¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

El productor de ¡Shazam! habla del gran cameo de la película

30

Recorte de póster para China de ¡Shazam! (2019)

“¡Shazam!” cuenta con multitud de referencias. No solo hacia otras películas del universo de películas DC, con claras menciones a Superman, Batman, Wonder Woman o Aquaman, si no también a elementos de los cómics como guiños a la mitología del personaje y alguna que otra referencia a las viñetas del Universo DC. Una de las últimas en saltar ha sido la aparición del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ibistick en la Roca de la Eternidad, un elemento en común con el universo Constantine(FIN SPOILER).

Entre esas referencias tenemos algunos cameos sorpresa como el que sucede al final de la película, que ya conocíamos de antemano. El productor Peter Safran explica en una nueva entrevista cómo sus planes originales se vieron truncados pero consiguieron mantener la escena dándole un nuevo enfoque.

Aviso de spoilers
……
…..
….

..
.

La escena del gran cameo es la aparición de Superman, a quien realmente vemos parcialmente, sin verle su cara. La idea era contar con Henry Cavill, pero no pudo ser, según Safran por cuestiones de agenda.

En un momento dado, esperábamos que fuera Cavill quien lo hiciera pero desafortunadamente su agenda no le permitió hacerlo —reconoce Safran—. Queríamos hacerlo de todos modos, y resultó ser mejor [de lo previsto], porque nos permitió hacer algo más intenso con la reacción de Freddy, porque si teníamos a Cavill allí, en realidad habríamos escrito líneas, habría tenido un diálogo.

El director de la película ya explicó que quien prestó su cuerpo para Superman fue el especialista Ryan Hadley, el doble de acción de Shazam. David F. Sandberg también comentó en su día que el resultado final de la escena le gustó más de como se pensaba iba a quedar cuando la escribieron.

La otra “gran sorpresa”, aunque era algo que se sospechaba desde hace tiempo, es la Familia Shazam. Esta aparecen en la gran batalla de la película, cuando la familia de Billy Batson se une al combate y reciben las habilidades de Shazam, transformándose en versiones adultas y con poderes, igual que le ocurre a Billy. Adam Brody y D.J. Cotrona son dos de los actores que vemos representar esa versión adulta de dos personajes, Freddy Freeman y Pedro Peña.

Hablando con THR, el director David F. Sandberg declaró que el casting de la fallida “Justice League: Mortal” acabó resultando la principal inspiración detrás del casting:

Después nos dimos cuenta de que tanto Adam Brody como D.J. Cotrona fueron elegidos para la ‘Justice League: Mortal’ de George Miller. Adam Brody era Flash y D.J. Superman así que finalmente nos dimos cuenta de que habían llegado a ser superhéroes de DC. Ni siquiera sabían que estaban haciendo la audición para ser superhéroes.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Novedades de Panini Cómics para abril de 2019

Entrada anterior

[Videojuegos] Primer póster de Star Wars Jedi: Fallen Order

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Me gusto que apareciera superman, pero me pareció muy mal que no se le viese la cara a Cavill.
    Por otro lado, esto confirma que Cavil sigue en DC, y no como decian algunos que había sido despedido.

    1. Y si sigue en DC ¿Por qué no hacer el cameo completo en vez de usar un doble de cuerpo?, digo.

      1. Con este cameo, para mí, me indican dos cosas, una buena y una mala.. la mala que me parece que ya no veremos más a Cavill y la buena que Superman no está del todo olvidado por DC.

        1. Comprendo que queramos seguir viendo a Superman, me incluyo, pero creo que el cameo obedece más a Fan service que otra cosa.

      2. Vamos que leer no duele, “En un momento dado, esperábamos que fuera Cavill quien lo hiciera pero desafortunadamente su agenda no le permitió hacerlo”

        1. Claro que lo leyó, pero quien se creo eso de “problemas de agenda”? y te lo dice alguien que aun cree que Cavill esta dentro.

          1. Si se gastaron una millonada en quitar un bigote, no creo que fuera muy dificil pagar un avión, y cuadrar un día de trabajo…

        2. Pero que problemas de agenda hablas xD Comenzó a filmar The Witcher tiempo después, simplemente los de Warner le dijeron Bye Bye, ¿Tu crees que el no hubiera ido a filmar el cameo? , de hecho hay una nota en el blog de Sandberg diciendo el porque del cameo sólo de cuerpo de Superman por temas con Warner, vamos un poco de lógica al asunto.

          1. PD: Safran puede decir lo que quiera, pero todo sabemos que no es así, Si dice que Cavill tiene tres huevos ¿Le creerías? xD

            1. Pero podría haber desviado el tema y haber dicho: esto estaba así desde que escribimos el guión, pero no. Realmente fue por la mala agenda.

              1. Pero a ver Jota, ¿Por qué The Hollywood Reporter sacaría un artículo sobre que Henry salió?, no es un medio cualquiera, lo de la agenda no tiene sentido, ya que como ya dije, The Witcher comenzó su producción tiempo después de Shazam y aparte , hay algunos medios que dicen que Henry si filmó el cameo, pero lo removieron por las frustradas negociaciones del contrato, ya que supuestamente y eso sigue siendo rumor, Cavill exigía derechos de un A-lister o superestrella, lo que no es todavía, su caché habrá podido aumentar con MIsion Imposible, pero no está al nivel de una estrella clase A, no tiene sentido que ahora digan que era porque su agenda estaba apretada, más falso que selección Argentina ganando la Copa América 2019 xD ( Una broma a mis brothers gauchos, no se esponjen :’v)

    2. Si aparecio Superman sin mostrar el rostro que te hace pensar que era Hernry Cavil y no otro actor con fisico similar

  2. Siento que ese cameo sin mostrar la cara, es una forma de decir “Adiós Henry”, y prepararnos para ver a Supermán con otro rostro.

    1. O sin rostro, y ahora aparecerá en todas las pelis como cameo sin cabeza, como la nanny de los muppets babies xDDD

      1. Madre mía, entre el mostacho y eso, sería la mofa.

        1. Jaajaja lo que ah hecho warner con el personaje es legendario

  3. ” Querian el cameo pero no estaba disponoble ” ( LOL )
    Aja, como si la escena de creditos en SS hubiese tomado semanas en realizarla.
    Hasta que no haya declaracion oficial por parte de WB o H.Cavill, este ultimo sigue
    siendo portando la esperanza en el pecho, pero si debieron desperdiciar la referencia
    entonces convoquen al enclenque de Supergirl o que utilizen un buen CGI para cambiar
    la cara al actor en captura de movimiento.

  4. La escena la vi filtrada ya que no vi la pelicula, Para mi el cameo tuvo que ser de espaldas, algo así como cuando Superman baja al capitolio en BvS, no cortandole la cabeza.

    1. Naaaa me jodés que le cortan la cabeza, pense que salía de espaldas. Ya me sacaste más ganas de verla.

      1. Sorry, Se paso ponerlo como Spoiler. El administrador debería borrar mi comentario.

      2. Es una película para niños Doc, si quieres disfrutarla una tarde con los peques, esta bien, pero no es algo que te llame la atención y no esperes ver épica o algo así, de hecho mi sobrina se aburrió.

        1. Jeje estoy exagerando, y no te quise decir nada Julio, solo digo que si es así me parece un error, mal gusto. No la fui a ver porque estoy medio compliqueti, y la verdad me estoy guardando el hueco para Endgame. Con todo el dolor de férreo DCita lo digo…

        2. Es una pelicula buena que cumple su cometido. Entretiene y claramente va dirigida a un publico joven. No difiere mucho de la de Ant-man. Como inicio me parecio buena, y en especial se vio reflejado perfectamente en Shazam! el carecter de un niño de 14 años teniendo por primera vez superpoderes y un cuerpo de adulto.

  5. “Problemas de agenda” = falta al trabajo por gastroenterocolitis

  6. Estoy pensando que Warner podria haber usado la opcion decapitada de Superman para segun que escenas de la Justice League.
    De la compañia que no supo suprimir el bigote de Cavill y le dio al delete a toda su cara. XD
    No he visto Shazam!, pero reconozco que si hubiese aparecido el Supes de MOS la hubiese ido a ver.

    1. Osea que hubieras ido a ver Shazam! solo por 5 segundos de un cameo de superman? Ese es tu argumento como para decidir ir o no ir a ver una pelicula? Bue!

      1. En ningun momento he dicho que hubiese ido a verla con un cameo de 5 segundos.
        Tampoco hubiese necesitado la participacion a lo Tony Stark en Spidernan:Homecoming; pero 5 minutos de Supes ayudandole a manejar sus poderes si me hubiesen hecho comprar el billete. No he visto la peli pero supongo que el primer vuelo de MOS o el de Shazam! no tienen nada que ver, no? Pues jugar con eso.

  7. La escena de Superman en Shazam! me pareció de mal gusto. Warner la verdad aquí la pifio, mostrar así a Superman es quedarte a medias tintas, es decir, que mensaje nos envían con esa toma? No el vi sentido alguno hacerlo asi, se perdieron la oportunidad de darle un gran cierre a Shazan!, y si lo comparamos, Star wars, en Rogue One, logro darle a la cinta un cierre épico con los 5 minutos de Darth Vader . Pero en vez de lograr esto, dan esa toma a medias. La verdad apenas la vi la sentí como un insulto a Cavill. en fin, acá Warner le erraste feo.

    1. PD: Que digan que Cavill no pudo filmarla por problemas de agenda es 0 creíble. De ultima, si él estaba ajustadisimo con su agenda, mandabas a un camarografo y uno de la producción y filman a Cavill en donde este y luego lo agregan digitalmente. Asi solucionaban su problema de agenda, total no creo que le lleva mas de 1 hs hacer esa toma.

      1. Hijo mio eres una persona muy cuerda, Warner simplemente es incompetente a mas no poder, no es nada creible que Henry no pudiera grabar

Dejar un comentario