Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCCine MarvelEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

El productor de El Hombre de Acero comenta el tono adulto de las películas DC y que el título para la “secuela” aún no está decidido

58

Fan-poster de World's Finest (Los Mejores del Mundo) con Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y SupermanCharles Roven fue el encargado de producir “El Hombre de Acero” y la trilogía de Batman obra de Christopher Nolan que se caracterizan por abordar ambos personajes desde una perspectiva diferente y más verosímil y adulta a lo que hace Marvel Studios con sus películas. Roven ha comentado precisamente este enfoque en una proyección especial de la película “American Hustle” para Desde Hollywood.

Pero antes de eso primero mostramos unas declaraciones sobre la titulada provisionalmente “Batman vs. Superman”  en las que vuelve a aclarar que aún no hay título claro (a pesar de que se han ido refiriendo a ella de ese modo) y que cuando lo haya lo harán público, esperemos que sea lo más pronto posible:

Creo que cuando tengamos el título lo anunciaremos.

Y ahora si que tras el salto tenéis sus declaraciones sobre el tono de las películas DC que él ha producido.

Sea cual sea el tipo de película que hagas tienes que intentar desarrollar esos temas y matices exactos. Creo que añaden más significado a las películas. Siempre intento (y no siempre consigo) hacer películas que a su manera exploren, incluso si son entretenimiento, la condición humana y lo que es importante para nosotros. Estoy agradecido de que te hayas dado cuenta de esto porque es un elemento importante de las películas que intento hacer.

Como era de esperar también le han preguntado sobre esa oposición de tono que hay entre las películas DC y Marvel:

Creo que “El Hombre de Acero” captó un gran rango de audiencia. Aunque la trilogía de Chris [Nolan] fue más exitosa económicamente hablando creo que has de ser mayor para poder apreciarla en su totalidad y en ese sentido diré que “El Hombre de Acero” fue un poco menor. No puedo hablar sobre Marvel Studios, realmente creo que han sido muy exitosos en lo que están haciendo y deberían continuar. Una de las cosas que me gusta en lo que están haciendo contra lo que estamos haciendo es que las películas son diferentes. Cuando ves lo que Zack Snyder o Chris Nolan están haciendo en este género, aunque esté produciendo con Emma Thomas o Deborah Snyder, vamos hacia ciertos temas que son un poco más adultos aunque universales.

Otras entradas

[Cine] Referencias en el trailer de The Amazing Spider-Man 2: Venom, Morbius, Octopus, el Buitre y ¿Mary Jane?

Entrada anterior

[Reseñas] Iron Man 34

Siguiente entrada

58 comentarios

  1. Disney tiene toda la culpa.

  2. Buff!! Ahora vendrán montones de comentarios de fanboys de DC y Marvel, que si este estilo es mejor y otras chorradas, en lugar de alegrarse y disfrutar porque ambas compañías están haciendo un buen trabajo.

    1. Me gustan los comics de superheroes, de Iron Man, Linterna Verde, Batman, Hulk, me da igual de que compañia sean con tal de que se hagan peliculas suyas

    2. Eso es lo ideal… tener peliculas de todos los superheroes en general.
      Yo de pequeño disfrutaba con las series animadas de Iron Man o Superman y ni me paraba a pensar en Dc o Marvel. Que mas da?

      Que tonteria mas grande entrar en una competicion como esas.

      Unas nos gustan mas, otras menos.Pero lo importante es que todos los años tenemos peliculas de superheroes, o incluso series de TV cada semana y podemos disfrutarlas

    3. Con el rumor de que ahora Warner y DC esta buscando actores para un Lex Luthor afroamericano y ahora todos de la Liga de diferentes nacionalidades, espero que ojala que sea un rumor y ahí se quede, pero si es cierto yo creo no están haciendo ningún buen trabajo, solo están haciendo los que se les da la gana y parece que les vale un bledo los cómics. Saludos :P.

      1. Pero claro que nunca van a ser igual a los comics, el publico en general no es fan de los comics deben hacer algo para todos 🙂

        Saludos.
        Guille

      2. La que va ser de Ww es israeli ,Cavill es ingles tal vez se refieran a eso de que van a ser internacionales aunque de por si los unicos americanos son Flash ,Bat ,GL y super que se crio ahi.

    4. 100% de acuerdo contigo yo me pegaba toda mi niñez a ver la serie sesentera de batman o la de superman y luego deliraba igual con los x-men spiderman namor iron man siendo niños no conociamos empresas como dc o marvel solo esos grandes personajes que nos daban todos ellos

  3. Yo sólo espero que nos sigan dando chistes tan buenos del nivel de aquel de “Lo siento, señor. Es que está tan bueno”…

    1. ojala, yo prefiero ese chiste a la estupidez como: “ooo miren un portal desconocido por nosotros, los humanos, a ver voy a tirar las llaves de mi auto que me gano el pan con eso ya que me movilizo con el y ademas tengo mis herramientas de trabajo, si,si,si voy a tirar mis llaves en ese vórtice ¿¿que malo puede pasar ?? *tira la llave* o no mi llave no volvió, a no importa” ¬¬ ¬¬ ¬¬ como odio ese humor tonto !!

      1. Al menos es humor, tonto o no. Lo otro es directamente inmadurez. Y luego van de que son pelis más adultas…

        1. LOL no sabia que era sarcasmo tu primer comentario jajaja ves ? eso es humor, pero bueno cada uno le gusta cada cosa distinta, si a vos te gusta eso todo bien

    2. Oigan no se hagan un problema por eso, en mi opinión pelean por algo que no viene importancia en una película, por unos cuantos toques de humor no le hacen mal a una película. Saludos :).

      1. magneto no le estaba peleando, yo le creí su primer comentario y lo estaba apoyando, no sabia que estaba haciendo sarcástico jajaja al decir verdad ese chiste del soldado no me gusto, pero pareció muy a lo Marvel, pero bueno son gustos y claro que no es malo algo de humor, por algo AMO las películas de spiderman y la que se viene va estar con mucho humor !!! mientra no rompa momentos serios de la trama todo bien, ya quiero ver que chiste hace spiderman cuando peleara con electro y rhino, la duda me esta matando XDD jaja saludo magnetooo

        1. http://img.desmotivaciones.es/201103/algorismosarcasmo.jpg

          admito mi error magneto y disculpa pedrom, no quería molestarte

  4. No se, es difÍcil, Marvel por cuestión de contrato las peliculas no pueden superar el PG-16, pero no es de ahora por Disney, en Iron Man no tocaron ciertos temas y en The Incredible Hulk hasta quitaron la escena de apertura donde bruce intenta suicidarse, y es que el tono de los comics de Marvel siempre fue mas de humor y fantasía que los de DC, a mi me parece que Charles Roven se apura en comentar y meterse en este tipo de polemicas, por que los único éxitos éxitos de Warner fueron tres peliculas de Batman con Nolan que ya no esta, Man of Steel no fue una película del todo exitosa y no pueden salir de esos dos personajes, lo han intentado y han fracasado, por eso cuando dice las peliculas solo se refiere a Batman, por que intentaron introducir eso con Superman y el resultado fue mucho aburrimiento en varias esenas de Man of Steel que fueron muy criticadas.

    1. Pero si Man of Steel no ha sido un éxito, ¿todas las películas de Marvel que han recaudado menos que esta, que son muchas, no lo son? Es decir, si DC con un único héroe (Batman), ha recaudado cifras parecidas a las de Marvel con todos sus héroes juntos, ¿quién es más exitoso entonces?..

      1. ahi te equivocas amigo, no puedes comparar a Superman con las adaptaciones de marvel, es decir, el mitico superman todo conocido y padre de todos los super heroes …osea se esperaba mucho y ve el resultado. ahora que si hablas de un solo super heroe de DC como dices batman…no ha recaudado lo mismo que Iron-man (sin importar el fiasco de IM3) y este ultimo era conocido hasta hace algunos años. Creo que deberias pensar antes de escribir.

        1. Ahí te equivocas, ya se dijo hasta el cansancio que MoS venia de una malisima imagen, superman 3 y 4 y la mas reciente en la memoria del publico general SR que provoco que todo el mundo creyera que era super aburrido.

          Se puede agregar que es un reboot y les cuesta arrancar, me encantaría ver a iron man en esa situación, bueno si spiderman solo saco 100 millones mas, con eso te digo todo.

          No puedes basarte a popularidad por que mas gente lo conoce, basate en todo lo que te comente, estoy seguro que iron man no seria el mismo éxito, en ese rango MoS supero a cualquier inicio de marvel studios, tal vez no iron man por que en ese tiempo no fue en 3D pero a todas las demás si, solo por debajo de spiderman y amazing spiderman. Lo que me lleva a la misma situación de batman que no utilizo 3D, son muchos factores no solo popularidad.

          Pienso que deberías de respetar un poco mas a la gente a la hora de escribir.

        2. Para empezar superman es el mas conocido ponele, pero a la mayo-ria de la gente cinefila no le agrada en lo mas mínimo, hablo del publico general, incluso a los iniciados en el comic como yo que entre a este mundo a los 20 años, jamas me intereso superman, mas asi batman, cuyos comics son una delicia, en tanto marvel ni fu ni fa creo que sus historias son ideales para el cine, son mas, frescas en una palabra. de superman tengo tierra uno, y me parece un comic genial y de hecho de ahí cogieron varias ideas para la pelicula, lo cual me agrado mucho, y para mi es la mejor de héroes del año, muy de cerca queda wolwerine, iron man en tanto me decepciono, pero entiendo el porque de su taquilla asi como las otras de thor y las que vendrán, marvel se vende bien, y superman, quieran o no, es un héroe pasado de moda que a la mayoría del publico nuevo no le interesa en lo mas mínimo, aunque ahora con una buena campaña de marketing puede salir del ocaso y posicionarse tal como lo hizo batman en su momento. posdata, coincido con el vejete, dc es mas adulta toda la vida… lo cual no significa mejor, solo diferente.

      2. Es más exitoso quien te hace pasar dos veces por taquilla cada año (Marvel) aunque tenga recaudaciones menores, que quien te hace pasar solo una vez cada tres (DC).
        Que conste que no hablo de calidades, solo de números…
        La visión de mercado de Marvel es bastante mejor que la de DC, dado que se han dedicado a ofrecer una diversidad de producto más amplia. Si a alguien no le gusta Iron Man, le gustará el Capi, o Thor, o Hulk, etc…mientras que al que no le guste Batman, tendrá Superman y viceversa, porque con toda la plantilla de producto que tienen en DC (tan amplia como Marvel) solo le dedican recursos a estos dos personajes. Y así pasa, que en taquilla su competidora directa se los come, y ahora están dando palos de ciego para “ponerse al día”…

        1. El detalle es que Warner tiene mas éxitos, debuto a pacific rim (accion)poco mas de 400 millones, gravity (drama) poco mas de 500 millones, MoS (DC) poco mas de 650 millones, Hangover (comedia pesada) recauda 350 millones, the great gatsby (drama) 350, the conjuring (terror) 350 millones. 5 de las que mencione son películas iniciales en géneros que no recaudan estas cantidades

          Disney solo con la película oz entro en las mas taquilleras, su fuerte son los superheroes por algo le invierten ahí, no le saca nada a otras producciones ahí tienes al llanero solitario, tremendo fracaso, hablando de películas con actores, por que con caricaturas es el rey, ahí si ni hay debate.

          Si warner fracasara con lo demás estoy seguro que nos metían 3 pelis de superheroes por anio como marvel, ya que seria su única fuente de ingreso fuerte.

          1. pero estas hablando de warner en general no de sus peliculas de superheroes,ademas hay que aprender a diferenciar que disney solo distribuye a Marvel y solo se especializan en peliculas de genero heroico y Warner no. si sumamos todas las ganacias de Marvel (apartir de Ironman) y DC (a partir de MOS) Marvel gana por mucho.

            1. Creo que no me entendiste o no me di entender, en ese rango el promedio de ingresos por películas es un poco mejor para marvel no arrollador, como todos creen, pero regresando al tema, yo hablo que dc no saca mas por la distribuidora que tiene, que no saca mas por que tiene proyectos muy buenos, caso que Disney no tiene, solo marvel, me baso en resultados, Buena vista quitando marvel solo sobresale por “OZ”, warner quitando a DC tiene los ya mencionado. Por eso vemos mas a marvel.

              Planteate el hipotetico caso de que warner fracase en lo demas proyectos menos dc, no crees que tendriamos hasta pelicula de booster gold.

              Marvel es lo que es por el apoyo de Disney en cuanto a cantidad, lo mismo pasa con dc.

              1. Warner.Bros lleva años en la industria del cine. Saben vender sus productos. Marvel Studio lleva poco y sólo se dedica a un género, y aún así, ha ganado gran parte delmercado. Disney sabe hacer merchandising, pero sólo distribuye las películas de marvel, pero no son parte de Disney, si Disney hubiera metido mano en alguna película demarvel, no habríamos tenido la frase que dice Bruce Banner en los vengadores: “agarré una pistola y me.dispare…” no son frases que una peli Disney diria. Además, el humor no es malo (de hecho es bueno para la salud xD) así que si marvel eligió el público adolescente infantil como su mercado, y Warner elige el público adolescente adulto como su mercado, no significa que seránmejores películas o peores

  5. Iron Man 2 600 millones exito? Hulk catastrofe, Capitan America y Thor normalitas en taquilla. De que exito hablan, Marvel hizo 10 truños y le salio comprando criticos con Avengers y IM3.

      1. Estas mezclando la peliculas de Fox Y Sony como Xmen y spiderman conlas de Marvel. Marvel en solitario a tenido muchas perdidas. 2 Hulks que no cuajaron, Thor y Capitan America rondaron los 450 y 350 millones de dolares respectivamente, Iron Man 2 apenas logro superar a la primera. La única que fue suigeneris fue la pelicula coral, y fue porque no hubo otra de ese tipo antes. al igual que un Superman y Batman, que podrian convocar a mas gente. Avengers 2 ya no tiene sorpresas, ya no hay la introduccion de mas heroes como fue ver al nuevo Hulk. Personajes secundones como mercurio o la bruja escarlata no venden.

        1. Marvel Studios ha hecho películas rentables no éxitos, ahí solo Iron man 3 y avengers, fuera de eso es regular, en cuento a números esta excelente, al igual que la warner hizo batman rentables y el ultimo batman un éxito. MoS triplico su ganancia no se si eso se le considere éxito o rentable, para mi es éxito por las múltiples situaciones que vivía el personaje. Igual a marvel studios no le he visto ni un solo fracaso. Para mi las dos van bien, cada una a su ritmo.

        2. Marvel studios no ha hecho dos peliculas de hulk, solo la última.

  6. pffff.. los que crean que las peliculas de DC son taaan “adultas” va a quedar traumatizados el dia que vean una verdadera pelicula hecha para un publico adulto, y no los blockbusters de verano con delirios de ser la lista de schindler en los que se han convertido las peliculas de DC.

    lo que pasa es que se dieron cuenta que a diferencia de los fanboys (que son tan inseguros que necesitan estarse recordando su “madurez” cada 5 minutos) el publico general ya no se deja deslumbrar con su tan cacareado “realismo”, su tonito pretencioso, y su afan de convertir a todos los personajes del universo DC en clones de bruce wayne.

    1. Has clavado todo lo que has dicho.

      1. comparto el fondo de su comentario, no la forma, es cierto, hay una necesidad de parecer inteligente e intrigante, sobretodo con la última trilogía de Batman. Al final, es una película de acción para entretenernos, sacar una que otra conclusión y listo.

        Quisiera agregar que en todo caso, las películas de DC y Marvel son distintas, y eso se agradece, al igual que sus cómics… por que si no cuál sería la gracia? a mi me gusta más DC, pero también voy a los cines a ver los Vengadores y las disfruto, paso un buen rato… y sigo con mi vida 🙂

        relax a los fanboys jajaja. Saludos!

    2. +10000 mejor no puede ser dicho.
      Los comics fueron hechos para chicos, solo que de los fans de los comics creo que los DC tiene ese complejo de sentir la necesidad de justificas su gusto llamandoles peliculas para adultos pero ambas comáñias solo hacen blockbusters veraniegos, algunos mejores que otros ese es otro rollo.

    3. pues una de las cosas que de verdad me chocó la primera vez que vi Iron man 3 fue el cierre de los créditos con su música y escenas “comiqueras”, pero luego de pensar me di cuenta que era una forma encubierta del director de decir: “Hey amigos, esta es una pelicula basada en un comic, no se la tomen tan en serio, que esto no es una obra existencialista de Sartre llevada al cine”, tal vez contestando al tono “realista” que quieren darle en la otra casa. Comparto tu opinión

    4. Pues qué quieres que te diga. A mí no me gustan las películas que te sacan el dinero sólo para ofrecer efectos especiales, dos chistes malos y una historia boba a más no poder. Me gustan las películas que se toman en serio a sí mismas y también al espectador, y que tratan de ser algo más que entretenimiento palomitero. Como la trilogía de El Caballero Oscuro, por ejemplo. Eso al menos en mi opinión. Y quien piense que todos los cómics son tan ligeros como las películas Marvel-Disney nunca ha leído a Frank Miller ni a Alan Moore.

      1. Pues ahí cometes un error, porque entonces le pides cosas a determinadas películas que ni lo tienen ni lo necesitan. No puedes ir con esa mentalidad a ver pacific rim, por ejemplo, o los mercenarios, ¿me explico? cada pelicula para lo que es, ni mas ni menos.

        1. Es cierto eso de que hay que ver cada película teniendo claro lo que puede ofrecer y lo que no. Pero no creo que las películas de DC/Warner sean “pretenciosas” (como he leído en otros comentarios) por tratar de ser oscuras, profundas y realistas (dentro de lo que cabe). Lo digo porque ha habido muchos cómics que han tomado esa dirección, y les ha ido muy bien. Yo creo que los dos enfoques son igual de válidos, aunque personalmente me gusta bastante más el enfoque serio (aunque esto ya es una opinión mía). Las películas basadas en cómics pueden ofrecer muchas cosas, así que también se les puede pedir.

    5. Cuando se dice “adultas” o “realistas” es solo una etiqueta, lo mismo podriamos decir de las de Marvel, peliculas “ñoñas” o “infantiles” ni una cosa ni la otra, creo que deberias de repetar mas el estilo adulto de las pelicuals de DC que no es tanto un estilo de DC sino de Nolan. Al decir que sus peliculas son adultas no quiere decir que esten buscando oscares ni que quieran ser solo para intelectuales exquisitos, quiere decir que tienen un estilo, eso es lo mas valioso, encontar un estilo propio. La Fox tambien tiene un estilo realista pero menos oscuro que las de Nolan y gracias a eso nos ha dado una gran pelicula como X2.

      1. Y yo, refiriendome directamente a todos los Nolaniebers, me gustaría plantear una pregunta muy concreta:

        Leo mucho eso de “el Batman de Nolan es mas realista” y yo os pregunto a vosotros, al propio Nolan y a mi mismo, ¿Que sentido tiene querer darle realismo a un personaje que anda correteando por una ciudad con un montón de artilugios fantasmagoricos que no existen (y dudo que lleguen a existir), vestido de murcielago y pegandose de ostias con todos los villanos de la ciudad, entre ellos un payaso que roba bancos a base de dinamita o un tio con una mascara distorsionadora de voz que es cuasi-inmortal (a pesar de tener una de las muertes mas indignas del cine) o con escenas como la de un partido de futbol americano en el cual un jugador ni se da cuenta que está cayendose el campo mientras hace un Tuchdown?

        Esque, de verdad, pensadlo bien, ¿Tiene realmente sentido dotar al universo Batman de realismo? Yo creo que no…

  7. a mi no me gusta dc pero ahora la respeto porque se que le dan interes a sus peliculas aunque me gustaria que no tas las pelis de dc sean darks. no me imagino a flash darks

  8. Han visto en youtube las reaciones mayormente negativas por la eleccion de de la actriz para ww..
    Bueno, … estoy confundido no se que pensar de este proyecto… solo espero que no defrauden creo que esta peli esta creando muchas pero muchas espectativas.. y si lo hacen mal no quisiera estar en esos zapatos
    Pero si lo hacen bien seran los amos del universo de los comics…

  9. Pues a mi me agrada los tonos distintos que nos dan, Sony entre cómico y serio, fox y warner me parecen similar en sus tonos, y disney pues cómico. Uno sabe lo que va ver, ya los fanboys o antis se terminan quejando de que si es muy cómico o realista, por mi que sigan esa linea todas, tal vez así no se nos canse el publico general y nos den muchas mas películas de los personajes que nos gustan.

    1. Exacto, no todas las peliculas tienen que ser iguales, por eso digo que DC hace muy bien en copiar el estilo realista de Nolan y aplicarlo a su universo, mientras Marvel sigue con su estilo desenfadado y con humor, mientras Fox tambien tiene su estilo realista, y Sony anda buscando un estilo propio que todavia no tiene o no encuentra.

  10. Solo vomento para decir, que ojala ese poster no fuera un fanmade. Ese Batman esta muy bueno.

  11. Lo que no me gusta de DC es que quieren que todo sea drama, en TDK fue bien llebadoo pero MOS no mucho, aveces aburria, tu vasa ver una pelicula de superheroes por una buena historia claro, pero lo principal es para pasar un buen rato y haciendo que todos sus personajes sean copias a Bruce Wayne no ayuda mucho, solo miren a Green Arrow y Superman, ojala Dianna y Barry no tengan mega traumas que no los hacen sonreir

  12. Detesto esta clase de declaraciones, se las dan grandiosos, de entregar obras maduras y profundas, de ser los dueños la receta de la Coca-Cola.

    TDK trilogy, si son profundas, si son maduras y si atraen al público adulto, tanto como X-Men, Hulk, Iron Man, etc. y adivinen que, Nolan jamás tuvo la intención de hacerlas para adultos, lo único que hizo, fue hacerlas mas verisímiles y profundizar en los personas, fue su idea y la de su equipo, no de la WB.

    Adulto e infantil, no son términos artísticos, sino de públicos, hay películas para infantes muy maduras (El rey León o el Jorobado de Notre Dame) y películas para adultos no ya inmaduras sino muy idiotas (Niños Grandes).

    Aquí va una lista de las pelis de DC y Marvel en mi opinión, que son no adultas, sino maduras que llegan a todos o casi todos públicos.

    DC: Superman 1978, Batman de Burton y TDK Trilogy. Superman 2 y MOS, son buenas, pero cuando intento profundizar, siento que se quedan algo y o bastante incompletas.

    Marvel: Blade, X-Men 1 y 2, Hulk 2003 e Iron Man. Del resto de Marvel, son entre decentes y muy buenas, para nada son inmaduras o carentes de reflexión, solo que veo que tiran más hacia el gran espectáculo, cosa que me encanta.

    Pasad de estas absurdas declaraciones, que solo incitan al odio y a las aun mas odiosas batallas DC Marvel, ya vemos como les va, pero me da en la nariz que cuando no tienen a un gran director con sello (Donner, Burton y Nolan) y sin contar adaptaciones de novelas graficas, vas bien hacen películas muy inmaduras, sino ya idiotas, como estas declaraciones.

    1. Depende del grado de reflexion que le quieran dar de cuan profundo se introducen en la mente del personaje ahi es donde Nolan acerto pero en Marvel pasan esto de forma ligera o no hablan de ello como el alcoholismo de Tony que Nolan tal vez si la hubiera mostrado.

  13. Lo fundamental es la esencia de cada personaje sea reflejada en el cine… batman es dark.. spiderman es juvenil.. en mi opinion estos dos personajes se han plasmado bien en la pantalla sin negar que han tenido sus caidas y que caidas…

  14. Eso es lo que siempre me atrajo de DC; sobre todo Batman; que siempre ha tratado temas más adultos; con más trascendencia.

    Buen trabajo si siguen en esa línea…

  15. Se me olvido y esas caidas han sido por salirse de su linea… batman & robin y spiderman 3. Una tratando de llegar a un publico de biberon y el otro a un publico mas exigente.. tambien hay que recordat que se fueron a los extremos en aquellas oportunidades…

  16. la culpa de que man of steel no haya tenido el exito comercial en taquilla que se esperaba, es simplemente por culpa de dc/warner, cediendole sus derechos a animadoras como hanna barbera,cartoon network que lo que hicieron fue ridiculizar los personajes de dc comics con series extremadamente infantiles y ridiculas,otro detalle es que superman the movie no es la obra maestra que algunos se creen,existen muy pocas personas que realmente gustan de las peliculas interpretadas por reeve,mientras que su opinion cambio cuando vieron man of steel,tambien esta el factor de que marvel pego primero,aun a sabiendas de que los vengadores es una copia de la liga de la justicia cuando fueron creados, la gente considerara que los que se estan copiando son los de warner/dc, ello tienen la culpa por no haber creado un proyecto a largo plazo,y dejaron que marvel/dysney les tomara ventaja

  17. Pues lo bueno de que no todos los heroes salgan de un solo estudio es que los filmes tienen tonos diferentes y eso es bueno y no lo entienden algunos que son mas hinchas que el mismisimo Stan Lee y de deSpellejan por tonterias.

    Por otro lado, mata de risa que solo porque uno pide una pelicula que no sea mas de lo mismo o solo accion sin sentido, ya lo consideran Vargas Llosa o algin candidato al Nobel. En que momento hacer una pelicula divertida se volvio igual a hacer algo sin alma, solo con efectos y explosiones que hacen que el publico salte como un oligofrenico? Acaso pelicula divertida e igual a pelicula para un niño de diez años. Hay cintas como Sherlock Holmes, Toy story 3 o Die hard que son entretenidas, pero no idiotas como Battleship o todo lo que hace Emmerich. Pedir un poco de respeto y que no nos traten como idiotas es demasiado?

  18. pues yo creo que todo depende de los personajes y como los ambientan. tanto DC como MARVEL tienen personajes tanto publicos como oscuros:
    DC: tiene como publico a superman, linterna verde ymuchos otros que son para todo publico pero que a su vez siempre pueden ser mostrados mas en la actualidad con su propia psicologia. y como oscuros tienen la liga de la justicia oscura (justice league dark) entre los cuales resalta john constantine, y hay otros personajes como v de venganza( v of vendetta) jonah hex que como se sabra se enfrentan a cosas mas violentas
    MARVEL: tiene como publico a el hombre araña(spiderman), los 4 fantasticos, thor, el capitan america entre otros, que aunque sean admirados por los niños tambien pueden evolucionar un poco para entretener a otros mayores, y como oscuro esta la denominada MARVEL KNIGHTS entre los cuales se encuentra punisher quien casi siempre ataca a matar, cosa que no hacen otros personajes.

    y ambas empresas tienen personajes que encajan en ambos lados o bandos:
    DC tiene a batman-que por cierto es mi heroe favorito- y los vigilantes (watchmen)quienes pelean como grandes guerreos pero se abstienen o tratan de no destruir y aunque tienen cosas que admiran los chicos como el armamento y los trajes, tambien tienen cosas bastante ”picantes” por asi decirlo como situaciones problematicas o sociales para los mayores.
    MARVEL tiene al vengador fantasma (ghost rider o motorista fantasma como lo conocen en España) quien se enfrenta a fuerzas sobrenaturales y/o demoniacas, cosa que captura la admiracion de los chicos ya que en cierta forma se enfrenta directamente al mal pero cosas asi tambien pueden traumar o no ser bn entendidas y por lo tanto son para mayores que comprendan.

    la verdad tambien puede ser es que ya los chicos no se conforman con ver ficcion y/o comedia quieren ver algo con lo que puedan identificarse. ej: superman es un heroe que practicamente lo tiene todo pero casi nadie podia indetificarse con el o conocerlo. eso es lo que muestra la pelicula man of steel-el hombre de acero- y la serie smallville mostraban a fondo el sufrimiento de clark kent al ser un inadaptado y como el tener poder lo hacia tener que vivir escondido, y en cierta forma si libertad de hacer lo que un humano corriente si puede o quiere hacer. o batman todos lo veimaos era en un inicico claro esta un hombre que se vista de murcielago y combate el crimen y a varios seres sin escrupulos y conduciendo un genial auto. pero la trilogia de the dark knight ilustraba mas la sociedad en la que se vive y mostraba origenes mas intimos del personaje. ver morir a sus progenitores sin poder hacer algo al respecto y como la sociedad corrupta con el tiempo acepta eso como algo normal. eso abarca mucho en un ser. la comedia es para mi una parte muy pequeña a lo que muestran y el que tenga comedia no lo hace para niños. o si? yo no lo creo. por ejemplo si se pudiera ser ironman, lo tiene todo es inteligente tiene tecnologia y es un lider pero saber que en un inico diste armas que solo servia para masacrar, y andar con muejeres en cantidad como un sinverguenza es un ejemplo el como madurar y enfrentar la vida eso mostraba la primera pelicula, o al menos para mi. es una forma metaforica o fictcia de lo que pasa en el mudo en general. eso creo yo no se los demas. perdon por lo largo del comentario agradezco a quienes se tomaron su tiempo en leerlo y comprenderlo y saludos desde Colombia

  19. Me gusta que tomen ese tono serio, pero no me gustan los resultados, mientras goyer no sea ayudado por paul dini o bruce timm no se si los resultados seran los que ellos esperan…

  20. Hombre de Acero: En la Oscuridad del Caballero de la Noche

  21. Este tono adulto comenzo con nolan, cuando vieron que no les funciono linterna verde, seguro quisieron seguir con el tono que si les dio exito.

    Ademas, los heroes de dc si necesitan ese tono, por que sus superpoderes y origenes son demasiado fantaseosos para poder adaptarlo todo. La mayoria de sus poderes, historia, etcetera, no tienen una explicacion clara. Pero con el pasar de los años se les ha dado un tono que los haga mas creibles.

    En resumen, necesitan el tono adulto por que son muy dificiles de adaptar sus heroes y este tono les beneficia ala hora de adaptar alos personajes.

    A marvel, por el contrario, sus heroes, al menos la mayoria, tienen ya cierta explicacion y por eso se la pasan jugando con ellos sin ser tan serios por que no lo necesitan. Es como si ellos de verdad existieran y les encantara jugar en este planeta.

    Que cada compañia siga con su tono, por mi, tanta variedad es de lo mejor.

Dejar un comentario