Cine cómicsCine OtrosRobocop (2014)

[Cine] El reinicio de Robocop se retrasa a febrero de 2014

25

Imagen de la campaña viral de Robocop (2013)

Sony Pictures ha realizado una reorganización de las fechas de sus lanzamientos para 2013 y 2014, resultando en un retraso de varios de sus estrenos, siendo uno de estos “Robocop”, el reinicio que actualmente está rodando el director José Padilha.

De modo que del 9 de agosto de 2013, su estreno se ha retrasado nueve seis meses hasta el 7 de febrero de 2014. Esto ha provocado un hueco en verano de 2013 que Sony lo va a tapar retrasando “Elysium”, secuela de “Distrito 9” dirigida y escrita por Neill Blomkamp, del 1 de marzo al 9 de agosto.

Lo que no ha hecho público Sony es la/s causa/s de dicho retraso, provocando multitud de rumores. Uno aluden a su conversión en 3D (para así incrementar su taquilla), similar a lo realizado con “G.I. Joe: Retaliation” / “G.I. Joe: La venganza” este año; otros que se trata de un reajuste de Sony para hacer hueco; y los más negativos apuntan a que realmente habría problemas con el guión, se va a volver a rodar algunas escenas para intentar solucionarlo.

“RoboCop” está dirigida por el brasileño José Padilha y ha contado con los guionistas Nick Schenk (“Gran Torino”), James Vanderbilt (primer borrador de “The Amazing Spider-Man” y la secuela de esta) y Joshua Zetumer (este va a ser su primer trabajo).

El elenco lo conforman Joel Kinnaman (serie “The Killing”) como el protagonista Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte siendo transformado en robot; Abbie Cornish encarnará Ellen Murphy, esposa de Alex; Gary Oldman como el científico Norton que trabaja en Omnicorp y salva a Murphy; Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena aRobocop para convertirle en un poderoso guerrero;  Samuel L. Jackson, que dará vida al magnate de los medios de comunicación Pat Novak, que parece gozará de mucho poder; y Michael Keaton, comoRaymond Sellars, el malvado y rico jefe de la empresa tecnológicaOmnicorp, compañía creadora de RoboCop.

En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Vía información | Box Office Mojo | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[NYCC12] [Videojuegos] Domino estará en el juego de Deadpool

Entrada anterior

[Cine] James Badge Dale explica que su personaje en Iron Man 3 se basa libremente en Coldblood / Sangre Fría

Siguiente entrada

También te puede interesar

25 comentarios

  1. El principal problema creo yo es que tiene demasiada competencia “superheroica” este próximo año, y el mercado empieza a estar saturado de adaptaciones de comicbooks (aunque Robocop no haya nacido en el papel de cómic precisamente) cosa que a un servidor le da exactamente igual, como si sacan una peli de superheroes cada mes, ya ves tú…

    Por cierto, entre Agosto del 2013 y Febrero de 2014 creo que hay 6 meses, no nueve, vamos… si contar con los dedos me salió bien, a ver… 1, 2, 3…

    1. Jur que fail, lo peor es que recuerdo haber contado seis :S O me falló el subconsciente o realmente conté mal. Ya esta arreglado 🙂

  2. Siendo malpensado, igual es que se plantean un re-diseño del traje de Batm…. digo de la armadura de Robocop, con la consiguiente necesidad de volver a rodar las escenas y de ahí que retrasen su estreno 6 meses.

    Tampoco habla muy bien de la confianza que los productores tienen en la película el hecho que elijan el mes de febrero -un mes donde no se suelen colocar películas potencialmente taquilleras- para estrenarla.

    1. 1-No se ha dicho nada de rerodar, tan solo se retrasa el rodaje, podría tener explicaciones que no tiene nada que ver con la supuesta mala caliad de la peli. Por ejemplo que prefieren esperar a 2014 para reiniciar la franquicia porque MGM ahora con 007 y El Hobbit tiene el hueco bien cubierto.
      2-No entiendo porqué demonios, basta que una armadura sea negra para que se diga que es el traje de Batman, es como decir que un Ford Mondeo, un Volkswagen Passat y un Mercedes Clase C son lo mismo porque las 3 son berlinas negras. Yo desde luego sin fijarme demasiado puedo diferenciar los 3 coches, y lo mismo me pasa con las armaduras de Batman y la del nuevo Robocop.
      3-Tiene su lógica que esocojan el mes de febrero, se habla de que será una peli “ultraviolenta”, que muy posiblemente obtenga o se quede a un centimetro de la calificación “R”, así que es más lógico dejarla para febreror y que el estudio reserve los meses vacacionales de verano para un tipo de film más “familiar”, sobre todo dado el costalazo en taquilla de films “R” estrenados en pleno verano como “Dredd” o “Conan El Barbaro”.
      3-

    2. Robocop es muy parecido al cyborg ninja (Gray Fox) de Metal Gear.

  3. No sé yo si esa va a ser buena idea… a mí me parece que es pasar de Guatemala a Guatepeor. Es verdad que en 2013 hay muchas películas de superhéroes… pero me da a mí que en 2014 van a ver más XDDDDD

    Me extraña lo del guión. Se supone que antes de comenzar el rodaje, estas cosas ya deberían estar pulidas. No creo que sea eso.

    Ah, no sabía que Distrito 9 tendría secuela. Habrá que esperar 😉

    1. Man of steel se empezo a rodar sin tener la parte final del guion. 2 o3 guionistas fueron contratados en medio del rodaje.

      Y hay muchos mas ejemplos.

      1. Ah, pues eso no lo sabia…

        1. Que no digo que vaya mal, a saber.

          Pero Aronoskfy no acepto rodarla porque no tenia tiempo para trabajar en la parte final del guion. Tiempo despues ya con Synder se decia que n gustaba la parte final , se contrato a un guionista y al dia sigueinte se retraso el estreno .

          1. ¿Aronofsky y Superman? Yo tan sólo sabía que fue candidato, pero nada de eso que comentas de que rechazó el proyecto por el guión :S Además, Zack Snyder entró en el proyecto de Superman en septiembre-octubre de 2010, y la producción (rodaje) no comenzó hasta junio-julio de 2011 o así :S Lo que sí es cierto, que prácticamente a las puerta de comenzar a rodar, Kurt Johnstad se encargó de darle una re-escritura al guión.

          2. Pues se dijo en su momento, salieron muchas noticias de EEUU comenatdo eso.

            Y el tiempo ha demostrado que se cambio el guion ademas de retrasarla solo por ese mtivo, pues se anuncio el retraso despues de contratar al primer guionista , leugo vino otro.

            Inclsuo aronosksy hablo de porque no la hizo y dijo que la warner tenia otras ideas que no encajaban con el. Pero en ese momento warner tenia mucho apoyo popular y no se le dio mucha importancia a diferencia de si hubiese sido la fox.

            De hecho aronosfky se fue a la fox porque no trabajo en superman y en la fox si tuvo esa libertdad y querian su guion, en el cual habia trabajado con el guionista, pero al irse la gente busco motivos y dijeron, es la fox y asi quedo. Cuando el dijo que es su culpa , por su mujer y el tema japon y la fox respeto su trabajo hasta que el neuvo director dijo que lo querian cambiar( 4 meses despues) , tiempo en el que ola fox no movio nada para cambiar ese guion ni contrato a un guionista y la fox acepto una rescritura de un 20% mas o menos solo despues de fichar al director, el cual dijo que el contrato al guionista … PEro la fox estaba ecantantada ya con el primer guion y aronsoklfy dijo que el tambien. Si hubiese querido diria que se va por discrepancias y listo , lo mismo que dijo de warner, nadie le obliga a mentir y menos poner de excusa a su mujer, seria patetico xd.

          3. Una de tantas noticias que salieron, auqnue yo no me fio de los blosg españoles porque suele exagerar esta noticia salio de una web de EEUU.

            Así, la verdadera razón por la que fue Snyder fue elegido para dirigir la nueva película del hombre de acero radicaría en que el responsable de 300 no gastaría tanto tiempo perfeccionando el guión de David S. Goyer, un tipo que hace cuatro años había dicho que no sabía si podría ser bueno para escribir al personaje.

            Aunque Snyder también tiene de ese tipo de declaraciones en el tintero, lo más importante a recalcar es que el borrador de historia habría sido realizado con urgencia y todavía necesitaría un montón de trabajo, ya que todavía es un desorden.

            Al parecer el estudio considera que en esa dinámica podrían sacar la película más rápidamente, sin tardarse meses o años para sacarla adelante (como sería el caso de Aronofsky). La clave para ellos es que el tiempo es un factor que no pueden evadir, debido a los problemas con los herederos de Jerry Siegel, por lo que en Warner Bros tienen la necesidad de dar luz verde a la producción antes que se cumpla el plazo fatal fijado para evitar la demanda.

            Snyder habría reconocido que el guión actual necesita trabajo, pero en Warner Bros. tienen la confianza que el director de Watchmen pueda hacer ese trabajo más rápido que otros candidato

          4. Lo que pasa es que se le dio mucho bombo a la fox y aronosfky cuando esto fue un tema personal que derivo en un cambio de director y por onsecuencia como es logico del guion y un retraso por el tema japon . Cuando en la warner tenain algo mas grave, un guion sin pulir, que no gustaba ni a al warner y aronoslfy que pedia mas tiempo y no se lo concedieorn por eso no acepto y resulta que luego acaban aceptando que tienen que retrasarla al 2013 ya con synder porque no les queda otra.

  4. Si es por las películas de superheroe en 2014 tienen a: capitán america2,xmfc2,a.spiderman 2 y guardianes de la galaxia

  5. Estos movimientos de fechas generalmente van acompañados de correcciones con las escenas y el tirón del 3D se ha comprobado que solo es un tirón y realmente cuando la historia es buena no es necesario, ahora bien convertirla esta bien pero un gran detalle hasta ahora lo que se ha visto no ha agradado mucho esta bien hacer cambios en la historia modificar algunas cosas pero realizar tantos cambios no siempre es tan bueno.

    Creo que esto ha motivado que el estudio decida realizar el volver a filmar estas escenas y motiva estos ajustes de tiempo.

  6. El director dijo que era un infierno todo lo que estaba pasando que no tenia libertdad que estaba hundido ect.. Mas adelnate dijo que empezaba a ver la luz a pesar de negarle todo.

    Las peliculas importanes salen entre abril y agosto y en bavidad el resto de fechas quedan apra los desperdicios o peliculas menos importantes( que pueden ser muy buenas una cosa no quita la otra) y R como 300, watchmen que salieorn en marzo o RE que sale en septiembre.

    Si robocop es R y tiene 100 mill o menos se podria entender de no ser porque sabemos ya la verdad del director yq ue la fecha inicial era agosto, una fecha que dejaba claro la importancia, pues es ROBOCOP, una amrca famosa y la original salio en verano.

    Veremos como le va al director y si pudo reconducir esto.

    1. Si es R y no tiene un gran presupuesto la querran meter con peliculas de menos importancia pero aun asi ROBOCOP tiene nombre para salir en verano a diferencia de Dredd , pues su fecha inicial era verano, ese es el problema porque no pusieron antes febrero.

      Ademas de que marzo y septiembre son las fechas mas importantes para ese otro cine, por ecnima de febrero. Es que dentro de ese otro tipo de fechas para peliculas alternativas( por decirlo asi , R ect..) tampoco han elegido la mejor. Esto es como a finale de agosto que suele ser una fecha para las peliculas grandes que no se confian mucho y la dejan para el final.( hablo siempre de EEUU) .

  7. con tanto mal comentario que el traje es malo etcetc. los directivos dijeron “cromen a Murphy es hora de darle brillo!!!!” LOLOL o dijeron “Quiten esa mano quiero protesis completa!!!”, operación, poner la mano bionica, eso tarda un poco no es rápido, el cromado toma su tiempo y pulir, dar brillo un rato mas , y así darnos el Robocop que se merece …[sarcasmo:off]

    1. No, desde luego si la retrasan para rectificar el traje bienvenido sea, menuda chapuza de mano y de traje negro, ¿acaso piensan que el cromado es muy de los 80′? malditos diseñadores de vestuario y maldita p**a moda de hacerlo TODO oscuro… ROBOCOP ES CROMADO!!!

  8. Tal como lo he puesto en otros sitios, Febrero es mas para peliculas previas para los Oscares, seria raro estrenar TDKR o Avengers o Toy Story 3 en pleno febrero simplemente porque son proyectos fuertes a los que los estudios fijan para el verano boreal, epoca que por vacaciones regularmente es cuando mas se acude al cine asi que en agosto estaba bien la fecha de estreno para este Robocop pero al parecer los directivos de Sony/MGM ya leyeron bien los tuits y todo lo que aparecia en internet de los pesimos comentarios vaya siendo sinceros solo 2 o 3 de cada 10 eran comentarios alentadores, lo demas solo era comentarios fecales para la produccion, hasta el mismo director expreso que no aguantaba la presion pero parece que este Robocop iba por el mismo rumbo de Dred la cual ya nadie habla de ella porque en EUA no recaudo ni la mitad apenas un 1/4 de lo que costo =/ o temian otro Total Recall, por eso nada mejor que hacerse del blu ray (yo lo hice) de la original y disfrutarla, ademas dudo que este Robocop sea R

  9. Tal vez los productores se pasearon por esa cosa rara llamada “ïnternet” y leyeron algunas de las millones de opiniones negativas sobre el “Cyclop-Iron-Battraje con la manito descubierta” y se han puesto a pensar… o tal vez no…

    1. Cíclop-iron-battraje xD

      1. También el traje me medio recuerda a tron xD

        1. Hombre! que quedaría muy rebuscado:

          “Ciclop-Iron-Tron-Snakeeye-Battraje”

          Diseño original=No

  10. Pues yo leí en alguna parte que efectivamente el motivo era por rediseñar el traje, debido a las muchas malas críticas que habían recojido en un sondeo.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics