Iron Man 4Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

El reparto de Los Vengadores se subleva y Robert Downey Jr. en negociaciones sólo para Los Vengadores 2 y 3

46

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Posibles problemas para Disney por parte de su reparto vengador. Todos sabemos de las excelentes (o incluso se podría decir privilegiadas) condiciones de contrato que tenía Robert Downey Jr. llegando a tener una parte de salario flexible en función de la taquilla que hicieran las películas en donde apareciese como Tony Stark, llegando así a embolsarse hasta 50 millones de dólares tan sólo por “Los Vengadores”. Joss Whedon tampoco se habría quedado con una cuantía demasiado reducida. Se dice que su reciente contrato con Marvel como consultor creativo de la Fase Dos, como director de Los Vengadores 2 y la creación de la serie SHIELD le suponen una cifra de ingresos de 100 millones de dólares.

Dos montantes que parece que no han gustado mucho al resto de reparto de la película coral (estaríamos hablando de Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner y Mark Ruffalo), ya habría alguno que sólo ha ganado con la película 200.000 dólares, por lo que aunque casi todos tienen un contrato para múltiples películas con Marvel, esos contratos no estarían completamente cerrado, y habría cierto espacio para maniobrar y realizar una re-negociación. La argumentación que se da por la otra parte es que aunque tienen sueldos más bajos, participar en películas con tanto éxito como estas suponen una gran oportunidad para los actores de cara a futuro.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

En definitiva, que se comenta que la situación está algo tensa. Marvel habría dejado claro que si va a tener muchos problemas, buscará a otro actor/es (algo que ya le hemos visto hace en un par ocasiones con Terrence Howard o Edward Norton), a lo que habrían respondido algunos actores con un “Adelante”, en concreto se habla de Chris Hemsworth (Thor) quien no estaba muy deseoso de retomar la dura dieta a base de claras de huevo y un fuerte entrenamiento para ponerse en forma para la secuela de Thor. También comentan que Scarlett Johansson le habría dicho a sus compañeros de reparto que no va a rebajar su caché.

Sobre esos contrato multipelículas, se ha comentado que la actriz Scarlett Johansson tendría un contrato para ocho película. De tal modo, que los contratos de los actores se encontraría actualmente así::

  • Mark Ruffalo: contrato para seis películas. Le quedan cuatro.
  • Chris Evans: contrato para seis películas. Le quedan tres, si contamos la secuela del Capi.
  • Chris Hemsworth: contrato para seis películas. Le quedan tres, si contamos la secuela de Thor.
  • Samuel L. Jackson: contrato para nueve película. Ya ha aparecido en cinco, ha confirmado que estará en la secuela del Capi y aseguró que estaría en Los Vengadores 2, luego le quedarían otras dos).
  • Scarlett Johansson: contrato para ocho películas. Ha aparecido en dos, y actualmente está rodando la secuela del Capi, luego le quedan cinco.
  • Jeremy Renner: se desconocen detalles del contrato.

Ya sabemos que los contratos multipelículas que hace Marvel no implica que el actor va a estar sí o sí en las secuelas, sino que es el estudio el que usa esa clausula si quiere que el actor aparezca en alguna película. La cuestión está en que esas clausulas no fijan la cuantía monetaria a pagar al actor por aparecer en una nueva película, sino que el contrato sólo fija el dinero de la primera de las películas. Tiene que haber por tanto una nueva negociación con cada nueva película en la que aparezca (en este punto sería donde se produjo esa tensa situación entre Terrence Howard y Marvel Studios hace unos años).

La información apunta a que aunque los actores son conscientes de que hay sagas individuales que mueven más dinero que otras (las de Iron Man son las más rentables por el momento), se intenta aprovechar el nuevo contrato a realizar al actor Robert Downey Jr. para intentar conseguir mejorar las condiciones económicas de todo el reparto. En definitiva, se habrían unido, con Downey como líder, para hacer más presión. Dicen incluso, que Downey habría llegado a afirmar que no va a trabajar en un sitio donde se trate a sus colegas como basura.

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Se ataca a Marvel además diciendo que es bastante conservadora con el dinero y que si “Los Vengadores” sólo fue nominada a un Oscar, fue porque Marvel se negó a pagar una campaña de publicidad de los mismos, incluso pese a que Disney se ofreció a pagar esa cantidad de dinero.

Desde THR se amplía la información diciendo que las negociaciones que estaría manteniendo actualmente Robert Downey Jr. no serían para una Iron Man 4, sino únicamente para Los Vengadores 2 y 3. Algún analista sugiere que el no regreso de Downey para continuar en su saga individual le supondrían una perdida al estudio del 9% de sus ingresos.

sorteo suscriptores twitch abril

Como vemos en definitiva, hay un gran movimiento por parte de los actores pero que por la información que sabemos actualmente sólo afectaría a Los Vengadores 2, y es que por el momento, para la Fase Tres de Marvel, no hay previsto ninguna otra película que implique el regreso directo de los actores vistos en “Los Vengadores”, ya que únicamente tenemos “Ant-Man” y Doctor Extraño, y una esperable (todavía no confirmada) Los Vengadores 3, donde bien podrían cambiar la alienación y no involucrar tanto a S.H.I.E.L.D. si hay necesidad de cambiar el reparto.

Vía información | Yahoo! Movies | Deadline | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nueva imagen promocional de 300: El Origen de un Imperio y nuevo compositor elegido para la banda sonora

Entrada anterior

[Cine] Bryan Singer rodando X-Men: Días del Pasado Futuro en 3D y primer vistazo a Hugh Jackman en el set

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Me parece genial que pase esto,ya que asi la Disney se decidirá a introducir nuevos heroes aun no aparecidos en el cine,ya que hay infinidad de ellos super buenos y que aun no han salido ni un solo segundo en ninguna pelicula.
    Una gran noticia que no se estanquen con estos heroes y los cambien a todos por otros nuevos,que de estos ya hemos visto mas que suficiente!!

    1. estas loco o que?

    2. Me parece que no sabes lo que dices, si los actores empiezan a cambiar de pelicula en pelicula los personajes pierden identidad y cualquiera termina haciendo cualquiera.

    3. No se habla de cambiar héroes, se habla de cambiar a los actores por uno que se conforme con el primer hueso que le tiren.

  2. Grande Downey!!! apoyando a sus compas de reparto,Marvel se ha embolsado mucho los bolsillos con toda esta franquisia historica,y si,me parece muy poco lo que están ganando los actores comparado con los ingresos que están teniendo…..

    1. Con más de 50 millones en el bolsillo… ya era hora de que apoye a los demás, buena movida de RDJ

  3. Al contrario de lo que opina el Caballero Luna, creo que es necesario recompensar adecuadamente a aquellos actores que hacen un buen trabajo, siendo una de las películas más taquilleras de la historia, y la cantidad de merchandising que se vende, me parece cuanto menos curioso que algunos de los protagonistas principales cobren 200.000, eso lo veo adecuado para una primera película, que no sabes si vas a lograr explotar adecuadamente. Pero hoy después de los vengadores, no les daría 50 millones..pero entre 1 y 5 millones todo es negociable. Y un cambio de actores a estas alturas sería muy perjudicial.

    Por otra parte, sí, que introduzcan nuevos héroes, pero cuando la historia de los ya introducidos tenga una conclusión.

  4. Me parece una decisión sabia por parte de los actores que encarnan estos personajes, en serio es injusto que con una película como The Avengers recauden más de 1.500 millones de dólares y les cueste hacer un pago coherente el resto de sus actores.

    Afortunadamente esta Robert Downey Jr. que si bien no es el líder de los vengadores si es el encarna el papel de líder en la vida real ya que se encuentra en mejores condiciones para hacer frente a Marvel y exigir por los mismos derechos de sus compañeros.

    Por mi que hagan lo que hizo el elenco de Friends, que desde la tercera temporada acordaron que se le pagaran a todos por igual un monto justo y se les diera regalías por los productos a la venta (lo mismo que hizo RDJ).

  5. Aquí el problema creo yo que es más el altísimo sueldo de Downey más que el del resto de reparto, ahí la han cagado los de Marvel…¬¬

  6. tengo la sensación de que han hecho mas merchandising con iron man 3 que con los vengadores, como se explica eso? en fin.. solo espero que no haya cambios de actores, a estas alturas partiría a los fans por la mitad. Y respecto a Iron man, espero que solo vuelva a aparecer en los vengadores, ya basta de películas individuales de este personaje, hay que explotar los demás vengadores y los nuevos que están por llegar.

  7. En definitiva, se habrían unido, con Downey como líder, para hacer más presión.

    Nace el Sindicato de los Vengadores Unidos?

  8. Esto me recuerda a los mismos problemas que tienen las bandas musicales, la mayoría se disuelven y no es por otra cosa que por culpa de ‘don dinero’, el guitarrista quiere ganar lo mismo que el vocalista, cuando éste último tiene la ardua tarea de ganarse al público y crear un estilo de voz particular. Lo que acá veo raro es que la diferencia es demasiado grande, y a la larga les traerá problemas, porque los vengadores 2 serán igual o más exitosos que los primeros, y 200.000 dólares frente a 50 millones es mucho. Hay que entender que Disney quiere recuperar el dinero invertido al comprar Marvel por no se cuanto dinero (a ver si alguien me lo recuerda), y lo mismó sucederá con Stars Wars.

    1. 4000 millones de dolares fue lo que pagó Disney por Marvel.

  9. Scarlett y Renner son bastante prescindibles.

    1. No es verdad. Yo quiero volverles a ver

  10. Vaya, al final el enemigo definitivo del universo cinematográfico no es ni Loki ni Thanos, sino los salarios de los Vengadores.

  11. Peligroso ! Esto no sólo pondría en riesgo a Avengers sino a cualquier película de la fase 3 o posteriores . Creen que algún actor va a querer trabajar en Marvel sí no los escuchan cuando exigen algo y amenazan con reemplazarlos ?? Que no tengan miedo y suelten lo necesario , seguro que a la semana ya recuperan todo .

  12. deberían tomar el ejemplo de peter jackson y trabajar con los actores en dos o tres películas de una sola vez y así se ahorran el drama de que tengan que volver a ponerse en forma para el papel, o de re-negociar cada vez que hacen una pausa entre películas. que el contrato sea bien claro (incluyendo salarios) desde el comienzo.

    en cuanto a iron man, ya la tres cerró la historia del personaje en individual. si vuelven a traer a downey para avengers 2 y 3, ya serian dos trilogías con el mismo personaje y actor. no es necesario darle mas películas en solo por el momento. en películas individuales seria mejor que le sigan dando la oportunidad a personajes menos conocidos como guardians of the galaxy, ant-man, doctor strange, black panther, daredevil, ms marvel…. así pueden ir armando la alineación para un nuevo equipo de avengers en el futuro.

  13. creo que para nada extrañaria a scarlett y Chris Hemsworth, a mi nunca me convencieron del todo, pero por el bien de la continuidad seria bueno seguir viéndolos a todos, ojala arreglen el problema y tengamos avengers para rato, si vemos otras franquicias y series esto es de lo mas normal, los actores siempre negocian sus contratos y cuando se agrupan así casi siempre logran su cometido, ese fue uno de los legados que dejo la serie FRIENDS

  14. “Mark Ruffalo: contrato para seis películas. Le quedan cuatro.”

    según lo que he visto.. el solo ha aparecido en los avengers y iroman 3

    ¿cuenta esa escena en iroman 3 como una de las peliculas?

    1. Así es. Si un actor sale aunque sean unos segundos en una película, ya cuenta.

  15. No scarlet no!!! XD

  16. Robert no firmo un contrato por 50 millones, ahí esta el error de la gente… Su pago era según la taquilla que recaudara “Marvel’s The Avengers”, aunque me imagino que tenía como tope mínimo quizás unos 10 millones.

    Yo diría que el cambio de actores (Principales) sería el peor error que pueda cometer Marvel.

  17. En lo personal Cris Evans no me convence como Capitan America, ojala lo cambiaran. Le falta personalidad al muchacho, no le creo su papel de Capitan america.

    1. haber vos dormi 70 años y desperta, y ver cosas que ni imaginaste, que seguridad vas a tener! ya veremos al Capi totalmente lider poco a poco

  18. La verdad, por lo que gana la película podrían darles entre 10 y 20 millones a cada uno, porque no sólo vende el nombre “Avengers”, sino que los actores aportaron mucho a eso. A eso le sumamos que Downey ganó 50 millones una vez que la película salió de la taquilla, pero desde ese momento a ahora se estima que ya llegó a los 60-75 millones, más todo lo que ganó con Iron Man 3.

    En fin, lo bueno de todo esto es que es un aviso para Warner/DC y van a tener tiempo de evitarse estos problemas.

  19. Está bien que los actores quieran una tajada de la millonada que logran las películas de Marvel, sólo espero que eso no signifique que varios queden atrás, porque lo más que seguro es que el personaje siga estando y se cambie al actor… eso no está muy bueno.

  20. Me parto con disney, aparte de que se embolsan una millonada por cada pseudo adaptacion, tambien se niegan a pagarle a sus actores un buen salario?

    Disney por mi podria desaparecer a mi no me interesa esa compañia…..

  21. Será que está mal el sueldazo que tienen… De todas formas, yo veo mal que unos cobren más que otros en una cinta coral. Pero bueno, también es indudable, aunque no lo queráis ver, que de momento, Tony Stark es el personaje principal del universo Marvel cinematográfico.

  22. me gustan todos espero no los cambe, menos Chris Evans y jeremy, no los extrañaria XD

  23. Está excelente que los actores exijan que se valore su gran aporte en el éxito de la película. El problema sería que MARVEL se cierre tanto que al final les salga el tiro por la culata y terminen desempleando a todos.
    Pero, aunque suene cliché, creo que unidos todo el equipo lograrán meter la presión adecuada para que MARVEL se dilate justamente, sin pensar en la posibilidad de simplemente reemplazar a todos los “renegados”.

  24. Es quejarse de vicio,cre que les pagan lo suficiente,si no que se metan a panaderos

  25. No se pero me da la impresión de que Marvel es un poco tacaña, no mas hay que mirar el pago a actores y el método como filman.
    Prefieren hacer un efecto 3D post-produccion y lo mismo con la conversión a IMAX en vez de grabar en 3D y/o IMAX o IMAX 3D.
    Ojala arreglen rápido lo de los salarios :D.

  26. creo que Marvel no es tonta, dejó ir a dos actores pero no creo que se arriesgue con todo el reparto principal en juego, seguro aflojan el billete, además hay que recordar que ellos salvaron al mundo!!! o acaso como piensan hacer frente a Thanos?

  27. Pues espero que lleguen a un acuerdo, si no renuevan difícilmente vuelvo a ver una película de ellos, odio los cambios de actores.

  28. Lo que pasa es que el actor que más dinero da a Marvel en Downey, y es al único que quieren tener todo lo posible.
    El resto de actores parece que les dan un poco igual, si quieren bien y si no los cambian y listo, y eso creo que no va a ser bueno para las películas Marvel, ya que esto se combertiría en una especie de James Bond, pero con personajes Marvel.

  29. “Robert Downey Jr. … llegando así a embolsarse hasta 50 millones de dólares tan sólo por “Los Vengadores”.

    Joss Whedon … una cifra de ingresos de 100 millones de dólares”.

    Así cobran luego de caras las entradas y necesitan sacar dinero como sea…

  30. la verdad me parece bien que robert apoye eso porque cambiar el reparto de los vengadores es quemar todo por lo que marvel a hecho y todos son imprescindibles .

  31. Creo que va a pasar lo mismo que con la serie Modern Family, unos cobraban más que otros y al final todos se unieron para exigir un pago más equitativo para todos los miembros del cast. La noticia era que podrían cancelar la serie por esta situación y que no se llegaría un acuerdo pero al final pudieron obtener el aumento que solicitaron.
    Para mi eso es lo que va a pasar, habrán algunos problemas y al final todos regresarán.

  32. Normal, ya que los vengadores recaudo una salvajada de dinero. Espero que la amibicion (de marvel comics, disney, los actores, etc.) no arruine el futuro de los vengadores en el cine =(.

  33. Pues era de esperarse. no es lo mismo hacer un comic y que el dibujante ponga lo que salga de su imaginacion a hacer una pelicula , produccion, escritura,filmacion,y pago de salarios de actores, ojala esto llege a buen puerto, la verdad a mi tampoco me gustan los cambios de actores.

  34. Hola, me llamo Clint Barton, mas conocido como Ojo de Halcon, o para los mas quisquillosos “Hawkeye”: ¿Alguien se acuerda de mí para esta secuela?

  35. Por cierto downey se porto como todo un caballero intentando ayudar a sus compañeros de reparto! y pues no me sorprendería que hiciera lo mismo que con la SAGA g.i joe que hicieron pues quitaron a los actores de la primera película y en la segunda pusieron nuevos personajes y para la trama pusieron que todos los joe de la primera película murieron metiendo de prota a nuevos puede ser que si no se conforman marvel les hagan lo mismo se imaginan que por el contrato mataran no se a black widow o Thor si que seria triste

  36. Que cambien a todos. Si en los comics hay diferentes dibujantes o no?
    Este Thor no Jala, pongan a Brad Pit, a Clive Owen como Capitan America, a Bradley Cooper como Tony Stark, a Nick Fury a alguien Blanco y con carisma esteven Lang. Y a otra viuda negra, Scarleth es muy enana y culona.

  37. amigo eres gay o afeminado? brad pitt como Thor santo cielo como crees si de por si ese tipo y Leonardo DiCaprio eran los principales candidatos en 2009 para interpretar brad pitt a Thor y Leonardo a captain america pero todos se le fueron encima los fanáticos de usa de mexico etc y veo que tu eres uno o de las mujeres que querían ver ese truño noo pana como crees.
    para Thor tiene que ser alguien con aspecto rudo como en Thor ultimate que se parece a HHH el de wwe
    asi que Thor podría ser Triple h
    captain america podría ser Gabriel Macht debido al gran parecido y listo
    pero no espero que mejor se resuelvan los problemas y los que eestan como hemsworth y Evans se queden que les cuesta darles por lo menos 5 millones a cada uno y ya en fin van a ganar millones y millones con las entradas caras las entradas a 3d juguetitos cutresillos figuras de buena calidad no como hasbro am los dvds se forraran de varo mejor que les paguen 5 millones a cada uno y ya con eso los tienen

  38. Parece que muchos se olvidan que los sueldos también se da por PESO – FAMA – ACTORAL, no es lo mismo un Roberto D. Junior con Cris hem…s (como se escriba). No se ustedes pero yo le pregunto a mis amigos, y VARIOS dicen que no deberian cambiarlos, pero si lo hacen al final se acostumbrarían PERO SI Y SOLO SI conservan a Robert. D. Junior, Scarlett J. y Mark Ruffalo. (Muy contrariamente a lo que pensaba Jeremey Renner tiene sus afectos puede ser porque se ha vuelta conocido y sus nominaciones al globo de oro y los oscars le ha dado un plus extra).

Dejar un comentario