Cine cómicsCine MarvelDaredevil (mediados 90) [Cancelado]

[Cine] El proyecto de los 90 de Daredevil

7

Portada del cómic Daredevil Vol 2 #3 (Enero de 1999)Continuamente hay intentos por adaptar los superhéroes a la gran pantalla. en el blog ya os hemos traído en numerosas ocasiones noticias sobre esos proyectos, y ahora nos enteramos de un proyecto que pasó prácticamente desapercibido al no llegar a materializarse demasiado, y del sabemos justamente ahora que el reinicio de Daredevil está de plena actualidad.

Mucho antes de hacer “Daredevil” en 2003, hubo un proyecto a mediados de los 90 en un intento por hacer la primera película para la gran pantalla sobre el  hombre sin miedo.

Este prácticamente desconocido proyecto lo ha hecho público J.M. DeMatteis, escritor de cómics y habitual escritor de series de superhéroes como “Las aventuras de Superboy”, “Justice League” o “El intrépido Batman”.

En el proyecto estaban trabajando el guionista (“Los Goonies”) y productor (Primeras entregas de Harry Potter, “Los cuatro fantásticos”) Chris Columbus y el director Carlo Carlei (guionista de “La última legión”), y tras multitud de borradores, buscanban darle un nuevo enfoque.

Es ahí cuando entró DeMatteis, principalmente por influencia de Carlei. En base a dos borradores que le facilitaron a DeMatteis (uno de Columbus y otro de Carlei), creó un borrador (al parecer cargado de multitud de personajes del universo de Daredevil) que emocionó a los implicados en el proyecto. Un escrito que incluso emocionó al propio Stan Lee que le dejó un mensaje en el contestador a DeMatteis.

Unas respuestas tan positivas que incluso hicieron que el escritor de cómics prácticamente asumió que se iba a hacer la película. Sin embargo, cuando le presentaron el proyecto a 20th Century Fox, el directivo al cargo del proyecto no se mostró tan emocionado. Como es obvio, se acabó paralizando, evolucionando el proyecto a la película de 2003.

El borrador tampoco era una completa especificación de la película pero al parecer tenía más en cuenta el aspecto religioso del personaje, teniendo aparición Kingpin, Bullseye, Elektra y multitud de referencias a los creadores de Marvel.

Vía información | Blog de J.M. DeMatteis

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Versión española de los dos últimos pósters de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Animación] Teaser trailer de Beware The Batman

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. O sea, básicamente, ese guión era sobre DAREDEVIL, no la idiotez vergonzosa que estrenaron en 2003. Una verdadera lástima.

    1. Hombre, no hay mucho para juzgar. Esa descripción del guión podría aplicarse perfectamente al Daredevil de 2003, y ya todos sabemos lo que salió…

  2. Quién sabe.. pudo ser mejor o peor que la del 2003, lo de Stan Lee que se emocione no me hace cambiar de parecer porque así mismo se mostró en la de Los 4 Fantásticos y fueron películas malas así que pudo haber sido mejor o peor, pero una lástima que no se llevó a cabo.

    1. Con Jean Marc DeMatteis implicado es IMPOSIBLE que esta película fuera mala.Un hombre con capacidad para escribir desde thrillers psicológicos (Spiderman: la última cacería de Kraven) a sit-coms superheróicas (JLA/JLE),que ha trabajado con Daredevil en su medio original (los cómics) y que suele ser experto en hacer introspecciones en la psique de los personajes…

      …vamos,dudar de su capacidad para haber deslumbrado al mundo con esa cinta es un poco de no haber leído nada suyo.

      Por cierto,seguramente Stan se emocionó dado que ese proyecto es de mucho antes del boom de Spidey y los X-Men.A partir de ahí,se emocionó con todo,basicamente porque es el creador de esos personajes.Pero vamos,normal que Stan se emocionara.Una peli de Daredevil escrita por DeMatteis hubiera sido BESTIAL.

      Ya estás tardando en leer algo suyo.Ale ale.

      1. Yo no estoy criticando el trabajo de Jean Marc DeMatteis, él sólo la escribió bien dicho pero puede que el escritor halla hecho una maravilla pero no olvides que para poder visualizarlo eso depende del director.

        1. Podría haber sido una buena oportunidad para Chris Columbus.Siempre he pensado que si se pusiera “serio” en una pelicula alejada del público meramente infantil,podría dar mucho de sí.Este proyecto podría haber sido tan grande… 🙁

  3. Daredevil apareció en una película de los 80´s de el increible Hulk con Bill Bixby

Dejar un comentario

Más en Cine cómics