Cine cómicsCine DCJustice League Mortal (2008) [Cancelado - George Miller]

[Cine] El rapero convertido a actor Common habla del fallido proyecto de Justice League de 2008

21

El rapero y actor Common

Mientras rumores e informaciones sin confirmar nos siguen llegando de vez en cuando sobre el supuesto proyecto de una adaptación de “Justice League” a la gran pantalla, tales como que Zack Snyder sería consultor, el rodaje empezaría en 2013 o que el estreno de la cinta estaría previsto para 2015; nada termina de confirmarse y estamos todos a la espera de que alguien diga algo oficialmente. No obstante, sí que nos llega algún que otro detalle de la adaptación que tenía previsto estrenarse en 2008, que iba a ser dirigida por George Miller, y que finalmente se canceló y no vio la luz.

Escribiendo una contribución en forma de artículo para el Chicago Sun-Times, el rapero convertido a actor Common explicó cómo se sintió cuando supo que el proyecto fue cancelado. Proyecto en el que estaba implicado directamente, al haber sido elegido para interpretar al Green Lantern John Stewart.

Recuerdo un tiempo en el que tenía problemas para mostrar gratitud. Fue justo después de haber sido elegido como Green Lantern en el reparto de la adaptación de “Justice League”. Sé que suena mal, pero esperad, que hay más. Estábamos todos preparados. Nos habíamos probado los trajes. ¡Estaba preparado! Ya me imaginaba lo que eso podría significar, no solo para mí, sino también para los niños que me verían como un gran superhéroe. Además, mi teléfono no paraba de sonar con peticiones de reuniones con grandes directores y productores. Estaba todo tan cerca…

Pero entonces sucedió – la huelga de guionistas. Todo quedó en estado de espera y después de la huelga, los ejecutivos apagaron por completo la producción. Yo estaba hundido. Lo que pensaba es el mayor papel que había tenido en mi vida se había ido – así tal cual. Estuve bastante decaido durante días hasta que finalmente mi madre me digo “¡supéralo!” y fui a hablar con una organización que ayuda a niños con problemas mucho más grandes que el mío. Fue durante mi charla con estos jóvenes que empecé a hacer balance de lo que tenía y volver a ser agadecido por todo.

Como siempre en estos casos, muchos foto-montajes salieron a la luz para que todos podamos hacernos una idea de cómo se vería al actor encarnando el papel del mítico Green Lantern. Y en interpretación no sé, pero al menos físicamente era una buena elección como John Stewart.

Montaje del rapero y actor Common como Green Lantern

Sobre la película no existía un título definitivo, aunque en alguna parte se empeñan a llamarla Justice League Mortal, y finalmente se canceló, pero sí se sabe que de no haberse cancelado iba a estar dirigida por George Miller y protagonizada por D.J. Cotrona como Superman, Armie Hammer como Batman, Megan Gale como Wonder Woman, Adam Brody como The Flash, Common como Green Lantern, Santiago Cabrera como Aquaman y Hugh Keays-Byrne como Martian Manhunter.

Tenéis más información sobre la película de Justice League que pudo ser y no fue en el blog.

Vía información | Chicago Sun-Timest

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] 300: Rise of an Empire llegará en formato 3D e IMAX

Entrada anterior

[Reseñas] Batman y Robin #2

Siguiente entrada

También te puede interesar

21 comentarios

  1. HUbiera sido mejor green lantern que ryan reynolds

  2. En 2008? Suerte que no salió… TDK la hubiera eclipsado por completo y ahora si que estaríamos seguros de no tener JLA.

  3. Hubiese preferido a un Linterna verde negro, que uno Blanco, ya que Hal jordan no fue interpretado a la perfeccion por Ryan (creo que Ryan debería hacerse definitivamente el papel de Wade Wilson / Deadpool, y abandonar a Green lantern).
    A este rapero le hubiese quedado genial (al menos en aspecto) el papel de Jhon Stuart, y yo al menos, esperaba ver a este linterna, antes que el mismo Hal.

    Quizas cuanta taquilla huebiese tenido la pelicula de JLA 2008, y hoy en dia ni pensariamos en los problemas de DC y como es barrida en el cine, por marvel. (yo creo que una pelicula de JLA, incluso podía haber superado a una pelicula de Avengers en taquilla, sobre todo por los personajes que posee, que son mas conocidos por el publico mayor)

    1. Qué racista… y no digas que NO porque hay muchas formas de expresarse de una persona afroamericana y limítate a escribir de 2 a 3 líneas, porque creeme, nadie va a leer tu testamento.

      God! Disculpen pero odio a los discriminadores.

      1. No se si es en serio tu comentario pero el del usuario anterior no tenía nada de racista.

      2. What the hell is going on? Racista… NADA.
        dime donde dije algo racista, de hecho dije que me hubiese gustado ver mas a Jhon Stuart que a Hal Jordan.

    2. Barrida DC por Marvel ? problemas DC? Los problemas los tiene Marvel con las licencias de algunos de sus personajes ,sin ganas de buscar conflicto lo digo solo para que no empecemos hacer afirmaciones de las que no estamos seguros solo para provocar o porque nos gustaría que A o B editorial barra la otra.Disfruto con ambas editoriales y sus películas pero no veo gigantes donde hay molinos….solo digo una cosa vale puede que Linterna verde sea una pésima película (que para mi lo es pero bueno por respetar, alguien le habrá gustado)no significa que toda DC este haciendo un mal trabajo es solo eso , una película mala les recuerdo que es Batman quien justamente tiene la peor y la mejor película del genero. Por cierto decir negro o blanco no es ser racista me lo parece mas el termino afroamericano , que cosa mas separatista coñ* ellos son americanos nada de afro ni italo ni chino ni poll*s.

      1. Sabes… mi personaje favorito es de DC (Batman), y no lo digo por hacer problemas ni nada, solo digo que DC sigue sustentandose en personajes como Superman y Batman, en cambio Marvel, tiene a muchos personajes en el cine, y esta lejos de ser solo sustentable por Spiderman. A eso me refiero al decir, que en el CINE Marvel, barre con DC. (quizas esto cambiara al aparecer JLA… pero es la verdad, hay que aceptarlo)

        1. Yo creo que mas bien es Marvel quien se sustenta en sus personajes mas emblemáticos por un lado tienes en el CINE a:

          1-Fantastic Four
          2-Spider-man
          3-DareDevil
          4-Ironman
          5-Thor
          6-Capitan America
          7-X-men
          8-Elektra
          9-Punisher
          10-The Avengers
          11-Wolverine

          Y por el lado de DC tienes a los conocidos Superman/Batman :

          1-Batman
          2-Superman
          3-Green Lantern
          4-John Constantine
          5-Red
          6-V for Vendetta
          7-A History of Violence
          8-The Losers
          9-Jonah Hex
          10-Wachtmen
          11-The League of Extraordinary Gentlemen

          Y puede que me deja alguna lo que sucede es que la gente tiene el espejismo de que hay mas personajes de Marvel, piensan que porque no han visto a flash o wonderwoman en el cine, DC no se puede sustentar con otros personajes…supongo de hay esa prisa de algunos por ver una JlA.

          1. Muchos del los personajes que nombraste de DC, no son creación de DC, es decir, DC los ha publicado, pero no pertenecen a ellos, sería como decir que Marvel tambien tiene en el cine a Star wars, Jhon Carter, incluso transformers… que son peliculas que algunas vez han sido publicadas por Marvel.

  4. Wow Wonder Woman era clavadisima!!

  5. Prefiero a Idris Elba como John Stewart , Common no me vale solo por ser negro.

  6. Que bueno que ese proyecto no prosperara, George Miller como director dejo mucho que desear. Lastima por el rapero, pero que lo vea por el lado bueno, quien mas perdio fue la Warner.

  7. Que se esfuercen por hacer bien esta vez la película, y que dejen a Hal Jordan como Green Lantern.

  8. Megan Gale si que tenia potencial para ser Wonder Woman, no la conocia pero me sorprendio al buscar su nombre en Google, y respecto al proyecto de la Liga menos mal que no se dio, no era el momento, Batman TDK estaba en pleno auge, y un Batman alterno en la liga no era una buena idea, aunque este actor afro para que pero no era mala opcion para el papel de John Stewart, pero en lo personal quiero ver a Hal Jordan, para mi el Linterna Verde que debe o debe estar en la Liga es Jordan, no mas, no por el color, es por el personaje en si, siempre sera el Linterna por excelencia en mi opinión.

  9. es una pena la verdad pero alguien me podria explicar que es la huelga de guionistas?

  10. Puta huelga de guionistas!! pero no… pensándolo bien ahora tienen más tiempo para hacer las cosas incluso mejor, tengo mucha confianza en el trabajo de Will Beall, arriba la Liga y adelante el reboot de Batman! 🙂

  11. Pues para los que piensan que se va a hacer la Liga de la Justicia gracias a los Vengadores aquí esta una prueba de que no es así, desde el 2008 incluso antes ya se tenian planes de hacer la pelicula de la JLA.

  12. Del reparto de esa pelicula, el papel de Wonder Woman, Flash y Linterna Verde, hubiesen sido los que fisicamente daban la talla.. el resto… mejor no decir mas palabras.

  13. Si esta hubiese sido la imagen de linterna verde lejos hubiese sido mejor que la desagradable que interpreto ryan reynols y su desastre de pelicula.

  14. Pues sinceramente no me agrada la idea de que el Green Lantern de la JL fuese John, vamos que es el Lantern terricola mas aburrido de todos, también era el peor personaje de la serie animada :/ El Green Lantern de la peli tiene que ser Hal si o si, y en caso de que no quieran usarlo ahí tienen a Kyle Rayner, el segundo mejor de los Lanterns de la tierra…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics