Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

El supervisor de efectos especiales de Spider-Man: Lejos de Casa revela ideas descartadas para la secuencia de SPOILER

8

Recorte de póster IMAX de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Ayer repasamos con una serie de imágenes lo que muchos de vosotros calificasteis como el mejor momento de “Spider-Man: Lejos de Casa”. Una secuencia que algunos hasta califican como de las mejores vistas hasta el momento en el Universo Cinematográfico Marvel.

El supervisor de efectos visuales de Framestore, Alexis Wajsbrot, cuenta la otra cara, y son ideas de otras escenas que pensaron para incluirlas en esa secuencia pero que al final no se acabaron materializando.

Aviso spoilers de Spider-Man: Lejos de Casa
…..
….

..
.

Hablamos de la secuencia en la que Mysterio utiliza sus poderes de “ilusión” para llevar a Peter Parker en un alucinante viaje a través de una serie de espeluznantes escenarios en los que además se hizo un viaje al interior de Peter.

Parece ser que una tenían montada la secuencia, y a la vista de su potencial, Marvel decidió ampliarla:

Marvel decidió alargar la secuencia y cambiarla por completo, porque sabía que tenían algo importante. Dijeron: ‘Sabes qué, volvamos a la mesa de dibujo, tratemos de hacer la secuencia aún más especial’.

El problema es el tiempo jugaba en su contra. Framestore fue de las últimas en incorporarse al proyecto, y prácticamente tuvieron que montar la secuencia en dos meses

Wajsbrot explica que propusieron “algunas ideas locas” que ver también esa gran pesadilla:

En un momento dado, por ejemplo, hubo una pelea en la que la capa de Mysterio creaba un monstruo que atacaba a Spider-Man, que corría sobre un tablero de ajedrez e incluso había un piano. Realmente hubo algunas ideas locas que, afortunadamente, no se mantuvieron, ¡porque no estoy seguro de que hubiéramos tenido tiempo de hacerlas!

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Otra secuencia desechada incluía máscaras de muchas escalas diferentes y una enorme araña en una tela de araña que atacaba al trepamuros.

La completamos hasta el 75%, pero la descartamos.

Wajsbrot nos invita además a ver un momento en particular de la secuencia:

Hay estatuas gigantes de los superhéroes caídos: Capitán América, Iron Man, Viuda Negra y Visión. Probablemente tengas que pulsar pausa para ver todas las estatuas! Pasamos bastante tiempo con ellas. Solo queda una estatua en pie, la de Mysterio.

Precisamente esa escena fue una que sufrió variaciones, según explica:

El plano en el que Spider-Man cae en la telaraña y luego en el coche. Empezó con Spider-Man cayendo en un ambiente negro, sólo negro. Luego se convirtió en Spider-Man cayendo en un mundo de estatuas de diferentes superhéroes que murieron en ‘Endgame’ y luego se convertían en cenizas. Entonces decidieron hacer que cayera en Nueva York con edificios muy alto, para que cayese para siempre, pero pensaron que lo habíamos visto en otras películas, así que optaron por la telaraña gigante.

Por último decir que la prioridad de Framestore era asegurarse de que la secuencia de la ilusión fuera diferente a la del viaje del Doctor Strange por el Mutiverso.

Vía información | Before And Afters

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ryan Meinerding muestra sus diseños para Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa

Entrada anterior

[Cine] Millie Bobby Brown vuelve a sonar para Eternals

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Una escena maravillosa digna de Misterio.
    Me recordó mucho al tour multidimensional que le dió ancient a Stephen Strange.

  2. Yo estuve alucinando con esa escena, los 2 o 3 minutos que duro estaba con la boca abierta, no sabía si spidey saldria con vida de ahí.

  3. La secuencia de spoiler?? Desde cuando marvel le compro ese personaje a dc??? XD :v

  4. De las mejores escenas del mcu, quiero ver mas cosas así de mysterio!!!!

  5. me habría gustado ver lo de la araña gigante

  6. Es una una exquisitez! Estaba alusinado de ver algo así.

Dejar un comentario