Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

El sueldo de los protagonistas de Star Wars: El despertar de la Fuerza

44

Imagen de los actores de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), Finn (John Boyega), Rey (Daisy Ridley), Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacaa (Pe

La llamativa cifra de 766 millones de dólares que lleva ya a nivel mundial “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” hace que muchos se planteen cuánto se van a desembolsar para sus bolsillos los actores protagonistas de la película, y es que si hablamos de contratos con una parte variable en función de la taquilla (como por ejemplo Robert Downey Jr. con Marvel Studios), un actor se puede llevar unos cuantos millones de dólares por una sola película.

Recibimos los primeros detalles de los contratos que han tenido los nuevos actores John Boyega y Daisy Ridley, así como los actores de la trilogía original Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher por regresar, y Harrison Ford se alza como principal vencedor.

Según algunas fuentes, como Daily Mail, el actor de Han Solo habría cobrado 25 millones de dólares por esta película, si bien Variety corrige esa cifra y la sitúa entre 15 y 20 millones. A esto habría que sumarle unos bonus si la película consigue alcanzar los mil millones de dólares a nivel mundial, cifra que muchos dicen puede alcanzar este fin de semana.

Por debajo estarían Mark Hamill and Carrie Fisher, serían más bajos, y si bien no se concretan, sí se dicen que sería una cifra de 7 dígitos (es decir, no llega a los 10 millones de dólares).

La diferencia tan grande con Ford se debe a dos hechos. Por un lado, que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no se espera que Han Solo regrese para el resto de episodios de la trilogía (FIN SPOILER), y por otro que su papel en la película es más importante que el de los otros dos, que sí se espera tengan más importancia en los episodios VIII y IX. Además, no cabe olvidar que Ford ha conseguido alzarse mejor como estrella de cine que Hamill y Fisher.

Por su parte, John Boyega y Daisy Ridley recibieron un salario de seis dígitos, se dice que entre 100 y 300.000 dólares. Aunque ellos son los protagonistas, los actores Adam Driver y Oscar Isaac han cobrado más que ellos por tener un histórico mayor de películas y series, si bien no se da la cifra.

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Vía información | Daily Mail | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Ali Liebert se une a DC’s Legends of Tomorrow como un potencial interés amoroso de Sara Lance

Entrada anterior

[Series] ABC publica un nuevo TV Spot de la segunda temporada de Agente Carter

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. Qué injusto macho, Daisy y Jonh lo bordan en la película como para que cobren tan poco.

    1. Esto siempre pasa con actores poco conocidos, pero ya verás que después de esta película les van a subir el sueldo.

    2. Que mejor paga que la de lanzarlos a la fama mundial… y de que manera. Ya vendrán futuras peliculas en las que ganarán mucho más.

      1. A Hamill y Christiansen no les bien fue…

        1. Christiansen es un paquete, normal que no le fuera bien. Y lo de Hamill y Fisher hicieron un “Lindsay Lohan” en toda regla. Es decir, de nada sirve ser famoso y solicitado si ya en tus primeras pelis te tupes a copas y porros. Es difícil hacer carrera de nada en esas condiciones.

    3. Si no me equivoco ésta es la primera película de D4isy R1dley, pero hombre, aún así vaya miseria que le han pagado tanto a ella como a Boyeg4 teniendo en cuenta todo lo que hacen. Dos tercios de la película se sostienen, actoralmente hablando, gracias a ellos dos. Lo de M4rk H4mill sí que ha sido un récord de rentabilidad. xD

      1. jajajaja qué tal creatividad para evadir la moderación de Star Wars xD

        1. No queda otra, el moderatrón está imposible.

      2. Tu primera película y cobras entre 100.000 y 300.000 en un papel que además te va a catapultar a la fama y dices que es una “miseria”?

        1. Y añado que también le asegura tener trabajo en otras dos películas como mínimo.

        2. La otra vez lei que a el querido harrison cobro una miseria en serio en la primera, osea episodio 4. De a poco se comienza. Y la protagonista tiene futuro en el cine.

        3. Tal cual, si fuera actor y tuviera esa posibilidad, hasta gratis lo haría. Es una inversión de tiempo y esfuerzo para catapultarte a la fama, hacerte conocido, y que te salga trabajo de todas partes despues

      3. No es tan bajo el sueldo. Es un sueldo estándar. No es mucho, es lógico. Pero es su primer trabajo en el cine. En serio, comparad con cualquier sueldo de cualquier otro actor que no sea el de una estrella en una superproducción y veréis que no es tan bajo el sueldo.

      4. Ya yo quisiera ganar una miseria así 🙁

    4. Sueldo estándar de novato. Contrato mínimo para dos películas más. Habría que saber si apariciones en videojuegos y merchandising diverso se cuentan en el sueldo de la peli. Y además de catapultarlos al estrellato, casi más importante es estar en la bolsa de trabajo de Hollywood más lucrativa del momento, que es la factoría Disney. Los estudios suelen tirar de actores de producciones anteriores, así que no os extrañe ver a estos dos en otras franquicias importantes de la casa en un futuro.

      1. O pueden acabar como Mark Hammil, Carri Fisher, Cristian Haydesen, Ian McDiarmid, y otros tantos que tuvieron su momento de fama con Star Wars y no han llegado a casi ningun sitio mas. Esta claro que es un buen empujon, pero casualmente Star Wars es famosa por no conseguir mandar al estrellato a sus portagonistas mas alla de la propia saga. Salvo Harrison Ford, y se lo debe mas a Indiana Jones, el resto de actores no han tenido apenas trascendencia, solo los que ya llegaban a la saga con un cache, vease Alec Guines, Natali Portman, Ewan McGregor, Samuel L. Jackson, etc.

    5. Entonces que les paguen cifras estratosféricas, total, los demás empleados no tienen familias ¬¬ al cabo que a boyega y a la hermosa daisy los conocen/conocían en todos lados también ¬_¬

  2. Entiendo que Oscar Isaac sea un actor bastante reconocido en cine actual, pero Daisy Ridley es claramente la protagonista, y a representado su personaje de maravilla. Debería cobrar lo mismo que Oscar Isaac, aun teniendo en cuenta que Poe Dameron tiene muchos menos minutos en pantalla que Rey

  3. Pues con un sueldo que fuera la décima parte el suyo, yo ya me apañaba muy bien.

  4. Pues 10,000 sería mi sueldo de 10 años y eso si me esfuerzo al máximo con proyectos grandes. Mejor me hubiera metido de actor u.u

    1. Cobras 1000 al año? Llevas el concepto de mileurista a un nuevo nivel.

      1. Hablamos de dolares, euros, pesos, etc? Y en que pais, porque depende puede ser mucho o poco.

      2. Quise escribir 100 mil, me comí un cero xD Y no estoy trabajando aún, sino que es lo que gana un ingeniero de software en mi país. Todavía me falta un año para terminar la univ.

  5. Ojala que el estigma “Darth Vader” No se le pegue a ninguno de estos jovenes actores y triunfe en el mundillo de Hollywood (sobre todo Daysi ^^).

    a y cuando hablo del estigma me refiero a lo que ha pasado con los actores que han interpretado a Darth vader/anakin

    Al que se Ponia el traje nadie lo conoce por su cara y al que daba la voz sólo lo recuerdan por eso.
    Al niño, ser Anakin le jod*o la vida, y el Chico christensen desapareció xD

    1. al que daba la voz sólo lo recuerdan por eso.

      ¿Estás diciendo que James Earl Jones sólo es conocido por ponerle la voz a Vader? ¿En serio? Si tiene un Oscar Honorífico a una carrera de más de 100 películas y series, muchas de ellas obras maestras.

      1. Esto es joda, cierto? James Earl Jones es mucho más que eso.

    2. Pues es conocido por muchos otros papeles como el rey leon, que darth vader sea su trabajo mas conocido ya es otra cosa.

      No quiere decir que solo lo conozcan por ese.

    3. James Earl Jones era famosísimo y precisamente por eso, su nombre no sale en los créditos, el lo quizo así porque no quería que la gente supiera que “actuaba” en esa película que iba a ser un fracaso.

      1. Una de las que lo recuerdo es por la película cómica “Coming to America” de 1988, donde Eddie Murphy era un príncipe de África y se iba a New York, James era el Rey e iba a buscarlo a USA.

  6. Pero la gran mayoria solo lo conoce o recuerda por su rol de Darth Vader y eso…ya que hay gente que incluso cree que el que llevaba el traje le daba la voz.
    Ojo: estoy hablando de un publico general y no de uno conocedor.

    1. Anda! Anda! Solo puedes decir eso si has nacido a partir del 2000.
      Conan, El rey León, el principe de zamunda y muchísimas más a parte de star wars

    2. Sin acritud, infórmate mejor porque James Earl Jones es bastante más conocido que por su voz de Vader, incluso entre el público general.

      1. Participo en Jurasick Park, le puso voz a Mufasa, participo en la saga de Jack Ryan, por favor, no cuesta mucho leer antes de soltar disparates.

        1. @Kiko Robles @Danny316 ambos están hablando como público conocedor o por lo menos que tienen fundamentos, Pero hay gente que no y es la gran mayoría, yo voy a un cine ,al menos al de en mi ciudad, doy el nombre y sólo el 10% sabrá quién es.
          No estoy negando su trayectoria ni diciendo algo menos, simplemente qué tanta es conocida su cara.

          1. El que tú no conozcas la carrera de James Earl Jones no significa que el público en general no lo haga. Por favor, no mezclemos churras con merinas.

          2. Si eres de los 80-90 sabes de sobra quien es James Earl Jones y has visto sus películas. En serio y al igual que @kiko, sin acritud, has soltado un disparate.

            1. yo tengo ya casi 40 años, y lo he visto en innumerables peliculas, el el soberano rey de Zamunda.

  7. No parece tal mal sueldo ademas de que es su 1ra película y sin duda los va a catapultar a la fama.

    Algo parecido le paso a Jonah Hill que acepto reducir su sueldo, solo por aparecer en una película de Martin Scorsese, gano 60 mil dolares por su actuación en el Lobo de Wall Street y el actor había declarado que hasta hubiera pagado solo por aparecer en una pelicula de Scorsese, eso le dio sus frutos y fue Nominado al Oscar por 2da vez como Mejor Actor de Reparto.

    Ya llegaran cosas buenas para Boyega y Ridley, solo hay que tener paciencia..!

    1. +1 Ejemplo perfecto, yo también estaba pensando en Jonah Hill.

  8. Han cobrado mas que Chris Evans como Captain America xD

  9. En fin… para mi seria facil demostrar lo que digo,pues me bastaria salir a la calle enseñar una foto del sr Earl Jones y de Harrison Ford y la mayoria de personas conoceria mas al 2do (o al menos los asociaría con algunas de sus peliculas) que al 1ro(ojo e insisto al menos en mi pais, donde tuvieron que hacer un especial de TV de curiosidades de SW para que la mayoría recién se entere que el señor daba la voz a Darth vader y no el que. llevaba el traje)…pero no tengo tiempo y no veo el punto de hacerlo para gente que no conosco ^^
    Quizá ustedes se animan,si lo hacen.grabenlo Envíamelo y yo retiro lo dicho ^^

Dejar un comentario