Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] El tema de Superman de John Williams no estará en El Hombre de Acero / Man of Steel

18

Primer póster de Man of Steel (2013)Me atrevería a decir que el tema principal que compuso John Williams en su momento para Superman es una de las melodías más rápidamente reconocible por todos, no faltando en cualquier disco recopilatorio de grandes bandas sonoras. Es por ello por lo que se planteaba la cuestión de si el tema estaría presente en la nueva película de Superman de Warner Bros, “Man of Steel” / “El Hobmre de Acero”.

Tratándose de un reinicio, tendría toda su lógica que se compusiese un nuevo tema principal, pero al mismo tiempo, se trata de un tema al que muchos fans le tienen un gran cariño.

Hans Zimmer (saga Piratas del Caribe, saga Batman de Chris Nolan, “Origen”, “El Rey León”) es el compositor encargado de hacer la banda sonora de “Man of Steel” y ya ha puesto de manifiesto en varias ocasiones el respeto que le supone tener que “superar” lo realizado por John Williams.

Ha sido el director de la película, Zack Snyder, quien ha desvelado que no se usará el tema de John Williams para esta película, escudándose en la idea de que se trata de un completo reinicio, y por tanto como si no existiesen otras películas del kriptoniano.

Decidimos actuar como si no se hubiesen hecho películas de Superman, incluso aunque nos encantan las películas que se han hecho -explica el directro Zack Snyder-. Tuvimos que decir que esto es una película de Superman por primera vez y entonces no puedes decir: ‘Oh, ahora vamos a robar algo de música’. Así que sí, es una música impresionante pero Hans Zimmer va a hacer algo increíble.

En la entrevista el cineasta habla también de su enfoque hacia la película, y la define como “un choque de historias e ideas”, siendo “Superman una especie de rey de todos los superhéroe“, por lo que el gran reto que tienen que afrontar es “conseguir que la gente sienta ‘¿qué harías que tú fueses Superman?’“. Snyder también comenta que “Superman siempre ha sido esa especie de gran boy-scout de azul en un trono que nadie puede tocar”, así que ellos “intentar hacer de él alguien con quién te puedas identificar”.

 

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnologicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo,Superman.

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX 3D.

Vía información | Coventry Telegraph

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace alcanza y sobrepasa los 800 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo

Entrada anterior

[Cine] The Wolverine será una película autónoma, no una secuela

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Noooooooooooo entonces no es superman !!!!!!!!!!!!! se me pone la piel de gallina con ese tema es buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. aver pablo no entiendes que es desde CERO….. tambien batman de nolan no tomo la musica de burton…. asi que si es un reinicio es obvio que va a tener nueva musica…dejen la antigua en nuestros recuerdos…..en lo mas alto….. que yo confio que zimmer hara una espectacular banda….. TDKR es prueba de la calidad del compositor….saludos…

  2. Sinceramente, estoy de acuerdo.

    A ver, Zimmer no llegará nunca al nivel de Williams (lo siento, Hans, si no te pasases el día jugando con sintetizadores a lo mejor, pero es que Williams es mucho Williams). Aún así… si quieres hacer una película distinta, que no tenga absolutamente nada que ver con las anteriores, no se puede utilizar la misma música. Aquella era la música de ESE Superman, y le iba como un guante, y es épica y memorable y muy, MUY difícil de superar (cuando no imposible directamente); pero no se puede utilizar para otro Superman porque, simplemente, no te permitiría olvidarte del anterior.

    Así es como funciona la música. Cualquier compositor o cualquier publicista os dirán que la música, la banda sonora, favorece el recuerdo. Eso es un arma de doble filo: si se usa bien puede ayudarte a que el público recuerde lo que tú quieres, si se usa mal puede hacer que tengan tanto en la cabeza lo que no quieres que no lleguen a retener lo que sí quieres que retengan.

    Con todo, componer un buen tema musical para Superman que NO sea el de Williams ni tenga su misma base no es tan difícil. No creo que nadie tenga quejas con el que compuso Shirley Walker (que en paz descanse) para la serie de animación de Superman. Ahora sólo falta que Zimmer haga un buen trabajo, como el que hizo con las piezas orquestales del Rey León (lo siento, su Batman y su Sherlock Holmes no me gustan, demasiado ruido y demasiada poca música). Que haga algo épico (fundamental para Superman), memorable (su error en Batman, ¿alguien sería capaz de tararear el tema de Batman Begins?) y brutalmente heróico, con sus tonos intimistas de vez en cuando (es lo que sugiere el trailer, ¿no creéis?, con esa música de la muerte de Gandalf que por fin nos convenció de que Gandalf sobrevivió porque lo salvó Superman :P). Si es capaz de hacer eso, yo me creo que pueda darnos la próxima banda sonora de Superman.

    Aunque la de Williams seguirá siendo un clásico inolvidable. Tiene mucho trabajo que hacer, la verdad.

  3. Era evidente. Espero que Zimmer este a la altura de ese gran tema. Capaz es…

  4. pues no está mal, la verdad es que me siento indiferente. si hubiese salido en algun momento, me hubiese gustado ese guiño, que no, pues perfecto. Hans Zimmer es lo suficientemente bueno para no tener que ”robar” (como dice Snyder) el tema de nadie. lo veo bien, y si es un reinicio con mayusculas, entonces hay que respetar lo que significa el reiniciar una saga

    1. por cierto aprovechando esto, en la banda sonora de TDKR hay un tema llamado ”Imagine the fire”, y la verdad es que el principio (primer minuto mas o menos) me encanta, y a pesar de eso no he sido capaz de encontrarlo en la película por más que la he visto. a ver si alguien me hecha un cable 😉

      1. Amigo el tema sale en la película en la escena del puente cuando John Blake esta con los niños del bus intentando cruzar. La verdad yo esperaba este tema en la pelea con Bane por lo épico pero sale en una escena tan básica que se pierde a los oídos.

  5. Me gusta la decisión es arriesgada, pero Snyder tiene plena confianza en Zimmer y la verdad que yo también quién no recuerda esa música de “ORIGEN” o de TDK el tipo es un genio, y el sabe la responsabilidad que está en sus hombros, así que es 100% seguro que se esmerará en hacernos sentir la piel de gallina. Confió plenamente en el.

  6. Como debe ser no más, era como obvio.

  7. Una lastima que no este el tema de Williams pero tienen razón que es lo correcto, Zimmer hará algo épico para la cinta, confiemos en que todo estará bien

  8. Sin duda una pena. Yo esperaba que Zimmer hiciese una especie de “revisión” de ese tema de John Williams, pero vamos, entiendo completamente que no quieran volver a usar el tema, es un reinicio completo al fin y al cabo.

  9. La BSO de Superman: TAS es genial también y no come del de Williams. Como digo siempre en estos temas, si quieren escuchar la música épica de Williams, solo tienen que revisar 5 películas de Superman y la van a encontrar.

    Ahora, para mí, el mejor logro de Zimmer hasta el momento es la BSO de Piratas del Caribe, por más que no la haya compuesto solo, ese trabajo es el que veo más cercano al reinico de Superman.

  10. Esto complicara mas aun el éxito de la cinta.
    Bemoles no les faltan la verdad

  11. Creo que esta ha sido una de las mejores decisiones que han podido tomar.

    Rebootear a Superman, ofreciéndole al espectador una nueva imagen, un nuevo enfoque de la personalidad, los valores, motivaciones y decisiones0 de un nuevo Superman, tratando de que el espectador de un paso adelante y olvide por un momento al Superman de Reeves, y abrace la estétical nuevo Superman; sería un total fracaso si de fondo escucha precisamente el tema clásico del Superman del pasado.

  12. yo espero salir de la peli tatareando un tema o algo porque esta pelicula tiene q ser epica no solo la trama y los efectos sino tambien la banda sonora.
    como la de bataman kill kill batman….

  13. Si en “Batman” de Nolan no usaron la banda de Danny Elfman entonces en “Man of Steel” no tienen por que usar la de Williams, mas allá de que sea un clásico dorado.

  14. todos sabemos que el tema de williams es muy bueno y el que nos hace que lleguen los recuerdos muy buenos pero es un inico del mas grandes de todos los SH y tenemos que tener fe

Dejar un comentario

Más en Cine cómics