Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelCine y películas Otros

El Sony Hack y las amenazas terroristas provocan que Sony cancele el estreno de The Interview

41

El Sony Hack y las amenazas terroristas provocan que Sony cancele el estreno de The Interview

Pese a no ser una noticia relacionada con el mundo de los superhéroes o de los cómics en general, creemos que merece ser mencionada por su estrecha relación con toda la lluvia de rumores que hemos estado leyendo estos días sobre Spider-Man y sus derechos cinematográficos.

Hace días, un grupo hacker norcoreano que se hace llamar Guardianes de la Paz filtró una impensable cantidad de material confidencial de Sony Pictures entre lo que se encontraba diferente material, propiedad intelectual y e-mails. Muchos e-mails.

No hace mucho leíamos que los abogados de Sony estaban intentando vetar todo lo que aparecía online sobre el filtrado masivo de e-mails y ahora es la propia compañía la que confirma que el hackeo ha tenido lugar y para evitar males mayores deciden cancelar el estreno “The Interview” el 25 de diciembre, la película que ha provocado todo el escándalo.

El problema es que, la sinopsis de la película, no ha gustado a los norcoreanos seguidores del régimen de Kim Jong-un. “The Interview” propone un escenario en el que los dos protagonistas y su espacio de televisión van a servir sin comerlo ni beberlo como herramienta de la CIA para asesinar al dictador del país asiático. Así que podéis imaginar el descontento, llegando incluso a las amenazas terroristas contra los cines que proyecten esa película en Estados Unidos. De ahí la decisión de Sony.

A todo esto, Deadline añade que Sony no tiene ningún otro tipo de plan para mostrar o distribuir la película, ni siquiera en el mercado doméstico.

Pero, aunque todo esto se sale de la tónica habitual del blog, sirve para confirmar que el filtrado masivo de e-mails ha sido una realidad y que mucha de la información que ha ido llegando puede ser auténtica.

Y aunque de aquí podemos quedarnos con la información publicada mediante el Sony Hack y las puertas que abre eso, en ningún caso estamos de acuerdo con las formas utilizadas por los hackers ni con las amenazas de ningún tipo contra la compañía, sus empleados o los consumidores en general. Con un comunicado oficial por parte del gobierno de Corea del Norte hubiera sido suficiente.

El problema ahora es que esto puede sentar precedentes y coartar la libertad que se supone que debería tener el cine. Ahora cualquier loco podrá intentar detener una película con la que no esté conforme.

Vía información | Comic Book Resources | Deadline

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Hayley Atwell protagoniza un nuevo póster promocional de Agente Carter

Entrada anterior

[Cine] Kingsman: The Secret Service en seis nuevos featurettes centrados en varios personajes principales

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. ejemmmm, ¿alguien me ayuda hakear Fox?, digo porque hacic cancelan Chronicles 2

    1. Jajajajaja Me lo quitaste de la boca! xD

    2. Todos ahí que colaborar en esto, yo te ayudó con muchos gusto XD

      1. hombre, es que Chronicles 2 ES Fantastic Four (¿es que tengo que explicar el chiste?)

        1. ¿quien te crees? ¿Victor Domash1et?

  2. Esto ya no es que sea demasiado grave a nivel empresarial, es que es directamente material gubernamental, el FBI o las agencias de seguridad pertinentes, incluso pudiendo tratarse de un farol solamente. A estos de GOP (o quien esté detrás realmente) se les ha ido de las manos, definitivamente.

  3. Hombre, los de Sony tienen que verlo por el lado positivo: el hackeo les ha librado de recibir ataques norcoreanos al estrenar la dichosa película xD

    Lo cierto es que estoy muy de acuerdo con tu último párrafo. Si ahora se puede coartar la libertad de expresión, ya no solo en tu país (que lo hacen), sino que puedes censurar los productos extranjeros a través de amenazas terroristas…

    Es una pena, la verdad es que me hubiera gustado ver la película, y más después de todo este jaleo, que le ha servido de publicidad (una publicidad que no le va a servir para nada, parece).

  4. Señores Hackers!por favor sean amables de hacer esto con Fox, pero solo para ver si , se puede hacer algo con los 4 fantasticos :v

    1. ¿Tú crees que eso les frenaría? xD Ya lo estoy viendo: un grupo terrorista amenaza a EEUU si se estrena Chro– digo “The Fantastic Four” y sale Michael B. Jordan diciendo “los terroristas que digan lo que quieran; yo sé que la irán a ver de todas formas”.

      1. T la volaste mr comic jajajaja, diay pues si me imagino a Jordán diciendo eso

    2. La película los 4 fantásticos es un ataque terrorista de por si.

      1. Es una violación! Va a ser el mayor fail en la selección de actores.. Yo me imaginaba a los “Iluminati” (Black Bolt, Tony, Beast, Namor, Blackpanter y Reed Richards) Digo ahora que las esperanzas de crossovers han vuelto y soñar es gratis, uniéndose para enfrentar a Thanos, pero ese niño que interpretara al Sr. Fantástico dista mucho del hombre mayor, canoso y sabio digno de los iluminati… En fin..

        1. Aprovecho para poner aquí otro de mis montajillos, ya que viene al caso 😛

          https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/1506/7654/original.jpg

          El actor se llama Christopher Shyer, lo recordareis de la serie moderna “V”.

          1. Bah, mucho más parecido Miles Teller, dónde va a parar… xD

  5. Una verdadera vergüenza y una pena,que por cuatro pirados gili…..s. se cancale el estreno de cualquier pelucula o se recorte cualquier tipo de liberdad,pero el mundo es asi…. espero que esto no sea definitivo y que no siente precedentes,por que si no….,si no te gusta una pelicula,no vallas a verla,asi de simple.

  6. Me causa un poco de gracia el prinicipio de la entrada y de estos hackers con su adoracion, pero, leyendo la ultima parte de la nota, tienes razon. Es triste el hecho de que gane esta clase de gente sociopata.

  7. La sinopsis de The Interview ya daba por sentado que no les gustaria nada a los seguidores de Kim jong-un, pero ya lo inadmisible es que estos amenacen de muerte no solo a los espectadores que quieran verla, sino tambien a todos los que tengan la mala suerte de vivir cerca de alguno de los cines en los que se proyecta.

    Como dice Javi, lo correcto seria mandar un comunicado, pero ¿porque pedir algo de forma civilizada si puedes hacerlo de forma irracional y violenta?, me imagino que eso habran pensado estos hackers.

  8. Me parece una auténtica p#&%@#, hubiera preferido que no haberme enterado de nada en absoluto del hack y que no hubiera sucedido, a perderme ese peliculon de Franco y Rogen, era una de las películas del próximo año que le tenía más ganas la verdad.
    Me da mucha rabia

  9. Y se hacen llamar Guardianes de la paz.

    1. What a bunch of a-holes!

  10. De una pelicula que tenia pinta de pasar con mas pena que gloria se va hacer una pelicula de culto algun dia se vera y mas pronto que tarde seguro,tambien creo que esto no lo han echo los posibles atentados en cines etc..xk algo asi sucedio con peliculas anteriores tipo muerte Bin-Laden o las de las guerras de Irak,esto es del Hackeo a Sony no olvidemos que no solo es la informacion de si Spiderman a Marvel o Hamill en mas Star Wars es que se hicieron con salarios,contratos,numeros de cuenta y direcciones de trabajadores y altos cargos de Sony aparte de gastos,publicidad,rodajes y dinero gastado o invertido,filtraron peliculas y guiones y ademas lo de los correos,vamos que pillaron a Sony x las bolas

  11. tal vez a mas de uno no le guste esto pero… a mi cada vez que escucho la palabra terrorista me vienen a la mente dos palabras; Estados Unidos, y honestamente me parece que estas cosas no son mas que humo para meterle en la cabeza a la gente quienes son los “malos” de siempre (a conveniencia según los intereses de la época) y los “buenos” de siempre

    1. concuerdo contigo totalmente. no comparto para nada el pensamiento ideológico de corea del norte, ni de estos “hackers” pero vamos veo como se desgarran las vestimentas y se asustan por las amenazas. pero no veo mucha gente aqui diciendo nada de que eeuu o la otan bombardea con drones a afganistán, irak, pakistan, entre otros países. es mas, los ataques a tiros en un cine estadounidense fueron perpetrados por un ciudadano de ese pais. hablan de ataque a la libertad de expresión y díganme nunca leyeron nada de la censura yankee que hace en su país? vamos quien no a leído que censuran juegos, películas, libros, etc. los gobiernos de muchos países occidentales y llamados del primer mundo han censurado y amordazado mas la libertad de expresión que cualquier grupo de hackers nor-coreano.

      1. así es, pero bueno… soy consciente de que este no es el lugar para opiniones políticas o de estas índoles, pero aun así quise dar mi punto de vista y me alegro que alguien lo comparta, pero lo dejo por acá nomas para no armar bardo o desvirtuar

  12. Una lástima que se cancele el estreno, y más por estos motivos. Triste es que en pleno siglo XXI aún no haya libertad de expresión en determinados lugares.

  13. Solo por las atrocidades que se cometen en Corea del Norte todos los dias, Kim Jon Un merece la muerte. La peli es lo de menos. Fijaos como de flacos estan los ciudadanos alli y lo gorda que esta toda la familia real, si hasta el Lider se partio los tobillos por llevar tacones altos (complejo de estatura pequeña) y pesar más de 150 kilos. Por cierto, ¿os he contado que recientemente 80 familias fueron fusiladas por leer la biblia, leer un libro, ver una pelicula extranjera, y escuchar musica extranjera en corea del norte? Porque claro lo unico que les interesa en las noticias es la crisis economica y los musulmanes extremistas. Seguro que despues Kim esta empajotado de ver pelis extranjeras, y jugar a juegos extranjeros y demas cosas, a puerta cerrada en su rincon del palacio, agustito en su espacio de hipocresia.

    Perdonad el off topic pero es que aborrezco a este personaje.

    1. Yo aborrezco las mentiras de la prensa yankee, los han pillado mintiendo sobre corea del norte decenas de veces y aun creen lo que dicen, eso es ser ingenuo.

  14. Que hackeen a Fox y eviten el lanzamiento de Fantastic 4

  15. “Guardianes de la Paz” y amenazan con “ataques terroristas”…

    http://static.fjcdn.com/gifs/Fuck+logic_b9aa86_3769117.gif

    F*ck logic… XD

    1. Espero que los hacker fanboys de marveo o dc tengan respeto y no hackeen para evitar el estreno de cierta pelicula, seria un desastre….

  16. Interesante y preocupante noticia, aunque no tenga que ver con el mundo de los cómics, no está de más saber algo de esto de vez en cuando.

    Personalmente, me parece una vergüenza, una violación a la libertad de expresión que supone el mundo del cine. The Interview es solo una película, no creo que los hechos de la cinta vayan a desembocar en nada real. Sony debería hacer algo, porque censurar la libertad de una película es el colmo, sinceramente. Como bien dice Javi García, ahora cualquiera podría amenazar para que cancelen el estreno de una película con la que no estén conformes, y eso no puede ser.

  17. Y aun falta ver si revelaran o no ese “regalo” que los hackers les estaban guardando para navidad.

  18. Porque borraron la nota de james Gunn?

  19. Aunque el “Sony Hack” nos ha dado un culebrón que bien valdría la pena verlo en la pantalla. Siendo honesto los hackeos no hacían grandes revelaciones si estas atento a los rumores del estudio en los últimos meses, pero el escenario en el que un estudio caiga bajo la presión de un grupo particular (fundada o infundada) es muy aterrador.

Dejar un comentario