Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

El productor de Capitana Marvel justifica que se ambiente en la década de los 90

15

Imagen de Captain Marvel (2019)

Quizá la característica más importante de “Capitana Marvel” es su situación temporal pues se ambientará en los años 90, siendo así la segunda película del universo cinematográfico de Marvel cuyos acontecimintos no tienen lugar en el presente (la otra fue “Capitán América: El primer vengador”).

Dado esto, era inevitable que Entertainment Weekly preguntara al respecto en la cobertura que están haciendo de la película. En esta ocasión le ha tocado al productor Jonathan Schwartz arrojar algo más de luz sobre este tema.

Sirve para darle a Carol un rincón del universo cinematográfico que pueda moldear a conveniencia, un punto en el que no es una superheroína más.

Si bien en el pasado ya se ha hecho referencia a “Terminator 2” como influencia para la película (al tratarse de una película destacada de los noventa), el productor añade más nombres a la mezcla como “Robocop”“Total Recall”“Starship Troopers”“Independence Day”.

Tienes este concepto de mega-película de acción que se acaba centrando en los personajes sin perder su molonidad, y eso es lo que queremos conseguir.

Finalmente, la co-directora Anna Boden recuerda que, mientras que la década de los 40 ya se ve algo más exótica, los 90 no están tan lejos.

Los 90 no se sienten tan lejanos porque todos somos muy viejos pero hacer esta película nos ha hecho darnos cuenta de lo anticuadas que están muchas cosas de esos años, por lo que nos estamos divirtiendo mucho con ello.


La historia cuenta cómo Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, “Capitana Marvel” es una aventura completamente nueva de un período nunca visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel.

Basada en el personaje del cómic de Marvel que apareció por primera vez en 1968, ” Capitana Marvel” continúa el linaje de aventuras épicas para la gran pantalla que se narran en “Iron Man”“El increíble Hulk”“Iron Man 2”“Thor”“Capitán América: El primer Vengador”“Los Vengadores de Marvel”“Iron Man 3”“Thor: El mundo oscuro”“Capitán América: El soldado de invierno”“Guardianes de la Galaxia”“Vengadores: La era de Ultrón”, “Ant-Man”, “Capitán América: Civil War”“Doctor Strange (Doctor Extraño)”“Guardianes de la Galaxia Vol. 2”“Spider-Man: Homecoming”“Thor: Ragnarok” y más recientemente “Black Panther”.

Recordemos que también han avanzado que la película toma como inspiración a la icónica “Terminator 2”.

En el reparto tenemos a Brie Larson en la piel de Carol Danvers / Capitana MarvelSamuel L. Jackson regresará como Nick Fury, que cuando lo veamos en la película no tendrá aún su característico parche en el ojo; Ben Mendelsohn (“Rogue One: Una historia de Star Wars“) como Talos, el líder de los Skrull; Djimon Hounsou (“Guardianes de la Galaxia”) como Korath; Lee Pace (“Guardianes de la Galaxia”) como Ronan; Lashana Lynch (“Brotherhood”) como Maria Rambeau; Gemma Chan (“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”) como Minn-Erva; Algenis Perez Soto (“Sugar”); Rune Temte (“Eddie el Águila”); McKenna Grace (“Yo, Tonya”); Clark Gregg (“Los Vengadores”) como el agente Phil Coulson y Jude Law (“El Gran Hotel Budapest”) como Mar-Vell.

Un colectivo estelar de consumados escritores se ha encargado del guion, entre los que figuran Meg LeFauve (“Del revés (Inside Out)”“El viaje de Arlo”), Nicole Perlman (próximo estreno de “First Man”“Guardianes de la Galaxia” de Marveln> Studios), Geneva Robertson -Dworet (“Tomb Raider”, futura Sherlock Holmes 3), Liz Flahive y Carly Mensch (“Glow”), y Anna Boden y Ryan Fleck.

Vía información | EW

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel: relanzamiento de Guardianes de la Galaxia en enero y anuncio Superior Spider-Man y más

Entrada anterior

[Series] Finn Jones sobre el cambio de la primera a la segunda temporada de Marvel’s Iron Fist

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. “Los 90 no se sienten tan lejanos porque todos somos muy viejos pero hacer esta película nos ha hecho darnos cuenta de lo anticuadas que están muchas cosas de esos años” que lo pario acaban de crecerme como veinte canas más. Los dejo, me voy a llevar mis CD’s de Nirvana y mis tomitos de Sandman al anticuario…

    1. Vivan los millenials

      1. Pearl jam, Linkin Park, Blind 182 Etc. la mejor epoca

        1. Linkin Park, Blind 182, jaja que risa. No son buenas esas bandas, son pasajeras, demasiado diría. Hubo mejores en los 90 que ni les llega a los talones esas bandas.

        2. Linkin Park es más de los 2000s.

  2. En los 90 del UCM , el Tesseracto lo tenía SHIELD. ¿Y si los Skrulls van la Tierra para robarlo? En @IMDb dicen que en Captain Marvel veremos a un guardia de Pegasus , que es la base secreta de SHIELD que aparece en Avengers 1.
    http://www.enciclopediamarvel.com/card/6255
    El Teseracto en los cómics es conocido como el Cubo Cósmico , pero no es una gema del infinito. El enlace que he puesto es de una enciclopedia marvel , ahí leí que el Cubo Cósmico fue creado por los Skrulls.

    Si lo que digo es cierto , pues yo creo que los 4 Skrulls que vimos en en las imágenes de Entertainment Weekly se infiltrarán en SHIELD (confirmado) para robarlo y lo utilizarán para invadir la Tierra como hizo Loki en Avengers 1 , pero son detenidos por Carol Danvers.

    1. Que yo sepa, los Skrulls no inventaron el cubo cosmico. Este ya se encontraba en la tierra y algunos Skrull se aliaron con Thanos para robarlo. De todas formas ellos eran simples marionetas de Thanos, y también estaba por ahí el Super Skrull. De todas formas yo no creo que el cubo y el tesseracto sean lo mismo, solo me parece que el tesseracto es un guiño enorme a los comics, pero nada más. A efectos practicos es la gema del espacio.

  3. lo que me pregunto es si en la actualidad Capitana Marvel se verá más mayor o no.

    1. Por su sangre Kree quiza no. Ronan se ve igual que en guardianes asi que esa sera la respuesta o que este en una capsula de invernacion o condensador de energia que la mantiene joven.

      1. O quizá el Reino Cuántico tenga que ver. Tengo entendido que va a tener importancia en esta película.

        1. no entiendo como eso tendría que ver, si se supone que ella debe estar en la tierra ¿no? y si es así, o no envejece o la tienen que hacer ver mayor, a mi me gustaria mas lo segundo, pero no creo que lo hagan.
          hubiese sido mucho mejor que la peli sea en la actualidad y ahora que lo pienso, tambien me pregunto cuando tomaron estas decisiones? antes o después de Spidey? antes o después de Inhumans? no se, desde luego me parece que todo esto era innecesario, pero bueno, solo queda esperar a ver el resultado final.

    2. Obviamente no habrá envejecido nada. Así que estará atrapada en algún sitio. No me extrañaría que al final de la peli, por el gran poder que posee, SHIELD busque la manera de confianarla y dejarla en suspención de algún modo. De ahí las palabras de Mendelsohn de que no tenga un final feliz la historia.

      1. eso para mi tiene mucho mas sentido.

      2. Ya dijeron que sera una humana mitad kree (aun no sabemos porque o como) y que vive en el mundo de los kree, y lo mas seguro es que despues de lo que pase en la tierra se ira de regreso a su planeta

  4. los 90 una época gloriosa para mi puesto que yo nací en 1990 y espero grandes muestras de la década

Dejar un comentario