Cine cómicsCine DCJoker (2019)

[Cine] El rodaje de The Joker arrancaría este septiembre

29

El Joker en los cómics de DCHace escasos días recibíamos una importante actualización del estado de las películas del universo DC Films. Ahí se informaba que la película centrada en el Joker —la versión de los orígenes con un tono más oscuro— empezará a rodarse este otoño con un presupuesto de 55 millones de dólares.

Ahora, Omega Underground concreta aún más ese inicio de la producción y lo sitúa para este septiembre en la ciudad de Nueva York, localización que sería el principal lugar de rodaje. Un claro indicio de que la película es una prioridad para el estudio.

Con un inicio de rodaje para septiembre, quizás podamos hablar de un estreno para finales de 2019.

Pese a que no está confirmado todavía, se espera que Joaquin Phoenix se ponga en la piel del famoso villano.


Este proyecto empezó a rumorearse el pasado agosto, para que se confirmaran en septiembre las intenciones del estudio de crear esta línea de películas independientes que permitirán contar historias relacionadas con los superhéroes de una manera diferente.

Esta película se centraría en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, con idea de crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del Joker.

Para ello, se estaría contando con la participación de Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) en calidad de productor, estando previsto que él impregne buena parte del estilo que tendrá la película con algo parecido a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. De hecho, se comenta que la película nos presentará al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982 que nos presentaba a Robert De Niro en un rol similar de humorista sin éxito.

Todd Phillips se encarga del guión y de la dirección. Aún no se ha confirmado, pero se espera que Joaquin Phoenix encarne al Payaso del Crimen.

Vía información | Omega Underground

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Los guionistas de Capitán América: Civil War hablan de los planes originales para la pelicula

Entrada anterior

[Reseñas] Escuadrón Suicida vol. 02: La odisea de Nightshade

Siguiente entrada

También te puede interesar

29 comentarios

  1. Solo necesito un comediante fracasado que pierde la razon al perder a su esposa embarazada y callendo ademas a unos quimicos que lo terminen de convertir en un lunatico. Se puede hacer un homenaje al lado de gamster si se le presenta que trato de mantener a su esposa trabajando para mafiosos asi se explicaria que conociera a gente de este mundillo. Quiza un joven asustadiso y que realmente no era cruel ni despiedado dando un toque a lo Nolan y su version de dos caras. Al final inmerso en la locura su unico entretenimiento es el murcielago que con su idiologia de ser el Bueno en un mundo malo lo provoque a demostrar que su camino es el correcto o quiza llevando el drama a su punto mas critico en una mente retorcidad el joker admira a Batman y lo provoca hasta el cansancio para ver si al final se vuelve como el o le demuestra que a pesar de la crueldad del mundo no todos seran malos apesar de la circunstancias.
    Lo se muy fantasioso pero es que me recuerdo momentos donde este personajes en diferetes versiones ha llegado a decir “porque no te mueres”, “Eres divertido”, “Donde esta el murcielago”, recuerdo que en la serie animada cuando le dijeron que Batman era Bruce Wayne no lo creyo por ser Bruce un tonto para el. Ademas de un comic que lei donde el sabe que Bruce es Batman pero actua como si no lo supiera apesar de enfrentarse a Alfred. Creeame es un personaje que deben mostrarlo desde un ser fragil hasta quebrarlo para transformarlo en el monstruo que es estilo Hannibal. 🙂

  2. Si lo hacen bien podríamos estar ante la mejor Peli de dc desde la trilogía. Igual me parece muy raro que Warner no se pronuncie de manera clara y que aun no se confirme a Phoenix, a menos que también sea material para la comic con.

  3. Por favor, que la protagonice Jared Leto y sea dentro del mal llamado DCEU. Deben redimirlo tras el fiasco de Suicide Squad.

    1. Son películas de autor de presupuesto medio. Puede estar bien para gente como Scorsese y otros grandes cineastas puedan dar su visión. Pero la cosa es que lo veo un poco pronto para ello… A mí por ejemplo me encantaría ver Hijo Rojo.

      1. A mí por ejemplo me encantaría ver Hijo Rojo.

        ¿Justo cuando Superman empezaba a sonreir y a decir “soy fan de la justicia”?… eres cruel, deja que los niños disfruten un poco más, hombre! XD

    2. El problema es que ya se ha pronunciado de otra pelicula del Guasón con Jared Leto, es decir serán dos peliculas distintas con dos actores distintos.

    3. No por favor, soportar al joker de Leto otra vez sería un sufrimiento. Con Joaquin Phoenix y Scorsese tiene buena pinta y todo esta peli, podrían meterla dentro del DCU tranquilamente, el cambio de actor sería irrelevante.

      1. Para mí, el cambio de actor no es irrelevante. A mí me siguen haciendo ruido Mark Ruffalo y Don Cheadle, por ejemplo. Y con respecto a Leto, justamente lo quiero de protagonista para sacarnos de la cabeza a ese reggaetonero que nos vendieron, no porque su Guasón me haya gustado.

  4. Para los que si estan interesados en el proyecto consideren que hay muchísimas posibilidades de que el Guasón tal cual no lo veremos durante varios minutos de la película, me aventuro a pensar que en esta versión oscura el Guasón perderá la cordura a los 40 min de pelicula y casi a 10 o 15 min de pelicula restante tendra su cara blanca y cabello verde.

    No, no veo el futuro, ahórrense ese comentario sarcástico. Solo estoy intentando disminuir las expectativas para evitar una decepción.

    1. Eso es una obviedad, salvo que haya una sorpresa. Supongo para eso harán una peli del Joketo, porque dudo mucho que también se vayan por una de origen.

    2. ¿Por qué iba a decepcionarme que el Joker como tal salga 15 minutos mientras el conjunto de la película y su guión sea bueno? para ver más minutos de “Jokers” me pongo la peli de Burton, TDK, SS (bueno no, en esta no sale mucho) o me espero a la individual de Joketo…

      Calidad >>> expectativas. Las expectativas siempre juegan malas pasadas.

  5. Resaltar tanto la participación de Scorsese no va a hacer que esto deje de ser una peli del Joker hecha por el fulano de Resacón en Las Vegas.

    1. Bueno, el fulano que guionizó 2 películas (no una… dos!!) de Scooby-Doo, dirigió más tarde “Guardianes de la Galaxia” (lo sé, el vol. II tiene unos gags terribles, pero hay que reconocerle el mérito de la primera) así que todo puede ser.

      En muchas ocasiones, el productor tiene más poder de visión y dirección que el propio director…

      1. Ah, pero es que a mí las pelis de Scooby Doo me parecen notables para lo que son (pelis de Scooby Doo). Y creo que sí tienen trazas comunes con Guardianes (sobre todo en el aspecto romántico superinfantil de ambas), pelis estas, las de Marvel, de las que no soy muy fan tampoco.

        Todd Phillips, cuyo nombre no por casualidad se suele obviar para dar preeminencia al del productor (y cuando eso pasa, rara vez sale algo bueno), tiene un largo historial de comedias chorras, lo cuál no es malo en sí mismo, pero todas y cada una de ellas son un despliegue de humor a lo “caca, pedo, culo, pis” intercambiable. No stand-up, no comedia romántica, no tragicomedias. Caca, pedo, culo, pis. Siempre, en todas. Y le ponen a hacer al Joker.

      2. Guardianes 2 sigue siendo una buena pelicula aun con esos gags. Es solida y simple con un transfondo parernal ingenioso, y honestamente tiene 2 de las mejores secuencias del cine se Super Heroes de la ultima decada( grande Michael Rooker/Yondu)

  6. La verdad que estoy muy interesado en este proyecto, algo tiene que ver a quién tiene como productor, claro está. Y no me importa si se aleja parcialmente del Joker más tradicional, estoy a favor ante todo de una buena peli con un buen guión.

    Además Joker no tiene un pasado ni historia definida, sumado a su personalidad cambiante y ecléctica, pueden hacer mayormente CASI lo que quieran con él, en comparación con otros personajes. El Joker de Ledger es muy distinto a la versión clásica del personaje y sin embargo es perfectamente reconocible, siendo un concepto original al mismo tiempo.

  7. en verdad me da un asco que esta peli se vaya hacer y nada de MoS 2, que pena 🙁

    1. ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? que esta película siga adelante no impide en nada que MOS2 pueda hacerlo, simplemente que no interesa ahora mismo, aceptadlo. Además este proyecto ofrece posibilidades a nivel cinematográfico con lo que una hipotética secuela de MOS no puede ni soñar.

      Por no decir que MOS ya tuvo secuela: BvS, os guste o no.

      1. eso no fue secuela, fue mas como un Team Up o puente para JL y sabes bien que me gusto, eso no quita el hecho de que este harto con prioridades del estudio, personajes que debutaron después tengan ya secuela es el principal motivo de mi enfado, si no lo entiendes nada se puedo hacer, pero no me lo voy a callar.

      2. Que le da asco tener 2 peliculas del Joker confirmadas(una apunto de rodarse) y que Man of Steel siga sin una legitima secuela

  8. Revisé la filmografía de Todd Phillips y casi todo lo que tiene son comedias. No sé qué esperar de este proyecto.

    1. Viendo su historial y el de Scorsese, creo que muy probablemente nos encontremos ante una película con un gran componente de comedia negra.

      Y la comedia negra aquí tiene dos particularidades. Una, que es perfecta para mezclarla con un drama sin que le quite seriedad o dureza al trasfondo. Y dos, que para el caso que nos ocupa, osea una peli que verse sobre el Joker, esa combinación es perfecta.

      Ejemplo las pelis de Tarantino, mientras que lo que ves es crudo, sucio y duro, no puedes evitar echar unas cuantas carcajadas mientras las ves.

      1. A los niños les encantará. Por cierto, saldrá el joker en algún momento?

        1. Tal vez 25 minutos antes del final

      2. Tienes mucha razón. Si lo que dices es correcto estamos ante una peliculon

  9. como esta pelicula sea un exito y el joker de joaquin phoenix, supere al joker de nolan. quiero ver donde meten a jared leto jaajaj.

    porque si pasa eso. al joker de leto lo tienen que hacer desaparecer.

  10. Pelicula que no tiene sentido habiendo empezado el DCEU. Estos de Warner… se limitan en las series no dejando participar x personajes y luego meten 2 pelis de 2 Jokers distintos. Enhorabuena, unos son la casa de las ideas y ellos son la casa de los errores (horrores también xD)

  11. Bueno, a ver qué sale. Podría salir algo muy bueno… o un desastre.

  12. Teniendo en cuenta el caos que reinaba en warner con sus licencias dc,este cambio de rumbo es la primera piedra a la cordura por parte del estudio,si repasamos los proyectos que se tenian pensado hasta el momento el camino de otro universo alternativo es un acierto. El origen de joker y otros varios que han sonado que no tenian ningun sentido para formar parte del DCEU pueden llevarse a cabo perteneciondo a este nuevo dc black y asi no tener que cargar con el peso de encajar los dos. Personalmente tambien me gusta este nuevo enfoque ya que con el exito de deadpool podran sacar peliculas con el mismo tono y enfoque esta de origen del joker con calificacion R seria genial o una de lobo al estilo del mercenario bocazas hablando a la camara creo que despertarian gran interes. Lo unico que no me gusta de este proyecto es si se confirma J. Phoenix (43 años)actor brutal pero poner a un actor que aunque es mas joven 3 años que Leto parece mas mayor y pienso que seria mejor un actor mucho mas joven si van a contar sus inicios. Bill Skarsgard el penywise de el nuevo IT es la mejor opcion.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics