DestacadaPelículas de cómicsPelículas de DCThe Batman (2022)

El rodaje de The Batman podría retrasarse a 2020 para seguir puliendo el guion

35

Imagen de Batman en los cómics

La película de Batman podría estar próxima a sufrir otro retraso más. Cuando parecía que todo estaba encauzado, y que incluso había un inicio de rodaje marcado para finales de año (diciembre según su director), de cara a cumplir con esa fecha de estreno del  25 de junio de 2021, parece que se avecinan cambios.

Aún no está confirmado, pero en estos momentos seguirían trabajando en el guion de la película. Aún están puliendo el escrito, y eso podría tener su reflejo en la fecha de inicio de rodaje (no sabemos si afectaría al estreno).

El reportero Justin Kroll  de Variety da la noticia en base a las informaciones que está oyendo:

He aquí una pequeña actualización de BATMAN: estoy escuchando que el guion todavía está se está puliendo y que hay una posibilidad de que el rodaje comience a principios de 2020 en vez de en otoño de 2019. Lo que significa que probablemente tendremos que esperar antes de descubrir quién será el próximo Cruzado de la Capa.

Recordemos que el director Matt Reeves entregó a principios de año un borrador, y desde entonces ha estado haciendo reescrituras para hacer cambios, como por ejemplo, añadir más acción. Lo poco que se sabe de su enfoque es que mostrará más del lado detectivesco de Batman y que la película contará con al menos tres villanos, entre ellos El Pingüino.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

35 comentarios

  1. Puliendo el Guión, si claro jajaja. Ya nos podemos ir despidiendo de Matt Reeves. Guarden mi comentario.

    1. Cruzare los dedos para que asi sea.

    2. Rappel, ¿eres tú? xD Jaja yo creo que desde hace tiempo poca gente piensa que Reeves llegue a hacer ninguna peli de Batman, esto es el cuento de nunca acabar.

    3. Por mi como si tardan 10 años mientras eso suponga una buena película, o más bien una buena saga, al menos trilogía. Todo bien atadito, un buen contexto, una buena historia y un gran protagonista. Ya casi lo han inventado todo, no se si afirmar que ha sido el personaje más veces reinventado. Si quieren seguir exprimiendo el limón que valga la pena y que aporte algo nuevo, que sume. Creo que Nolan dejó muy difícil decir algo más, con Snyder se restó, ya que se ofreció más agresividad, buenos gadgets y poco más, faltaba más profundidad y más tiempo y minutos para centrar en Batman la historia ya que se vió a merced de la historia de Superman y la JL. Y para que todo lo que he dicho funcione tiene que estar bien estudiado, desde la apariencia de Gotham, los actores, el ambiente , la sicología de los antagonistas y la madurez del público a la que va destinada la cinta.

  2. Gambito eres tú?

  3. La reescritura de la reescritura XD ¿Cuanto del trabajo de reeves quedara en ese guion? Vete tu a saber

  4. Me huele que Warner se quiere volver a marcar un Snyder con Reeves, espero que este los mande a volar si estos payasos quieren tomar control absoluto de algo que no saben hacer.

    1. Quiero creer que la culpable de todo este retraso es Warner por sus antecedentes en intromisiones pasadas con consecuencias terribles… pero tampoco tendría mucho sentido tras ver en las últimas películas del estudio que lo que le importa a este es producir algo rápido para sacar dinero fácil, con productos más bien paupérrimos.

      O tal vez sea precisamente eso, y Reeves se está oponiendo y resistiendo a sus demandas sin sentido, cosa que ya intentó hacer Snyder y ya vimos cómo acabó todo… un desastre.

      1. Pienso que Reeves quiere marcarse una película de autor, pues ya dejo el precedente que quería recuperar al murciélago detectivesco en una aventura mas noir y lo que el estudio quería era mas un film de acción, por eso mandaron a reescribir el tercer acto para aumentarle mas acción, ¿Entonces para que contratar un director con una visión diferente a lo usual?, Reeves y Snyder no son cualquier director que puedas manipular a tu antojo y que te hagan los que te de la gana, la lógica de Warner es estúpida.

        1. Sé que está mal incluso pensarlo y que a la larga sólo redundará negativamente en la industria, pero a veces desearía que Disney también se hiciera con los derechos cinematográficos de DC… XD

          1. HEREJE! xD
            Prefiero verlos en las manos de Paramount o MGM que de Disney :’v

          2. No, por favor. Cada uno en su casa y el fan en la de todos.

      2. Luego está el hecho de que Reeves fue anunciado como director y guionista de la cinta hace ya 26 j*didos meses! y claro, uno se empieza a hacer preguntas y a cuestionar ciertas cosas.

        1. Y no olvidemos que YA HABÍA un guión escrito y completado por Affleck, del cual Jay Oliva dijo que era lo mejor que había leído sobre Batman para una película live action en toda su miserable vida…

  5. ¡Santos caracoles Batman!

    Pensé que nunca diría esto, pero… que se vayan buscando otro director porque creo que Reeves no se está dedicando plenamente a esta película. Eso, o Warner está de nuevo poniendo impedimentos y obstáculos en el camino del director de algún modo, no sé.

    Entiendo que se deba tomar un tiempo para desarrollar una película a la altura y más teniendo en cuenta que el listón con Batman está muy alto tras la trilogía de Nolan, pero esto es demasiado.

    1. Yo es que no entiendo, cuando se ponen a negociar un contrato entre estudio y director, no se dejan las cosas dichas? Por decir un ejemplo, soy Warner, quiero que me haga un pelicula de Batman, quiero que sea detectivesca y tenga accion, y si Reeves lo acepta listo. O Reeves, mira me encantaria hacer una pelicula de Batman, mis ideas sobre el proyecto son estas, si te gustan estoy de lleno en el proyecto pero si me quieren hacer algo distinto a lo que yo pienso o quiero hacer, no me sumo. Y punto, es que no entiendo que hacen no hablan y se ponen las pautas de trabajo del proyecto? Estamos hablando de uno de los estudios mas importantes y de un director tambien importante

      1. Creo que nos sorprendería saber lo caóticos que pueden llegar a ser algunos procesos de esta industria…

  6. Marvel habrá terminado Fase 16 para cuando estrenen está dichosa película

    1. Jeje, o ya lo habrá reiniciado hasta Onslaught. Quiero llorar…

      1. Hombre, por eso Affleck renunció… para cuando empiecen a filmar tedrá 98 años.

  7. Bueno viendo que el Guion paso por tantos problemas y que finalmente Reeves lo desecho y genero uno nuevo, prefiero que se tome el tiempo necesario, prefiero ver algo redondo a una nueva Justice League ,BvS ,SS.

    1. Ya no es tanto cuestión de que se tome su tiempo, el tipo lleva nombrado como director hace más de 2 años. Además, más tiempo no siempre significa mejores resultados, BvS fue una película que sufrió innumerables retrasos ,que fue anunciada en 2013 y estrenada 3 años más tarde, cuyo versión cinematográfica sufrió unos recortes que destrozaron la cinta y que demostró que la interferencia continua del estudio fue la gran responsable del problema.

      SS, su problema fue directamente lo opuesto, las prisas, el guión fue escrito en 2 semanas por Ayer, bastante bien salió.

      Con The Batman parece que nos encontramos de nuevo con algún tipo de interferencia del estudio, desavenencias entre directos y ejecutivos que no parecen que vayan a llegar a buen puerto, es muy probable que la próxima noticia sea que Reeves se baje del proyecto, lo cual sería bastante lamentable, después de haber sufrido la película la caída de Affleck como anterior director. Cosa que demuestra, OTRA VEZ, pues el guión ya estaba listo y terminado, que es Warner la que tiene algún tipo de problema con dejar trabajar a sus directores y encargados.

      Y no es cuestión de ponerse de parte del estudio y dejarles margen de confianza viendo los resultados de sus películas PESE a sus continuas interferencias.

  8. Por dios que ya Disney también compre a DC a ver si algún día comienza este universo como debe de ser, con tantos superheroes extraordinarios que tiene y no tienen ni la más mínima idea de que hacer con las historias, una pena para nosotros los fans. Lamentablemente DC no alcanzará a Marvel ni que se ponga patines.

  9. Tardó menos J. K. Rowling en escribir toda la saga de Harry Potter que éstos. El guión de una miserable película de dos horas. Y que al final seguro que queda lejos de ser una obra maestra.

  10. Patético.

  11. Pronto anuncian la partida de Ezra Miller y de Reeves, pareciera que hasta quieren aprovechar y hacerlo en la misma conferencia, por eso de ahorrarse gastos.

  12. Esto me huele fatal. No es normal que un guion tenga tantas reescrituras, o que al menos uno que lo tenga, termine siendo un buen producto. O Warner esta metiendo mucha mano o Reeves le esta sucediendo lo que le ocurrio a Affleck. Esta noticia me hace intuir que Reeves puede ser fletado del puesto, no tengo un argumento, va si, que ya lleva en el puesto desde 2017, se que tuvo al planeta de los simios en el medio pero me da un mal presentimiento.

  13. 2019 2020 2021 baaahh a estas alturas ya que…

  14. Hace meses que pienso que esta peli no se va a hacer y hay dos posibles motivos: o que Reeves les está entregando una [email protected] tras otra (no es normal que un guión necesite pulirse tanto tiempo, o es muy malo o tú eres mal guionista, y no me pega en Reeves), o que Warner se esté esperando a ver el exitazo de Joker y orientar por ahí las nuevas pelis de Batman. Personalmente, creo que lo acertado es esto último.

    1. Ya hay un Bruce niño en el Joker, ¿Donde encajaría esto con Reeves?, si lo más probable es que el Joker de Phoenix muera, es una película autoconclusiva y tampoco creo que Reeves quiera conectarlo, ya se dijo que están haciendo películas individuales.

      1. creo que habla del tono de la pelicula

        1. El tono para Batman es uno, a menos que te quieras marcar otro Batman & Robin con Joel Schumacher.

  15. Jod&r… esto es lamentable…. Ya antes de que saliera este rumor…. es que la cosa es para preocuparse. mas de 1 año para aprobar/completar/terminar un guion?, No hay Actor principal, mucho menos villanos, actores secundarios, no hay NADA. 17 meses después de la fatídica JLA, no tenemos nada…. o Warner quiere darse su tiempo o de plano no esta interesada en el personaje igual que con Superman…. una Put&da… Ser fan de DC…….. es decepcionante.

    1. Pues yo prefiero que no hagan nada a que hagan algo pero mal. Si a mi me dicen que lo que pretende hacer este directo,no confían en que algo bueno pueda salir de eso, prefiero mil veces que lo cancelen antes de tener un bodrio,como las peliculas de los 90s.
      Mucha gente quiere tirarle mierda al estudio,pero tal vez ellos no están tan convencidos con lo que el director les esta presentando,es por eso que prefieren ir con mas calma, antes de cometer otro error como con la película de JL,en la cual no solo no dejaron que Snyder,hiciera la película como el quería,sino que también se gastaron un montón de plata en tratar de edulcorarla,para parecerse mas a lo que esta haciendo Disney.

Dejar un comentario