Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] El supervisor de efectos especiales de The Avengers habla de la película

27

Imagen de The Avengers

Hasta un total de ocho empresas trabajaran en los efectos especiales de “The Avengers”/”Los Vengadores”, siendo hasta cinco de ellas centradas en lo que efectos especiales propiamente dicho se refiere. Entre esas empresas se encuentran algunas más famosas, como Weta Digital o ndustrial Light & Magic (ILM), y otras que a lo mejor puedan tener menos renombre, como puede ser la que es protagonista en esta noticia. Se trata de Hydraulx, quien a lo mejor no sea tan conocida, pero que cuenta con una basta experiencia en la industria, habiendo trabajado en los efectos especiales de películas como “Capitán América: El primer vengador”, “Green Lantern (Linterna Verde)”, “X-Men: Primera generación”, “Iron Man 2”“300”.

Por medio de la revista Starburst Magazine recibimos unas declaraciones de Chris Wells, supervisor de efectos especiales que ha trabajado en la cinta coral de Joss Whedon. Leyendo sus palabras, Wells parece estar también bastante emocionado con la película, asegurando que tendrá muchos elementos que les gustará a los fans: no será ni sólo centrada en los personaje ni sólo acción, sino ambas cosas; tendremos un Hulk como en los cómics; y será una película larga pero sin llegar a ser pesada.

Estamos haciendo lo que básicamente se reduce al preludio de la película. Hay toda una introducción que ocurre antes de que siquiera empiecen los títulos y es bastante grande. No hay nada pequeño en esta película. Fui a una emisión con todos los efectos visuales temporales y estaba bastante elaborada. Es una película larga pero no lo parece. De todas las películas basadas en cómics y franquicias en las que he trabajado, esta es la mejor que he visto hasta ahora.

Tras ser preguntado si la película va a ser dirigida por acción u movida por los personajes, comenta:

Creo que ellos lo han clavado en ambas cosas. Joss y yo hemos trabajado en algunos proyectos antes e hizo un muy buen trabajado con los personajes. Dado es que ésta es la primera vez que veo a estos tipos juntos como una unidad, él tiene que hacer frente a todas las relaciones personales entre ellos. Creo que hizo un muy buen trabajo creando estos personajes basados en lo que conocemos de la franquicia Marvel, integrándolos todos juntos con todas sus diferencias y similitudes y luego poniéndolos a trabajar. Y justo cuando crees que la película es sobre los personajes, tódo se revoluciona.

Captura del TV Spot de la Superbowl de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Intentando evitar spoilers, no queriendo ni hacer referencia al ejército de Loki, sí que desmintió un rumor que se escuchó hace unas semanas, que situaba a otro personaje ya visto como villano secundario, y que sería (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cráneo Rojo (Red Skull) (FIN SPOILER).

Promero que no va a ser aburrida. Esto se ha convertido en algo tan grande que Marvel está empequeñeciendo sus otras franquicias. Para la gente que disfruta los cómics y que no les ha gustado la forma en la que algunos de los personaje fueron tratados en otras películas, creo que van a estar mas satisfechos. Especialmente con Hulk. Ellos dejan que Hulk sea Hulk y eso es genial. Él actúa mas como el Hulk de los cómics. Es divertido. Mi mayor problema con cada una de las películas de superhéroes es que no creo que el resultado coincida con lo desarrollado. Ésta lo hace sin duda.

Vía información | Starburst Magazine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] ¿Hay alguien dentro de la propia Marvel facilitando las descargas ilegales?

Entrada anterior

[Cine] Jamie Blackley será Calisto en 300: The Battle of Artemisium

Siguiente entrada

También te puede interesar

27 comentarios

  1. ansio ver esta pelicula como nada en el mundo !!!

    Porque me salta la alerta del avast cada vez que entro en este fantastico blog ?

    1. La verdad es que a mi también me pasa….

      1. A mi no me salta alerta, pero el otro dia lei otro comentario similar y en menos de dos semanas se me ha instalado en el ordenador un falso antivirus llamado INTERNET SECURITY que me bloqueaba las funciones del PC, si por un casual os ocurre lo mismo comentamelo y te indico como lo he desinstalado

  2. Lo que dice coincide con lo que me estaba imaginando. Las anteriores pelis de marvel ( thor, ironman 2, hulk, capitan america), estaban siendo frenadas a proposito en su desarrollo ( guion, efectos especiales, etc) para con The Avengers soltar toda la artilleria pesada. Me gustó tambien el detalle de que será larga, pero no tediosa, eso significa que habra tiempo para todo y todos, gran gran noticia. Dios, me muero de ganas de verla YA.

  3. justo lo que necesitaba oir. esta peli necesita el tiempo necesario no solo para ofrecer un gran espectaculo, sino tambien para un buen desarrollo de personajes, interaccion entre ellos, etc. y seguro que whedon sabe hacerlo mejor que nadie. tengo mucha fe en el. 😀

  4. lo que mas me gustó es que dijeron que la pelicula será larga ya que yo queria que dure 3 o 4 horas para disfrutar a los personajes…
    saludos!!! 🙂

    1. hombre, 4 horas no va a durar ni en broma, pero 2 y media seguro que si.

  5. bueno si.. admito que exajeré pero al menos 3 horas me gustaría que dure.

  6. mi curiosidad me mató. Vi el spoiler y me arrepentí… nunca más xD

  7. Uff… el corazón se ma va a salir. ¡VENGADORES REUNÍOS!
    No soporto ésta espera, éstas noticias son malas para mi corazón.

  8. me ganó la curiosidad ggrrrrrr 🙁 !!! Prometo nunca mas en mi vida leeré un spoiler

  9. Ojalá sean 3 horas de pelicula y que se tenga a Hulk en tiempo por lo menos 1 hora, sería fantastico, pero creo que estoy pidiendo mucho, bueno no es mucho, si fijo no lo veremos de nuevo hasta el 2015, a no sea que lo metieran en Thor 2, o Capitan America 2, no lo veo en Iron Man 3 pero en las otras de repente. Pero sería fantastico verlo más

    Alguien sabe para cuantas películas firmo Rufallo??

  10. ¿Y esta película en que estará basada? ¿en Los Vengadores originales o en los Ultimates?

    1. yo diria que sobre todo en los ultimates, aunque tambien tendra elementos de los vengadores clasicos, por supuesto.

  11. AVENGERS ASSEMBLE!!!! esto sera genial , sera epico!!!!!!!! , yo sa sabia que podia confiar en ellos pero estas palabras reafirman mis ganas en esta peli sera algo realmente sorprendente , no pienso perderme esto por nada , joss se nota que conoce a los personajes , ya queda poco para ver a los avengers en toda su gloria!!!!.

  12. Olvidaos de que dure 3g . Es imposible que dure mas que Avatar, watchmen ect..

    no es casualdiad que estas peliculas no duren mas de 2h40min. Debido a que si quieren estrenarlo en imax no pueden superar esa duracion.

    Y aun asi tampoco va durar mas de 2hy30.

    Lo logico es que dure 2h y algo como mucho.

  13. AVENGERS ASSEMBLE!!! me encanta eso del prologo que tendra , esta peli va a ser lo mas genial que he visto ya quiero que llegue!!!!

  14. Muy interesante y muy buen prólogo, por cierto aquí veo lo contario que son algunos con lo de Ghost Rider: Spirit of Vengeance tampoco han visto The Avengers y la califican lo mejor o “épico”.

    1. Joker tú y yo tenemos ideas parecidas. Ya hundían a Ghost Rider y Dredd desde antes de verla pero como el hype de The Avengers es tal piensan que es lo mejor. Yo pienso que sólo será una película de acción con muchos personajes y bastante hype, algo así como Transformers pero muy esperada y sin los personajes tontos o ridículos (Mikaela, Los gemelos Autobots, Sideswipe…)

      Yo sigo pensando que TDKR será mejor (Nolan no hace nada al aventon) y no por nada en los SCREAM Awards se gano “Película Más Esperada” superando a The Avengers.

      1. Concuerdo, The Avengers sólo será una película más, bastante entretenida no tengo duda.

        Pero nada como para ganar un óscar o para recordar actuaciones legendarias. Ésto sólo es cuestión de los fanáticos de cómics, sólo para esa gente (me incluyo) puede trascender.

        The Dark Knight Rises, la ansío con muchas ganas y es muy distinta a The Avengers, no creo que los niños le vayan a entender a la trama de la peli de Nolan, en cambio a todos los niños les va entretener ver a iron man volar, a Hulk golpear aliens, a Thor mostrar su poder, al Cap lanzar su escudo, etc. y la historia si la entenderán, tan sólo es saber que se reunieron para combatir a unos invasores.

        1. Concuerdo con los 2 muy bien acertados!.

  15. Esta escena de Thor rechazando ese ataque mientras el Cap se protege a el y a viuda negra me gusta mucho, Joder ke ganas tengo de verla ya!!! XD

  16. Thor le está haciendo frente al ataque, sin duda es todo un dios.

  17. Siempre se ha notado que estos efectos son buenos!

  18. Que dice el spoiler?es que no lo puedo ver por que estoy en un ipad

  19. ¡¡¡VENGADORES UNIDOS!!!

  20. Va a ser bestial!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics