Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020)Cine cómicsCine DCJoker (2019)The Batman (???)

El productor de ¡Shazam! cree que hay espacio para películas más oscuras en DC

11

Imagen de la prueba de cámara de Joaquin Phoenix como el JokerEstamos a una semana de que Warner Bros. estrene su nuevo estreno de un personaje de DC, “!Shazam!”, pero no hay que olvidar que este año llegará también “Joker”, de Todd Phillips. Esta película nos presentará una nueva versión del villano de Batman protagonizada por Joaquin Phoenix, que estará situada fuera de la continuidad oficial y será un análisis de cómo alguien puede convertirse en tal maníaco, avanzando una historia bastante oscura.

Esa oscuridad choca con el tono ligero que han tenido las recientes producciones de la compañía desde “Wonder Woman”, pasando por “Liga de la Justicia” y más recientemente “Aquaman”. Si bien esta tónica continuará con la cinta de David F. Sandberg sobre el alter ego de Billy Batson, desde la productora no creen que sea la única forma de tratar estos personajes.

Durante la premiere de “¡Shazam!”, el productor Peter Safran ha hecho referencia al hecho de que en Warner Bros. hay espacio para todo tipo de acercamientos.

Creo que DC tiene la misma mentalidad que nosotros ahora mismo, que es que cada película debe tener el tono adecuado para cada personaje. Shazam es un personaje muy divertido que se basa en cumplir tus deseos, es divertido y ese es el tono que deberías tener para la película. Aquaman tiene el suyo, con elementos fantásticos y Wonder Woman también va a lo suyo. Creo que se han dado cuenta de que cada tono debe ser concreto para cad película. […] Hay personajes como Batman o el Joker que un tono más oscuro va perfecto para ello, es lo que quieres ver.

Si bien menciona al Joker, también suelta al caballero oscuro, cuya película está siendo desarrollada actualmente por Matt Reeves y que ha sido descrita como un relato noir donde veremos el aspecto más detectivesco del personaje. Se está rodando también “Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)” que también parece tener un acercamiento no tan fantástico como sus compañeras arriba mencionadas.

Vía información | YouTube

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios sigue dispuesta a colaborar con los hermanos Russo en el futuro

Entrada anterior

[Cine] Harley Quinn en nuevas imágenes del set de Birds of Prey

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Es que siempre tuvo que ser así, no pueden hacer todas las peliculas oscuras a lo Batman v Superman o hacer todas coloridas y “optimistas” como Shazam. Cada personaje tiene su estilo, su mundo, su manera de ver el mundo.

  2. Una pena que los ejecutivos piensen lo contrario.

  3. Pues me gusta lo que leo, cada personaje tiene un tono distinto, no todo tiene que ser oscuro a lo Batman o Watchmen.

    Ojala llegara Travis Knight para alguna película de DC

  4. Pues es lo que deberia ser, cada pelicula con su propia identidad al igual que cada personaje protagonista. Uno sabe que si quiere ver una pelicula oscura y capaz con tramas super interesantes, lo puede ver con Batman, uno sabe que Shazam no tiene que contar una trama interesante o con varios giros, tiene que ser divertida, graciosa, tener epicidad, obvio una buena trama para no caer en lo absurdo, pero es eso, no se le pide mas (al menos de mi parte).

  5. Solo a mi le parece loco leer esto??
    En serio recién se dan cuenta que hay personajes con matices más variados que otros?
    Creo, hoy con el diario del lunes, que la confusión radico en que una historia segmentada en x películas no es igual a un “Universo” y en DC / Warner / Snyder habían arrancado una historia particular del mundo (no Universo) DC cometiendo el grave error de largar otras distintas (Suicide Squad y Wonder Woman) y decir que pertenecían a ese “Universo”, cuando realmente no eran parte de la historia que nos estaban contando.
    Para que se entienda, es como si entre la Comunidad del Anillo y las Dos torres hubieran sacado dos películas independientes a ellas de “Guerras en la Tierra Media” con otros directores ajenos a Peter Jackson y dicho que pertenecían a al “Universo” del señor de los Anillos.
    Grave error, no comunicar que Man of Steel, Batman vs Superman y Justice League 1 y “2” ? eran parte de una historia finita NO de un universo compartido, grave error meter una película individual de Wonder Woman generando confusión o a Batman en Suicide Squad.
    No soy defensor de Snyder, sino todo lo contrario.
    Pero entiendo que el problema no son los tonos y no quiero un Superman inocente tonton buenachon que se esconde en unos lentes y nadie lo reconoce, pero que irradia “luz” (???), eso estaba buenísimo en otra sociedad, en una época anterior más inocente a esta, hoy ese Superman debe aggiornarse eso no quiere decir que este deje morir al padre para que nadie se de cuenta que es Superman, NO!!!! eso NO!!! eso no sería Superman, ni oscuro ni nada, sería otra cosa que le da murra a la JL o acogota a Batman tirándolo como basura al suelo sin importar si lo mata o no, no no eso no fue aggiornamiento ni oscuro ni luminoso ni Superman ni nada parecido.
    Buenas historias Warner / DC eso tienen que hacer y sacar provecho a los diferentes matices que disponen con la variedad de personajes que hay para contarnos.
    Creo que hoy día, se esta acomodando todo en DC / Warner, se está empezando a ver una idea de por donde quieren ir, sin todavía dejar muy en claro de adonde quieren llegar

  6. Lo que opine DC poco importa, lo que importa es que el estudio, Warner, sea quien se de cuenta de este hecho elemental. Y lo único que ha demostrado hasta ahora es que es capaz de prostituir a su propia madre con tal de que le salgan las cuentas en el balance de fin de año.

    Estoy de acuerdo en que cada personaje necesita su tono, estilo y forma concreta de desarrollar su película, aún así, prefiero que se decanten por un tono más cercano a la epicidad seria que a la de fuegos artificiales absurdos llena de gags infantiloides donde todo es mediocridad cínica vendida como algo solemne.

    Cuando tratas temas serios: muerte, maltrato, terrorismo, abuso, crimen, drogas, corrupción, etc (todos ellos temas tratados en cualquier cómic de superheroes, desde Superman a Flash, pasando por Batman) se debe abordar de forma seria, no al estilo americano, donde después de morir una persona o personas, al rato el protagonista principal está soltando un chascarrillo destruye clímax.

    1. Para mi si es importante lo que opinen. Y si las decisiones de Warner son las que mas importan al final pero DC tiene que estar casi a la par en la toma de decisiones del futuro de sus adaptaciones. Las porquerías y las buenas cosas que hicieron son gracias a ellos también.

      En cuanto a que las peliculas tienen que tener épica, tampoco coincido, bueno en parte si. Creo que hay personajes como Batman, Superman, Aquaman y alguno otro que si tiene que contar con una historia epica, pero otros como Shazam, el Flash de West o Plastic Man que no necesariamente tienen que contar una historia muy rebuscada, Seamos sinceros, los superheroes son tipos que usan capas y trajes de colores, no pretendamos que todo sea Watchemen, hay niños que tambien merecen sus peliculas.

  7. Si tan solo hubieran agarrado algunos comics (con 2 o 3 historias del personaje) se hubieran dado cuenta de esto hace años DC siempre ha sido hogar de historias muy alegres y muy oscuras (como el joker matando bebes o simplemente toda la saga de la noche mas oscura eso si es darks)

Dejar un comentario