Cine cómicsCine OtrosPrecuela Rogue One (???)SeriesSeries OtrasStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Star Wars: Trilogía I (???)

El retraso en las películas de Star Wars se debe a la construcción de un nuevo estudio

1

Logo de Star Wars

Las películas del universo Star Wars han recibido un importante frenazo en su desarrollo. Desde Disney reconocieron que estaban avanzando a demasiada velocidad, lo cual estaba teniendo su efecto en proyectos que no estaban funcionando del todo bien. Consiguieron salvar “Rogue One: Una Historia de Star Wars“, el primero de los spin-off, pero la película de Han Solo fue un importante batacazo en taquilla, y se acabó convirtiendo en un agujero negro de pérdidas de dinero.

Sin embargo, todos los proyectos que tenían ya anunciados aseguraron que seguían adelante, solo que con otro ritmo. Lo cierto es que hay varias películas de Star Wars en proyecto, como la nueva trilogía de Rian Johnson o la trilogía de los creadores de la serie Juego de Tronos, David Benioof y D.B. Weiss, pero parece que aún están lejos de empezar a rodarse.

Se ha comentado mucho por qué Disney ni siquiera ha fijado una fecha de estreno para estas películas, y según revelan desde Making Star Wars, todo estaría supeditado a la construcción de un nuevo estudio para hacer las películas. La franquicia abandonará el icónico Pinewood Studios que ha dado pie a tantas superproducciones para dejarle así más espacio a las películas de Marvel Studios (¿planea Marvel trabajar en más películas al mismo tiempo?), y se está construyendo un nuevo estudio en Dagenham, Londres.

Explican desde la web que este paréntesis que estamos teniendo tras “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” es para dejar tiempo a que la construcción del estudio termine, y además dar tiempo a Weiss y Benioff para crear la mejor saga posible. La primera película de este par de cineastas sería la primera que se rodaría en este nuevo estudio.

Al margen de las películas, el portal también asegura que la serie spin-off de Rogue One, centrada en Cassian Andor y que llegará vía Disney+, se empezará a grabar este otoño en este mismo estudio bajo el falso título “White Snake”.

Este estudio ya está sirviendo de lugar donde almacenar los objetos de ‘El Ascenso de Skywalker’ hasta que tenga lugar la fotografía adicional tras analizar el primer corte de la película que se proyectó en Bad Robot la semana pasada.

Vía información | Making Star Wars

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Noah Centineo confirma que es He-Man en Masters of the Universe

Entrada anterior

[Cine] Los personajes de la segunda temporada de Krypton en nuevo póster en movimiento

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. Lo mejor que le puede pasar a Star Wars es dejarla descansar un poco. No puede ir al ritmo de Marvel (por hacer una comparacion). Tiene que tener su ritmo. Por eso creo que El despertar de la fuerza hizo mas dinero, no por la trama sino por lo que generó en el hype, así como pasó con el episodio 1.
    Igual creo que de alguna forma u otra, mataron un poco la saga… el tiempo dirá.
    Por mi parte, no espero demasiado de una trilogía de Ryan Johnson… las veré pero ni un centavo en el cine.

Dejar un comentario