Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2021/22)

El reparto de Guardianes de la Galaxia hace piña y solicita que vuelvan a contratar a James Gunn

28

El reparto de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

El despido de James Gunn de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3″ a raíz de sus tuits de hace años está trayendo cola. Además de reabrir el debate de las redes sociales son muchos los que están mostrando su apoyo al cineasta, mostrándose en contra de la radical decisión de Walt Disney de romper su relación con él.

Ya el reparto de de la franquicia publicaron diferentes tuits manifestándose al respecto, pero es que ahora han optado por unirse y hacer un comunicado conjunto en el que más que solicitar que se vuelva a contratar al director, algo que está implícito también, quieren recalcar que ellos han podido comprobar de primera mano el tipo de persona que es ahora, y para nada se corresponde con aquellos mensajes que dijo en su momento.

A nuestros fans y amigos:

Apoyamos completamente a James Gunn. Todos estábamos conmocionados por su despido repentino la semana pasada y hemos esperado intencionalmente estos diez días para responder a fin de pensar, orar, escuchar y discutir. En ese momento, nos sentimos alentados por el apoyo de fans y miembros de los medios que desean ver a James reincorporarse como director del Volumen 3, así como desanimarse por los que tan fácilmente se engañaron para creer en las extravagantes teorías de la conspiración que lo rodean.

Estar en las películas de ‘Guardianes de la Galaxia’ ha sido un gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud por James. No estamos aquí para defender sus bromas de hace muchos años, sino para compartir nuestra experiencia después de haber pasado muchos años juntos en el set de Guardianes de la Galaxia 1 y 2. El personaje que ha mostrado tras su despido es consecuente con el hombre que estaba todos los días en el set, y su disculpa, ahora y desde hace años cuando vimos por primera vez estos comentarios, creemos que es desde el corazón, un corazón que todos conocen, confían y aman. Al seleccionar a cada uno de nosotros para ayudarlo a contar la historia de inadaptados que encuentran la redención, cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha sido más relevante que ahora.

Cada uno de nosotros espera trabajar de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha terminado, ni por asomo.

Hay poco proceso justo en el tribunal de la opinión pública. James probablemente no sea la última persona buena en ser enjuiciada. Dada la creciente división política en este país, es seguro decir que casos como este continuarán, aunque esperamos que los estadounidenses de todo el espectro político puedan calmar los asesinatos de personajes públicos y dejar de usar la mentalidad de la mafia.

Es nuestra esperanza que lo que ha sucedido pueda servir como un ejemplo para todos nosotros para darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y entre nosotros con respecto al uso de nuestras palabras escritas cuando las grabamos en piedra digital; que nosotros, como sociedad, podemos aprender de esta experiencia y en el futuro lo pensaremos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar; y de esa forma el aprendizaje tal vez pueda aprovechar esta capacidad para ayudar y sanar en lugar de lastimarse unos a otros. Gracias por tomarse el tiempo para leer nuestras palabras.

Los Guardianes de la Galaxia.

Como podemos ver, firman la carta todo el reparto principal de la franquicia: Chris Pratt, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Sean Gunn, Karen Gillan, Vin Diesel, Michael Rooker y Bradley Cooper.

Por su parte, la petición online para que se vuelva a contratar a Gunn ya ha superado las 340.000 firmas.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Vengadores 4 podría adelantar unos días su estreno

Entrada anterior

[Series] La segunda temporada de Marvel’s Iron Fist tendrá solo diez episodios

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Perfecto mensaje que ha dado el cast, a ver qué ocurre en el futuro próximo.

  2. Y dale con la burra al trigo…

  3. Si señor, ojala hagan ruido

  4. Muy bueno, necesitan apoyo y espero que lo logren. Gunn merece cerrar su trilogía.

  5. Personalmente me gustaría que vuelva Gunn. Su estilo me gusta y sinceramente se nota también. A excepción del exceso de humor en GotG 2 su visión me gusta. Solo que tome el tono de la primera.

    Pero bueno, ciertamente el mensaje es claro, y pues sin defender los comentarios o chistes de Gunn en el pasado (que por cierto, cualquiera que lea esto, no fueron ni de broma 10,000 tweets, en Reddit un tipo hizo un informe profundo sobre todo el asunto con pruebas, y la cantidad de chistes sobre pedofilia no es el que venden, su quieren el link pidanmelo)

    Sería difícil, pero no me extrañaría que Feige este trabajando en esto, pues falta que se pronuncie, y probablemente está tratando de recontratar a Gunn.

  6. Ojalá lo recontraten, Gunn ha hecho una maravilla con un grupo ”poco conocido” como los Guardianes de la Galaxia, hasta el punto de ponerlos al nivel de los más famosos. Ojalá vuelva para el Vol. 3, y nos de su cierre de trilogía.

  7. Bueno creo en las segundas oportunidades, pero como dije hace días, James Gunn no ha cambio, que si, que obviamente ya no hace ese tipo de desagradables bromas pero aun así sigue siendo un ácido en Twitter (Contra la politica de Trump y mas curioso todavía echándole leña al fuego con el caso de Leto, cuando el tenia su rabo de paja, Etc..) y eso es lo que lo tiene en este predicamento.

    1. Bueno, El grupo del MAGA es tan hipócrita que algo merecido está. Sin mencionar que las acusaciones contra Leto vienen desde ya hace un tiempo, y pues creo que hubo alguien más que lo acusó. Y pues a diferencia de Gunn, hay una diferencia entre su humor negro y que de verdad lo haya hecho (que es de lo que acusan a Leto)

  8. Aqui a quien lo tocara poner orden es a Kevin Faige con respecto a esta situacion , lo bueno es que todos tienen buena actitud para expresar su inconformidad con respeto , la verdad veo dificil que lo recontraten pues la orden vino de arriba , mi pregunta seria si no se le daria credito como guionista , tal vez asesor? para no excluirlo por completo de la franquicia.

    1. Me da que Kevin Feige aquí ni pincha ni corta y que si por él fuera, para una película de los Guardianes que quedaba, no habría tocado nada por unos tuits ya conocidos años atrás.

    2. La orden vino directamente de Disney, no de Marvel Studios. Lord Feige no puede hacer nada.

      1. Es lo que no ha quedó claro, atacan a Marvel Studios cuando la orden fue de Disney, está claro que Marvel dejaría pasar esto, tienen planes y por algo que pasó hace 8 años no lo iban a cambiar.

      2. Dado que la decisión afecta a uno de los proyectos bajo su supervisión Feige podrá dar su opinión y explicar los contratiempos y dificultades que supondrá.

        Entiendo perfectamente la decisión de Disney y creo que no se debe bromear con ciertos temas, pero el comunicado del reparto y las excusas de Gunn apuntan a que realmente es una persona distinta ahora. Disney, como cualquier compañía, debe buscar su beneficio y en este sentido podría replantearse su decisión. El tema de las segundas oportunidades es recurrente en el cine en general y en las películas familiares en particular así que, presentado de esta forma, volver a contratar a Gunn sería consecuente con su ‘filosofía’. Por otro lado es un director competente que ha creado una franquicia de éxito y sería bueno para la compañía recuperarlo.

  9. Es un buen mensaje con palabras perfectamente elegidas para suscribirla pero chicos en ninguna parte de dicha carta ellos solicitan la reincorporación de Gunn a la dirección de Guardianes, es una carta apoyo y citan la iniciativa de los fans en la restitución pero la carta no menciona esa finalidad (aunque alguno pueda deducir esa intensión)

  10. qué grandes los pibes! y pobre Gunn (o sea, de pobre nada, pero me dá un poco de pena tooodo el revuelo), cómo te puede arruinar tanto una red social :/

  11. Se han comido entre ellos. Es la cultura que cultivaron la que se les ha venido encima. El karma puro y duro.

  12. una muestra de unión entre ellos pero dudo que sirva

  13. Quisiera y espero que regrese aunque lo veo difícil.

    Y Gunn no fue despedido solo por sus sus tuits de hace años, sino por sus tuits anti-Trump, osea es por seguir siendo un troll en las redes, y la política de Trump le ha hecho guerra sucia para destruirle su imagen y deshacerse de él de alguna forma, osea Gunn también tuvo la culpa, no es un santo, si él insistía en seguir en el trolleo y peor aun ensuciarse de la política sucia actual, pues Disney solo tenia 2 opciones, cortar por lo sano o seguir con él como si Disney compartiera sus comentarios.

    1. Pero muchos artistas son antitrump libremente. Que tiene de nuevo? Hay mucha publicidad antitrump en series, programas yankees…

      1. La diferencia es que a Gunn le han hecho guerra sucia aprovechando el poder de las redes, se ha ganado detractores de la ultra derecha de Trump.

    2. Rectifico lo de la política de Trump, fueron personalidades derechistas seguidoras de Trump.

  14. Muy buen mensaje. No estoy de acuerdo ni con las “bromas” ni humor de Gunn en esos tweets ni con la política “Trampera” hipócrita buscadora de trapos sucios con los que destruir a sus adversarios ideológicos.

    Lo que dijo y con lo que bromeó Gunn estuvo mal, él mismo lo reconoce y se disculpa. Eso no quita la parte de responsabilidad que le toca a los otros en su miserable y mezquina forma de actuar, con absolutos fines políticos. Como si la casta política americana actual pudiera ir dando lecciones… JA!

    1. Los de su patio son los que mas presion han metido. Los trumpistas fueron astutos tiraron el hueso a lo perros y los zurdos comieron

  15. Al final va a resultar cierto que los Guardianes de la Galaxia son exclusivamente de James Gunn. Si la gente no ve más Guardianes que los de Gunn (caso parecido con la “Ant-Man” de Wright), entonces es que ya no hay nada que hacer.

    Lo que más pena me da, es que este director se haya ido por no saber escribir responsablemente en la cloaca que es Twitter hoy en día, en vez de por el pobre trabajo (alabado por unos tantos, por otro lado) que hizo en GotG2.

    Como Marvel y Feige aún no se han pronunciado al respecto, imagino que Gunn recuperará su empleo dentro de poco. En lo personal me gustaría que GotG3 tuviera a otro guionista y a otro director, que por una vez no hiciera una película basada en referencias y sí una película con una historia y un ritmo bien construidos, aderezados en última instancia de referencias. Pero si queremos más de lo mismo, una película vacua pero atractiva en primera instancia, entonces Gunn es la respuesta.

    1. En lo personal me gustaría que GotG3 tuviera a otro guionista y a otro director, que por una vez no hiciera una película basada en referencias y sí una película con una historia y un ritmo bien construidos, aderezados en última instancia de referencias. Pero si queremos más de lo mismo, una película vacua pero atractiva en primera instancia, entonces Gunn es la respuesta.

      Pues básicamente lo que quieres para Vol. 3 lo ha cumplido James Gunn, tanto en la primera como en la segunda (aunque en ésta no estuvo tan fino).

    2. Mira entiendo lo de que GotG 2 fue un paso atrás, y la historia fue más simple y floja, pero eso no quiere decir que sea vacua, cuenta una historia al fin y al cabo, e un relato de el verdadero padre y el valor de este.

      Un buen ejemplo de historia vacua es la saga Deadpool, esa ni guión parece que tiene, es solo referencias, autoreferencias y chistes y groserías gratuitas una tras otra, decir vacua es quedarse corto, es cine desechable purísima.

      1. Eso no quita de que un cambio de cineasta no le vendría mal tampoco.

Dejar un comentario