Black Panther 2 (???)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] El productor de Black Panther sobre las implicaciones de Vengadores: Infinity War en la secuela de Black Panther

20

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018), T'Challa

La película “Vengadores: Infinity War” ha tenido importantes consecuencias sobre el Universo Cinematográfico Marvel. Unas implicaciones que se seguirán explorando en la cuarta película de los Vengadores que llegará el año que viene.

Lo ocurrido lógicamente también tendrá impacto en algunas de las secuelas que hay en camino. Es cierto que la secuela de “Black Panther” no tiene fecha de estreno (será algo que marcará el director Ryan Coogler), pero sí ha sido ya confirmada por Kevin Feige.

Sabiendo ya que es un proyecto en camino, el productor ejecutivo Nate Moore ha comentado cómo cree que lo visto en la cinta vengadora afectará al mundo de Black Panther.

Aviso de spoilers importantes de “Vengadores: Infinity War”.

Como sabemos, al final de ‘Infinity War’, Thanos consigue su propósito y se hace con todas las Gemas del Infinito, haciendo su conocido chasquido de dedos y acabando con la mitad del universo. Buena parte de los superhéroes que conocemos acaban teniendo el fatal destino, y entre ellos está T’Challa. Moore explica que sabía que eso iba a ocurrir,y que había un buen motivo para que ocurriese.

Lo sabíamos desde el principio, así que tuve la suerte de estar en las primeras reuniones con Chris [Markus], Steve [McFeely], Joe [Russo] y Anthony [Russo] cuando estaban detallando “Infinity War” y “Vengadores 4”, así que sabía lo que vendría y sabía que tenían una muy buena razón para elegir los personajes que eligieron. Creo que fue probablemente una sorpresa más grande para Ryan Coogler, pero estas son las buenas noticias, creo que pudimos ofrecer una película que se sostiene por sí misma y que crea un lugar muy especial en el universo de Marvel.

Sabemos que hay mucho más que contar en Wakanda porque incluso en las dos horas que tuvimos hubo ideas que dejamos en la mesa solo por el tiempo. Y la buena noticia es que, en última instancia, tenemos una idea general de lo que están haciendo todas las películas, sabíamos lo que “Infinity War” haría y lo que “Vengadores 4” hará el próximo año y podemos planear en consecuencia. Así que creo que hay grandes historias que se sentirán como la siguiente narración necesaria tras lo visto en “Black Panther”.

La muerte de Black Panther y otros héroes conmocionó a los fans debido a las recientes incorporaciones al UCM. Esto ha generado una incertidumbre en la que habrá que seguir viviendo, porque no esperan revelar nada de lo que vendrá tras Vengadores 4 próximamente.

Creo que va a ser muy reservado. No imagino que vayamos a decir nada antes de que “Vengadores 4” salga. Realmente queremos terminar esa historia antes de comenzar a hablar sobre lo que viene después. Y de nuevo, saber lo que Joe y Anthony tienen guardado, creo que es realmente emocionante. Así que el público podrá llegar a eso y mirar esa película para luego, con un poco de suerte, empezar a hablar de hacia dónde creemos que podemos ir.

Vía información | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Emilia Clarke habla del cambio de director en Han Solo: Una historia de Star Wars

Entrada anterior

[Cine] James Gunn insiste en que Guardians of the Galaxy Vol. 3 será el título de la tercera parte de la franquicia

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. Una de las principales incógnitas es si resetearan el UCM con los mas que probables viajes en el tiempo, de forma que puede que Civil War no ocurra y el rey Tchaka no muera, lo que cambiaria los acontecimientos de Black Panther, esto y mucho mas.

    1. No creo que vaya por allí

      1. Habrá que esperar a ver imágenes filtradas de black panther 2, que no sé si tiene previsto el inicio de su rodaje antes de que se estre avengers 4. Si se ve por ahí al rey Tchaka será la evidencia de que resucitan todos, al igual que con spiderman 2. Es un secreto a voces pero al menos habrá evidencias.

    2. Yo si veo que pueden tirar perfectamente por ahí, lo comenté en un post anterior.

  2. Yo tampoco creo que van ir con los viajes en el tiempo, se nota que se estan guardando algo mucho mas grande y que no se sienta un “uy revivieron a todos”. No se cada dia me da vuelta mas las declaraciones de los guionistas cuando dijeron que “la pelicula no hara lo que creen que hara”

  3. esta claro que las iba a tener,muy intrigado por el como

  4. si no hay viajes en el tiempo, no están muertos sino en alguna otra dimensión.

  5. ¿Y si es verdad que están todos muertos?
    En Black Panther bien podría ser la hermana quién tome el relevo. En Spiderman puede ser Miles Morales.

    1. Si, y los nuevos guardianes de la galaxia seran Korg y Miek (lo doy por hecho en un futuro, no es broma)

      1. Y se cortan todos los contratos en activos, se contrata gente nueva y ya está no pasa nada XDDD

      2. Moderación, por favor borren ese comentario antes de que lo lea James Gunn XD

      3. Y Howard el pato.

  6. Creo que elrodri a dado en el clavo!!!!….no están muertos si no en otra dimensión y tendran alguna forma de revertir lo que hizo Thanos).A no ser…viaje en el tiempo.No hay otra formula posible (al menos que se me ocurra ahora mismo).

    1. Por qué en otra dimensión? Fueron borrados de la existencia. Muertos. Punto.

      1. Es probable que no estén muertos muertos. He leído acerca de las gemas del infinito y curiosamente la del alma es un portal a un idílico universo de bolsillo llamado Mundo-Gema. Es decir todas las almas que vimos “morir” en realidad fueron absorbidos en la gema.

  7. Yo pienso que las consecuencias que se verán en Black Panther 2 será que M’Baku al ver el desastre de Wakanda luego de Avengers 4 se oponga radicalmente a T’Challa y se convierta ya definitivamente en villano.

    PD: Sigo firme en que Killmonger no debió morir en Black Panther y que debió aparecer en Infinity War defendiendo Wakanda 🙁

    1. PD: Sigo firme en que Killmonger no debió morir en Black Panther y que debió aparecer en Infinity War defendiendo Wakanda 🙁

      Mi madre me dijo lo mismo jajaja, habría sido épico ver a Killmonger. Y más épico aún que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando muerte Black Panther le quede el trono a Killmonger (FIN SPOILER)

      1. Yo lo comenté en otra entrada, no sé si ves TWD o si lees los cómics, pero Negan (el villano más iconico luego de un tiempo abandonó su faceta de villano y evolucionó como personaje convirtiendose en un antiheroe y ganandose la confianza de Rick y compañía, que no su simpatía puesto que aún le tenían rencores por haber matado a Glenn pero en sí, se había redimido. En el MCU sería el caso de Loki por ejemplo. Así veía un arco para Killmonger, encerrado en Wakanda y que T’Challa le pida ayuda en la guerra, incluso ya con más evolución de personaje hasta podía dar su vida por T’Challa para salvarlo. Es un personaje que pudo dar mucho más juego en la saga de Black Panther, más aún teniendo en cuenta que es su primo.

  8. Insistor: Los sucesos de Infinity War y Avengers 4 son la excusa perfecta para un “soft reset” del MCU y para darle la bienvenida a los mutantes, 4F y todo lo que se les viene con las patentes que tiene Fox. Obvio tienen que toquetear bastante hacia el pasado pero todo es factible, le sigo apostando a otro lado del multiverso, muchas cosas van a cambiar a consecuencia del chasquido de dedos del señor Thanos y de la solución de los Vengadores sobrevivientes

  9. Dudo que sea una especie de reset lo que tengan planeado. Que de hecho, a mi parecer, sería una medida “baja” para justificar eventos… Por su parte, las secuelas deberían mantener una consistencia en relación con sus predecesoras… Es decir, si decides ver las 3 de Guardianes de la Galaxia seguidas, sin haber visto Infinity War, debería haber un sentido, que no involucre directamente la última; respetando así la franquicia individual. Como por ejemplo la segunda temporada de Jessica Jones, que no hace ninguna alusión a The Defenders. Puedes ver las 2 de Jessica Jones seguidas, sin haber visto The Defenders, y no pasa nada. Y puedes haber visto The Defenders, y lo mismo.

    Aunque ciertamente, Infinity War es la película del MCU que quizás he visto más dependiente de eventos pasados para su total comprensión (lo ocurrido en Asgard, la enemistad entre Tony y Steve, la relación de Wanda y Vision, e incluso hasta las miradas incómodas entre Natasha y Bruce), pero quiero creer que esto fue más por el concepto de película que es (película coral inicio de un cierre de era), que por el proyecto en sí.

    Creo que al final los traerán de vuelta, y ya. Obvio, deben hacer énfasis en que no será tan “así”, durante la promoción de Infinity War, pues este evento fue parte del impacto de la película. Si desde ya le restaran importancia, reducirían las expectativas de la próxima.

Dejar un comentario