra superar el éxito en taquilla que estas producciones tuvieron, si Black Adam hubiera llegado justo a tiempo y en epocas festivas habría sido una potente maquinaria de hacer dinero, pero es muy posible que a partir del 2020, el interes por el genero disminuya y por mas buenas taquillas que acumule el buen Dwayne, dudo que logre tanto como cuando el “boom” estaba en pleno apogeo.

    1. No creo que el interes por el genero de Superheroes disminuya nunca, no es como el genero Western en que las peliculas siempre cumplian con ciertas historias que se fueron repitiendo una y otra vez y termino cansando a la gente (Aunque en la actualidad siguen habiendo algunas peliculas Weste)
      El genero de Superheroes va a sobrevivir principalmente por 2 cuestiones
      1. Hay miles de Superheroes y grupos de superheroes que pueden ser adaptados aun, y cada dia se crean nuevos personajes en los comics que luego pueden ser adaptados a las peliculas
      2. Cada dia se crean mas y mas fanaticos del genero, algunos que crecieron viendo estas peliculas (Como en mi caso) seguiran viendolas hasta el fin de los tiempos, e intentaran sumar a sus conocidos o familia al fanatismo por estas

      Lo que si veo probable es que se complique un poco continuar con el MCU para el 2050-2055 para ese entonces ya habran adaptado a sus principales heroes (F4, X-Men, Thunderbolts, etc) y los que aun sigan vivos ya seran ancianos, los actores ya tendran 60-70, excepto Tom Holland, el tendra 50 y algo

      1. El subgénero de superheroes es una moda y tendencia pop cinematográfica como lo son casi todos los géneros.

        Por supuesto que sufrirá un bajón y un desinterés general y por supuesto que vivirá época de vacas flacas. En el ocio y el entretenimiento todo es cíclico y todo sube y baja. No estarán siempre en la cresta ni será olvidado definitivamente… pero llegará un punto donde ni se rueden tantas cintas de supers ni la gente le haga el mismo caso que hoy, es un hecho que obedece a factores ya observados y repetidos en más de 100 años de historia en el cine. Y los superhéroes no son ninguna excepción.

        1. No, los asuntos no van por ese camino

      2. “Hay miles de Superheroes y grupos de superheroes que pueden ser adaptados aun”
        Como ya te dijeron es una moda, una tendencia, si se sigue con la misma formula tarde o temprano va terminar cansando, las personas que crecieron con estos productos vendrán a convertirse en un nicho de mercado, ya que la nueva generación encontraran otra tendencia y moda a la que ceñirse, dejando a los Superhéroes de lado, ha pasado con cada generación y seguirá pasando.

        1. Puede haber miles de superheroes pero no todos llegaran a interesar, de hecho en lo que respecta a series ya se cierta cansacion no por nada “The Boys” y “Doom Patrol” son dos productos super exitosos pero por que? pues por ser diferentes y no ceñirse a la plantilla que todos conocemos.

          1. Ya se nota cierto cansancio.

          2. Así es, yo diría que no estamos en una fatiga per se, pero que estamos entrando a una es innegable.

            1. Tu creo que eres el que mas ah acertado, aunque jamas hable de fatiga, de que existe una, existe desde 2016, por poner ejemplos superman vs batman se desplomo, y civil war no recauda tanto como vengadores aun incluyendo a spider-man cuando en teoría debería haber recaudado mas por la idea de super heroe vs super heroe.

              A lo que me refiero es al “ecosistema” creado por Marvel a partir del 2012, el cual tuvo un bajon en el 2015-2016, pero a partir de 2017 con la llegada del trailer de Infinity War puso a los super heroes en boca de todos, no solo los de Marvel sino a todos y cada uno, Aquaman, Wonder Woman fueron beneficiados en cierta medida por la epoca ya que al ser el primer “gran evento” de cómic al medio cinematografico los espectadores quisieron vincularse a todos los medios posibles, Black Panther,Capitana Marvel y Spider-Man aprovecharon esto tambien y estos al ser de Marvel tuvieron una mayor atencion de la imaginada, fue una locura, el problema es que tambien siento que tocaron techo y tiraron toda la carne en el asador, o al menos eso senti con Endgame donde se tomaron muy literal eso del inicio y del fin.

              No digo que no pueda existir otro exito comercial enorme, el spider-man de Raimi lo fue y no tuvo que ver con el “boom” de los super heroes, ya que en esa epoca no existía, sin embargo no creo que a corto plazo exista otra epoca en donde se puedan hacer numeros tan espectaculares como ahora, ya fue muy complicado por parte de Marvel lograr captar el interes del espectador y dio un cierre digno a todo lo interesante de su denominada “saga del infinito” dio lo mejor que tuvo.

              Si Black Adam hubiera llegado en 2018 o 2019 como se tenia planeado, me atrevo a decir que habria logrado numeros superiores a Aquaman con el boom en pleno apogeo y con el carisma de Dwayne no cabe duda que este era el mejor año para estrenar su pelicula, ah partir de 2021 todo lo que vendra sera menos exitoso por eso mismo.

          3. No, tampoco, y hablo exclusivamente de cine

      3. Mira en peincipio al UCM no le doy tanto tiempo de vida y en segundo tampoco se trata de que todos los super heroes sean exitosos, creo que eso ya es utopico, y el boom no ah llegado a ese punto

  2. “El éxito de ‘Shazam!’ fue impresionante” Qué exagerado! XD Si la taquilla es la más baja para un Superhéroe de Marvel/DC en los últimos 7 años.

    1. Si tenes en cuenta el presupuesto de Shazam y lo que recaudó, es un exitazo.

      1. No para nada, estamos hablando de una pelicula que costo 90 millones sin publicidad, apenas habria duplicado su inversion y eso nunca ah sido un “exitazo” la gente la ponia entre las posibles revelaciones del año, como en su momento fue Deadpool, pero apenas recaudo lo justo y eso realmente es a lo que me refiero, el año fue bastante bueno para los super heroes, pero no fue utopico y menos cuando no elijes una buena fecha de estreno

        1. Exitazo? exitazo fue Deadpool, Shazam no tiene nada de ello y no se por que aun se empeñan en llamarlo así.

      2. Yo creo que eso de llamarlo éxito y estar contentos con la recaudación es sólo de puertas para afuera. Seguro que esperaban que llegara a 500 millones, pues ahí están Ant-Man y otras que tampoco son grandes pelis y le doblan en taquilla.

    2. Shazam es tema aparte, Warner decidio estrenarla muy cerca de Endgame, es por eso que la pelicula obtuvo numeros muy normalitos( y muy negativos en Asia)

      1. Y también muy cerca de Capitana Marvel, que siendo una de las peores pelis del MCU hizo más de 1.200 millones.

Dejar un comentario