Películas de cómicsPelículas OtrosRobocop (2014)

El reinicio de Robocop no termina de convencer a la taquilla

50

Imagen de Robocop (2014)

Al mismo tiempo que os preguntamos en nuestras redes sociales vuestra opinión sobre “Robocop”, hemos de informar que la acogida en taquilla de la mismo no ha sido para tirar cohetes, aunque sus datos tampoco se pueden decir que pillen por sorpresa a nadie.

Estrenada la semana pasada tanto en Estados Unidos como en España, ños primeros datos que se manejan tras el fin de semana son que la película habría recaudado a nivel mundial unos 100,2 millones de dólares, que permitirían cubrir el presupuesto de 100 millones para la producción de la película.

De esos, 30,3 millones de dólares serían de Estados Unidos, situándose como la tercera opción del ranking del fin de semana. A nivel de España, hablaríamos de 0,9 millones de euros. “La LEGO película”  le habría quitado el primer puesto a “Robocop” en España pese a que ya llevaba una semana en cines.

Es inevitable hacer la comparación con otro remake que tuvimos recientemente de otra película de los 80-90 como fue “Desafío total”. La acogida del remake del policía robótico ha sido mejor que la que tuvo la de la película de los recuerdos y la memoria, con unas críticas en torno al 50% en Rotten Tomatoes frente al 30% de “Desafío total”.

De seguir más o menos la misma evolución que esta otra, el remake de Robocop podría llegar a sumar los 65 millones de dólares, lo que se quedaría muy por debajo de su presupuesto.


“RoboCop” está dirigida por el brasileño José Padilha y ha contado con los guionistas Nick Schenk (“Gran Torino”), James Vanderbilt (primer borrador de “The Amazing Spider-Man” y la secuela de esta) y Joshua Zetumer (este va a ser su primer trabajo).

Su estreno está programado, también en formato IMAX, para el 12 de febrero de 2014  en Estados Unidos tras el retraso sufrido, y el el 14 de febrero en España.

El elenco lo conforman Joel Kinnaman (serie “The Killing”) como el protagonista Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte siendo transformado en robot/cyborg; Abbie Cornish encarnará Ellen Murphy, esposa de Alex; Gary Oldman como el científico Norton que trabaja en Omnicorp y salva a Murphy; Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena a Robocop para convertirle en un poderoso guerrero;  Samuel L. Jackson, que dará vida al magnate de los medios de comunicación Pat Novak, que parece gozará de mucho poder; y Michael Keaton, como Raymond Sellars, el malvado y rico jefe de la empresa tecnológica Omnicorp, compañía creadora de RoboCop.

En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Vía información | Twitter Rentrak Spain

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

50 comentarios

  1. A mí me gusto Robocop, me gustó mucho, me pareció original, con guiños suficientes a la original, pero la historia no se copia, se aborda desde una nueva perspectiva y se actualiza, se nota que es una nueva mirada, que es otro director, que el actual no está copiando la versión antigua sino abordando otros puntos que la otra no considera relevantes. A mi me gustó mucho y yo haría una segunda parte XD.

    Saludos!

    1. Aunque sí, a ratos, sin saber de guión y ese rubro, la película es algo desordenada, el objetivo no es claro, pero entretiene, uno sabe más o menos a que va, no te vas a sorprender porque todos sabemos quién es robocop.

    2. Me gusto mas menos que mal. Entretenida pero por alguna razon la original aun sigue teniendo un tema mucho mas actual que el clasico “EU quiere gobernar el mundo”

      SPOILERS

      Pero hay cosas que no entendi, por ejemplo:

      – OK, dijeron que su cuerpo estaba dañado, pero de alli a saltar a “solo te queda el cerebro y tu bonito rostro” como que te preguntas: una explosion que destruyo su cuerpo, ¿no dao su rostro mas que su ojo?
      – Habia protesis para todo, ¿porque necesitaba aun sus pulmones y lo que pareciera ser su corazon?
      – ¿Para que necesitaba garganta? Nunca dijeron que comia, a decir verdad, ¿porque el Robocop original comia? No tenia ni estomago.
      – Si tenia voz “robotizada”, ¿porque necesitaba garganta? Supuestamente eran lo maximo en tecnologia, ¿porque no ponerle otro chip que transformara sus pensamientos en voz robotica, digo, ya le pusieron chips en el cerebro para controlar sus funciones era demasiado dificil colocarle uno para la voz?
      – No explicaron porque la mano la mostraba. Habia robots que mataban, que en teoria rompen una de las leyes de la robotica, pero OK, pero aun asi no explicaron porque la mano, que a pesar de todo, ni era su mano, tambien se le desprendia.
      – No entendi porque la mano, que ya sabemos que posiblemente era su mano, ¿no se usaba la misma tecnologia para las protesis en las que el dr trabajaba? Eso hubiera sido mas eficiente para su recuperacion que poner un robot con una mano.
      – Todo es tecnologia, pero cuando lo estan operando del cerebro, ¿observaron el tamaño de los chips que le ponian en la cabeza? Eran chips como de hace 15 años atras. ¿Donde quedo la microtecnologia, los nanobots, la fibra optica?
      – Esa armadura no aguanto nada. En la original, el ED-209 le dispara a Robocop, todos los policias, los mafiosos que lo fueron a buscar a la fabrica abandonada, y aguanto eso y mas, no se veia tan dañado como este, que ya estaba a punto de irse al basurero.
      – Donde estaba su cerebro positronico para decirle “no seas idiota, no enfrentes a esos ED-209, no los ataques de frente”???
      – Y despues de tanta destruccion y matar al CEO, ¿porque OCP repararia a su robot (porque no merece llamarse Robocop) y ponerlo de nuevo en las calles?

      Que alguien me explique

      1. 1) Si la idea de omnicorp era hacer un cyborg que a la gente le agrade por su humanidad, porque reemplazar lo que le queda de humano? de hecho, porque no tomarse la molestia de reconstruir el rostro para ello; porque la verdad, todos tus planteos sugieren que hayan construido un robot entero, a lo que ya nose porque se hiban a molestar en poner un humano adentro, y no me vengas conque “el original lo tenia”.
        2)Lo de la mano, creo que el director dijo que era un simbolizmo de ser mitad hombre mitad maquina, y no veo porque se la tenga que cortar si, justamente, es uno de los unicos componentes humanos que le quedo.
        3) Ya se dijo que las balas de calibre .50 o mayor le harian daño, no es su culpa que en Omnicorp lo sepan, o que el malo lo haya supuesto.
        4) Creo que es bastante obvio que fue el CEO de Omnicorp el que queria quitar de en medio a semejante invento que le agradaba tanto a la gente, y que limpiaba las calles, con eso solo falta decir la verdad a la prensa y enviarlo nuevamente para que haga lo que mejor sabe hacer… ademas, nunca se dijo integramente que volveria a las calles, solo que le dieron un cuerpo y que volveria con su familia, que es obvio.

    3. Totalemente de acuerdo contigo flushman , a mí también me encanto ( y me encanta porque voy a volver a repetir ) y una segunda parte no será mala idea .

  2. A mi me gusto, no es una super peli pero estuvo bien., o tal vez sea por el amor al personaje pero estuvo bien. Y desde Thor2 en nov-2013 no iba al cine, ya me hacia falta, y talvez ser la primera peli de accion “Nombrada” del año le haya favorecido un poco.

  3. Yo creo que conseguirá 200 millones de dolares a nivel mundial… lo suficiente como para hacer una secuela

    1. No se va a hacer secuela.Es imposible aun haciendo 200. Porque si hace eso recuperan lo invertido pero no verian beneficios. Para que se de luz verde a una secuela no vale con ser rentable y recuperar loq ue pones , se exige beneficios. En EEUU es u fracaso pues minimo 100 y no hara ni 65.
      Eso es un problema porque a los productores no les gustar hacer una secuela de una pelicl que fracsa en EEUU a no ser que a nivel mundial haga mucho mas del doble para compesar.

      Jungoa 5 fracaso un poco en eEUU costando 90 hizo 70.Pero a nivel mundial hizo 300.

      Hansel y gretell cazadores fracaso e EEUU pero a nivel mundial hizo 200 mill costando 50.

      RE 5 fracaso en eEUU costando 65 hizo 45 pero a nivel mundial hizo mas de 250.

      En estos casos se ace bastante mas del doble. Y en estos casos en EEUU no se queda tan lejos de su presupuesto como si le pasa a robocop.

      Si en EEUU lo hace mal como pasa con Robocop para que hubiese secuela tendria quer hacer 300 mill a nivel mundial por lo menos, nada de 200.Y eso no va a pasar.No habra seucela.

      1. quizá se haga con la “semi” acogida del publico, otras pelis ni con 300 millones a echo secuela, como en el caso de “el ultimo maestro aire” (aunque me parece que esta costo 150 millones)…. y gracias dios, no se hará otra secuela de ese pedazo de m**** que dirigió shyalam… shyamalanamasma como sea… ojala algún día hagan un reboot bien echo de la serie

        1. M. Night Shyamalan.. recorda ese nombre para tu lista negra, y es una lastima porque el hizo Sexto Sentido, Señales, y El Protegido que, sin importar lo que digan algunos, tienen su potencial, pero El Ultimo Maestro del Aire… simplemente mando todo al c*rajo

  4. Hombre, es que el remake de Total Recall fue bastante malo.

  5. Alguién puede contestarme esta pregunta, porfavor… ¿cuanto apuntan las predicciones de taquilla final? gracias

  6. no la eh visto pero iré el siguiente fin de semana, a este paso la gran campanada del anio la dará “lego” para mi llegara a 300 millones y va hacer 4 veces su presupuesto, no se cuanto se esperaba de robocop pero para mi es un numero normal, ya alcanzo su costo en su primer fin de semana osea que todo bien, no es tan malo como el titulo lo pinta.

  7. Pues a mi me gusto la pelicula, diferente de la original pero no por ello mala. Os dejo un link a una critica en video que he hecho para mi canal de youtube, espero que no sea una molestia que ponga el link: http://www.youtube.com/watch?v=KUTRszqX0dE. Mas que una critica soy yo hablando de lo que me ha parecido 😛

    1. me ha gustado tu crítica, muy bien! 🙂

      1. Gracias, es la primera y la verdad es que me ha salido un poco mal. Tengo que coger y apuntar las cosas de las que quiero hablar primero en un papel, porque luego suelto las cosas tal como me vienen sin ton ni son y es un lio.

  8. no creo que sea un drama su recaudación, ha patinado en EEUU pero es muy posible que llegue a los 200.

    1. A mi tampoco me parece que sea mala taquilla, que en un fin de semana recaudes el presupuesto esta bien, aunque sea con la taquilla mundial. Ademas puede que no fuera el finde ideal para estrenarla, no creo que sea una peli muy de San Valentin. Ya veremos cuanto recauda en total.

      1. No ha recaudado el presupuesto. En la noticia dice:

        “unos 100,2 millones de dólares, que permitirían cubrir el presupuesto de 100 millones para la producción de la película.”

        Pero es erroneo. Para cubrir el presupuesto debe hacer el doble a nivel mundial . unos 200 mill .

        De esos 30 en EEUU se quedan con el 80% la primera semana mas o menos. En Europa se quedan con el 60% . Esto es una media que cambia pues ej china a lo mejor se quedan con el 30% o menos del estreno. Por eso como regla general se dice que debe hacer el doble a nivel mundial para empezar a ver beneficios y recuperar la inversion.

        En EEUU Roboop es un fracaso porque tenia que hacer 100 mill por lo menos. A nivel mundial debe compensar eso haciendo unos 250- Si hace 200 recuperarian el dinero y empezarian a ver beneficios en dvd/blu-ray pero eso no gusta pues lo que se quiere es que de la propia pelicula en el cine.

        1. Tienes toda la razon del mundo salvo un detalle, si ha recaudado lo que ha costado, otra cosa es que dicha cantidad les suponga beneficios. Yo no he dicho que esten ganando ya dinero, solo que recaudar en taquilla la misma cantidad que el presupuesto en el primer fin de semana me parece algo lejano a ser un fracaso. Que aun puede ser un fracaso, por supuesto y que no va ser un taquillazo eso seguro. Pero me parece facil que supere los 200 millones de Total Recall y no me extrañaria que pasara los 250 mill. Es mejor pelicula que la de Total Recall y yo creo que eso le ayudara a ganar algo mas.

  9. Pues me ha gustado mucho esta película, creo que que llegará a los 300 millones por lo menos. Y cuando vi en Rotten las críticas primero estaba con 63% de ahí bajo a 43% y de ahí subió al 50%, como sea que funcione el sistema ahí, pues no es tan pésimo ese puntaje.

  10. Yo desde que vi el 1er Trailer, siempre le tuve fe; y saben qué? La vi el viernes pasado: Me encantó! La adoré!. Quiero la secuela.

  11. No creo que sorprenda, un personaje tan mítico que le hagan esto… borrón y cuenta nueva, en vez de respetar lo hecho y darle continuidad, pues a la gente no le molan estas cosas, luego le peli puede estar bien, pero lo primero que transmite este proyecto es rechazo…

  12. Para ser un remake me gusto bastante!!!!! la vi como un nuevo comienzo para Robocop!

  13. Podrían hacer una crítica porfavor? o un apartado para nuestras opiniones gracias 😀

  14. Me alegra que digan que es mejor de lo que se esperaban, pero simplemente no me llama la atencion, me pasa lo mismo con The Wolverine, se imaginan que no la e visto y no creo verla

  15. He mirado mejores… creo que algo le falto pero no se muy bien que.

  16. 10% del original y no aparece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Clarence boddicker (FIN SPOILER)

  17. El desenlace final fue un poco decepcionante (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ( la forma rapida de matar al Jefe de Omnicorp) (FIN SPOILER)después de lo bien que empezo con las escenas de los drones.

  18. Yo todavía no he visto la película, pero de ningún modo pienso que si llegara a los 200 millones fuera un fracaso. Estamos hablando de un personaje que lleva 24 años sin una película decente, que desde entonces ha ido de tropiezo en tropiezo, mucho menos popular y carismático que los grandes héroes/superhéroes del cine y por tanto bastante menos rebooteable (toma palabra XD) que Batman (BB), Spiderman (TAS), Superman (MOS) o James Bond (Casino Royale). Así que yo pienso que podemos estar ante un buen punto de partida.

  19. Pues como no iba a ganarle the lego movie, con esa versión de batman afleck la tiene difícil e_e…. XD
    Y me esperaba que el remake no llamara tanto la atención del publico general, y empezando por el protagonista que no tiene un diseño que te haga pensar que la peli va a apostar por ser creativa, imaginativa y arriesgada con diseños futuristas, cyberpunk o cosas de ese estilo, en cambio la apariencia plástica de robocop transmite perfectamente lo que es la película, un “meeehh” que ya me daría igual si hacen una secuela arriesgandolo todo, a otro reboot de aquí en 5 años.

  20. Es una pésima película, la fui a ver al estreno, en lo profundo de mi corazón esperaba que mis temores estuvieran infundados, pero no fue así. La película parte como avión pero después se transforma en una película para la televisión, si es que alcanza para eso. Es como se pensaba, es otra película, tomaron el nombre la idea un par de guiños forzados y listo, robodisney. La película no tenía ninguna intención de ser buena, solo pasar como blockbuster, suave, insípida. Lo pasé mejor con total recall. Es más, no es burla, el jueves pasado que la estrenaron acá, en la noche, tuve que ver las dos orginales para sacarme el mal sabor visual. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por que no habla con vocoder de robot?, por que dispara choques eléctricos?, por que solo una vez en la película se le abre la pierna? por que los malos parecen buenos?, yo hasta me encariñe con el malo que hacía keaton, era como steve jobes. Por que el policía era plano, fome, por que la muerte del murphy es una de las mas malas que he visto en el ultimo tiempo? (FIN SPOILER)
    Recuerdo que fui dos veces al baño, la primera corriendo, la segunda caminando y escribiendo en el móvil y hasta conversado con la gente que tendía.

    Acá les dejo lo que se me vino a la mente con la muerte de murphy

    https://www.youtube.com/watch?v=nAdniWncWu4

  21. Defiendo a capa y espada la version de los 80s. Como la original no hay otra pero tuve la oportunidad de ver esta nueva version el fin de semana y me gusto mucho,realizada desde otro punto de vista y creo que la mayoria esta deacuerdo que este remake no alcanza al original pero si hace un gran esfuerzo y logra su objetivo.

  22. Me da mucha pena esta noticia. La vi el otro día y me encantó, una película de acción muy bien hecha, y dirigida con competencia y cariño a la original. Y leyendo los comentarios anteriores creo que estamos la mayoría de acuerdo.

    Aquellos que la critican negativamente cometen el error de compararla con la versión de Paul Verhoeven, algo imperdonable. Son dos versiones, dos puntos de vista diferentes y la mejor manera de entenderlo es con los ejemplos del Batman de Burton y con el de Nolan: ambas son muy buenas películas, diferentes, pero muy buenas las dos.

    1. +10000000000000000000000

    2. pues criticándola unicamente como película…. tampoco me gusta

  23. Aqui el problema no es si es remake o no ,la primera salio en un momento exacto de echo el concepto era inovador hoy tenemos transformers ,iron man, o titanes del pacifico hay mas competencia y comparativas ademas la franquicia no tiene tanta historia como para 3 peliculas

    1. Inovador no lo creo tanto, es del 87 y para entonces ya estaba estrenada la guerra de la galaxia, donde ya se ven androides o ciborg (Darth Vader representa uno), ya estaba estrenada Termineitor, Cortocircuito, Alien con sus robot que parecen humanos, por no hablar de serie como Star Trek o Galactica. De hecho se suma un poco tarde a la ola de ciencia-ficcion y robot en el cine.
      Y de hecho si las continuaciones fueron un fracaso y nunca se ha convertido en una gran saga es precisamente porque no tenia potencial desde un principio. Es bastante interesante pero en el dilema maquina-hombre, una vez solucionas eso en la primera pelicula solo te quedan hacer pelis de acción sin mucho mas.

    2. En primer lugar, como fanatico de la ciencia ficcion debo decir que en mucho tiempo no he visto que se abordara el tema de “hombre o maquina”. A lo sumo encuentro IM3 que toma lo del “hombre debajo de la armadura” pero la comparacion es vaga.
      En segundo, justamente, el punto de que sea un remake es que pueden inventar lo que quieran, sin seguirle la pista a la trilogia original, incluso hacer que una compania enemiga invente lo mismo que Omnicorp, y ambos Pobocops se enfrenten.

  24. Me gusto la pelicula, y MUCHO!!!!! Recomendada al 100%

  25. El problema fue ponerle robocop. Ahi comenzo todo mal. Espero que no hagan secuela y le den una patada a padiha por aburrido. Si querian drama por que no ponerle drama? Por quebtan suavemente mediocre?

  26. yo la vi este lunes y la verdad me mantuvo con tensión en todo momento, es muy buena comparada a otros remakes como ejemplo a total recall, es buena pero la de arnold es la clásica, acá sucede que robocop original es el clasico pero esta lleva una ambientación para la epoca en la que estamos, no necesitamos volver a ver lo mismo, para eso se mira la original de los ochentas. El director le dio el honor que se merece, profundizándose en la trama original, pero a su vez dándole profundización a robocop, con mas acción, hasta corre y sentimientos que juega mucho a su favor. Ni bien llegue a casa me puse a mirar la original y comparando justamente todas estas cosas que nombre recién, salvo en la cabeza el mecanismo unido a su piel hace que se vea mas robotico en la original a diferencia de la actual que parece mas un casco a lo ironman, pero es un extra si se ve cuando queda desarmado completamente, mostrando su cabeza, sus pulmones y la conecxion a su mano, mas allá el negro en la armadura le juega muy bien con ese rojo en el casco a la auto del futuro, junto a las actuaciones de keaton y oldman que le da mucho a favor en sus papeles, la recomiendo, robocop es muy buena y fresca

  27. Que lastima la pelicula me gusto pero claro no es perfecta creo que la gente y yo tambien esperaba un poco mas de accion cosa que le falto y la peli en varias escenas de accion esta mal filmada espera que le den una secuela para ser la primera parte de un remake esta pasable

  28. Un bodrio, un Robocop para vender muñecos y cajitas felices, quiero que me devuelvan mi dinero.

    1. Totalmente de acuerdo. Esta muy light y argumento como que deja mucho que desear. Pero en fin.

    2. yo estoy de acauerdo, no se que hablan de profundidad… esta peli no tiene ninguna complejidad, es basicamente EU= buenos, musulmanes=malos, alli muere cualquier cuestion con esta pelii, la accion son explosiones a lo transformers, acción muy suavizada, bastante plásticos los efectos en algunas escenas

  29. La acabo de ver. Con la otra no se compara, la clásica es ¡LA MIERD* MÁS ORIGINAL EN SUS TIEMPOS QUE NOS ENCANTÓ A TODOS!. La nueva simplemente es una con unos muy buenos efectos, historia renovada de la original, menos gore (que ya no pinta en estos tiempos) y… te entretiene.

    La original es la original, la que siempre amaremos, y esta es la nueva historia moderna de Robocop pero ahora para los niños (sí, la mayoría que estaban en la sala de cine eran niños, y la gente no era más de 10,igual ahora cualquier niño le llama la atención un robot, acción y explosiones…).

    Me gustó mucho la nueva, pero como dice Frank, cometen el error algunos de compararla con la antigua, y aun que no lo crean, son muy diferentes 😉

    Saludos.

    1. Y otra cosa, lo del arma que sale del muslo, solo lo pusieron para que no los criticaran:

      “es algo mitico en la franquicia!!!!!!
      “es una de las cosas por las que se identifica RoboCop!!!!”

      bla bla bla bla… vamos, solo sale en una maldita escena… pero en fin, pelicula muy entretenida, pero si lo que quieres es una a la altura de la original, mejor devuelve el dinero al cine 😉

  30. Como que le falto algo del legendario Robocop.

    No se ve la parte donde lo estan ensamblando los cientificos, eso daba un toque de emocion. Como se venga de quienes lo asesinaron.

    Como que esta pelicula esta muy light, le falta mucho por superar la original.

    No es mala la pelicula pero tampoco digo que es excelente.

Dejar un comentario