Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

El rodaje de Star Wars: Episodio IX podría regresar a una localización conocida

1

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

El rodaje del Episodio IX de Star Wars regresa a una localización ya conocida de las anteriores películas de Star Wars. La zona desértica de Wadi Rum, en Jordania, vuelve a ser lugar de grabación, aunque aún no se sabe qué ayudará a recrear.

En el pasado, Jordania sirvió para recrear la luna desértica de Jedha, vista en el spin-off “Rogue One: Una historia de Star Wars”. A bastantes kilómetros de distancia, Abu Dabi sirvió para recrear Jakku en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. La duda ahora es si Wadi Rum se empleará para recrear alguna de esas localizaciones.

De momento, en las imágenes filtradas de ese rodaje podemos ver varios speeders en el set, parece que uno de ellos recuerda al de Rey. También parece verse alguna especie extraterrestre en el desierto y una serie de tiendas de campaña, de ahí que se sospeche que pueda ser Jakku.

Por otro lado, el actor Adam Driver habría debido cancelar una charla en una universidad debido a un importante cambio en el rodaje de la película, según apunta un rumor, que tan solo señala que era algo que deben de rodar la semana que viene.

Episode IX – Wadi Rum

Adam Driver postpones University appearance due to “massive schedule change” in SW given what they have to shoot next week! from r/StarWarsLeaks

Esta entrega será el cierre de la nueva trilogía de películas de Star Wars, y se le dirá un adiós definitivo a la historia de la familia Skywalker. Ya sabemos que Rey y Finn volverán a compartir más escenas en esta película, después de que en “Star Wars: Los últimos Jedi” se moviesen por separado.

En el reparto tenemos el regreso de los principales de esta nueva trilogía: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Igualmente, tendremos el regreso de miembros de la trilogía original: Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams y Carrie Fisher, utilizando material de archivo inédito de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Entre las nuevas caras tenemos a Naomi Ackie, Keri Russell, Richard E. Grant, Dominic Monaghan y Matt Smith.

El director J. J. Abrams se vuelve a hacer cargo de esta película que él mismo ha escrito, con un estreno fijado para el 20 de diciembre de 2019.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Doctor Who arrasa en audiencia en la BBC con el estreno de su nueva temporada

Entrada anterior

[Cine] Sam Benjamin dice que eliminaron un arco de 20-30 minutos de Liga de la Justicia

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Que se termine está agonía!!!! la verdad que no me importa demasiado esta película luego de lo que hicieron en la anterior. Hice un segundo revisionado y me gustó menos que en la primera. Igualmente me intriga que van a hacer con esta nueva.
    Veremos… igual al cine, seguro que no voy.

Dejar un comentario