Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Birds of Prey se rodaría en California gracias a incentivos fiscales

2

Imagen del comic Birds of Prey #22

La California Film Commission ha anunciado que la adaptación de Birds of Prey será una de las 19 películas que recibirán 52,2 millones de dólares (importe global para todas ellas) en concepto de deducciones o créditos de impuestos.

La película que protagonizará la actriz Margot Robbie en el rol de Harley Quinn junto a un grupo de mujeres, ha sido seleccionada para recibir estos créditos fiscales bajo el Programa de Crédito Fiscal para Cine y TV de California. Se espera que el proyecto gaste casi 63 millones de dólares en el estado en concepto de sueldos extraordinarios y pagos por equipos y vendedores.

La vicepresidenta senior de producción física de Warner Bros. Pictures, Kelley Smith-Wait, hizo la siguiente declaración sobre el anuncio:

Estamos entusiasmados de que se nos otorgue un incentivo del Programa de Crédito Fiscal para Cine y TV de California, que nos permitirá producir Birds of Prey en Golden State. El proyecto tendrá una gran huella y creará cientos de nuevos puestos de trabajo para mujeres y hombres en nuestra industria.

Esta es una práctica común de las productoras que buscan localizaciones para su rodaje, decantándose por aquellas que les pueden acabar dando mayor beneficio o les ofrecen más comodidades.

Estaría previsto que la fotografía principal arrancase a mediados de enero de 2019 en la ciudad de Los Angeles. Se rumorea que acompañando a Harley QUinn estarían los personajes Canario Negro, la Cazadora, Cassandra Cain (Batgirl) y Renee Montoya.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Los protagonistas de Teen Titans Go! To The Movies en otro nuevo póster

Entrada anterior

[Cine] Ruben Fleischer destaca lo que hace diferente a Venom y alaba a su reparto

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. ¡San Francisco es lugar reservado para los Teen Titans!

  2. Bueno parece ir a buen ritmo, vamos a ver que joyitas de cast se lanza en esta película.

Dejar un comentario