Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] El reparto principal de The Avengers describe a sus personajes

49

The Avengers como portada del numero de Octubre 2011 de Entertainment WeeklyEl nuevo número de la revista Entertainment Weekly no nos ha dejado únicamente las primeras imágenes oficiales de “The Avengers”, sino que en su interior también podemos encontrar declaraciones de los principales miembros del reparto, que han pasado a describir a sus respectivos personajes.

Así tenemos a los seis miembros vengadores y al enemigo que los hará unir fuerzas, es decir, Loki.

El actor Mark Ruffalo, que encarna a Bruce Banner, ha incidido en la relación que existirá entre Iron Man y su personaje, siendo el extravagante millonario el único que intente sacar de las casillas Banner, intentado el resto de superhéroes evitar enfadar al científico para evitar su transformación en el gigante esmeralda.

Él es el mejor tipo, es completamente una bala perdida -comenta Ruffalo sobre Bruce Banner-. Nadie quiere sacarle de sus casillas, excepto Iron Man… quien simplemente le quiere ver saltar. Es divertido, verdaderamente hay una buena relación entre Tony Stark y Banner. Banner de hecho lo disfruta, y lo encuentra muy refrescante. Son muy parecidos de una forma muy extraña. Ambos son una especie de científicos inconformistas, algún tipo de renegados. Banner, a pesar de su mitología apacible, todavía es el tipo que está probando algunas cosas en él, así que él tiene esa parte rebelde en él.

Por su parte Jeremy Renner ha asegurado que su personaje de Ojo de Halcón (Hawkeye) es el único que dispone de los medios necesarios para pararle los pies a Hulk.

Hawkeye es el único que puede realmente derrotar a Hulk con sus flechas de punta tranquilizante… la única cosa a la que yo me aferro es la relación de experiencias pasados con el personaje de Scarlett, siendo los dos humanos.

Chris Evans ha sido de los que menos ha desvelado, repitiendo una vez más la misma frase que viene diciendo sobre su personaje del Capitán América en la cinta coral, que es una persona sacada de su época temporal:

Es simplemente sobre él intentando adaptarse al mundo moderno. Tienes que imaginártelo, es lo suficientemente impactante aceptar el hecho de que estás en una época completamente diferente, y todo el mundo que conocías está muerto. Todo el mundo por el que te preocupabas. Todo el mundo con quien fue a la guerra, todos sus hermanos de armas, todos ellos están muertos. Él es el único. Creo que al principio es como un pez fuera del agua, y es difícil. Es una píldora difícil de tragar para él.

Un personaje que vivirá la batalla de una forma diferente será el de Thor, y es que quien está sembrando el caos en la Tierra no deja de ser otro que esa persona con la que se ha criado, y a quien considera su familia:

Creo que la motivación de Thor es mucho más que una personal, en el sentido de que su hermano es el que está revolviendo las cosas -asegura Chris Hemsworth sobre su personaje de Thor-. Mientras que para todos los demás, es un tipo malo que ellos tienen que detener. Es diferente para mí, o para Thor… me he frustrado con mis hermanos a veces, o con la familia, pero soy el único que tiene permiso para enfadarse con ellos. Es un poco de eso.

Robert Downey Jr. ha admitido que intentó acaparar más minutos de pantalla, al solicitar que Tony Stark formara parte de la escena de introducción de la película, y aunque en un primer momento así fue, parece que la cosa no quedó tan bien como querían, y lo desecharon:

Bueno, yo dije: ‘Necesito estar en la escena de apertura. No sé lo que estáis pensando, pero Tony necesita dirigir esto’. [Whedon] dijo: ‘Vale, vamos a intentarlo’. Lo intentamos y no funcionó, porque esto es diferente, la historia y la idea y el tema es el tema, y cada uno es un brazo del pulpo. ¿Pero cómo estaba yo? Como de costumbre, simplemente agresivo e hiriente.

Por su parte, Scarlett Johansson no ha llegado a desvelar gran cosa, tan sólo dando a conocer un detalle que tal vez haga pensar que no sentía muy cómoda haciendo posturas mientras portaba sus armas.

El otro día estábamos haciendo este gran plano de todos los vengadores. Thor tiene su martillo, Capi tiene su escudo, Ojo de Halcón tiene su arco y flecha y Hulk es enorme. Luego se hace un plano hacia mí y tengo las armas. Iron Man está como flotando por encima de todos nosotros, listo para salir. Dije: ‘Joss… um… ¿quedo bien sujetando estas armas?’, Whedon me aseguro: ‘Ella es una tipa dura. Es una máquina de matar’.

Imagen de The Avengers escaneada de la revista Entertainment Weekly

Y finalmente, las declaraciones de Tom Hiddleston sobre esa gran mente maquiavélica que es su personaje de Loki, donde ha hablado de ese detalle que ya desveló tiempo atrás, cuando dijo que se enfrentaría a cada uno de los superhéroes por separado, cada con un enfrentamiento de diferente tiempo, unos más físicos que otros.

Lo divertido sobre Loki es que tendrá 1 contra 1 con cada vengador. Loki ha llegado a ser tan amenazador que todos ellos han tenido que trabajar en equipo y superar sus diferencias para pararle.

Ha sido el más increíble privilegio trabajar con mis propios héroes. Los mayores superhéroes del mundo interpretados por algunos de los mejores actores del mundo.

Creo que puedo rechazar a los simples mortales, así el Capitán América puede ser un súper soldado, pero sigue siendo un hombre y se enfrenta a Loki, que es un Dios. Creo que los rayos de Iron Man duelen un poco… pero creo que todo se reduce a su estruendoso hermano. Nadie es más difícil de combatir que su hermano porque hay toda esa angustia en él. Thor continua saliendo victorioso.

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Hugh Jackman habla de The Wolverine, de la salida de Aronofsky y de Jim Mangold como director

Entrada anterior

[Cine] George Clooney reconoce sus errores de Batman y Robin

Siguiente entrada

También te puede interesar

49 comentarios

  1. FTW Loki y su cara de malo, como diciendo, estos mortales no aprenden, jaja, ya quiero que salga la movie 😀

  2. Sinceramente el personaje de Loki nunca ha sido de mi agrado. Pero siento que este actor hará una interpretación diferente, quizás algo más intimidador, estilo “Tengo uno o varios ases bajo la manga”. En realidad confío más en la interpretación de Tom Hiddleston, quién debe dar una actuación grandiosa para merecer el papel del antagonista en The Avengers

  3. 1 – Sobre Bruce Banner, pensaba aigual que lo ke se comenta aquí, creo que con ironman tendrá afinidad por ser los dos científicos, pero igualmente Tony stark no solo sacará de sus casillas a Bruce Banner, sino a todo el grupo.

    2 – Sobre lo que se comenta de Ojo de Halcón pués no me lo creo, Hulk es imparable así que una flechita no kreo ke le ponga freno. Tengo ganas de ver su relación con viuda negra y como se le presenta al grupo.

    3 – El cap, lo ke se comenta, luchará con los avengers contra Loki, y en su interior luchará contra si mismo para hacerse a la idea de la nueva época y de todo lo que le ha sucedido.

    4 – A Thor espero verlo poderosísimo, pero durante toda la película supongo que lleva la pesada carga de que es su hermano el villano, y al que le tienen que parar los pies, no será fácil para el. Tengo muchas ganas de saber cual será su relación con el grupo y el choque de egos entre el y Tony Stark.

    5 – Ironman creo que va a poner las escenas de humor al grupo, estoy seguro de que todos se van a hartar de el XD, tengo ganas de saber cuales son sus mejoras en su armadura.

    6 – Sobre viuda negra lo que he puesto sobre ojo de halcón, tengo ganas de saber como es la relación entre ellos.

    7 – Ni Loki ni Thor son dioses, en el universo Marvel no los ponen así, simplemente son seres superiores de otro planeta, como por ejemplo Superman. Y su 1 vs 1 contra cada uno de los vengadores, los rayos de ironman estoy seguro que le harían algo mas que coskillas… Thor puede con el, y Hulk lo destrozaría si logra alcanzarlo, los demás no tienen ninguna oportunidad. Espero ver a un Loki bastante manipulador, cínico y cruel, lo que se puede llamar un hijo de puta XDDD, kiero verlo con mucha mas malícia que en la pelídula de Thor.

    1. ¡¿Que Loki y Thor no son Dioses?! O___O ¡¿Pero de qué demonios hablas?!

      En Marvel, los Dioses existen, así como existe el Dios de los cristianos, y cada Dios pertenece a un Panteón: así tienes, el Panteón de los Dioses Aesir (Asgardianos), el Panteón Olímpico, el Egipcio, etc. Son Dioses, y no solo eso, son los mismos Dioses que adoraba la humanidad hasta la Edad Media. Buri fue extraído del Hielo antes de que el universo existiese, en el Gun-Ginap, y de él provino su hijo Bor, quien fue el creador del Universo y del Yggdrasil, el Árbol de la Vida, el Fresno Cósmico que mantiene unido todo el universo (entiéndase “Universo 616”, ya que hay diferentes versiones de estos personajes en cada diferente universo, así es el Multiverso Marvel), y fue Odin en Midgard quien insufló vida en el primer hombre. Ellos son Dioses, son los Dioses Nórdicos, los Aesir, Dios del Trueno y Dios del Mal. No son extraterrestres con bonitos poderes. Pertenecen a una enorme mitología, Marvel incluyó en su omniverso a todas las mitologías, siendo la de mayor importancia la nórdica. Y puedes leer el comic de Thor que gustes para probarte que lo que digo es cierto.

      De verdad, The Lion, sin querer sonar petulante, pero lee un poco más, has dicho algo recontra equivocado y falso, por no decirlo de otra forma. Los Dioses son Dioses, e incluso Loki es tan poderoso que derrotó fácilmente a Stephen Strange, el Hechicero Supremo, y Thor ha logrado lo que muy pocos, destruir la armadura de un Celestial (si conocen a los Celestiales, sabrán de qué estoy hablando), e incluso (utilizando la magia de las runas, o sea, más mitología) se volvió el ser más poderoso de todo el Omniverso, se volvió RUNE KING THOR. No son Supermanes, son DIOSES, verdaderos Dioses con los que los personajes de Marvel no les gusta bromear.

      1. Lo q da muchas veces a confusion es la existencia de los diferentes mundos, del qual Asgard es uno y la tierra es otra, por eso se da la confusion de decir q son extratarrestres.

      2. te respondo mas abajo, pero me ekivoke y puse el nombre de Karpa en vez de el tuyo Thepagina18

    2. Lo siento Lion amigo mio, pero yo también te llevo la contrario, es que decir que Thor y Loki no son dioses… Jejeje.

  4. AVENGERS ASSEMBLE!!!!! esta pelicula sera sorprendente sera increible estoy muy emociuonada con esto siiiii sobre lo que dijeron espero que sea genial iron man sacando de casillas a hulk epico mas si tenemos una escena de pelea y creo que los grandes egos de iron man y thor chocaran en algun momento ya quiero un trailer

  5. ¿Emocionada, Ironavenger?

    Yo voy a ver la película principalmente por Iron Man y por Loki, las dos mejores actuaciones que se sacaron de las 5 películas vistas hasta ahora.

  6. KARPA me equivoque al escribir jajaja solo una equivocacion no hay para que remarcarlo y para todos me equivoque al escribir y karpa la ultima ves que hablamos surgio un problema y bueno espero que no estes molesto por eso me caes bastante bien y no quisiera arruinarlo

  7. No lo dije con mala intención, solo preguntaba con un poco de humor. Espero que no hayamos perdido eso, que es imprescindible para llevarnos bien.

  8. KKARPA si por supuesto a lo que yo me referia es si seguias enojado por esa estupida discusion sobre hablar mucho del ps3 con darkseid de verdad me ces bien y no quiero que eso se estropee por cula de eso a eso me referia lo otro no te preocupes entendi perfectamente

  9. Nah, no soy tan rencoroso, tampoco es que me hubiese molestado tanto. Solo di mi opinión y si no la comparten no puedo obligarlos.

  10. La mitología nórdica nunca fue mi preferida, ya veo que a ti te va bastante Karpa, yo personalmente me decanto más por la Griega. Respecto a lo de Thor, ya puedes ver la película 1 millón de veces, que te lo ponen como si fuesen seres de otro planeta con bonitos poderes. Una cosa es el cómic, que no he leido nunca sobre thor ni sobre nadie, otra cosa es la historia que han plasmado en la película.

  11. Lo digo tranquilamente otra vez Rosmun, para mi en el universo marvel Thor y Loki no son dioses. No identifico a los personajes que Marvel a creado como los dioses argardianos de la mitología escandinava.

  12. Hombre claramente no es lo mismo en el cómic que en la mitólogia nórdica, pero se basa directamente en ella. Pero de ahí a decir que en los cómics no son dioses, cuando muchísimas veces a Thor le han llamado “dios del trueno” y que no dejan de ser hijos de Odín, supongo que a este sí le consideras dios, ¿no?

      1. ROSMUN como estas? yo estoy aqui esperando aque alguien salga y diga si hay trailer de avengers pero nada

        1. Pues bien aqui, debatiendo con el colega lion.

          1. ROSMUN pero al parecer the lion se harto y se fue y cuantas posibilidades creas que tenga la teoria ironrosmun sobre todo que te digo si no te enteraste que entertaimen weekly da por hecho las pelis de guardians of de galaxy y inhumans aunque nunca hay que confiar en revistas

          2. Pues no se colega, la unica respuesta supongo que será ver Los Vengadores, pero vamos que yo hasta que no vea lo contrario pensaré que la teoría es correcta xD.

      2. THE LION de hecho lo que dices suena muy bien pero temo que la historia original no es asi pero cada cual es libre de ver las cosas como quiere o no?

  13. Son dioses por el nombre, pero lo sigo diciendo, en el universo marvel para mi no lo son, además de que no me gusta nada el concepto de ke tengan ke ser dioses, es mas sotenible la teoría que explican en la peli, que son seres de otro mundo y ke al llegar a la tierra, una civilización como la Nórdica los podrían haber venerado como si FUESES dioses.

    1. Lion esque no entiendo por qué dices esto, ni siquiera de dónde has sacado la idea, en la película yo creo que queda claro que es un dios, incluso en los carteles ponía: “god of thunder” http://m11.paperblog.com/i/44/446419/thor-estrena-nuevo-cartel-banner-ya-queda-men-L-mtNUc–175×130.jpeg http://www.uruloki.org/felipeblog/images2011-1/20110326-thor-2.jpg
      Y en el juego lleva el sobrenombre de God Of thunder.

      1. Ponen la palabra dios porke Thor es un dios, pero yo no lo veo como un dios ni a el ni a los de su entorno en el UNIVERSO MARVEL, no es muy dificil de entender, ya he comentado una explicación razonable.

        1. No sé si soy yo quién se hace la picha un lio o esque no te has explicado bien, pero te refieres a que a TI personalmente no te parece un dios aunque sabes que sí? o qué? Y tranqui tio si esto está para debatir, tipo La Noria xD.

          1. Si yo no me enfado tio XDDD, vamos a ver, en la cultura general, dejando de un lado los comics y la fantasía, Thor es un dios, pero dentro de lo que es el universo marvel no lo veo como a un diós, mi explicación y creo ke es razonable, y como nos da a entender en la película, es que ellos viajan desde Asgard (otro planeta) a través de un agujero de gusano en el espacio (el puente del arcoiris) que conecta con otros mundos, Midgard, Jotumheim (otros planetas) entonces, al llegar a Midgard (nuestro planeta) al ser seres superiores y mas poderosos, una civilización antigua como la nórdica los podría haber venerado como si fueran dioses, pero que no lo son, simplemente son seres poderosísimos. Todo esto sale en la película, y personalmente es una teoría mucho mas contundente y sostenible.

        2. Ya lo capté… The Lion dice que para él (sólo para él) no son dioses porque son historias de Marvel, derivadas de una verdadera mitología llámese nórdica, escandinava, asgardiana, etc-

          Punto de vista subjetivo, pero la realidad es que sí son dioses, pero si no lo fueran, está claro que Thor Y Loki están muy por arriba del resto de los Vengadores.

    2. si a lo que haces referncia diciendo que thor no es un dios es por que mencionan a asgar como un mundo, por lo de el arbol de los nueve mundos, pos ponte a leer un poco mas de comics por que al decir “mundo” hacen referencia a un “universo” en teoria porque son dioses, asi como los dioses griegos vivian en el olimpo y el olimpo estaba en los cielos en la misma tierra haciendo referencia a su mundo como el olimpo.

  14. me gusta la explicación de The Lion, tiene mucho más sentido.

  15. Está bien, es su punto de vista, pero eso no cambia que en el Universo Marvel de los cómics y en el Universo Marvel de las películas, ellos si sean dioses. Hasta en Ultimate sucede eso, que nadie le cree y finalmente llega con las hordas asgardianas. Thor es un dios, al igual que lo es Odin, como lo es Hercules, Zeus y todos los demás dioses de los panteones.
    Los mismos personajes dicen ser dioses, los guionistas dicen que son dioses, no puedes ir contra eso por más que no te guste, que es totalmente respetable.

  16. ya ya ya ya dejen tranquilo a THE LION eso es lo que el cree y esta bien ademas lo estan sacando de casillas

    1. Pero si es un simple debate, si el The Lion y yo nos llebamos bien.

      1. ROSMUN lo se solo lo digo de broma y por the lion debe ya estar un poco cansado de que le rebatan XDDD

  17. Hombre KARPA al fin alguien lo explica bien, en los comics si toman como Oficial la procedencia divina de los Asgardianos y los Olimpicos, se dice que lo son y se confirma en multitud de ocasiones incluso como el mismo Karpa dice en el universo Ultimate dspues al final queda comprobado y ese que este universo fue creado exclusivamente para desligarse del universo Principal poniendo todo desde un punto d vista aun mas realista y aun asi al final e incluso en la actual miniserie ULTIMATE THOR de Hickman se confirma por completo que si son los mismos dioses adorados por los pueblos Nordicos milenios atras, pero bueno cada quien que crea lo que guste..

    No expones ningun argumento Lion, solo dices que NO son dioses porque a ti no te parecen dioses y ya, ese NO es un argumento solido, preguntaselo a Stan Lee a ver que opina, o a Simonson y tu claramente lo dices JAMAS te has leido un comic d Thor asi que no tienes idea de lo que es el personaje ni de su entorno ni de como Marvel en los 60 adapto la Mitologia Nordica consevando casi todos sus aspectos e incluso Historias fantasticas como las que el mismo Thor cuenta a veces, e incluso haber pasado por el Ragnarok y despertar nuevamente..

  18. (…) Mark Rufallo, en su papel de Zoolander-Hulk en Avengers nos aclara…(…)

    xDDDDD!

  19. esque va de chico martini…bfffff esta para mantearlo a hostias

  20. el equiupo no termina de convencerme parece una version de la pelicula ultimate avenger pero en live action

  21. Pues como opina la mayoría, yo creo que Thor, Loki y compañía, sí son dioses en el mundo Marvel.
    Es cierto que no han usado la misma caracterización que en la mitología Nórdica, pero en el Universo Marvel, especifícan que sí que son los mismos dioses de la mitología.
    Hasta en el Nº 1 de Thor, cuando Donald Blake se transforma por primera vez en Thor, lo dice bien clarito:
    “¡Thor!, ¡El legendario dios del trueno! ¡El más poderoso guerrero de toda la mitología! ¡Este es su martillo! ¡Y yo… yo soy Thor!”
    Así que queda probado, que sí que son considerados dioses en el Universo Marvel jeje.
    Incluso en la película también, y además justo al principio, en la narración de Odín.
    que aquí os narro:
    “Tiempo atrás, los humanos aceptaron una sencilla verdad, que no estaban solos en este universo. En algunos mundos, creía el hombre que habitaban sus dioses, a otros, sabía que debían temerlos. Desde un reino de frio y tinieblas llegaron los gigantes del hielo. Amenazando con sumir el mundo de los mortales en una nueva glaciación. Pero la humanidad no afrontaba sola esta amenaza. Nuetros ejércitos hicieron retroceder a los gigantes hacia el corazón de su propio mundo. El coste fue grande. Al final su rey cayó. Se les arrebató la fuente de su poder. Tras el fín de la última gran guerra, nos retiramos de los otros mundos, y regresamos a nuestro reino eterno, Asgard. Allí permanecemos como un faro de esperanza, que arroja su luz hacia el firmamento. Y aunque hemos acabado convertidos en mitos y leyendas del hombre, fueron Asgard y sus guerreros los que trajeron la paz al universo…”
    Y también, al final de la peli, cuando Thor vuelve a Asgard y derrota a Loki. La madre de Thor pregunta a Sif cómo se encuentr Thor, a lo que ella responde:
    “Está triste por su hermano, y… la echa de menos… a la mortal.”
    Es decir, que llaman a los humanos “mortales” y a ellos les llaman “dioses”.
    He sacado las frases literalmente de la película para que no haya dudas eh? jajaja. Quién tenga la película original en su casa, puede comprobarlo.

  22. Lo siento pero yo nunca me he imaginado a Thor como el Thor de Marvel, respecto a lo de ke adaptaron la mitología nórdica al mundo del cómic me parece perfecto, yo no he leido ningun cómic, pero no podéis juzgarme por eso, porke aunque no sepa sobre thor a través de los comics de Marvel, algo se de la mitología Escandinava. Weapon X, tal y como pones en tu explicación, ke es el diálogo de la peli, queda perfectamente claro en que pueden ser claramente seres de otro planeta como ya puse anteriormente, el hecho de que llamen a los humanos mortales no significa que ellos sean dioses, son seres extremadamente poderosos y superiores, tanto que los humanos los vemos como dioses. Además en la película queda perfectamente explicado en la conversaciñon que tienen Thor y Jane, en el que el le explica como se trasladan de un mundo, universos o planetas (como kerais llamarlo) a otro, a través de un agujero de gusano en el espacio (puente de arco iris le dice Thor, ella se lo explica científicamente, diciendo que es un agujero de gusano).

    “Tiempo atrás, los humanos aceptaron una sencilla verdad, que no estaban solos en este universo” Más claro que el agua esta frase, y es la primera de todas.

    En fin que cada uno crea y se lo plantee como kiera y como mas le guste, yo personalmente prefiero imaginarmelo así, en vez de pensar que son dioses. Nunca me gustó la idea de trasladar los dioses al universo marvel.

  23. ya ya ya en serio el tema nos quedo claro a todos the lion cree que son seres de otra dimension que nosotros llamamos dioses muy bueno por cierto y los deemas si son dioses sean o no dioses en ambas partes se ocupa el termino y cada uno con lo que le gust y cree y se acabo que miren que el tema ya quedo bastante claro como para seguir

  24. The Lion, y qué me dices de la frase del comic que te he puesto??
    Eso sí que demuestra que en el Universo Marvel especifican que sí son dioses como tales.

  25. Ahora me plantearon la duda de los dioses en el universo marvel, es decir ¿cuantos hay?

    ¿existen los dioses egipcios? ¿orientales? ¿africanos?

    ¿La fuerza fénix puede considerarse un dios?

  26. Yo habia leido en “Earth X” (si, la que hizo alex ross) que los dioses de asgard son de una raza alienigena muy evolucionada, pero creo que esa no es una version oficial ¿o si?

  27. Sencilla conclusión en 3 puntos:

    *El Thor original de la mitología escandinava, es un poderoso dios.
    *El Thor basado de dicha mitología y adaptado a un héroe ultra poderoso, es un dios.
    *The Lion se resiste a llamar dios a Thor porque para él sólo hay un dios del trueno, el legendario mítico escandinavo.

  28. Estamos deacuerdo EternalTearsofSorrow. Y lo que yo quiero decir es que tanto el Thor de la mitología escandinava como el Thor adaptado de esa mitología al mundo Marvel… son el mismo.
    Caracterizado de distinta manera, pero el mismo. Podríamos decir que simplemente ha sido interpretado de forma distinta en el Universo Marvel que en la mitología escandinava. Pero son el mismo. No estamos diciendo que existan dos dioses del trueno distintos.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics