Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] El rodaje de Iron Man 3 retrasado tras sufrir un accidente Robert Downey Jr. en el set

11

Robert Downey Jr. en la San Diego Comic Con 2012 con motivo de Iron Man 3 (2013)

Esa madrugada ha saltado la noticia de que el actor Robert Downey Jr. había sufrido un accidente en pleno rodaje de “Iron Man 3”, aunque sin saberse cómo ocurrió. En un intento por calmar la situación, Marvel Studios ha lanzado un breve comunicado para decir que se trata de una lesión menor que provocará un breve retraso en la producción de la película.

Robert Downey Jr. sufrió una lesión en el tobillo en el set de Iron Man 3 en Wilmington, Carolina del Norte mientras realizaba una acrobacia. Habrá un pequeño retraso en el calendario de producción mientras él se recupera.

Por el momento, no hay el menor indicio de que esto pueda afectar a la fecha de estreno de esta tercera entrega del héroe dorado.

 

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes. Sobre la trama sabemos que Tony Stark viajará a China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo. Allí solicitará la ayuda de un amigo suyo líder de la tecnología en China. Adicionalmente se sabe que se basará en la saga de cómics Extremis.

En el reparto tenemos de forma oficial a Robert Downey Jr. como el icónico Superhéroe Tony Stark /Iron Man, junto a Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts; Don Cheadlecomo James “Rhodey” Rhodes y Jon Favreau como Happy Hogan. Extraoficialmente Ben Kingsley como villano secundario Mandarin; Guy Pearce como el científico Aldrich Killian (villano principal)James Badge Dale como Eric Savin (en los cómics el villano Coldblood / Sangre Fría); Ashley Hamilton en negociaciones para ser Firepower / Artilleria/Potencia de Fuego; William Sadler en un papel desconocido y tal vez Rebecca Hall sea una sexy e inteligente científica (¿Maya Hansen?).

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Joe Carnahan habla detenidamente sobre la fallida película de Daredevil

Entrada anterior

[Cine] El posible argumento de Guardians of the Galaxy / Guardianes de la Galaxia

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. mientras realizaba una acrobacia

    La edad juega malas pasadas xD

  2. Espero que se recupere de su lesión. Me cae muy bien el actor. A parte, espero que no retrasen la peli ya que será épica.

  3. Robert, ¿donde está tu doble? jajajaja en fin, estos actores de hoy en dia lo quieren hacer todo jajaja a veces es bueno (la mayoria de las veces), otras no tanto (esta por ejemplo)

    1. marvel: solo nos falta el doble de robert para que comienze la filmacion

      shane black:no lo necesitamos, iron man 3 sera realista por eso robert hara todas sus escenas de peligro

      Robert D.jr:challenge accepted

      1. jajajajajaja muy buena muy buena, esa realmente me gustó jajajaja

  4. Que mal,ojala se recupere.Supongo que no afectara a dicha fecha de estreno.

  5. No sos de acero Robert, no te la creas.

  6. espero que se recupere pronto, es un buen tipo, uno de los mejores actores que he visto

  7. Lejos uno de los mejores actores de Marvel studios, ojala se recupere, para brindarnos una exelente IRON MAN 3

  8. Que se recupere!! apenas vi el titulo de la noticia me asuste, esque este actor es excelente, simpatico, chistoso, jaja tiene todo para ser tony stark/iron man. ¡Recuperate Robert!

  9. AVENGERS ASSEMBLE!!! espero esto no retrasa el estreno aunque lo dudo.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics