Cine cómicsCine Otros

[Cine] El robo a Nicolas Cage del Action Comics #1 se convertirá en una película titulada Action No.1

10

Action Comics #1Noticia curiosa donde las haya. Si hacemos memoria, en noviembre de 2011 publicamos en el blog la noticia sobre la subasta de uno de los ejemplares que quedan del primer número de Action Comics, cómic en el que hacía su primera aparición Superman en el año 1938. La subasta se realizó por Internet y el ejemplar alcanzó finalmente la desorbitada cantidad de 2,16 millones de dólares.

Pero para entender el titular de la noticia primero debemos remontarnos a unos años atrás. El cómic fue comprado por Nicolas Cage en 1997, que desembolsó 150 mil dólares por él. Tres años después se lo robaron, así que el pobre Nicolas se quedó sin su Action Comics #1. Tras una década totalmente desaparecido, tiempo en el que incluso se ofreció recompensa por encontrar el cómic, éste se encontró en un almacen entre unas cajas en abril de 2011.

Pues bien, ahora los guionistas de las dos películas basadas en el libro “Night at the Museum” (“Noche en el Museo“), Thomas Lennon y Robert Ben Garant, han escrito un guión sobre el robo, mezclando hechos reales con su visión de lo sucedido y parte de su imaginación, todo en tono de comedia, con la intención de llevarlo al cine. De hecho, parece ser que Lionsgate ya les ha comprado los derechos para producirla y hacer que suceda. La película se titularía Action No.1, en clara referencia al título del cómic.

Y por si esto no fuera suficiente, los guionistas Lennon y Garant han escrito todo lo referente al papel de Nicolas Cage con la idea de que él mismo se interprete, aunque saben que puede ser algo difícil. Los rumores dicen que Jason Statham (“Transporter”) podría ser el que dé vida a Cage, aunque por el momento son rumores solamente.

Parece que incluso sin querer, el señor Cage no deja de estar relacionado con películas basadas en cómics. O en este caso, en el robo de uno de ellos.

Vía información | Collider

Javi Garcia

[Cine] Nuevo concept art para The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Tim Burton habla de cómo le impresionó Michelle Pfeiffer como Catwoman en Batman Returns

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. cuando Nicolas Cage se enfada…… jajajjaja xdxdxd 🙂

  2. jajajajajajajajajajaja no lo sabia

  3. Jajaja muy curioso todo; pobre de Cage, pero transformar esto en una película? Es algo innecesario pero bueno.

  4. Se nota que en Hollywood hay falta de ideas…

  5. hace rato…

    pero puede resultar algo divertido

  6. Es curioso, nadie preguntó por qué no le devolvieron el cómic a Nicolas Cage, voy a tener que guardarme la respuesta =P

    1. Hombre, yo me imagino que no habrán podido devolverle el comic a Cage, porque no tendrá forma de demostrar que precisamente ése es el suyo.

  7. si lo hiciera el mismo Nicolas Cage tendria su gracia, pero si lo tiene que interpretar otro, queda raro…

  8. Que curioso que saquen una pelicula de esto. Ya me imagino lo encabronado que se sintio Cage al enterarse de que recuperaron su comic, de que no se lo devolvieron y de que lo vendieron mas o menos a 15 veces de lo que le costo.

  9. ¿Por qué todo el mundo se empeña en meter a Cage en todas las películas de superhéroes?

    De verdad, hay actores mucho mejores.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics