Cine cómicsCine DCJoker (2019)

El rodaje de Joker de Joaquin Phoenix comenzaría en dos semanas

26

El Joker en los cómics de DC con sus diferentes orígenesSegún un nuevo tweet de Umberto Gonzalez de The Wrap, la “Joker” comenzará su producción en dos semanas. Estos catorce días aproximadamente harían que hablásemos de un comienzo de rodaje en torno al 10 de septiembre, lo que encajaría con esas informaciones que hablaban del mes de septiembre como fecha de inicio de la fotografía principal, aunque no con los datos que hablaban del 22 de septiembre.

En principio este rodaje estaría previsto que tuviese lugar en la ciudad de Nueva York.

Detrás de la película se encuentra el director Todd Phillips, que ha coescrito el guion junto a Scott Silver y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal. El resto de miembros del reparto lo formarían Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron y Frances Conroy.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrecerá películas situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC. Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982.

Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

Se comentó que Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) ejercería de productor del proyecto, para aplicar el estilo de películas como “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. Las últimas informaciones no terminan de aclarar si el cineasta sigue vinculado al proyecto. Otros productores son Emma Tillinger Koskoff y Richard Baratta.

Su estreno está fijado para el 4 de octubre de 2019., en principio buscando una calificación R

Vía información | Twitter Umberto Gonzalez

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Nuevo vídeo de Marvel’s Spider-Man sobre las relaciones del trepamuros

Entrada anterior

[Series] Ryan Hurst será Beta en la novena temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. No puedo creer que esta película se vaya a concretar.

    1. Colega, esta película es lo más interesante que tiene Warner entre manos ahora mismo en materia de adaptaciones de DC… ni WW84. ni Aquaman, ni muchísimo menos Shazam. No te pongo “The Batman” a cargo de reeves porque todavía no dió inicio y todo se puede torcer. Pero si hay alguna esperanza de CALIDAD en el género en los próximos años y que venga de la mano de Warner… es la peli del Joker interpretado por Pheonix.

      Solo se están sumando al reparto buenos actores, el último Alec Baldwin, presumiblemente en el papel de Thomas Wayne.

      1. Wua ¿y porque meter toda la carne en el asador de la esperanza en la peli del joker? no nos emocionemos solo por los actores.

        1. Siempre existe la posibilidad de que al final Warner estrene un truño de película. Pero ya he visto WW y no espero gran cosa de su secuela, ya he visto a Aquaman en la Liga y sé lo que puede ofrecer en su peli individual y que la comparen con una peli Marvel promedio tampoco me emociona, lo contrario. Y Shazam, bueno, mucho tiene que cambiar el producto final a lo presentado en el trailer porque no inspira ninguna confianza.

          Sin embargo la cinta del Joker tiene los ingredientes para dar algo de bueno a muy bueno por el personaje de que se trata, por el actor que le va a dar vida (recordemos que ahora mismo en las pelis DC de Warner en papeles principales solo está a su altura Leto y para de contar) tiene secundarios de lujo y encima tiene vía libre gracias a su calificación por edades para dar todo lo que una historia del mejor villano del mundo del cómic puede ofrecer.

          Por supuesto que es para emocionarse.

          1. O esperar grandes cosas de ella.

          2. Entiendo, lo malo es que si esta triunfa, con la taquilla y calidad, poco importara al DCEU, esta va por via libre. Al menos que nos vengan a decir que the joker es de las primeras pelis de un nuevo universo cosa que seria muy loca, dejar poco a poco este DCEU y empezar otro. Si supiera eso creo que estaria como tu. Yo al final me fijo que se anuncia y que nos ofrece las pelis canonicas, despues de todo es el universo oficial de DC en el cine. Y como dije no van por mal camino. Excepto harley, el harley quinn-verse no existe, esa cosa no puede existir, ahhhh xd.

            1. De todas formas el mundo cinematográfico no deja de ser reflejo del de los cómic. A DC la continuidad nunca le ha atraído de gran manera, siempre se han buscado alguna forma de romper y arreglarlo todo cada equis años. De todas formas Warner no es tonta, y sabe que para poder hacer películas de héroes menores necesita tener un universo con unos pilares básicos.

      2. Solo se están sumando al reparto buenos actores, el último Alec Baldwin, presumiblemente en el papel de Thomas Wayne.

        Lastima, para Tomas Wayner mi opcion era Tom Hamks

        1. Gran actor también, pero Baldwin tiene las características fisionómicas más adecuadas para hacer del padre de Bruce… demonios, si incluso de joven pudo haber hecho de Batman sin problemas.

          https://s8.postimg.cc/46olw8u2d/shadow_glare.gif

          Porte, presencia, voz y talento.

          1. Si eso si. Aunque diablos ver una película con Joaquin Phoenix Robert deNiro y tom hanks puff..

          2. O esto va a ser un pedazo de película o el fail más grande desde la boring league. Ojalá sea lo primero pero da cierto miedito con Warner.

  2. Esta es la pelicula que más hype me genera de DC junto a Shazam, y ahora se confirmó que Alec Baldwin será Thomas Wayne, vaya reparto!

    1. de verdad? alec baldwin?

  3. Pereza máxima que me da está película totalmente inecesaria…

  4. Una película de inicios del jocker con un actor distinto y viejo? hubiera sido mas coherente si por lo menos hubiese sido el mismo Jared Leto…no entiendo estas ideas de Warner, por eso es que no pegan una. De acuerdo con que es totalmente innecesaria y cero hype.

    1. ah y de paso Cavill envejeciendo, Superman 2 pa’ cuando pues? La verdad que Warner y Sony como que estan compitiendo para ver quien la chorrea mas!

    2. Definitivamente da la impresión de que Warner esta haciendo prueba error… me pregunto que harán si WW84 sigue dando éxito… Aquaman y Shazan rinden éxito… donde se va a meter esta nueva línea temporal, porque me da la impresión de que esta nueva faceta es por si la anterior fallece, pero y si no? Entonces vamos a tener dos universos paralelos???

      1. No se enteraron que es un Elseworld esto?

        1. y realmente te parece Steel que Elseworlds es la mejor estrategia para sentar las bases de un universo? a mí me da señales de que están probando por donde encuentran el rumbo y el dinero, dando tumbos entre universos… creo que Elseworlds estaría bien cuando tengan personajes y un universo construido, no ahora…

          O bien si separaran el Snyderverse con una visión mas oscura y madura, de la visión más popular de los héroes para generar taquilla… pero así no me parece nada más que algo confuso y sin dirección

          1. Warner es dueña de hacer lo que ella le parezca con los personajes.
            Si quiere centrarse en el tema de universo compartidos mientras que se busca generar dinero con los Elseworlds (Que al fin de cuentas no esta sujeto a organizacion como el primero) pues listo. Al fin y al cabo le va a generar dinero ambas propuestas y ella es lo que busca precisamente es eso.
            De a poco se van a ir acomodando, ya que pasan por una re organizacion y si ya hubo cancelaciones como Gotham Sirens, Legion of the Doom y que hayan sacado a Goyer del guion para traer a Johns y que Flash (Un proyecto pedido por mucho) empiece a ver noticias de ya empezar la produccion las cosas van en serio.
            Yo tambien quiero noticias de MOS 2 y The Batman pero tampoco voy a estar en cada noticia de The Joker, Birds of Prey o Supergirl quejandome (Y lo que comentaba hace un dia con alguien) porque a pesar de querer algo mas organizado y con los principales no me quita la emocion de ver a personajes como Black Canary, Huntress o Kara.

            1. Ok respeto tú opinión y es válida lo acepto, y obvio que tiene Warner todo el derecho de hacer lo que mejor le parezca con sus personajes… Sólo que mi opinión y no es queja, es que deberían dar estructura primero a algo y luego ampliarlo… Bueno así se hace en mercadeo y estas películas no son arte, sino productos… en fin ya veremos que trae esto, saludos

    3. Claro claro, mejor sigamos produciendo la misma fast food con distinto nombre en detrimento de propuestas nuevas, originales y con grandes actores, devaluando aún más el cine como arte.

      1. No Limonada jamás estarte en contra de eso… el tema es la desorganización que deja ver Warner con DC… antes de llegar a separar universos, debería construir lo que sea que estaban haciendo… sino parece prueba error a ver que camino les deja mas dinero y seguir por ahí

        1. No te dije a vos, luimonfall69, sino juanchoallstar. Pero en parte adhiero a tu comentario.

  5. Lo único que voy a decir es que esta película y todo lo relacionado a ella avanza a una gran velocidad.

Dejar un comentario