Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

El supervisor de efectos especiales de X-Men: Fénix Oscura explica la visión original que tenía para Jean Grey

1

Imagen de X-Men: Fénix Oscura (2019)

La última película de los X-Men a manos de 20th Century Fox estuvo lejos de ser la película que los fans esperaban. “X-Men: Fénix Oscura” llegó a los cines pero dada su criticada propuesta y poco halagüeñas cifras de taquilla duró poco en la gran pantalla. La película se vio además salpicada por supuestos problemas tras las cámaras, que dieron pie a cambios sustanciales en el tercer acto de la película, como ya han confirmado artes mostrados por Houston Sharp de la idea original que había para el final.

El supervisor de efectos especiales Greg Butler es el último en hablar al respecto para asegurar que había muchas ideas que se plantearon en un primer momento pero que se acabaron dejando en el tintero.

Explica Butler que por ejemplo en lo que respecta a su trabajo, iban a mostrar los efectos físicos de la Fuerza Fénix sobre Jean de una manera gradual.

Empezamos con un montón de artes que pretendían mostrar la construcción del Fénix en Jean. Comenzó con un pequeño destello en sus ojos y la construimos hasta llegar a un pájaro hecho de fuego en el espacio, y por supuesto había muchos pasos en medio. Creo que, originalmente, teníamos 10 fases de Jean convirtiéndose en el Fénix antes de darnos cuenta de que necesitábamos más para capturar realmente el espectáculo, y finalmente decidimos que eran 12.

Arte conceptual de Jean Grey en el espacio en X-Men: Fénix Oscura (2019), por Houston Sharp

Butler continuó revelando que el creciente nivel de poder de Jean se habría manifestado también de otras maneras horribles que acabaron descartando cuando las empezaron a llevar a cabo.

El otro efecto sobre al que finalmente llegamos era algo mucho más intenso: la desmolecularización. Al principio, su rostro iba a empezar a hacer eso en muchas escenas: saliendo y revelando toda la energía dentro de ella antes de reformarse. Pero cuando empezamos a hacer las primeras pruebas, fue como ‘Woah, vale, no. Vuelve a juntar su cara. Necesitábamos poder verla actuar’.

Al final, la forma de Phoenix de Jean fue algo bastante light a niveles de espectáculo, pero en la mente de Butler, esto es un reflejo de la interpretación realista de la historia clásica de Chris Claremont y John Byrne. Incluso comparte la idea de que no se puede adaptar el arco de Fénix Oscura en una sola película.

Para la película que es ‘Fénix Oscura’, creo que no había espacio para esa visión del Fénix. La historia de cómo Jean se convierte en Fénix merece su propio tiempo y espacio para respirar. Todas las cosas más exageradas no habrían encajado, tendría que haber sido una película diferente a nivel conceptual para que las espectaculares apuestas se sintieran adecuadas. En todo caso, esa parte del Fénix pertenece a la segunda parte de una historia de dos películas. La idea de ser la criatura más poderosa del universo es interesante, pero necesitas una historia de estilo cósmico para explorarla.

Arte conceptual del final original de X-Men: Fénix Oscura (2019), por Houston Sharp

Vía información | io9

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

1 comentario

  1. Sin duda podría haber sido una MEJOR película, no digo buena porque nunca se sabe… Aún así bajo la dirección de “Enchastre Kinberg” siempre queda la duda.
    Sigo sin perdonar que hayan terminado sin que Magneto se entere de que Peter es su hijo… si hubiera muerto él, en lugar de Mystique me creería más la cólera de Erik. Nunca se vio en esta saga que la ame tanto a Raven… en DOFP directamente quería matarla, así que es un “NONSENSE” terrible.

Dejar un comentario