La Liga de los Hombres Extraordinarios [Reinicio] (???)Películas de cómicsPelículas Otros

El reinicio de La Liga de los Hombres Extraordinarios podría estar centrado en protagonistas femeninos

20

Imagen de La Liga de los Hombres Extraordinarios (2003)

Hace unos meses supimos de las intenciones de Fox de rescatar la novela gráfica de Alan Moore “La Liga de los Hombres Extraordinarios” y hacer un reinicio cinematográfico de la película de 2003. Lo que no sabíamos es que entre las intenciones del estudio estarían las de hacer algo similar a lo que Sony está haciendo con el reinicio de “Ghostbusters” y centrar la película en protagonistas femeninos.

La noticia la confirma el productor John Davis, así que no tiene pinta de ser un rumor, aunque tampoco asegura que todos los miembros del equipo vayan a ser mujeres. En ese caso sí que tendrían que cambiar el título.

Solo volviendo atrás a las raíces y haciéndolo fiel con lo que a la base de los fans emociona. Es female-centric [protagonizado por mujeres], lo que creo que es interesante. Me encantan los personajes femeninos, verlo desde el punto de vista de estos personajes en películas de acción.

Pienso que “Mad Max [Fury Road]” fue genial. Creo que siempre puedes encontrar una nueva forma fresca de hacer algo y volver a sus raíces. ¿Qué es lo que la gente adora? ¿Qué es lo que les hizo amar la propiedad inicialmente?

Originalmente, Mila Murray es el único miembro femenino del equipo. Por sus declaraciones, en las que usa la palabra compuesta female-centric, puede entenderse que estará protagonizado por una mujer (y que serán fieles al material original, en el que Mila es protagonista) o que la mayoría (o todos) los personajes serán mujeres, como en el reinicio de “Ghostbusters”. Por sus palabras parece que quieren hacer la película fiel al material original, pero con estas cosas nunca se sabe.

Originalmente, la premisa del cómic nos cuenta como un grupo de famosos personajes literarios (que aquí son reales) son reclutados por el Imperio Británico para llevar a cabo una complicada misión. Entre los integrantes están Allan Quatermain de “Las minas del Rey Solomon”, Mina Murray de “Dracula”, Capitán Nemo de “20.000 leguas de viaje submarino” y Dr. Jeckyll / Mr. Hyde de “El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde”.

Vía información | Den of Geek

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Detalles sobre Han Solo en su Star Wars Anthology

Entrada anterior

[Series] Stephen Amell se muestra entusiasmado por la llegada de Constantine a Arrow

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. 2003, no 2013 :p
    Me parece una soberana tontería, pero en fin. Si la hacen, que sea mejor que la otra (cosa no muy dificil)

    1. Si, se me han ido las cifras xD

  2. es escuchar Fox, Reinicio, y fiel al mateiral original, todo en la misma frase y tiemblo

    y eso de feminizar a los personajes, me parece tremendamente absurdo, la unica idea que veria con buenos ojos, es dejar el grupo tal cual, y centrar el protagonico en Mina Murray, pero incluso asi, no se si les saldrá bien, ¿tan dificil es ceñirse a las obras originales y no cambiar nada que no sea estrictamente necesario?
    FOX tiene esa enferma mania, y no entiendo el porque, la mejor forma de hacer que esta pelicula funcione es si tuviera un estilo muy parecido a Penny Deradfull, muy oscura, victoriana y apuntando un poco hacia el terror

    1. y mira que es una pelicula que podria tener mucho potencial, me gusta lo poco que he visto de este grupo, una suerte de JLA victoriana, cambiando superheroes por personajes literarios, (que en realidad tambien son algo asi como superheroes, ya que tenemos a la vampira, al hombre invisible a la bestia, al lider , y algunos mas), el problema es quien tiene las manos en la masa

  3. Y negras, por favor, que sean negras.

    1. Así disfrutamos con buenos culos xD

      1. Jaja, mandingas.

  4. Factor feminazi, digo feminismo xd!!! :v mejor creen nuevos productos y dejen esos asi como estan xd -.-

  5. hacer otra peli con otro nombre y vale pero que no digan que van a volver a adapatar la liga…
    Alan moore yo te invoco destruyelos a todos

    1. porque invocar solo a Moore? xD mejor invocar a la Liga de Independientes Extraordinarios xD

      http://images.sequart.org/images/From-The-Simpsons-Clowes-Spiegelman-and-Moore.jpg

  6. ¡Eso es! ¡Pongamos a todas mujeres! ¡Y lesbianas! ¡Y que haya una negra, una asiática y una latina!

    Se les va de las manos el tener que implementar mujeres en todo, y así lo único que parece es que intentan decir: “Eh mira, metemos mujeres ¿Somos modernos eh? ¿Y las mujeres en las películas son guays eh?”

    Con lo bueno que es un personaje femenino bien hecho y desarrollado (‘Perdida’ por ejemplo) y no el derivar cosas clásicas como Superheroes o Los Cazafantasmas…

    ¿Quieres hacer una película de mujeres? ¡Genial! Pero hazla bien, no aprovechando el nombre de otra cosa para poner estereotipos (la salida, la chica dura que no se amilana entre hombres, la que quiere demostrar que es algo mas que una mujer…)

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario

  7. 1 En la novela grafica la vampira es la lider.

    2 Se cambio por el egocentrismo y machismo de Connery.

    3 Si van hacerla con fidelidad guay, si van hacer una peli pro vaguina para hacerse los modernos, que les den.

  8. ¿Tan dificil es adaptar el material original? Con Quatermain drogadicto, el hombre invisible violador, Mister Hyde un carnicero incontrolable, Microft Holmes controlando el tema, Fu-Manchú en la sombra… En definitiva, Penny Dreadful con testoterona. Pues se ve que sí, que es dificil y tal. A ver quienes son esas Mujeres Extraordinarias, porque la realidad es que en esa época, las mujeres estaban en la situación que estaban, su preeminencia era nula y su presencia en la literatura, más allá del folletín romantico, era =0. ¿Alicia en el país de las maravillas? ¿Mary Shelley? Es que no se me ocurre que equipo pueden montar que no sea una inventada del quince.

    A este paso, la lucha, la sangre y los conflictos que consiguieron traer la igualdad de sexos, la racial y la social serán borradas de los libros de historia. Pronto veremos a Napoleón negro, a mujeres mandando los tercios de Flandes y hasta cupos femeninos en la lista de los reyes godos y los apóstoles de Cristo… Madre mía, cuanta imbecilidad y qué falta de respeto a todos, negros, mujeres, obreros, que lograron con sangre y muerte cambiar una historia que algunos pretenden que nunca existió, por no ofender y tal… Buf.

    1. Irene Adler master

  9. Como idea es interesante, pero todas o la mayoria mujeres… buena suerte con eso. A quien pondran? La mayoria de los personajes literarios fueron hombres, a menos que empieces a transformarlos y hacer a un Sherlock mujer, que seria ya el colmo, o que? a las chicas de los libros del Marques de sade… suena mas interesante eso.

    1. la Sherlock Holmes mujer es Irene Adler. ¡Pero que adapten el material original! ¿Tan difícil es?

  10. Esto de que gracias a la horda feminazi/feminista presione por todo hasta el punto de que en las peliculas clasicas ahora pongan a todas mujeres solo porque esta de moda o no quieren verse mal me da por los hu*vos. Todo bien con las mujeres, no soy machista ni nada, pero no me gustan los extremos. Lo mismo paso con Mad Max Fury Road, le dieron mas protagonismo a una personaje femenina mostrandola como super fuerte e independiente solo para contentar a la horda.

  11. No soy machista pero

    http://vignette4.wikia.nocookie.net/britishcomics/images/a/ac/Alan-Moore-DOES.jpg/revision/latest?cb=20140112171522

  12. Si lo hicieran, Fox demostraría que no se conforma con adaptar mal dos veces a los 4F, sino también a la Liga.

Dejar un comentario