Cine cómicsCine MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

[Cine] El reinicio de los Cuatro Fantásticos se basará en los cómics de Stan Lee y Jack Kirby

47

Los Cuatro Fantásticos, por Jack Kirby en 1964

En el interior del número de diciembre de la revista estadounidense SFX, se puede leer una pequeña entrevista a Mark Millar en su tarea como consultor creativos de 20th Century Fox (recordemos que para las películas basadas en personajes de Marvel).

Uno de los aspecto más destacado, ya que he visto la entrevista tampoco hay mucho más de lo que sacar jugo, es lo que habla del reinicio cinematográfico que sufrirá Los 4 Fantásticos, de la mano de Josh Trank. Por lo que explica, la película se basará principalmente en la primera etapa de la familia fantástica en los cómics, concretamente en la que Stan Lee y Jack Kirby se encargaron de ella, aunque eso sí, a través del cristal por el que lo ve Trank.

[Josh Trank] está desesperado por meterse de lleno en el material clásico de los Cuatro Fantásticos, pero hacerlo a su propio estilo. Josh tiene una forma inusual de ver las cosas. Se puede decir de Chronicle que fue una nueva forma de ver a los superhéroes, y creo que él va a aplicar esa misma forma ligeramente distorsionada de ver a los héroes de Los Cuatro Fantásticos, pero hacerlo de una forma que se sienta increíblemente reverencial al material de Kirby y Lee.

La razón de basarse en esta etapa para bien sencilla, es que Millar y Trank cree que los primeros 100 números de los cómics son los mejores de todo el material que hay.

Lo mejor de los Cuatro Fantásticos, ¡y si no estás de acuerdo estás equivocado!, está en los primeros 100 números. Y Josh está de acuerdo con eso. Realmente tienes que meterte en el material de Kirby y Lee para hacerlo correctamente, intentar y obtener la misma sensación de asombro.

Igualmente, el escritor de cómic ha querido recalcar que la película que servirá de reinicio tendrá un estilo muy propio, alejándose del resto de películas de superhéroes, dando también a entender que el realismo (a diferencia de lo que ocurre actualmente con muchas de las películas de superhéroes) no será una sus bazas.

Los Cuatro Fantásticos tendrá una sensación completamente diferente. No creo que puedas hacer los Cuatro Fantásticos y tratar de hacerlos sombríos y con mucho realismo. Tienes que meter algunas verosimilitudes, claro, pero sombría y realista estaría mal. Tiene que tener su propio estilo.

Esta última idea del propio estilo y diferente, la asocia también a la película de “The Wolverine” y de “X-Men: Days of Future Past”.

Entrevista a Mark Millar en la revista SFX

Vía información | Revista SFX 228 Diciembre 2012

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Rob Liefeld ve posible la película Deadpool ahora que Tom Rothman no está en Fox

Entrada anterior

[Series] Varios de Arrow: Estreno en España el 14 de noviembre y spoilers en forma de imágenes de los próximos episodios

Siguiente entrada

También te puede interesar

47 comentarios

  1. No sera nada dificil superar las 2 anteriores, ese par de comedias que hizo Tim Story, ahora si que la Mole sea en cgi y no un actor disfrazado (asi se rumora que sera en esta ocasion) se notó el presupuesto tan limitado para mostrar a Galactus en forma de nube y un Dr Doom mas temible

  2. ¿En qué comics estaban basadas las dos películas anteriores?

    Me aterra la idea de hacer de los 4 Fantásticos una ”Chronicle”. Esperemos que se refiera a un ligero (ligerísimo) detalle en su forma de manejar la cámara, pero ésta es una relación que me pone los pelos de punta.

    Chronicle me gustó, pero ya está. De ahí no pasa. Es una película entretenida, con una historia marcada (tal vez 2011 no fue la fecha correcta teniendo a First Class, con quien guardaba muchas similitudes Chronicle). Pero el modo en el que la dirigió Trank para mí debería quedarse ahí. A veces parecía un documental y eso a veces tiene un efecto aburrido en la trama. Chronicle tanteó esos límites, y preferiría que tales cosas no se vieran en los 4 Fantásticos. Ni hablar de los mareos en las escenas de acción. Bueno, todo esto bajo mi punto de vista, obviamente.

    1. Ha dicho que no sera realista a si que nada que ver.

      Ademas se refiere al estilo propio algo diferente como tendran wolverine y x-men cada una a su manera. No tiene nada que ver con la forma de rodar.

      1. No me refería a eso, sino del modo de dirigir de Trank. Tal vez haya malinterpretado estas lineas tal y como tu dices:

        Josh tiene una forma inusual de ver las cosas. Se puede decir de Chronicle que fue una nueva forma de ver a los superhéroes, y creo que él va a aplicar esa misma forma ligeramente distorsionada de ver a los héroes de Los Cuatro Fantásticos

    2. No dice nada de la cámara, y obviamente no será cámara en mano, sería una locura . Esto es cómo los que dicen que si Nolan hiciera una película de Spider-Man o de Superman le quitaría los poderes para hacerlo realista, por el simple hecho de haber hecho antes algo así (en el caso de Josh Tank, Chronicle y en el caso de Nolan, Batman).

    3. yo lo interpreto como a los superheroes enfrentando sus poderes y demostrandolos al mundo pero con un dramatismo profundo, que asi lo vi en chronicle.

  3. Ojala y cuenten bien los origenes, porque no me gusto eso de que el Dr. Doom obtuvo sus poderes juntos a ellos 4. De acuerdo tambien de que hagan a la mole como hicieron al ultimo Hulk, por lo que deben buscar un buen actos y hacer capturas de movimiento, dara un resultado mejor. Encontrar un Johnny Storm que sea vea realmente mas joven que los demas y una Sue que sea buena actriz, no tengo nada en contra de Jessica Alba, pero, no me gusto su interpretacion. Por ultimo y la clave de la pelicula es Reed, debe ser un actor bueno, aqui si no deben inventar. Si van a poner a Doom como villano, seria bueno que si lo hagan un personaje mas misterioso que el otro.

  4. Por fin dejaran el realismo de lado. Ya comenzaba a molestar que todos quisieran hacer eso. Es cine, vamos, queremos introducirnos en mundos más imaginativos no queremos explicaciones tan rotundas como lo hacen ahora después del realismo que comenzo con Batman Begins.

    1. Y no solo cine, sino cine de SUPERHÉROES. Parece que se ha olvidado esa palabra y lo que representa.

      1. Sí, lo olvidaba. Pero además, no creo que aquí comience hablar de comedias románticas, por lo que de todos modos se entiende.

      2. Pero es que tampoco todos los superheroes son o tienen que ser iguales, algunos tienen un tono mas fantastico, otros mas realista, etc. no hay porque esperar que todas las peliculas de superheroes sean iguales porque sería el fin del género.

        1. ¡Exacto! Eso mero es lo que los productores pocas veces notaron. Como más abajo mencionaron, Batman quedaba con el realismo por no tener mega-poderes. Pero eso a querer hacer más realista otras cintas de corte fantastico, es lo que mataría el género como mencionas. Por suerte Trank y compañía harán más fantástico esto.

  5. mmmh noticias interesantes … me agrada como suena eso de

    aplicar esa misma forma ligeramente distorsionada

    ;D. Y fantaseando un
    poco jeje me encantaría llegar a ver al super-skrull, algo de namor o utau …

  6. Mientras todos los personajes sean ellos mismo (Doom sea Doom, Sue sea Sue, Reed, sea Reed, etc, etc, todo estará bien)

  7. ¿Lee y Kirby trabajaron en los primeros 100 números de Fantastic Four? ¿O se fueron antes?

    1. La dupla la tenemos en el título hasta el 102. A partir de ese número, Lee siguió pero con otros dibujantes, siendo el primero de ellos Romita Sr. ¡Casi nada!

  8. Deberían de dejar de tratar que las películas de superhéroes sean más realistas, son de ciencia ficción, y al hacerlas más realistas como que le quitan la esencia del superhéroe.
    Un claro ejemplo es The Dark Knight Rises, me gustó mucho la película, pero no me agradó que la máscara de Bane le proporcione morfina y no Venom.

    1. disculpa mi ignorancia pero.. ¿que es morfina?

      1. la morfina es para neutralizar el dolor

    2. Ninguna película de superhéroes va quedar bien con un tono realista. Sólo Nolan y su visión pudo hacerlo con Batman, un héroe sin poderes. De la gran Batman Begins en adelante muchos quisieron meterle en ése estilo en películas que no lo necesitan.

      Y precisamente creo que en este artículo dan a entender éso… quieren dar otro enfoque a la película pero sin recurrir al realismo porque para nada quedaría. En realidad nunca se dijo que quiere a los FF con un tono realista:

      Tienes que meter algunas verosimilitudes, claro, pero sombría y realista estaría mal. Tiene que tener su propio estilo.

      1. Batman nació siendo realista y sus seriales de 1943 y 1949 lo fueron y casi también la serie de 1966 si no fuera por el Capitán Frío, entonces porqué una película suya también no podría ser realista? Ahora Batman es un personaje que todo el mundo conoce, más allá de que no tenga superpoderes, también lo hay otros pero desconocidos para los no lectores de comics, no habría sentido hacerles una película. ¿Se imaginan una película individual de Ojo de Halcón o de Ala Nocturna?, NO, son personajes secundarios.
        ¿Qué otro personaje que sea principal y realista podría tener su película individual?

        1. Batman digamos que nació siendo realista y oscuro y jodidamente violento (hasta usaba pistola xD) luego con la llegada de Robin sus cómics tuvieron un estilo mas “raro” no se como decirlo exactamente, mas como la serie de west o la peli de Batman y Robin.

        2. Pues ahora que lo dices, me encantaría ver en un futuro lejano (primero hay que rebootear a Batman y todo su universo, la casa por los cimientos…) de Nightwing, sería muy buena elección para adaptar y podrían seguirle (de superheroes SIN poderes):

          Green Arrow
          Doc Savage
          The Phantom (que ya necesita otra peli)
          Si mostraran a Robin (Damian Wayne) en una futura adaptación con Batman sería COJONUDO…
          Punisher
          Daredevil
          Iron Man (no tiene superpoderes así que está incluído en esta lista, ADEMÁS ya van por la cuarta, la tercera de él fué Avengers XD nooo es broma…)

          Bueno, realmente hay más personajes sin superpoderes de los que imaginamos y no, no son ningunos segundones, no sé a qué viene lo de Nightwing, este personaje se ganó un hueco propio merecidamente desde hace tiempo ya…

          1. Es cierto, Iron Man va para su 4ta película. En su tercera película tuvo como invitados a Los Vengadores a ayudarle a en sus aventuras.

          2. Algunos de esos personajes deberían tener peliculas echas para el formato casero, serían un fracaso en el cine. Daredevil e Iron Man (realista?, sin corazón?, que puede salir del planeta y regresar vivo?) son personajes principales y Flecha Verde, desde su nacimiento es un igual a Batman que ha ido evolucionando como cualquier comic con los años. Lo de Nightwing, te imaginas una película suya en el cine? En una película de Batman sí.
            Por cierto quién comenzó todo esto de realismo que no tiene nada que ver con los 4F xD, varios salimos del tema…

      2. mmm, pero también las pelis de Iron Man y Amazing Spider Man por ejemplo tuvieron toques realistas y les salió bien. El punto es que debe de haber una buena mezcla de ambas cosas, que se sienta super heroico y comiquero y al mismo tiempo con un toque realista pero sin pasarse como Nolan en Batman

        1. Ahh! mi ignorancia a sido ignorada… (comentario 7.1) 🙁 bueno, batman nunca ha sido muy realista,a el solo le dicen asi por que no tiene poderes, pero sus villanos, sus misiones, etc. todo es fantasioso, aun que tampoco pasandose.

          1. Desde luego, la mitología de Batman está altamente cargada de fantasía, sólo basta conocer un poco al personaje y sus villanos… pero desde Nolan muchos creen que no es así y la verdad es porque no conocen realmente al personaje…

            Por cierto, aclaro tu duda:

            La morfina es una potente droga opiácea usada frecuentemente en medicina como analgésico. La morfina fue bautizada así por el farmacéutico alemán Friedrich Wilhelm Adam Sertürner en honor a Morfeo, el dios griego de los sueños.

            Por si no lo sabías, se administra a, por ejemplo, enfermos de cáncer terminal que padecen un terrible sufrimiento próximo a la muerte. En el caso de Bane no se explica apenas por qué lleva la máscara en la peli, pero digamos que su función es el de “administrarle morfina” dado que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sufre importantes lesiones físicas causadas por la peste (FIN SPOILER) vamos, nada que ver con el personaje de los cómics…

            1. Todas las películas de héroes son fantasiosas ninguna se salva…

            2. Las series animadas de Batman hicieron que el personaje fuera más superpoderoso y al llegar a estar involucrado en los comics y tambien serie animada con otros personajes fantásticos como los de la Liga de la Justicia hizo que este personaje se hiciese menos “realista”=que puede existir en el mundo real, obvio es mentira,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sería un loco con capa saltando de techo en techo (FIN SPOILER), y se enfrentase a villanos extraños como el cara de barro, hiedra venenosa, amazon y otros en comparación a cuando fue concebido allá en los años 40.
              PD: Todo personaje superhéroe está cargado de fantasia, el hecho es cómo sería quitándole esa “fantasía” y con Batman quedaría lo que Bob Kane creó, un hombre común que defiende su ciudad de los criminales, dejando de lado los mundos paralelos, rayos laser, supervelocidad, etc. Por dios!

              1. Mmmm, no entiendo, a mi gusto la versión del Batman de la serie animada ha sido la mejor existente ya sea en cómics, animación o películas. Fue sencillamente excelente.

              2. No he dicho que sea mala, es solo que le agregaron demasiada ficción. Para terminar, él está en un mundo plagado de superpoderes, en Batman Begins él es el unico héroe que existe y se equipa con la mejor tecnología para salir vivo de sus misiones

      3. Para empezar el Batman de Nolan no es el único superheroe realista que se ha hecho, el primero en hacer peliculas realistas fue Singer con x-men, recuerdan que Rogue no volaba? que no habia trajes de colorines sino de cuero negro? eso era realismo puro y duro.

        1. No fue realismo, fue darle verosimilitud a la película. La cuál no me gustó nada, sólo X-Men 2 es la única buena.

          1. Realismo o verosimilitud, da lo mismo, el caso es que son peliculas lo menos fantasiosas posibles.

  9. Nigromante:
    Tal vez la palabra realista no sea lo correcto, tal vez sea verosímil. Porque Iron Man aunque su poder sea tecnológico es demasiado en exageración irreal, y del hombre araña ya no hablamos xD

    Tomix: exacto, Batman por menos poderes que tenga no puede ser realista por lo que ya mencionaste. Pero fue digamos más “accesible” que Nolan lo pudiera hacer una versión realista de él, por su ausencia de poderes y su tecnología, si bien futurista, no tan fantasiosa como Iron Man.

    1. Osea, me refiero a que le dieron un tono mas serio que en los cómics originales y en si el escenario en elque se realizaron los hechos se sentía realista, era creíble. Igual con Spiderman o hasta el Capi (A excepción del caricaturizado Red Skull)

  10. FANTASTIC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bien, estoy deacuerdo, la espero mucho, por fin pude cambiar mi nick XD

  11. Si en el fondo no hay nada como volver a los orígenes

  12. “Los Cuatro Fantásticos tendrá una sensación completamente diferente. No creo que puedas hacer los Cuatro Fantásticos y tratar de hacerlos sombríos y con mucho realismo. Tienes que meter algunas verosimilitudes, claro, pero sombría y realista estaría mal. Tiene que tener su propio estilo.”

    GRACIAS por decir esto Millar, al fin se acabara ese Maldito Realismo q tanto quieren imponer algunos..

  13. interesante las palabras, nada mal ver algo que finalmente no se vea con realismo, si le veo oscuro y maduro, no esta dentro de marvel studios pero me gustaria ver como queda.

  14. LOOOOOOLLLLLL!!!!Que bueno!!!!Son algunos de mis comics favoritos(lastima que se me perdieron y no los encuentro XD).

  15. Pues que bien que se vayan a basar en los comics originales

  16. Vengo del futuro….. se van a enojar…. mucho

    1. Este tipo tenía razón O_O

  17. Vengo del futuro y pues… tiene 10% en Rotten Tomatoes xD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics