Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

El regreso de SPOILER en Star Wars: The Rise of Skywalker fue siempre parte del plan

27

Captura del primer teaser trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker

El primer trailer de “Star Wars: The Rise of Skywalker”, lanzado este viernes nos ha dejado bastante material para los fans. Primeros vistazos a personajes, y sobre todo algunos regresos. El final del avance hizo un giro inesperado que nos tiene a todos los fans en vilo, y si parecía claro más que claro lo que era, en el propio panel se confirmó la sospecha.

Recordemos que el trailer termina con una risa. Un tipo de risa fácilmente reconocible y que nos retrotrae hasta la trilogía original. Confirman en nuevas declaraciones que este regreso ha sido siempre el plan desde hace bastante tiempo.

Estamos hablando del regreso del Emperador Palpaltine o Darth Sidious, que traerá también de vuelta a la franquicia al actor Ian McDiarmid.

Durante una entrevista en la alfombra roja de la Star Wars Celebration con Yahoo Entertainment, Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm), reveló que la franquicia siempre había tenido la intención de traer de vuelta a Palpatine.

Esto ha estado en el plan durante mucho tiempo —comenta Kennedy—. No habíamos encontrado la forma exacta de hacerlo, pero sí, pero siempre iba [a estar en el Episodio IX].

La duda ahora es… ¿en qué forma y como regresa Palpatine? Los cómics Dark Empire de 1992 ya mostraron a un Palpatine resucitado en el cuerpo de un clon al transmitir su espíritu, aunque el poder del Lado Oscuro es tan fuerte que lleva a que su cuerpo se marchite y envejezcan prematuramente. Ya son muchos los que ven posible que Palpatine haya usado el cuerpo de Snoke para regresar, lo que explicaría también su conexión con la Fuerza.

Otra opción es agarrarnos a lo visto en “Star Wars Battlefront II”, y no sean más que unos mensajes grabados con órdenes de lo que hacer tras su muerte, o sencillamente un regreso en forma de fantasma de la Fuerza.

En otra entrevista con IGN y en términos generales de la historia, el director J.J. Abrams ha confirmado que mantuvo conversaciones con el padre de la franquicia, George Lucas, antes de trabajar en el guion de la película para discutir la inmensidad de la historia que tenían entre manos:

Esta película tenía un reto muy, muy específico que era coger ocho películas y darle un final a tres trilogías. Tuvimos que ver cuál era la historia más importante. Tuvimos conversaciones entre nosotros. Nos reunimos con George Lucas antes de empezar a escribir el guion. Estas eran cosas que eran reales, no de debate, pero uno mira lo vasto que es la historia y trata de averiguar cuál es la manera de concluir esto. Pero tiene que funcionar por su cuenta como película. Tiene que ser algo propio. Tiene que ser sorprendente y divertido, y tienes que entenderlo. No puedes asumir que nadie se haya sentado a ver ocho películas antes de ésta. Y aún así, quiero que un niño pueda ver los Episodios 1-9 y ver esa historia.

Imagen de Star Wars: Episodio VI: El Retorno del Jedi (1983), Emperador

Vía información | Twitter Kevin Polowy | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Brie Larson no sabía el contexto de las escenas que rodaba en Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Series] Comentarios de Doom Patrol 1×09: Jane Patrol

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Jajajajaja claro, lo que digas Kathleen, es un recurso forzado para obtener el interés del fandom y no dudo de que captaron la atención, al final de todo, es el titiritero por excelencia, papito Palpatine.

    Aunque creo que su regreso tiene que ver con cierta revelación del año pasado en la que el History Group de Star Wars tomo la decisión más ridícula ( al menos para mi) de que Palpatine sea el que tuvo que ver con el nacimiento de Anakin, quitándole todo ese misterio y encanto a la fuerza y al rol del elegido, así que creo que por ahí va la cuestión , ” Ya estaba planeado ” Yeah right xD

    1. Tan ridicula que en legends sucedía exactamente lo mismo solo que agregando la compañía de Plagueis

      1. Si, lo recuerdo, igual de ridículo, no todo en el UE fue oro.

    2. No pondré la mano en el fuego por esto, pero creo recordar que se dijo que la paternidad de anakin estaba en el guión más primerizo del episodio 3. Lo que está claro es star wars rescata conceptos e ideas que son más antiguas de lo que creemos y que nos pueden gustar más o menos, per rara vez salen como capricho de la nada. Como bien dice Nigma, en el antiguo Canon fue Plagueis

      1. Personalmente no me gusta el concepto de que Anakin tenga padre o alguien haya planificado o interferido en su nacimiento, pierde encanto sobre los misterios de la fuerza y como se manejaba la profecía del elegido.

        1. Ya, entiendo que es un añadido al canon que pueda desagradar a algunos.
          Yo es que siempre le tuve algo de mania a la forma tan ridícula de revelar que anakin no tenía padre para hacer una clara referencia a Jesús y a la Virgen María. Entiendo que anakin es el elegido y que esa figura bebe siempre de una influencia muy mesiánica en cualquier historia pero me parece una escena tan mal guionizada para hacer una referencia tan obvia que nunca fui muy fan de esa explicación.
          Pero vamos, entiendo tu punto.

          1. Claro, no tengo problema con las referencias mesiánicas, de hecho me gustan (El planteamiento Snyder con Superman) pero me pareció muy mal ejecutado la revelación de Palpatine interfiriendo con la fuerza y la profecía del elegido, al menos para mi ese misterio era algo mítico, que tenía su encanto en entender que la fuerza era soberana y podía hacer y deshacer en cuanto a su voluntad, analogía con Dios, si lo interpretas desde ese punto.

            1. si lo ves desde otro punto de vista, la fuerza sigue siendo algo místico que no puede usarse para cruzar ciertos limites. Porque tanto en el universo expandido en el que Anakin es creado por la misma Fuerza en respuesta a los experimentos de Plagueis y Sidious, en el nuevo canon solo te han dado indicios de que Sidious tuvo algo que ver… no que directamente crease a Anakin, aun puede ser un deseo de la Fuerza para responder a Sidious (ya que al final le salió rana y acabo con el)

              1. Dicho en otra forma, en el episodio I la madre de Anakin miente como una perra.

      2. Puntualizo que fueron los dos Plagueis y Sidious 😀 (ahora simplemente han quitado a Plagueis, lo cual no se si me gusta porque da mas poder a Sidious, pero parece que todo lo que ocurre en la saga pasa por su vara de medir)

        1. Eso, eso, Plagueis y Sidious. Gracias por el apunte

    3. Como ateo y como detractor de las precuelas, el embarazo espontáneo de la madre de Anakin para hacer analogía con Jesús siempre me pareció algo bastante ridículo, me alegré mucho cuanto retconearon esa parte de la historia en los comics, le da más sentido al interés de Sidius por llevar a Anakin al lado oscuro.

    4. Difiero contigo con Snyder, eso no es sorpresa. Pero con esto de Star Wars estoy 100% contigo. Desde el supuesto plan que tenian para traer devuelta a Palpatine hasta el hecho de que este y Plagueis fueron los que dieron nacimiento a Anakin. Y aunque el mismo George Lucas fuera el de la idea de todos modos estaria en desacuerdo, pierde el mistisismo.

      Yo creo que toda esta basura es para darle a Rey el papel de la verdadera elegida. Por lo tanto ella destruiría a Sidious definitivamente y traeria balance a la Fuerza por ese tema que se ha planteado ultimamente sobre los Jedis o Siths que tienen luz y oscuridad a la vez

  2. Sí, claro, Kathleen, lo teníais todo planeado desde el principio. Lo que hay que leer.

  3. Hm pues no sé si lo tendrían planeado para traerlo de vuelta en las películas, pero desde luego a lo largo de estos años en libros, cómics, y la serie rebels, se han dado pistas a que palpatine estaba muy interesado en la magia y en la tecnología que le permitiera burlar a la muerte. Al mismo tiempo creo que Abrams ha dicho que le pidió consejo a Lucas para esta película, y es sabido que la idea original de Lucas para las secuelas era que buscaba a su hermana para derrotar a palpatine (no sé si resucitado o que directamente no moría en el episodio 6)

    1. corrijo un detalle: la la idea original de Lucas para las secuelas era que Luke que buscaba a su hermana para derrotar a palpatine

    2. yo creo que si que era el plan… lo que hemos visto estos años es que no has descartado el universo legends, si no que partiendo del grueso de sus tramas las han reescrito: Thrawn, las regiones desconocidas, el nacimiento de Anakin, las regiones desconocidas de la galaxia… y ahora Palpatine resucitado.
      Ademas exceptuando el primer año de Disney (el de la peli de The Force Awakens, los primeros 25 comics de Vader…), que todo el material fue muy aséptico, no aportaba nada importante a la saga y TFA lo único que hacia era presentar personajes y colocar las piezas en el tablero, todo apuntaba a que Palpatine tenia todo bajo control, antes, durante y después. Que fueran a resucitado como al final han acabado haciendo, eso ya no lo sabremos, pero como bien dices, siempre han dado indicios, (la trilogía aftermat, la novela de Thrawn, en la ultima temporada de Rebels, en Battlefront II, los comics de Vader…) y cual orden Jedi hemos estado ciegos…

      1. Exactamente. Yo tengo esa confianza, o como mínimo esa esperanza, de que Sidious estuviera siempre en los planes de la nueva trilogía, porque como dices, las pistas estaban ahí en el universo expandido y eso es innegable (todo el tema del plan de contingencia, el templo de Rebels, y demás).
        Ahora solo falta la ejecución en el episodio 9, que será lo más difícil, y decidirá si Sidious será un deus ex machina y fanservice, o será una cosa coherente con lo visto hasta ahora y cerrará la historia de las secuelas de manera lógica.
        Si, igual que la orden Jedi pensó que Dooku era el enemigo final, nosotros hemos pensado que era Snoke jajaja. Ojalá sea así o algo parecido. El tiempo lo dirá.

  4. la verdad no dudo que el regreso de Palpatine estuvo siempre contemplado, y personalmente desde que Disney decidió darle nombre de pila sospechaba que algún efecto tendría en las películas, pero incluso aunque Lucas lo hubiera querido no quita que sea puro fan service, claro falta ver exactamente qué papel tiene, si es modo cameo no me molestaría, pero tengo la impresión de que regresa como el gran villano tras las sombras y eso me parece una verdadera pena, es una pena que no pudieran ofrecernos un villano original que dé la talla, nos dieron a Snoke como copia de Palpatine (que al final no les extrañe que sea el mismo Palpatine todo el tiempo) y a Kylo que me parece un personaje muy interesante y con mucho potencial pero como villano nunca tuvo la oportunidad de lucirse y que ahora no creo que lo haga y terminen repitiendo la historia de sacrificio y redención de Anakin, en fin, esperemos lo mejor pero aunque sea un excelente película y su regreso este perfectamente justificado eso no quitaría el hecho de que planear el regreso de este personaje es fan-service puro y duro

  5. O sea que no sirvió para nada el sacrificio de Anakin, paso de ver la peli esta, cómo mucho en mi casa pasando las escenas rápido

    1. Igual que en el cómic Star Wars Imperio Oscuro, pero nadie lloró con ese.

      1. Claro, mira las repercusiones mediaticas de uno y otro

  6. Han filtrado el 1er teaser de The Mandalorian!!!!

  7. ¿Entonces Anakin no era el elegido?
    El regreso de Palpatine le quita toda carga emocional a la redención de Anakin en el episodio VI…

  8. Por que no han dejado descansar en paz a esta saga?? fácil ; dinero, Disney ha transformado en estos 3 episodios (7,8 y 9) un humano perfecto en una especie de zombie de película si-fi de bajo presupuesto. Los episodios 7 y 8 fueron un reciclaje escandaloso de escenas de la trilogia de los 80 pero con argumentos pésimos y sin ninguna creatividad, apelando a la nostalgia, que más queda por esperar?? un retorno de Palpatine resucitado en otro cuerpo, un robot Palpatine?? que Rey sea la re-encarnación de Anakin Skywalker?. Por favor respeten la memoria de Star Wars, déjenla descansar en paz de manera honorable.

  9. Ajajajaja, que buen chiste Kennedy, muchas gracias, queria terminar este fin de semana con risa.

    Es que todo es tan evidente. Deberiamos analizar bien todo lo que ha ocurrido con Star Wars desde el 2015.

    Al principio Disney era terco y queria hacer todo lo que querian con sus propias ideas rechazando Legends y al mismo Lucas; salieron mal las cosas. Ahora intentan recuperar a los viejos fans con mero fanservice. En serio alguien cree que el regreso de Palpatine fue planeado? Luego de lo opuestos que fueron el ep.7 y 8 creen que hubo planes? El mismo JJ Abrams ni estaba seguro de volver, sabia que tenia un gran trabajo para arreglar todo.

  10. Como se llama a esto? manotazo de ahogado? como bien dicen, es puro fan service… si hubiera estado detrás Sidious, Snooke nunca tendría que haber aparecido…

Dejar un comentario