Cine cómicsCine MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

El reinicio de Los Cuatro Fantásticos será más realista, y con un tono entre Chronicle y la trilogía de Spider-Man de Raimi

51

Imagen de Los Cuatro Fan´tasticos en los cómics

Aprovechando la presencia de Simon Kinberg ayer en la WonderCon con motivo de “X-Men: Días del Futuro Pasado” le preguntaron por otro proyecto en el que él también está implicado, el reinicio cinematográfico de Los Cuatro Fantásticos. Recordemos que Kinberg le ha dado una re-escritura al guión escrito por Josh Trank (quien también será el director), para encajarlo en teoría en ese universo compartido que van a crear junto con X-Men, al menos así era hasta los más reciente rumores.

Mientras que siguen sin dar detalles oficiales al respecto, al menos Kinberg ha entrado en valorar el tono que tendrá la película. El escritor y productor comenta que esta nueva película será más realista que las dos películas previas que se hicieron, y con un tono que él sitúa entre lo visto en “Chronicle” y la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi.

Recalca en varias ocasiones la necesidad de hacerla realista, que la ciencia que hay tras ella se pueda uno creer que ocurre en la vida real.

Es una película más realista y práctica que las últimas dos películas. Si tuviese que decir algo, el tono estaría en algún sitio en el espectro entre Spider-Man y “Cronicle”. Las otras películas fueron mucho más allá en el espectro de ser más bobas y divertidas que Spider-Man. El Spider-Man de Raimi, sí, no The Amazing Spider-Man. Los instintos de Josh Trank son ser lo más realista, fundamentado y real con esto como sea posible. En muchas formas, diría que sin duda más un drama que una comedia.

Está todavía en la dirección de Spider-Man. No es como el Caballero Oscuro. E incluso “Chronicle” tiene mucha más diversión. Estamos tratando esto como el origen de los Cuatro Fantásticos, por lo que en el futuro puedes tenerlo en unas aventuras más llamativas, pero en esta, intentamos fundamentar la ciencia tanto como sea posible y hacerla sentir como si pudiese ocurrir en nuestro mundo.


Bajo el falso título “Henry Street”, se dijo que el reinicio de Los Cuatro Fantásticos se empezaría a rodar en septiembre en lugares como Canadá o Estados Unidos. Finalmente el rodaje no ha comenzado aún, y aunque se dijo que tenía como plazo máximo otoño de 2014 para empezar el rodaje y no perder los derechos, se sigue sin fecha.

Ni tan siquiera tenemos todavía título oficial para el reinicio, ni actores oficiales como tal, pero sí que tiene fijado su estreno para el 19 de junio de 2015, tras su último retraso. El reparto principal no ha sido confirmado por el estudio, pero sí por parte de los actores, y por el momento lo conforman: Michael B. Jordan interpretaría a Johnny Storm, Kate Mara como Sue Storm, Miles Teller encarnaría a Reed Richards y Jamie Bell sería Ben Grimm. Además tendríamos a Toby Kebbell como el Doctor Doom / Doctor Muerte.

Josh Trank dirige esta película, habiendo escrito una historia y un guión él mismo junto a Jeremy Slater. Este guión fue revisado por Seth Grahame-Smith (“Sombras tenebrosas”“Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”), y la última re-escritura se la está dando Simon Kinberg (encargado además de orquestar el universo compartido en el cine que habrá entre los mutantes y los Cuatro Fantásticos).

Vía información | Crave Online

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kinberg: “X-Men: Días del Futuro Pasado intentará corregir los errores del pasado”

Entrada anterior

[Cine] Marvel Studios tampoco tiene los derechos de Rom pero sí los de los Caballeros del Espacio

Siguiente entrada

51 comentarios

    1. Chronicle fue es y será la peor porqueria que he visto en toda mi vida. Ahora si puedo decir que tengo miedo a lo que le hara este señor a la franquicia.

      1. Puedes decir lo que quieras, pero Chronicle es una magnifica obra maestra!! una pelicula de culto hecha con poquisimo presupuesto y que tiene un valor filosofico tan exquisito que rivaliza con la primera parte de matrix, asi que no te andes por las ramas, porque es una de las mejores peliculas de ciencia ficción de los ultimos años

        1. Cuando vi Chronicles en el cine, nunca pensé que existiría algo tan malo que mis ojos pudieran soportar.

          Por cierto compararla con Matrix es como comparar a Batman con el Doctor Doom.

        2. Chronicle fue buena porque todos pensaban que sería un truño antes de verla, y con poco que mostraran les convencería de lo contrario. Sin embargo, el que se mantuviera indiferente y la viera, notaría que la película sería una más del montón. Y en mi opinión, así fue la película, no más. Incluso creo que no fue buena idea el hacer la película mediante una cámara de vídeo, que en verdad no tenía mucha transcendencia el por qué de la cámara de vídeo, sino algo aparentemente impuesto en la trama para que Josh Trank, quien no había hecho nunca una película, saciara su curiosidad por narrar una película desde una cámara de vídeo manejada por el protagonista. La idea de las cámaras de vídeo como una forma de narrar una historia ya fue tomada en District 9, y la idea de la película (la del anti-héroe que no utiliza bien sus poderes) ya está muy trillada en otras películas… y eso se notó más cuando meses antes se estrenó First Class.

          Y por Dios… poner al mismo nivel de Matrix a Chronicle ya es lo último.

          1. Sólo para aclarar, yo no e dicho que sea tan buena como matrix, he dicho que tiene una carga filosófica similar!!!

        3. eso si que es horrible, comparar cualquier cosa con la porquería de matrix, matrix si que se puede comparar, porque básicamente es una copia de muchas cosas (y no me refiero a que solo tomara ideas, muchas escenas son copias “literales” de otras cintas), siempre odie esa saga

      2. manuel apoyo lo que dices y estoy seguro que pensas como yo que hacer esta pelicula realistaes una estupidez

      3. Puede que Chronicle no sea ninguna maravilla pero es una película bien hecha,bien escrita,entretenida y que aprovecha muy bien sus limitados recursos.

    1. Seh, son cosas como esas por lo que deseo que Mark Millar salga de su cueva y hable sobre esto, no por la película, no, sino por ver qué dice teniendo en cuenta lo que dijo hace tiempo xD

      A decir verdad, todas las declaraciones que soltó Millar por aquella época representaban a la película que queríamos ver. Los 4 Fantásticos deberían tener un enfoque lo más parecido posible a Los Vengadores, no a Chronicle, a Spider-Man de Raimi, o cualquier otra película. No, teniendo la referencia de Los Vengadores, esa debería ser la regla a seguir. Que Chronicle sea esa referencia denota la gran versatilidad de Trank haciendo películas. Y cuando digo que Los Vengadores deberían ser la regla a seguir para esta adaptación, básicamente estoy diciendo de adaptar los comics de Stan Lee y Jack Kirby; los que Millar dijo tan tajantemente que serían adaptados. Así que el que Los 4 Fantásticos sean realistas no sé cómo tomármelo, porque los 4 Fantásticos no deberían tener nada de realista.

    2. Por cierto, recomiendo leer los comentarios de esa noticia LOL!

      1. JAJAJAJAJAJA!!!! Me han matado los comentarios XD

  1. ¿Y por que lo quieren hacer realista? WHY!!??

    Ya me imagino a la antorcha quemada con un lanzallamas adherido a su cuerpo, apreta un boton y se prende.

    GOD 🙁

    1. Y del un extintor colgado en la espalda XD

  2. Josh Trank es un gran director, sera genial.

  3. Y que para hacerlos realistas van a utilizar entonces las armaduras tipo mangaverse?

  4. Ahora entiendo la eleccion del reparto,Trank va explayarse aun mas con Chronicle usando esta pelicula, en cuanto a lo de los tintes de la trilogia de Spiderman de Raimi eso hubiera servido la decada pasada, ahora no. En fin que hagan lo que quieran con mi dinero no cuentan

  5. O sea que ya podemos olvidarnos de ver a un Galactus enorme, engulléndose la ciudad de New York.

    1. A lo mejor sí vemos a Galactus. Pero seguro que es interpretado por una mujer.
      Es una lástima, pero es la única peli de Superhéroes que quiero que fracase.

  6. Este reinicio va a fracasar, yo no la veré, no me imagino una pela de los 4F contada como Chronicle y algo boba como la trilogía de Raimi.

    1. algo boba como la trilogía de Raimi.

      Sabes que llevas como imagen de avatar el spiderman de Raimi, verdad??

      1. Si porque me trae nostalgia, es la primera pela de super heroes que vi, era muy pequeño en ese momento me pareció genial pero ya adulto me parece boba, muy buena saga pero muy infantil.

        1. Pues si hablamos de bobería… las de “The Amazing Spiderman” tampoco se quedan atras 😀

          1. Habla de boberias y usa una imagen de las pelis de Kick Ass que si en boberias hablamos esan empatan en estupideces y cosas ñoñas a la trilogia de Raimi al fin de cuentas ambos infantilizaron demasaido la trama de los comics en la que estan supuestamente basados jajaja

            1. Creo que no debi insultar a la saga de The Amazing Spiderman, pero es que me molesta tanta gente tildando de “tonta” “infantil”, a la trilogía de Raimi, ya que películas esas fueron el punto de partida o inspiracion para las peliculas de superheroes mas complejas que estamos viendo hoy en dia, igual que el Superman de Donner.

      2. Jajajaja lo has pillado XD

  7. Significa que veremos dialogos clichès, la mujer invisible que solo sea la dama en apuros y la antorcha humana bailando como John Travolta en la calle.

  8. En mi opinion es una buena vision a la que dirigir la pelicula, la verdad, es una lastima que hayan decidido ese reparto tan desastroso (no pienso ir a verla) me habria gustado ver una buena adaptación 🙁

  9. La trilogia de Raimi realista!!??

  10. No entiendo lo de el estilo a las Spiderman de Raimi, me parece un estilo un tanto “anticuado”

  11. muchos parece que necesitan dejar de pensar en la trilogía de nolan cada vez que dicen la palabra “realista” 😛

  12. no soy de juzgar años antes un producto por algunas declaraciones, o por el casting…pero…mamita querida

  13. Como si Chronicle fuera un ejemplo a seguir y como si la Spider-Man de Raimi fuera realista en algo (en serio, la Spider-Man de Raimi era el triple de fantasiosa que el reinicio… ¿ejemplos? ¿los lanzarredes, quizás? xD). Interesante que en diez líneas haya mencionado seis películas para ”explicar” el tono de ésta.

    En fin…

  14. Mucho de lo que dicen Josh Trank y Simon Kinberg sobre el enfoque de la película me gusta y mucho. Pero son tantos los fallos reales que tiene (por reales me refiero a inalterables.)
    -De Michael B.Jordan ni hablemos. Cuando dijeron que se traerían a Josh Trank a la silla del director pensé que lo peor que podría pasar era que eligieran a Danny Deehan para interpretar a la Antorcha. Qué ingenuo fui…

    -Kate Mara, aunque espléndida en “House of cards”, no tiene la fuerza necesaria para interpretar a Sue Storm. Yo la considero una superheroína de tomo y lomo, toda una mujer y un referente de como debe ser la imagen de las féminas de Marvel.

    -Milles Teller. Nada que decir. No es ni de lejos Mr. Fantástico. Por fuerte que parezca echaré de menos a Ioan Gruffud.

    -Jaime Bell…¿en serio? ¿La Cosa? ¿Este tío? Aún peor esta inclusión que la de una antorcha afroamericana…pardiez…¿Porque la mayoría de los malditos superhéroes del siglo XXI tienen recién terminada la secundaria? ¿Nadie se acuerda de las acertadísimas elecciones que han supuesto nombres como Hugh Jackman, Christian Bale o Robert Downey Jr.?

    -Y por último la manía de renovar los iconos. Pura rumorología dicen…¡y eso espero! ¿Qué es eso de que no habrá trajes? ¿Que significa realmente “realismo” para estos señores?
    Llevar a cabo una nueva adaptación de los 4F saltándose las reglas es no respetar ni mucho menos el material original…¿porque demonios se han hecho tan famosos entonces? ¿Es que creen que van a hacer algo mejor que esos 100 primeros números a los que mencionan?

    Con esto no digo que no vaya a ser un peliculón, eso no lo sabemos…puede que nos sorprendan…pero desde luego, y por encima de todo, no tendrá sentido que llamen a la película “Los 4 fantásticos”.

  15. Si de algo se caracterizan las películas de spiderman de raimi es de ser muy infantiles. Recuerdo que las vi cuando tenía 6, 8 y 11 años. En su momento me encantaron. Las vi de nuevo a los 17, y ahora 18, y dios mio, tiene algunos momentos buenos, pero tanto las actuaciones como diálogos me resultan muy tontos.

  16. Ya hemos dado con el título definitivo de la película:

    REALISTIC FOUR

    ¬¬

    1. “Los 4 Comunes; ahora mas reales que nunca”

  17. No se ustedes pero entre el spider-man de raimi(bastate fantasioso y caricasturesco) y Chronicle(realista por la forma de actuar sus personajes) hay un rango muuuuuyy grande.

  18. Chronicle fue una gran pelicula para su presupuesto!, como todo antes de que ocurra hay que darles el beneficio a ver que es lo que intentaran hacer, seguro no decepciona pero no sepultarla sin siquiera haber una primera imagen oficial.

  19. Bueno, los 4 Fantasticos son los superheroes menos realistas del universo marvel

  20. Ni un poquito de fe en este proyecto de “Los 4 Fantásticos”… ahora, veo a todos menospreciando el estilo de la trilogía de Sam Raimi tachandola de “boba” o “infantil”… pero yo creo que las de “The Amazing Spiderman” no se alejan mucho de eso…

    1. Te estás poniendo muy pesado con rajar de TAS en todos los putos comentarios que escribes. Puede que a ti no te guste, pero a muchos sí nos gusta y no lo vamos predicando en cada comentario. Perdón por el offtopic.

      1. Creo que no debi insultar a la saga de The Amazing Spiderman, pero es que me molesta tanta gente tildando de “tonta” “infantil”, a la trilogía de Raimi, ya que esas películas esas fueron el punto de partida o inspiracion para las peliculas de superheroes mas complejas que estamos viendo hoy en dia, igual que el Superman de Donner.

  21. Respecto al tema de Los 4 Fantasticos, quizas terminen haciendo una buena pelicula… pero la mala eleccion de casting ya es un gran punto en contra, ya que a la hora de hacer una película, una de las cosas que definirá el exito y aceptación que esta tenga esta es el casting… acaso piensan que si finalmente Cillian Murphy hubiera sido escogido como Bruce Wayne en la trilogia de Nolan, esta habria sido igual de aclamada a como lo fue en realidad??

  22. para que se molestan tanto, cada noticia que sale de esto nos hace hervir la sangre, si con cada noticia que salga de esto me molestare mejor solo dire … que esta pelicula apestará, y culpables hasta que no demuestren lo contrario, no puedo decir inocentes porque tan solo con sus declaraciones y casting ya estan mal.

  23. entre chronicle, con un drama y suspenso mas o menos logrados y una saga que no podría pasarse de cursi, hay una brecha enorme… yo no entiendo como es que el proyecto sigue en pie, no le veo futuro

  24. Ya lo veía venir, esto sera como una secuela de Chronicle -_-

    1. Eso explica el cast.
      A este paso, dudo que siquiera usen poderes. Ahora hasta usen máquinas creadas por Reed (o por la NASA, ya le pueden ir quitando la inteligencia a Reed a este paso por lo “irrealista”).

  25. podrán decir que es una obra maestra pero no la voy a ver en el cine si cambian las etnias a los personajes

  26. chronicle era una buena película pero no la excelencia que muchos la pintaban, y poner ejemplo las de sam raimi tampoco es la mejor opción, espero que estos cuatro fantasticos sorprendan.

Dejar un comentario